• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Hora de Cambiar?

Adrin

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Feb 2013
Mensajes
177
Puntos
18
Realmente no es un problema, pero creo que es el hilo mas adecuado.

Actualmente ronda por mi cabeza actualizar mi torre un poco. Cambié procesador y gráfica hace poco y quería actualizar un poco más los demás componentes del pc. Pero actualmente todos los componentes son compatibles con socket am3+ y no se, si es la hora de dar el salto a una torre nueva, o actualizar lo que tengo actualmente y seguir invirtiendo un poco más el dinero en esta plataforma que algunos dicen que ya esta pasada.

Para no enrollarme, mi pregunta es clara, ¿invertiríais en el pc actual , o cambiaríais a una torre nueva con componentes nuevos en un futuro?, (de aqui a dos o tres años) ya que no dispongo de un presupuesto para comprar una torre nueva en estos momentos.

Poco a poco si puedo ir añadiendo piezas, ya que es menos costoso. De un tirón torre nueva, es imposible.
Realmente pienso que se le puede sacar partido todavía a las piezas que tengo y mejorarla en lo posible. Pero quiero que al menos me dure 2 o 3 años más pudiendo jugar.. etc.
Perdón por el tocho pero no sabia como explicarme bien. Un saludo cracks!
 
Hola. Pues depende de cómo te sientas ahora mismo con esa configuración.

La verdad es que tanto ese FX, como los 8GB de RAM como la Gráfica con 3GB de VRAM te harán imposible poner muchos juegos en Ultra 1080p.

Si quieres AMD, pues puedes irte a por un R5 1600 + 16GB de RAM, mantener la gráfica y cuando te canses de su rendimiento, poner otra mejor.
En Intel lo suyo es un 6700-K para ir sobradete un tiempo.

-
¿Merece la pena? Pues según... Eso lo tienes que ver tú, pero el salto sería interesante.
 
Hola. Pues depende de cómo te sientas ahora mismo con esa configuración.

La verdad es que tanto ese FX, como los 8GB de RAM como la Gráfica con 3GB de VRAM te harán imposible poner muchos juegos en Ultra 1080p.

Si quieres AMD, pues puedes irte a por un R5 1600 + 16GB de RAM, mantener la gráfica y cuando te canses de su rendimiento, poner otra mejor.
En Intel lo suyo es un 6700-K para ir sobradete un tiempo.

-
¿Merece la pena? Pues según... Eso lo tienes que ver tú, pero el salto sería interesante.
Ahora mismo estoy contento. Todos los juegos que estoy jugando tipo Overwatch o batman arkham city están con gráficos ultra y altos.

¿Que componentes podria aprovechar de esta torre para ponerlo en la nueva?

Sobretodo para ver que tal desembolso sería. Gracias por tu respuesta consultor

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Ahora mismo estoy contento. Todos los juegos que estoy jugando tipo Overwatch o batman arkham city están con gráficos ultra y altos.

¿Que componentes podria aprovechar de esta torre para ponerlo en la nueva?

Sobretodo para ver que tal desembolso sería. Gracias por tu respuesta consultor

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Pues como digo, la gráfica la podrías mantener.

Pero placa, cpu y ram, tendrían que "volar".

Como cosa económica (y buena), pues un R5 1600 + 2x8GB + Placa decente = 450€ aprox.

Asus Prime B350-PLUS
AMD Ryzen 5 1600 Box 3.6GHz (ya lleva disipador)
Corsair Vengeance LPX Negro DDR4 3000MHz
 
Pues como digo, la gráfica la podrías mantener.

Pero placa, cpu y ram, tendrían que "volar".

Como cosa económica (y buena), pues un R5 1600 + 2x8GB + Placa decente = 450€ aprox.

