• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hogwarts legacy, el nuevo cyberpunk

Doide

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jul 2019
Mensajes
337
Puntos
63
Despues de casi 2 horas jugando, vaya timo amigos, yo que estaba bastante hypeado...

- Gráficos muy mediocres, modelados de personajes lamentables, de consolas de pasada generación, cuando los personajes hablan parecen marionetas...
- Optimización horrible, literalmente en zonas vas a 120 FPS como te baja a 10 en una zona, al abrir puertas es el festival del stuttering, esto es jodidamente infumable.
- El personaje corre como si tuviera diarrea y estuviera buscando el baño mas cercano
- Te tratan como si fueras bobo, aunque bueno, quizás lo seamos

No han salido los drivers de nvidia aún ni el parche de día 1, espero que esto mejore porque yo no se a que está jugando la gente/streamers/periodistas de videojuegos....
 
Despues de casi 2 horas jugando, vaya timo amigos, yo que estaba bastante hypeado...

- Gráficos muy mediocres, modelados de personajes lamentables, de consolas de pasada generación, cuando los personajes hablan parecen marionetas...
- Optimización horrible, literalmente en zonas vas a 120 FPS como te baja a 10 en una zona, al abrir puertas es el festival del stuttering, esto es jodidamente infumable.
- El personaje corre como si tuviera diarrea y estuviera buscando el baño mas cercano
- Te tratan como si fueras bobo, aunque bueno, quizás lo seamos

No han salido los drivers de nvidia aún ni el parche de día 1, espero que esto mejore porque yo no se a que está jugando la gente/streamers/periodistas de videojuegos....
Yo no puedo opinar, porque lo jugaré en Xbox Series X.
 
Yo siempre digo que los juegos y mas los triple A como este, hay que dejarlos pasar un tiempo para que arreglen la cantidad de bugs con los que llegan de salida y para que, en el caso de los Pc's, se optimicen.
El tema del hype va aparte ya que creo que es algo subjetivo de cada uno y de como se quiera tomar la llegada de un juego. A mis 45 años he aprendido de que que no hay que llevarse por el hype de 2 trailers y algún gameplay y que hay que juzgar el juego no solo cuando sale, sino cuando ya lleva un tiempo en el mercado.

Cyberpunk 2077 me parece un gran juego, aunque todavía queda pulirlo algo mas, siempre lo vi como un diamante en bruto (muy en bruto 😅)
 
Yo siempre digo que los juegos y mas los triple A como este, hay que dejarlos pasar un tiempo para que arreglen la cantidad de bugs con los que llegan de salida y para que, en el caso de los Pc's, se optimicen.
El tema del hype va aparte ya que creo que es algo subjetivo de cada uno y de como se quiera tomar la llegada de un juego. A mis 45 años he aprendido de que que no hay que llevarse por el hype de 2 trailers y algún gameplay y que hay que juzgar el juego no solo cuando sale, sino cuando ya lleva un tiempo en el mercado.

Cyberpunk 2077 me parece un gran juego, aunque todavía queda pulirlo algo mas, siempre lo vi como un diamante en bruto (muy en bruto 😅)

Cyberpunk 2077 es sin duda un buen juego. Dicho esto (y olvidándonos de los bugs) se dejaron mucho en el tintero. Comparativamente le faltan un poco profundidad, más elecciones que importen y mecánicas. Tal y como es llega a resultar repetitivo y a pesar de que no lo parece en un primer momento el mundo esta muy vacío. Además, la historia, (en mi opinión), podría sinceramente ser un poco mejor.

Respecto a Hogwarts legacy (y cualquier RPG AAA de mundo abierto). 1 año, ese es en mi opinión el tiempo mínimo que hay que dejar a estos juegos antes de comprarlos. Así evitas la mayoría de bugs y consigues un mejor precio como bonus.
 
Los juegos triple A , siempre hay que esperar un tiempo para jugarlos, las prisas que tienen algunas compañías perjudican al comprador
 
Las opiniones de algunos streamers es que esta bastante bien en todo :unsure:
Cual sera su tarifa por indicar esa ........
 
Hoy en dia el marketing puede mas que la calidad del juego, salvo excepciones , y nos venden lo que quieren que compres no lo que quieres comprar a menudo
 
Última edición:
Yo no sé que pensar, pero 3 bombazos que han salido en los últimos meses, Callisto Protocol, Forspoken y ahora el de Hogwarts no han tenido las notas que se esperaban, es mas hasta han decepcionado en muchos de los medios independientes donde se han analizado.
Yo no he probado ninguno de los 3, pero el último gran esperado por mi parte que fue Farcry 6 me pareció un mierdolo bastante grande siendo un fan de la saga de Ubisoft. No llegué a comprarlo porque las veces que lo dieron a probar gratis me decepcionó muchísimo.

Yo no sé si es que me estoy volviendo viejo o que pero es que ya prácticamente juego a títulos antiguos porque lo que sale de últimas me están dejando un poco frio, por decirlo de forma elegante..
 
