• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¡Houston!, tenemos un poltergeist¡

txuston

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
321
Puntos
28
Hola chavalada. Agarraos a vuestras sillas porque lo que os voy a contar os va a dejar de piedra:
Tengo una caja cooler master: http://elchapuzasinformatico.com/2013/08/cooler-master-elite-130-nuevo-chasis-mini-itx-para-gamers/
Y una placa Asrock: http://www.asrock.com/mb/Intel/Z87E-ITX/
El equipo hará dos años en octubre y durante este tiempo he usado un disco duro externo para ver pelis: http://www.amazon.es/gp/product/B005X7AXXE?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00
El disco duro es USB 3.0 y lo he conectado siempre en los puertos delanteros USB 3.0 que tiene mi caja... hasta ahora.
Resulta que de la noche a la mañana estos puertos han dejado de funcionar pero sólo con ese disco duro. He probado todas las combinaciones posibles:
- El disco duro funciona en todos los puertos USB del equipo, ya sean 3.0 o 2.0, excepto en los dos delanteros.
- Otros dispositivos USB, ya sean 3.0 o 2.0 funcionan en esos dos USB delanteros.

Vamos, que no se entienden, es una cosa rarísima.

Cosas que he probado que NO han funcionado:
- Actualizar BIOS de la placa.
- Actualizar chipset Intel.
- Desmontar los puertos y volverlos a montar.
- Verificar la conexión a la placa base.
- Buscar en la BIOS algún parametro que modifique los USB de 2.0 a 3.0 sin éxito. Además, estos funcionan bien con otros dispositivos USB 3.0

Y como ya no se me ocurre nada más recurro a vosotros para que me iluminéis.

Descripción detallada del problema:
- El disco duro tiene una luz blanca para las conexiones 2.0 y otra azul para las 3.0.
- El disco duro funciona perfectamente en otros puertos USB 3.0, pero al conectarlo a los delanteros la luz es azul, como si lo reconociera como 3.0, pero Windows no "ve" el disco duro por ninguna parte. Hace un pequeño ruidito reiterado como cuando falla el SMART durante 3 segudos, y luego nada... sigue con la luz azul pero mi ordenador no lo reconoce.


Esto es lo que pasa cuando lo conecto al delantero:
zx9lbo.jpg



Y esto cuando lo conecto al trasero:
256wajl.jpg


Un gallifante para el que dé con el problema.
 
Última edición:
Prueba una cosa:

Ejecuta el "Administrador de discos", no hace falta que toques nada, y a ver si mágicamente reconoce la unidad.
 
Es tan peque la imagen que no veo que marcas jejeje.

Pero si no la reconoce así... la verdad es que ni idea :p
 
El problema a mi parecer es que los conectores delanteros USB 3.0 están dañados.
El hecho de que se encienda el disco duro implica que hay corriente, pero no implica los otros 2 contactos de datos que requiere para que sea reconocido.

Yo haría lo siguiente. Desmontar el frontal para revisar si los conectores están sucios o doblados, de tal manera que puedan haberse dañado las soldaduras.
Revisar el pequeño PCB de los conectores frontales, si es que tiene (que debe tener por narices), y en todo caso de no ver el fallo, cambiarlo directamente con piezas de chasis de segunda mano, o con un frontal USB 3.0 nuevo.

Yo dejo ahí mi opinión.
 
El problema a mi parecer es que los conectores delanteros USB 3.0 están dañados.
El hecho de que se encienda el disco duro implica que hay corriente, pero no implica los otros 2 contactos de datos que requiere para que sea reconocido.

Yo haría lo siguiente. Desmontar el frontal para revisar si los conectores están sucios o doblados, de tal manera que puedan haberse dañado las soldaduras.
Revisar el pequeño PCB de los conectores frontales, si es que tiene (que debe tener por narices), y en todo caso de no ver el fallo, cambiarlo directamente con piezas de chasis de segunda mano, o con un frontal USB 3.0 nuevo.

Yo dejo ahí mi opinión.

Pero entonces no deberia funcionarle ningun dispositivo... lo raro es que solo el HDD. ¿cable?
 
Pero entonces no deberia funcionarle ningun dispositivo... lo raro es que solo el HDD. ¿cable?

Si fuera el cable no funcionaría en los traseros.
Me he puesto en contacto con el vendedor y me ha dicho que se lo mande para que me lo cambien ya que está en garantía. Lo acabo de mandar ahora así que no os comáis mucho la cabeza porque no puedo probar nada. Cuando me llegue el nuevo lo montaré y os cuento si se me arregló el problema.
Gracias a todos.
 
Pero entonces no deberia funcionarle ningun dispositivo... lo raro es que solo el HDD. ¿cable?

Depende de que dispositivo sea y como esté conectado.

Si fuera un pendrive, que se conecta directamente, es posible que por el movimiento de conectarlo y dejarlo lo mueva lo suficiente como para que haga buen contacto.

Pero si es algo que lleva un cable, especialmente si es grueso, es posible que por el peso del cable o la posición donde se deje el disco duro, mueva el conector lo suficiente como para que no haga contacto.

Parece una chorrada lo que digo, pero ya lo he visto otras veces.

Pero claro, expongo la posibilidad, no digo que sea eso exactamente...
 
