• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hora de pillar la gráfica. ¿Qué me recomendáis por ...?

wegca

Chapucillas
Registrado
8 Jul 2014
Mensajes
137
Puntos
18
Buenas compañeros!

Hace mes y pico abrí un hilo (http://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?49284-¿Cómo-veis-esta-configuración) para que me echarais una mano al elegir los componentes de mi nuevo ordenador y me faltaba la gráfica y poco más y ya ha llegado la hora de comprar una y no tengo mucha idea así que os pido que me recomendéis la mejor posible dentro de un rango de precio de 200 € aunque si me tengo que gastar 30 € más no tendría ningún problema.

Los componentes que tengo son:

Placa base: Asrock H170M Pro4
Procesador: i5-6500 3.2Ghz
Ram: 8 GB DDR4 2133
Fuente: Antec VPF 550

Monitor: 24" Full HD 1080p

Para lo que la quiero es principalmente para jugar a todo en general y poco en particular: GTA V, Battlefield, Call of Duty y juegos de hacer ciudades y equipos de fútbol y cosas así que me entretienen mucho y este verano ando sin vacaciones y me tocará estar tiempo en casa xD
 
Si tienes mucha prisa comprare una 380x o una 970 de segunda mano, si no espera a la 480/x.
 
Estoy totalmente de acuerdo con Zox, pero vamos, te recomendaría ahorrar para llegar a una gráfica lo mejor posible, con 200€ """secos/rancios""" "sólo" puedes llegar a una 960 o 380 y NO podrías jugar con gráficos altos, en medios sí, a 60fps, pero en altos no... Te lo digo por experienSia.
 
He mirado muchos precios y lo que más me cuadra es una 960 porque la 970 se me va mucho de precios aunque echaré un vistazo a alguna de segunda mano quizá. Tampoco busco algo para jugar con los mejores gráficos ni a modo ultra como creo que se suele decir.

Con que me funcionen todos los juegos con una fluidez aceptable me conformaría.
 
He mirado muchos precios y lo que más me cuadra es una 960 porque la 970 se me va mucho de precios aunque echaré un vistazo a alguna de segunda mano quizá. Tampoco busco algo para jugar con los mejores gráficos ni a modo ultra como creo que se suele decir.

Con que me funcionen todos los juegos con una fluidez aceptable me conformaría.

No lo dudes, con una 960 podrás jugar a 60fps sin ningún problema (GTA V) en gráficos medios, vamos, con total soltura... Y los demás juegos que dices, pues mejor aún.
Esa gráfica la tengo yo y está bastante bien, traga poco y rinde bien.

Un saludo.
 
En el foro hay un montón de gente vendiendo 970's por 240-280€ mira alguna haber si te convence.
 
como te han comentao 270 de segunda mano es tu opcion ¿o una radeon fury si hay mucha potra?
 
Una fury por 200 y pico?
Sigue soñando...sin esperar una 380x nueva o 970 de segunda mano, yo esperaria a polaris.
 
Yo tambien quiero coger una grafica y tambien estoy si entre una 970 de segunda mano por 250 o si esperarme a las nuevas a ver si bajan de precio y mirar algo nuevo similar
 
Tienes las 2 opciones que ya te han dado, 960 si la quieres nueva, o 970 de segunda mano.
 
Te recomendamos que busques alguna de 2º mano. Evidentemente tienes que saber que comprar, pero cualquiera que entre en garantia aunk sea unos meses tienes un colchon.

En fin tienes las 970 de segunda mano por 220€ con suerte o 250€ y es mucho mejor que las 960 :S
 
Estoy totalmente de acuerdo con Zox, pero vamos, te recomendaría ahorrar para llegar a una gráfica lo mejor posible, con 200€ """secos/rancios""" "sólo" puedes llegar a una 960 o 380 y NO podrías jugar con gráficos altos, en medios sí, a 60fps, pero en altos no... Te lo digo por experienSia.

disculpame, pero discrepo.
tengo un i5 6500, y una xfx 380x, y poca cosa se me resiste en full hd en ultra .... por no decir casi ninguna.


yo en tu lugar, o me esperaba un poco a ver que saca amd, o me pillaba una 970 de segunda mano.

una 960 nueva, me parece un gran error ahora mismo.
 
disculpame, pero discrepo.
tengo un i5 6500, y una xfx 380x, y poca cosa se me resiste en full hd en ultra .... por no decir casi ninguna.


yo en tu lugar, o me esperaba un poco a ver que saca amd, o me pillaba una 970 de segunda mano.

una 960 nueva, me parece un gran error ahora mismo.

Ya.