Yo no sé que pensar, pero 3 bombazos que han salido en los últimos meses, Callisto Protocol, Forspoken y ahora el de Hogwarts no han tenido las notas que se esperaban, es mas hasta han decepcionado en muchos de los medios independientes donde se han analizado.
Yo no he probado ninguno de los 3, pero el último gran esperado por mi parte que fue Farcry 6 me pareció un mierdolo bastante grande siendo un fan de la saga de Ubisoft. No llegué a comprarlo porque las veces que lo dieron a probar gratis me decepcionó muchísimo.

Yo no sé si es que me estoy volviendo viejo o que pero es que ya prácticamente juego a títulos antiguos porque lo que sale de últimas me están dejando un poco frio, por decirlo de forma elegante..
Hombre, de Calisto Protocol es que se esperaba un Dead Space y no era así.
De Forspoken no me esperaba nada, para mi era una teaser demo para testear el hardware de PS5.
Y Howarts Legacy según dicen en consolas ha salido muy bien, especialmente en Xbox Series X y tiene muy buena puntuación, tanto en PS5 como en Xbox X|S. Ahora bien, según dicen es la versión de Pc la que no ha salido optimizada. Y el Pc de Doide no es nada del otro mundo, que sí que es buen Pc, pero en escala de juegos "normalito".

Un Pc para juegos top gama hoy por hoy es un serie 7000 de AMD o 13700K de intel con una 4080 mínimo con 32 Gb de RAM.

Y opino esto porque los juegos son Ports de consola a Pc, y los requisitos que piden algunos juegos para jugarlos a 60 fps 1080 son altos de cojones (perdón por el palabro), y si no te pide 32 Gb de RAM, no te pide na el enjendro de juego de turno o jugarlo a 4K 60 fps...
 
Yo no sé si es que me estoy volviendo viejo o que pero es que ya prácticamente juego a títulos antiguos porque lo que sale de últimas me están dejando un poco frio, por decirlo de forma elegante..

porque los estudios cada vez quedan menos personas y hay mas automatas xD

pero si, tienes toda la razon, ultimamente casi todo lo que sal es puta basura.
 
Me he leido los libros y he visto la saga en el cine. No me considero fan acerrimo pero si conocedor del "mundo magico" jajaja... Vistas algunas opiniones y algunos minutos de gameplay para no comerme mojones como spoilers esperare al menos un mes. Es evidente que este pre-lanzamiento era para probar con los betatesters con apuro, ya de seguro estan a full desarrollando un parche.

Cyberpunk en su lanzamiento fue una absoluta kaka, pero ahora mismo es un juego muy disfrutable. Ya lo termine como nomada ahora mismo lo voy avanzando de nuevo como "Corpo".
 
Un Pc para juegos top gama hoy por hoy es un serie 7000 de AMD o 13700K de intel con una 4080 mínimo con 32 Gb de RAM.
Sí señor, es un buen Pc para jugar. Ya lo que falta es comprobar si puedes hacerlo con solo un riñón😅

No sé, yo llevo mucho menos tiempo que vosotros en el mundo Pc pero para mi con que pueda jugar en 1080p sin que me sangren los ojos me doy por satisfecho.

No sé cual es el Pc del compi. Lo siento chicos pero os hablo desde el curro con el movil y no sé como mirar la firma de cada uno. @Doide qué bicho usas?
 
He limitado el juego a 60FPS con el vsync activado y ajustes en medio a 1440p y con esto es "jugable", eso sí, la gráfica no sabe si estoy jugando o si estoy editando un pdf, va a un 35% dentro de Hogwarts, que no se encienden ni los ventiladores.Se ve a leguas que esta optimizado con el culo.

En consolas va "bien" porque estará mejor optimizado y sobre todo porque no tiene denuvo. Pero vamos que si vas a sacar el juego así en PC, te esperas 3 meses y lo sacas bien, esto es un cachondeo.

Aún así y con todo, sin contar el rendimiento y por lo que llevo, me parece un juego de nota 6 o 6,5 como mucho...

@Mars_Gamer en todos los móviles cuando entras al navegador, en la esquina(donde los 3 puntitos) hay una opción que es "vista ordenador", pero vamos que no es la gran cosa, muy "normalito" :LOL:

Por cierto Cyberpunk es un juegazo al lado de esto, salió medio roto pero ahora es una gozada. Luego hay otros estudios como los creadores de a plague tale requiem que directamente te sacan el juego como debería ir, y con un apartado técnico impresionante, pero aquí solo te puedes fiar de 2 o 3 estudios...
 
muy "normalito"
Mu normalito dice el jodío y lleva un Ryzen 7 5800X junto con una 3070 ti 😅
Bueno yo tampoco me puedo quejar, lo poquito que tengo lo disfruto como un enano en un burdel.
@oscarmr el Protocol estaba destinado a ser el sucesor espiritual de Dead Space y luego se dieron cuenta de que un juego de 15 años era mucho mejor.
 