Asus Prime B350-PLUS
AMD Ryzen 5 1600 Box 3.6GHz (ya lleva disipador)
Corsair Vengeance LPX Negro DDR4 3000MHz

Y seguramente Intel saldrá más caro.
La verdad que es un desembolso interesante. Luego seguramente habría que cambiarle el disipador a la CPU por el que trae de serie. Y la placa por lo que veo es gama media. ¿Cuanto podría durar dicha actualización?

También tendría que ver si me entra en la caja la placa.

Mi idea era aguantar este pc unos añitos más, y ya comprar uno completamente nuevo a ser posible Intel.
Y de actualizar el mio, ¿que actualizarías con mas hincapié en los componentes que tengo ahora para notar una cierta mejora?

Muchas gracias Consultor
 
Realmente no es un problema, pero creo que es el hilo mas adecuado.

Actualmente ronda por mi cabeza actualizar mi torre un poco. Cambié procesador y gráfica hace poco y quería actualizar un poco más los demás componentes del pc. Pero actualmente todos los componentes son compatibles con socket am3+ y no se, si es la hora de dar el salto a una torre nueva, o actualizar lo que tengo actualmente y seguir invirtiendo un poco más el dinero en esta plataforma que algunos dicen que ya esta pasada.

Para no enrollarme, mi pregunta es clara, ¿invertiríais en el pc actual , o cambiaríais a una torre nueva con componentes nuevos en un futuro?, (de aqui a dos o tres años) ya que no dispongo de un presupuesto para comprar una torre nueva en estos momentos.

Poco a poco si puedo ir añadiendo piezas, ya que es menos costoso. De un tirón torre nueva, es imposible.
Realmente pienso que se le puede sacar partido todavía a las piezas que tengo y mejorarla en lo posible. Pero quiero que al menos me dure 2 o 3 años más pudiendo jugar.. etc.
Perdón por el tocho pero no sabia como explicarme bien. Un saludo cracks!

La liaste un poco con esa 1060 3GB... Con un FX necesitas el modelo de 6 GB sí o sí. O una RX 8GB en su defecto.

Con respecto a cambiar... A mí ese FX no me parece mala CPU. No es un i7, pero tira. Si encuentras de segunda mano RAM como para ampliar a 12 o 16GB a muy buen precio pues no es mala compra. Ayudará a mitigar esos 3 GB de VRAM.

Si aún así quieres cambiar, yo en tu caso esperaría un poco. Con ese PC aún tiras, y como (desde mi punto de vista) ahora mismo lo mejor es Ryzen, esperaría mínimo a que arreglen los problemas con las placas.
 
La liaste un poco con esa 1060 3GB... Con un FX necesitas el modelo de 6 GB sí o sí. O una RX 8GB en su defecto.

Con respecto a cambiar... A mí ese FX no me parece mala CPU. No es un i7, pero tira. Si encuentras de segunda mano RAM como para ampliar a 12 o 16GB a muy buen precio pues no es mala compra. Ayudará a mitigar esos 3 GB de VRAM.

Si aún así quieres cambiar, yo en tu caso esperaría un poco. Con ese PC aún tiras, y como (desde mi punto de vista) ahora mismo lo mejor es Ryzen, esperaría mínimo a que arreglen los problemas con las placas.
No me llegaba el presupuesto a la de 6gb..jajaja ojalá hubiera podido.

Yo también pienso que puedo aguantarlo un poco más, me está respondiendo bien y tenía pensado mejorar la ventilación para este verano.
Tendré en cuenta la ampliación de memoria ram.

Creo que seguiré apostando por esta torre mientras lo nuevo avanza y mejora.

Respecto a las rams. ¿Algúna web que las tenga bien de precio?

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
No me llegaba el presupuesto a la de 6gb..jajaja ojalá hubiera podido.

Yo también pienso que puedo aguantarlo un poco más, me está respondiendo bien y tenía pensado mejorar la ventilación para este verano.
Tendré en cuenta la ampliación de memoria ram.

Creo que seguiré apostando por esta torre mientras lo nuevo avanza y mejora.

Respecto a las rams. ¿Algúna web que las tenga bien de precio?

Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Tienes wallapop, aloemjor en tu zona alguien las vende de segunda zarpa. Eso sí, que te las dejen ver funcionando antes, imprescindible eso. Si no, pues PCCom, pero nuevas están bastante carillas. Desde luego la ampliación de RAM diría que es lo que más prisa le corre a ese equipo.
 
Tienes wallapop, aloemjor en tu zona alguien las vende de segunda zarpa. Eso sí, que te las dejen ver funcionando antes, imprescindible eso. Si no, pues PCCom, pero nuevas están bastante carillas. Desde luego la ampliación de RAM diría que es lo que más prisa le corre a ese equipo.
Recomendable algún modelo en concreto? De 1600 o más? Prefiero meter 16 gb
Gracias crack

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
No tengo nada que añadir, un equipo decente para 1080p, poner 16GB de ram y a aguantar (Mientras, a ahorrar)

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
No tengo nada que añadir, un equipo decente para 1080p, poner 16GB de ram y a aguantar (Mientras, a ahorrar)

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Gracias crack por tu aporte. Haré eso seguramente. Muchas gracias

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Recomendable algún modelo en concreto? De 1600 o más? Prefiero meter 16 gb
Gracias crack

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Recomendable que sean iguales a las que ya tienes, tanto en modelo como en frecuencia como en latencias.
 
Recomendable que sean iguales a las que ya tienes, tanto en modelo como en frecuencia como en latencias.
Las mías deben de estar descatalogadas. Tendré que comprar un pack de 2x8 iguales. A ver si las encuentro a buen precio.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Las mías deben de estar descatalogadas. Tendré que comprar un pack de 2x8 iguales. A ver si las encuentro a buen precio.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Las RAM? No creo. Si tienes que comprar 2x8, ya no te lo recomiendo, porque no te compensa la inversión.
 
Las mías deben de estar descatalogadas. Tendré que comprar un pack de 2x8 iguales. A ver si las encuentro a buen precio.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Qué memorias tienes?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Esa torre te tiene que aguantar para jugar a 1080p una buena temporada si consigues pillarte 8GB mas de RAM a buen precio (segunda mano, que ahora mismo las nuevas están carisimas y más DDR3).

Otra cosa que puedes mejorar también y que te sirve para un futuro cambio de torre es pillarte un SSD. Notaras una gran mejora en tiempo de cargar y escritura.
 
Qué memorias tienes?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

2x 4gb 1600 ddr3 Hyper Kingston Son estas.
https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-blue-ddr3-1600-pc3-12800-8gb-2x4gb-cl10?gclid=CJj7xtHrrNQCFQYo0wodO9YEBg
 
Esa torre te tiene que aguantar para jugar a 1080p una buena temporada si consigues pillarte 8GB mas de RAM a buen precio (segunda mano, que ahora mismo las nuevas están carisimas y más DDR3).

Otra cosa que puedes mejorar también y que te sirve para un futuro cambio de torre es pillarte un SSD. Notaras una gran mejora en tiempo de cargar y escritura.

Lo tendré en cuenta, primordial que me aguante, ya que quiero ventilarla decentemente para el verano metiéndole una Cryorig h5.
Voy a mirarme las rams, si veis algo por el foro os lo agradezco si me lo comentáis. Muchas gracias :D
 
Las RAM? No creo. Si tienes que comprar 2x8, ya no te lo recomiendo, porque no te compensa la inversión.

Para DDR3 no esta disponible 1x16gb asi que no me queda otra creo yo..
Tendria que ponerle otro 2x4gb, están a unos 68 €. En total 4 slots si se pudiese claro.. no se si me equivoco :S
 
Para DDR3 no esta disponible 1x16gb asi que no me queda otra creo yo..
Tendria que ponerle otro 2x4gb, están a unos 68 €. En total 4 slots si se pudiese claro.. no se si me equivoco :S
Sí, sería lo suyo ;-)

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Arriba