• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hoy por hoy merece la pena meter 1000€ en un gráfica?

Alfred

Chapucillas
Veréis, quiero pasar mi RTX2080TI como gráfica externa a mi Rog Ally X, y se me queda el sobremesa sin gráfica, tengo un 5800x.
Barajeo un presupuesto de 1000€ (puedo meter algo más), que nvidia le meteriais a día de hoy?...ya sé que esperar a la serie 6000 sería lo suyo, pero queda un año largo...ah y sería para jugar en 4k.

Gracias de antemano!

Para jugar en 4K busca gráficas que tengan mínimo 16GB de VRAM, es decir, modelos 5070 Ti, 4080, 5080, 9700 XT..

Personalmente creo que las gráficas de gaming están llegando a un punto en el que no se pueden mejorar mucho más y por eso Nvidia esta queriendo irse más a la IA y AMD esta cada vez emparejándose más a Nvidia. Las mejoras sustanciales que podemos ver ya es tirando a jugar en 4K-8K, porque realmente si jugásemos en 1080p lo único que te podrían vender de una gen a otra son las nuevas tecnologías, porque la potencia ya tiraría. Yo no esperaría a la serie 6000, pero haz lo que quieras, si no te va la vida comprar ahora, puedes esperar.

Dicho esto, no creo que la cosa sea si merece o no la pena gastar 1000€ en una gráfica, es que eso es lo que valen y seguirán valiendo, tu 2080 TI te habrá costado similar y si quieres tener un producto igual de potente tecnológicamente, toca pasar por el aro por mucho que nos joda, de hecho te irá mejor porque tienen más VRAM.

Veréis, quiero pasar mi RTX2080TI como gráfica externa a mi Rog Ally X, y se me queda el sobremesa sin gráfica, tengo un 5800x.
Barajeo un presupuesto de 1000€ (puedo meter algo más), que nvidia le meteriais a día de hoy?...ya sé que esperar a la serie 6000 sería lo suyo, pero queda un año largo...ah y sería para jugar en 4k.

Gracias de antemano!
Para 4K no me convence nada que no pase de 16gb de RAM.
Por lo que de Nvidia ,me olvidaría salvo que te estires a una 4090.

Calidad precio ,la Nvidia que compraría sería la
5070Ti cercana al msrp por debajo de 900€.
Pero para 4K ,la veo pan para hoy y hambre para mañana.

Sinceramente ,para 4K iría a una 4090, 5090 o a malas ,una 7900XTX con sus 24gb de VRAM.

Para ir tirando ,una 5080 hace el apaño sin duda ,pero se te va a quedar corta de VRAM sí o sí.De hecho, ya hoy día ,algún juego 4K supera esos 16Gb de VRAM..
A parte de que los 1000€ se te quedan cortos para esta.

En mi opinión, 4K necesita más presupuesto.Y no es un presupuesto para hoy, sino a futuro Es más caro "darle de comer" y te va a pedir la renovación antes.
No vale de mucho ir tirando más o menos ahora a 4K y que en 1-2 años ,ya se te esté quedando corta.

Esos 1000€ de presupuesto son más usables en 1440p y ahí, mi elegida sería una 9070XT por debajo de 750€.

Todo depende también del tipo de juegos que uses.
Mi opinión está basada en jugar "de todo".

Lo de merecer la pena ,ya va en cada uno.Solo tú sabes lo que te suponen 1000€ ,lo que te gratifica este hobbie ,los juegos que juegas ,las horas de uso...

Última edición:
Para jugar en 4K busca gráficas que tengan mínimo 16GB de VRAM, es decir, modelos 5070 Ti, 4080, 5080, 9700 XT..

Personalmente creo que las gráficas de gaming están llegando a un punto en el que no se pueden mejorar mucho más y por eso Nvidia esta queriendo irse más a la IA y AMD esta cada vez emparejándose más a Nvidia. Las mejoras sustanciales que podemos ver ya es tirando a jugar en 4K-8K, porque realmente si jugásemos en 1080p lo único que te podrían vender de una gen a otra son las nuevas tecnologías, porque la potencia ya tiraría. Yo no esperaría a la serie 6000, pero haz lo que quieras, si no te va la vida comprar ahora, puedes esperar.

Dicho esto, no creo que la cosa sea si merece o no la pena gastar 1000€ en una gráfica, es que eso es lo que valen y seguirán valiendo, tu 2080 TI te habrá costado similar y si quieres tener un producto igual de potente tecnológicamente, toca pasar por el aro por mucho que nos joda, de hecho te irá mejor porque tienen más VRAM.
Gracias gente, creo que voy a esperar a la serie 6000, todo son bastantes malas noticias de las gráficas de esta generación...y la 2080TI, aunque a duras penas todavía me rinde.

Gracias gente, creo que voy a esperar a la serie 6000, todo son bastantes malas noticias de las gráficas de esta generación...y la 2080TI, aunque a duras penas todavía me rinde.
Haces bien, si puedes esperar, es buena opción. Tu 2080 Ti sigue siendo una bestia.

Como decía la canción de mis "vecinos" Golpes Bajos, "son malos tiempos para las gráficas"!!!! :LOL: :LOL: y en este caso para su compra... yo estiraría esa 2080Ti que aún es una buena gráfica, y después del verano, a ver que se viene!!!

A mi me parece un desproposito enorme gastarse 1000€ en una grafica por mucho que se haya normalizado. Es un abuso y solo contribuyes a que sigan subiendo los precios.