Mu normalito dice el jodío y lleva un Ryzen 7 5800X junto con una 3070 ti 😅
Bueno yo tampoco me puedo quejar, lo poquito que tengo lo disfruto como un enano en un burdel.
@oscarmr el Protocol estaba destinado a ser el sucesor espiritual de Dead Space y luego se dieron cuenta de que un juego de 15 años era mucho mejor.
El problema está en que es un 8/16 igual que mi Xbox Series X o que mi PS5, que sí, Zen 3 es mejor y todo lo que tu quieras, pero un juego suele salir más optimizado en consolas, especialmente si se anuncia en consolas primero, y luego el Pc tira de fuerza bruta, y hoy por hoy la serie 3000 de nvidia y la un 5800x no son la panacea.

¿Qué debería serlo? SI, pero la industria no está para optimizar juegos en Pc, el tiempo dirá cuando salen unos drivers optimizados para el juego, o cuantos parches tendrá en Pc.

A mi me han ofrecido un presupuesto de 6000€ para un Pc para mi, vamos que cuando me lo monte no tendrá Raptor Lake, tendrá lo siguiente y de Nvidia también. Ya la fuente es una Seasonic GX 1200 80+ Gold.
 
Pues yo he de decir que el juego me va perfecto. Lo he capado a 75fps, 4K (DLSS Quality), todo en ultra y RT Ultra también. Decir que no es TOP gráficos, pero para nada están mal, sobre todo teniendo en cuenta una recreación muy buena y muchos detallitos que tiene. Si veo que según que zonas, al mover la cámara se me hace raro, pero no bajan los fps, ha de ser cuestión de diseño de ellos.
Respecto a Cyberpunk, lo jugué de salida con una 2080Ti, y no tuve ningún problema en acabarlo, lógicamente lo han mejorado desde entonces, pero en aquel momento su problema es que o tenias un pepino de PC o el juego se caía a trozos (caso más claro las versiones de consola).
 
Lo siento, pero fue leer esto y ponerseme dura del tirón macho😅
Si bueno, son solo 615€ al mes por 10 meses, pues son 6150€ para gastar en un Pc.
No pago coche, no pago gasolina, no pago seguro, pues me queda un sueldo limpio.

Lo único que me han pedido es "contención", que no pida el Pc todo al mismo tiempo. Es decir, para mayo Aussar tendrá la fuente (eso espero), luego vendrá placa micro y memoria, y luego la gráfica, y el chasis que ya lo tengo. Más adelante 2 HDDs de 8 Tb cada uno, más adelante un par de SSDs SATA3 de 1 Tb cada uno, y más adelante un par de SSD PCIex NVMe de 2 Tb cada uno. Y de gráfica me estoy pensando entre la 4090 o la 4080, o ya esperar a la series 50 de nvidia.

Y luego, me compraré el último ipad de Apple con su teclado oficial y su apple pencil 2 oficial, que todo cuesta como un Pc portátil de alta gama, más o menos.
 
Pues yo he de decir que el juego me va perfecto. Lo he capado a 75fps, 4K (DLSS Quality), todo en ultra y RT Ultra también. Decir que no es TOP gráficos, pero para nada están mal, sobre todo teniendo en cuenta una recreación muy buena y muchos detallitos que tiene. Si veo que según que zonas, al mover la cámara se me hace raro, pero no bajan los fps, ha de ser cuestión de diseño de ellos.
Respecto a Cyberpunk, lo jugué de salida con una 2080Ti, y no tuve ningún problema en acabarlo, lógicamente lo han mejorado desde entonces, pero en aquel momento su problema es que o tenias un pepino de PC o el juego se caía a trozos (caso más claro las versiones de consola).
He de decir que ayer estuve configurando un poco los ajustes y me iba bastante mejor con todo en alto, ya la gráfica funcionando a + del 90% y se ve mucho mejor, aún así hay veces que da rascones y vuelven a subir los FPS. He visto en el foro de steam muchas quejas, gente con 13900k y 4090 diciendo que le daba buenos tirones...
El combate es mas profundo de lo que pensaba y tiene algunos detalles que están bien, quizás si lo dejan bien fino en una actualización me tenga que comer mis palabras. De momento si ha subido algo mi nota
 
Yo siempre digo que los juegos y mas los triple A como este, hay que dejarlos pasar un tiempo para que arreglen la cantidad de bugs con los que llegan de salida y para que, en el caso de los Pc's, se optimicen.
El tema del hype va aparte ya que creo que es algo subjetivo de cada uno y de como se quiera tomar la llegada de un juego. A mis 45 años he aprendido de que que no hay que llevarse por el hype de 2 trailers y algún gameplay y que hay que juzgar el juego no solo cuando sale, sino cuando ya lleva un tiempo en el mercado.

Cyberpunk 2077 me parece un gran juego, aunque todavía queda pulirlo algo mas, siempre lo vi como un diamante en bruto (muy en bruto 😅)
Cyberpunk cuando probe la primera version iba como el culo (tirones a 10fps) y con bugs, me lo desinstale y lo volví a instalar el año pasado en verano e iba como la seda, todo estable, pocos bugs... al final es la impaciencia de el creador en sacarlo y la de los jugadores con el hype no nos quedamos cortos.
 
Arriba