Pero una 380X de 4GB no es una 380 de 2GB ni una 960 de 2GB estas dos últimas son inferiores...
Yo tengo la 960 2GB y no puedo jugar en ultra a juegos que pidan gpu, no llega ni por vram ni por potencia. Otra cosa es jugar a 20 tantos fps o 30 con lagazos, que hay mucho "cabestro" en YouTube (por poner un ejemplo), que dicen que con una GTX 950 se puede jugar fluidamente en Ultra a GTA V. Ya, claro.

Diversas opiniones, como en todo.

A día de hoy una 960 no sería una opción muy clara de compra, también depende del comprador en qué aspectos se fije en una gráfica; ahora con las nuevas gpu´s, pues pillar de 2a mano algún chollo sería más acertado, supongo...
 
No lo dudes, con una 960 podrás jugar a 60fps sin ningún problema (GTA V) en gráficos medios, vamos, con total soltura... Y los demás juegos que dices, pues mejor aún.
Esa gráfica la tengo yo y está bastante bien, traga poco y rinde bien.

Un saludo.

Yo muevo el GTA V a 1080p superando 60 fps con todo en ultra excepto las sombras, que están en una menos (no recuerdo si "Muy alto" o "Alto")... Tampoco sé porqué comparáis una 380x con una GTX970, cuando el equivalente en rendimiento sería 390. Yo, por 200€, o esperaba, o compraba una de segunda mano (se ven GTX970 a ese precio o un poco más).

Un saludo.
 
Yo muevo el GTA V a 1080p superando 60 fps con todo en ultra excepto las sombras, que están en una menos (no recuerdo si "Muy alto" o "Alto")... Tampoco sé porqué comparáis una 380x con una GTX970, cuando el equivalente en rendimiento sería 390. Yo, por 200€, o esperaba, o compraba una de segunda mano (se ven GTX970 a ese precio o un poco más).

Un saludo.

No te creo xD

Te lo digo de pura cepa que tengo la misma gráfica que tú, la misma, la Strix de Asus y para mover a 1080P-60fps (o sea, fluido y "cosa" bien para ese juego en concreto) no hay que pasar de Medio en la mayoría de ajustes (importantes), las texturas en Medio, más no se puede, si no... Se come la VRAM y da lagazos.

Aun teniendo la versión de 4GB igual, una sola 960 no tiene la potencia suficiente, mucha memoria, insuficiente potencia para moverla.

-
Con esto no digo que sea una KK de gráfica, todo lo contrario, rinde bien, come poco, buena calidad general y ni un sólo problema ni de temperaturas ni otras cosas raras... Como muchas veces he dicho, es ir a lo seguro.
 
Ya.

Pero una 380X de 4GB no es una 380 de 2GB ni una 960 de 2GB estas dos últimas son inferiores...
Yo tengo la 960 2GB y no puedo jugar en ultra a juegos que pidan gpu, no llega ni por vram ni por potencia. Otra cosa es jugar a 20 tantos fps o 30 con lagazos, que hay mucho "cabestro" en YouTube (por poner un ejemplo), que dicen que con una GTX 950 se puede jugar fluidamente en Ultra a GTA V. Ya, claro.

Diversas opiniones, como en todo.

A día de hoy una 960 no sería una opción muy clara de compra, también depende del comprador en qué aspectos se fije en una gráfica; ahora con las nuevas gpu´s, pues pillar de 2a mano algún chollo sería más acertado, supongo...

yo pensaba en las de 4gb .... bien visto.
 
No te creo xD

Te lo digo de pura cepa que tengo la misma gráfica que tú, la misma, la Strix de Asus y para mover a 1080P-60fps (o sea, fluido y "cosa" bien para ese juego en concreto) no hay que pasar de Medio en la mayoría de ajustes (importantes), las texturas en Medio, más no se puede, si no... Se come la VRAM y da lagazos.

Aun teniendo la versión de 4GB igual, una sola 960 no tiene la potencia suficiente, mucha memoria, insuficiente potencia para moverla.

-
Con esto no digo que sea una KK de gráfica, todo lo contrario, rinde bien, come poco, buena calidad general y ni un sólo problema ni de temperaturas ni otras cosas raras... Como muchas veces he dicho, es ir a lo seguro.

¿Te es necesario pues un vídeo o algo? En cuanto tenga un rato te haré uno, quizás tenga algo que ver con el resto de tu equipo, ya te digo, muy rara vez baja de 60 fps...
 
No te creo @ AdrianSC yo no tengo la 960 pero por los test que vi por youtube en ultra ronda los 30-35 fps.
 
Bueno, pasaros por aquí para ver un par de capturas:

http://imgur.com/a/0iyI9

Me ha faltado decir que también lo tengo sin MSAA, aparte de las sombras que están en "Alta" (cosa lógica, pues estamos ante una gama media-baja, lleva el GM206...).
 
Arriba