Veréis, quiero pasar mi RTX2080TI como gráfica externa a mi Rog Ally X, y se me queda el sobremesa sin gráfica, tengo un 5800x.
Barajeo un presupuesto de 1000€ (puedo meter algo más), que nvidia le meteriais a día de hoy?...ya sé que esperar a la serie 6000 sería lo suyo, pero queda un año largo...ah y sería para jugar en 4k.
Gracias de antemano!
Para 4K no me convence nada que no pase de 16gb de RAM.
Por lo que de Nvidia ,me olvidaría salvo que te estires a una 4090.
Calidad precio ,la Nvidia que compraría sería la
5070Ti cercana al msrp por debajo de 900€.
Pero para 4K ,la veo pan para hoy y hambre para mañana.
Sinceramente ,para 4K iría a una 4090, 5090 o a malas ,una 7900XTX con sus 24gb de VRAM.
Para ir tirando ,una 5080 hace el apaño sin duda ,pero se te va a quedar corta de VRAM sí o sí.De hecho, ya hoy día ,algún juego 4K supera esos 16Gb de VRAM..
A parte de que los 1000€ se te quedan cortos para esta.
En mi opinión, 4K necesita más presupuesto.Y no es un presupuesto para hoy, sino a futuro Es más caro "darle de comer" y te va a pedir la renovación antes.
No vale de mucho ir tirando más o menos ahora a 4K y que en 1-2 años ,ya se te esté quedando corta.
Esos 1000€ de presupuesto son más usables en 1440p y ahí, mi elegida sería una 9070XT por debajo de 750€.
Todo depende también del tipo de juegos que uses.
Mi opinión está basada en jugar "de todo".
Lo de merecer la pena ,ya va en cada uno.Solo tú sabes lo que te suponen 1000€ ,lo que te gratifica este hobbie ,los juegos que juegas ,las horas de uso...