• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Htpc mini itx. Máximo1900€

Amqor

Nuevo
Muy buenas a tod@s y gracias por el trabajo que hacéis ayudando a gente como yo que andamos un poco perdidos en estos temas... Esto es lo que tengo pensado... Saludos!!

¿Tienda?

Pccomponentes, principalmente porque han mejorado los envíos a Canarias y en el precio final entran los gastos de aduana y despacho. CoolMod se podría estudiar también..

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Máximo 1900€ precio con IVA

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos
Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, etc) muy poco
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc) muy poco

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)

Si no hay problemas con las temperaturas, sí, tanto CPU como GPU

¿Necesitas algún periférico?

Teclado inalámbrico con touch mouse

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):*

Del tipo consola me gustan los modelos Silverstone Raven RVZ02 y la Milo Ml08 (creo que esta no la vende Pccomponentes)

Del resto me gusta la Fractal Desing Nano S y la Nzxt manta Negra aunque la veo un pelín grande. Estoy abierto a otras opciones...

Si dispones ya de un monitor:*¿Qué resolución maneja tu monitor?
TV LED 46" pulgadas (1920 x 1080 píxeles) En poco tiempo 55" 4K

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Me gustaría montar un htpc bueno y que no me arrepienta luego de haber dejado algo en el tintero por escatimar en el presupuesto. Que cuando cambie de TV pueda jugar en 4K y sobre todo intentar no tener problemas con las temperaturas, no me importa no hacer OC, pero si puedo sacar más provecho a la CPU y GPU pues mejor..

Si creen que debería esperar hasta Febrero o Marzo para ver los resultados de AMD también lo tendré en cuenta. ,

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

Up

Buenos días, up

Hola, aquí te dejo un posible presupuesto:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

La idea es que pongas el siguiente disipador, que está disponible en AUSSAR.

Refrigeracin CPU SCYTHE BIG SHURIKEN 2 Rev. B

Te he puesto una gtx1070 porque a mi forma de ver la gtx1080 no compensa el sobreprecio. En general, la 1070 puede con todos los juegos en 4K y en medios a 60FPS. Con aquellos con los que no puede la 1080 tampoco puede holgadamente, por lo que me parece que no sale rentable. Es mejor que pongas una 1070 y si el día de mañana sale una gráfica que te guste, la cambias y listo, y no habrás perdido tanto dinero.

Saludos

Hola, aquí te dejo un posible presupuesto:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

La idea es que pongas el siguiente disipador, que está disponible en AUSSAR.

Refrigeracin CPU SCYTHE BIG SHURIKEN 2 Rev. B

Te he puesto una gtx1070 porque a mi forma de ver la gtx1080 no compensa el sobreprecio. En general, la 1070 puede con todos los juegos en 4K y en medios a 60FPS. Con aquellos con los que no puede la 1080 tampoco puede holgadamente, por lo que me parece que no sale rentable. Es mejor que pongas una 1070 y si el día de mañana sale una gráfica que te guste, la cambias y listo, y no habrás perdido tanto dinero.

Saludos
,

Gracias por la ayuda compañero..

...Tengo unas dudas.

Esa clase de disipadores de perfil bajo aguantan el OC del procesador bien??
La caja me encanta pero al no poder añadir ningún tipo de ventilación me preocupan las temperaturas. Mejor CPU sin K???. No sé si habrá alguien que tenga alguna por aquí y pueda informarme. En este sentido he visto cajas como la fractal Desing Nano S, a la que incluso se le puede añadir refrigeración líquida, o un disipador de gran tamaño. Esta peca sin embargo de tener muy poco espacio entre la gráfica y la Fuente de alimentación, la GPU se puede calentar demasiado??.. Madre mía qué lío!!!. En la Nzxt Manta parece que cabe todo mejor, pero el tamaño parece casi una torre media..

Me parecen buena elección los discos duros, crees que vale la pena elegir un M.2 de más velocidad de lectura y escritura aunque tenga menos capacidad ??? Todavía seguiría quedando espacio para un ssd más en el futuro...

El tema de la gráfica lo veo justo, aguantar un par de años y luego solamente volver a invertir en una gráfica..

De resto todo ok, muchas gracias de nuevo gabrirobleda

,

Gracias por la ayuda compañero..

