• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hoy en dia Win10 o Win11???

Si el ordenador no es reciente, opino que es mejor dejarlo con win10. Mucho programa anterior no se entiende con win11.
Sí, mas o menos opino igual. Ojo, que he visto PC viejos que con una instalación nueva de W11 van de lujo. Pero si eres de los que les gusta cacharrear y tienes hechos tus apaños, con licencias, múltiples programas, etc..etc....tampoco recomiendo actualizar sin antes asegurarte bien.
 
Le puse Win11 y por ahora los únicos problemas han sido que teniendo anclado el Discord a la barra de tareas y teniéndolo abierto le vuelvo a dar al logo en la barra y no se abre, es como que se abre por detrás de lo que tenga en pantalla y no como debería hacerlo normalmente.
Debe ser por algún tema de actualizaciones del propio Discord, pero cada programa tiene sus propias estructuras. Si lo usas desde el menú de programas ¿carga bien?. Algo similar me pasaba frecuentemente con el grabador de pantalla. Al anclarlo al inicio, haciendo click en el menú contextual desde la barra de tareas cuando el programa está abierto, se solucionó esa aparente falla.

El menú de inicio lo puedes configurar como tú quieras, dejando la barra de tareas para eso, solo mostrar los programas que están abiertos.

Pantalla 1
jq4VBpa.jpg


Pantalla 2
qAUXUpY.jpg


Desde que instalé W11, decidí mantener limpio lo más posible el escritorio, en W10/W7 había enlaces directos por todos lados o_O
 
Última edición:
Leyendo los comentarios me voy a pasar a Win3.1 que me es mas manejable, pero antes debo encontrar alguna reliquia de PC o_O
v3csqEa.jpeg

y los del trastero usted pida y se le concederá:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
cualquier día me cojo la botella del tito Jack y la radial y veremos que sale de todo esto...........
 
Última edición:
v3csqEa.jpeg

y los del trastero usted pida y se le concederá:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
cualquier día me cojo la botella del tito Jack y la radial y veremos que sale de todo esto...........
Menos mal que hay otros como yo, ya me creía un bicho raro, en el trastero tengo 2, en la casa 7, pero yo voy a coger la motosierra para emular la matanza de texas:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Debe ser por algún tema de actualizaciones del propio Discord, pero cada programa tiene sus propias estructuras. Si lo usas desde el menú de programas ¿carga bien?. Algo similar me pasaba frecuentemente con el grabador de pantalla. Al anclarlo al inicio, haciendo click en el menú contextual desde la barra de tareas cuando el programa está abierto, se solucionó esa aparente falla.

El menú de inicio lo puedes configurar como tú quieras, dejando la barra de tareas para eso, solo mostrar los programas que están abiertos.

Pantalla 1
jq4VBpa.jpg


Pantalla 2
qAUXUpY.jpg


Desde que instalé W11, decidí mantener limpio lo más posible el escritorio, en W10/W7 había enlaces directos por todos lados o_O
Para evitar los mil enlaces directos, uso un programa que se llama fences. Te creas una etiqueta con todos los enlaces directos allí y estan escondidos hasta que pasas por encima, que entonces se despliega en plan papiro.

También decir que no soy muy amante de accesos directos en el escritorio (si hace falta hago macro en el teclado para acceder a los programas que más uso), y ningún fichero, eso ni de coña.

Lo dicho, mírate el programa fences, yo lo compre hace mucho en un humble y me salió por dos duros.
 
Ya que estamos hablando de programas, ¿Alguien sabe alguna versión de Fusion 360 que no me cueste cerca de 700 pavos y unos pocos pollos para poder ejecutarlo anualmente? ya sé que dice que hay una versión Free Personal use, pero el muy mamón está capado a X número de proyectos y claro, no puedo ir borrando proyectos.

Por cierto, uso W10 en el trabajo y W11 en casa para el portátil, único ordenador que poseo actualmente.
Y tengo que decir que W10, en el trabajo, funciona bastante bien con 4Gb de RAM y un SSD SATA3, pero las facilidades que tiene W11, especialmente para los que usamos los recursos de MS tales como OneDrive, MS-Office 365, Navegador EDGE, etc.. es espectacular.

Yo ahora mismo tengo 3 pantallas conectadas al portátil, y para nada se ralentiza. Y uso programas 3D CAD con la iGPU y rinde muy muy bien. Vale que tengo más RAM que en W10, pero no va nada mal W11 con la función añadida de pausar las actualizaciones durante meses, cuando en el trabajo tengo ordenadores que o se actualizan ya, o se actualizan ya.

Ah, y nada de W7. Lo tenemos en un Pc que sigue funcionando pero es lento de huevos, y eso que tiene SSD.
A ver, que para los que ya tienen W10 y W11, no lo notarán, pero W7 se arrastraba en comparación a estos dos últimos sistemas de MS. No hay color.
 
Debe ser por algún tema de actualizaciones del propio Discord, pero cada programa tiene sus propias estructuras. Si lo usas desde el menú de programas ¿carga bien?. Algo similar me pasaba frecuentemente con el grabador de pantalla. Al anclarlo al inicio, haciendo click en el menú contextual desde la barra de tareas cuando el programa está abierto, se solucionó esa aparente falla.

El menú de inicio lo puedes configurar como tú quieras, dejando la barra de tareas para eso, solo mostrar los programas que están abiertos.

Pantalla 1
jq4VBpa.jpg


Pantalla 2
qAUXUpY.jpg


Desde que instalé W11, decidí mantener limpio lo más posible el escritorio, en W10/W7 había enlaces directos por todos lados o_O
Por ahora no me ha vuelto a pasar. Estoy igual que tu intentado tener el escritorio lo mas limpio posible, por eso lo desactivé y quería poner todo en barras de tarea o en Inicio, aunque no se como va lo de personalizarlo pero mirare.
Me gusta mucho como tienes el inicio me moraría tenerlo asi, con carpetas y accesos directos. Tambien vi como gente que tiene una barra arriba como si fuese Mac y otros que tienen una barra extra a la derecha. Me gustaria algo asi pero que no se vea feo y sobrecargado
 
Arriba