Rescato el post con novedades.
Hablé con el distribuidor de la caja y le mandé el cable con el frontal USB 3.0. Dos meses después me han mandado una caja entera nueva. Como es lógico solo necesito el frontal, así que lo he quitado y lo he puesto en mi antigua caja con resultados negativos. Sigo teniendo el mismo problema.
He hablado con Amazon por si me dan soporte para el disco duro pero me han dicho que hable primero con Toshiba, así que quedo a la espera de sus noticias.
También le he mandado un correo a Asrock a ver si ellos me pueden dar alguna pista sobre si el problema es del conector interno del panel frontal o el problema es del disco duro.
 
Hombre, yo tenia ese problema, no con esa caja, pero si con los USBs frontales y los discos duros externos...
Lo que a mi me pasaba era que a veces funcionaba y a veces no, pero el disco duro se encendia (la luz y tal)
Supongo que se debe a que el conector frontal no le da suficiente potencia al disco duro para que arranque, y a veces lo consigue y a veces no...
No estoy seguro de que sea eso, pero a lo mejor te pasa lo mismo...
 
Si yo conecto algu en cualquier pc y falla la instalacion plug and play ya no vuelve a intentar instalarlo ni pise nada, simplemente no funciona... ya que aunque se haya instalado mal Windows lo reconoce como instalado pero al estar mal falla, normalmente los 2 van en un mismo cable y comparten el mismo controlador.

La unica solucion es: Formatear o encontrar dicho driver dañado y eliminarlo... de esta forma volvera a reconocerlo y instalarlo.

Quizas tambien haciendo una restauracion de un punto de restauracion de antes de pasar el problema.

Ya pensé en un problema de drivers pero es que desde que me pasó aquello he cambiado de S.O Windows 8.1 a Windows 10 y el comportamiento del del PC ha sido el mismo.
 
Hombre, yo tenia ese problema, no con esa caja, pero si con los USBs frontales y los discos duros externos...
Lo que a mi me pasaba era que a veces funcionaba y a veces no, pero el disco duro se encendia (la luz y tal)
Supongo que se debe a que el conector frontal no le da suficiente potencia al disco duro para que arranque, y a veces lo consigue y a veces no...
No estoy seguro de que sea eso, pero a lo mejor te pasa lo mismo...

Es interesante lo que comentas pero lo descarté porque estuve más de 18 meses sin ningún problema y a partir de un día dejo de funcionar en los conectores delanteros el 100% de las veces. NO ha vuelto a funcionar desde entonces.
Tengo un lector de tarjetas SD USB 3.0 que sí funciona pero claro, no requiere el mismo voltaje que los discos duros externos. Sería genial tener otro disco duro para probarlo.
 
Acabo de formatear el disco duro y sigue con el mimo error.
Me da la sensación de que la placa base no suministra la corriente necesaria en los USB 3.0 delanteros.
Mientras escribo y pienso cosas voy probando ideas nuevas. Acabo de conectar el disco duro en el conector delantero 3.0 pero utilizando un cable USB normal, o sea, como si fuera un disco 2.0. En teoría si fuera falta de potencia debería funcionar como 2.0 pero no es así.
El disco hace un ruidito cada segundo como si quisiera... pero no.
Por cierto, al conectarlo ahora ha vuelto a instalar los drivers, o sea que Windows ha detectado un dispositivo nuevo, lo ha instalado, pero luego nada nada...

Como se que es complicado explicar todo esto, os he grabado un vídeo que espero os aclare mejor el problema que tengo y qué cosas puedo probar.
 
Última edición:
Acabo de formatear el disco duro y sigue con el mimo error.
Me da la sensación de que la placa base no suministra la corriente necesaria en los USB 3.0 delanteros.
Mientras escribo y pienso cosas voy probando ideas nuevas. Acabo de conectar el disco duro en el conector delantero 3.0 pero utilizando un cable USB normal, o sea, como si fuera un disco 2.0. En teoría si fuera falta de potencia debería funcionar como 2.0 pero no es así.
El disco hace un ruidito cada segundo como si quisiera... pero no.
Por cierto, al conectarlo ahora ha vuelto a instalar los drivers, o sea que Windows ha detectado un dispositivo nuevo, lo ha instalado, pero luego nada nada...

Como se que es complicado explicar todo esto, os he grabado un vídeo que espero os aclare mejor el problema que tengo y qué cosas puedo probar:

Exactamente ese ruido hacia el mio, como un ruido de arranque durante 1 segundo y luego un beep, y otra vez...
 
Exactamente ese ruido hacia el mio, como un ruido de arranque durante 1 segundo y luego un beep, y otra vez...

Ahora subo el vídeo que sí que se oye un poco el ruidito, que Youtube va un poco mal.
Por cierto, ¿cómo lo solucionaste?, ¿te pasaba con todos los discos duros externos?
 
Hola @txuston.

Prueba con el "Mini Windows" del Hiren´s Boothttp://www.hirensbootcd.org/download/
(te descargas el archivo casi al final de la página de 592.5 MB, lo descomprimes, y grabas la ISO en un CD)
a ver si te reconoce el HDD externo 3.0, en los puertos frontales.


Saludos.
 
Buena idea, por descartar cosas.

EDIT. He cargado el Mini XP y sigue sin reconocerlo. En los otros puertos 2.0 y traseros funcionaba, en el delantero no.
 
Última edición:
Buena idea, por descartar cosas.

EDIT. He cargado el Mini XP y sigue sin reconocerlo. En los otros puertos 2.0 y traseros funcionaba, en el delantero no.

Pues... tendrás que mirar en el UEFI BIOS, a ver como están configurados los puertos USB 3.0
USB controller, y demás...
 
Arriba