• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¡Houston!, tenemos un poltergeist¡

Pues... tendrás que mirar en el UEFI BIOS, a ver como están configurados los puertos USB 3.0
USB controller, y demás...

Ya lo miré, esta todo normal, en automático. No hay nada que me sugiera que el panel frontal está configurado de otra manera.
 
Ya lo miré, esta todo normal, en automático. No hay nada que me sugiera que el panel frontal está configurado de otra manera.

¿Has mirado en las opciones de energía, en la Configuración avanzada > Configuración de USB?
a ver si está habilitada o deshabilitada.

Intenta de deshabilitarla > aplicar y aceptar, a ver que hace...

ab77h0.jpg
 
¿Has mirado en las opciones de energía, en la Configuración avanzada > Configuración de USB?
a ver si está habilitada o deshabilitada.

Intenta de deshabilitarla > aplicar y aceptar, a ver que hace...

ab77h0.jpg

No ha hecho nada.
 
Ahora subo el vídeo que sí que se oye un poco el ruidito, que Youtube va un poco mal.
Por cierto, ¿cómo lo solucionaste?, ¿te pasaba con todos los discos duros externos?
No puedo ver tu video porque no ando bien de internet, pero vamos...
Aolo me pasaba en un disco duro externo, uno que no es "externo" sino que es un Samsung de 640GB SATAII de 2,5" con un conversor de SATAII a USB 2.0. Y lo solucioné no usando el panel frontal, ósea, enchufandolo a los USBs de la placa base...
Otra solución no encontré :/
 
Acabo de probar una memoria nueva 3.0 en los puertos delanteros y no me da problemas. Me gustaría probar un disco duro para descartar definitivamente el conector de la placa.
 

Vaya, ¿el problema te persiste? Es muy raro si ya has cambiado el frontal. Solo te podría recomendar que desmontaras el disco duro, pero al verlo en el vídeo me he quedado que es el mismo modelo que tenía mi hermano y cuando él lo desmontó, el PCB no tenía conexión SATA, sino USB directamente.

Tal vez tengas que enviarlo para que te lo cambien...
 
Es que es una cosa rarísima, que funcione en los puertos traseros pero en los delanteros no. Además, al principio sí funcionaba bien. Creo que voy a mandar el disco duro para que me lo cambien.
 
He encontrado una opcion de windows 8.1 i 10 que puede causar problemas con drivers: Panel de control - Hardware y sonido - Opciones de Alimentación? - Canviar que hace el botón de encendido - Y una que sale "Fast startup" He visto gente a la que esta opción le causaba problemas, asi que prueba desactivandola
 
Me acaba de llegar el disco duro nuevo a estrenar de Amazon y sigue haciendo lo mismo... :( Así que definitivamente es la placa base lo que falla y abría que cambiarla.
Me parece que todo el trabajo que lleva eso no merece la pena en absoluto para que los discos USB funcionen en el frontal, así que ya no voy a probar nada y me quedo como estoy.
 
A ver si FREEMAN te puede decir algo que está desde el principio con tu tema.
 
Me acaba de llegar el disco duro nuevo a estrenar de Amazon y sigue haciendo lo mismo... :( Así que definitivamente es la placa base lo que falla y abría que cambiarla.
Me parece que todo el trabajo que lleva eso no merece la pena en absoluto para que los discos USB funcionen en el frontal, así que ya no voy a probar nada y me quedo como estoy.

Yo sigo creyendo que no es la placa base, sino los puertos USB en si, muy raro es que una placa base de repente deje de dar la suficiente potencia por los USBs como para que no se encienda un disco duro... Pero tambien podria estar equivocado...
 
Bueno, pues problema resuelto, era la placa base. Me acaba de llegar el recambio de AMAZON pero como no tenía la Z87 me han mandado la Z97, ya la he instalado y el disco duro funciona a la perfección. Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.
 
Arriba