...Tengo unas dudas.

Esa clase de disipadores de perfil bajo aguantan el OC del procesador bien??
La caja me encanta pero al no poder añadir ningún tipo de ventilación me preocupan las temperaturas. Mejor CPU sin K???. No sé si habrá alguien que tenga alguna por aquí y pueda informarme. En este sentido he visto cajas como la fractal Desing Nano S, a la que incluso se le puede añadir refrigeración líquida, o un disipador de gran tamaño. Esta peca sin embargo de tener muy poco espacio entre la gráfica y la Fuente de alimentación, la GPU se puede calentar demasiado??.. Madre mía qué lío!!!. En la Nzxt Manta parece que cabe todo mejor, pero el tamaño parece casi una torre media..

Me parecen buena elección los discos duros, crees que vale la pena elegir un M.2 de más velocidad de lectura y escritura aunque tenga menos capacidad ??? Todavía seguiría quedando espacio para un ssd más en el futuro...

El tema de la gráfica lo veo justo, aguantar un par de años y luego solamente volver a invertir en una gráfica..

De resto todo ok, muchas gracias de nuevo gabrirobleda

pues a ver,te contesto poco a poco.

Está claro que este tipo de cajas no son las mejores en cuanto a temperaturas. Ni de GPU ni de CPU, pero claro, todo tiene sus ventajas e inconvenientes. El OC en cajas de este tipo está casi prohibido, al menos yo no te lo recomiendo. Aún así, entre un i7 6700 y un i7 6700K las temperaturas son muy similares a velocidades stock. Además, tene en cuenta que la iGPU, es decir, la gráfica integrada irá apagada en ambos casos, por lo que a igualdad de velocidades tendrán más o menos el mismo consumo.

Este tipo de cajas son muy atractivas por su diseño tipo consola, aunque yo las veo mejor para un i5 6500 + 1060 que para un 6700k +1070, pero como decías que te gustaba pues todo se puede hacer.

Manteniendo el formato ITX una caja de éste estilo resulta bastante menos restrictiva en cuanto a refrigeración: Thermaltake Suppressor F1 Mini-ITX Negra | Pccomponentes

El disco duro M.2 tiene como ventaja principalmente que va anclado a la placa base y no necesita cables, por lo que puedes poner 2 discos mecánicos +M2 en lugar de un SSD sata y un mecánico. Al final las velocidad de lectura y escritura de un SSD frente a otro importan poco salvo para benchmarks.

Mírate este hilo: .: ★ Presentación de mi STEAM MACHINE Gama Alta ★ :. //Guía básica de montaje\\

ten en cuenta que la 980ti consume bastante más que la 1070 e incluso más que la 1080.

pues a ver,te contesto poco a poco.

Está claro que este tipo de cajas no son las mejores en cuanto a temperaturas. Ni de GPU ni de CPU, pero claro, todo tiene sus ventajas e inconvenientes. El OC en cajas de este tipo está casi prohibido, al menos yo no te lo recomiendo. Aún así, entre un i7 6700 y un i7 6700K las temperaturas son muy similares a velocidades stock. Además, tene en cuenta que la iGPU, es decir, la gráfica integrada irá apagada en ambos casos, por lo que a igualdad de velocidades tendrán más o menos el mismo consumo.

Este tipo de cajas son muy atractivas por su diseño tipo consola, aunque yo las veo mejor para un i5 6500 + 1060 que para un 6700k +1070, pero como decías que te gustaba pues todo se puede hacer.

Manteniendo el formato ITX una caja de éste estilo resulta bastante menos restrictiva en cuanto a refrigeración: Thermaltake Suppressor F1 Mini-ITX Negra | Pccomponentes

El disco duro M.2 tiene como ventaja principalmente que va anclado a la placa base y no necesita cables, por lo que puedes poner 2 discos mecánicos +M2 en lugar de un SSD sata y un mecánico. Al final las velocidad de lectura y escritura de un SSD frente a otro importan poco salvo para benchmarks.

Mírate este hilo: .: ★ Presentación de mi STEAM MACHINE Gama Alta ★ :. //Guía básica de montaje\\

ten en cuenta que la 980ti consume bastante más que la 1070 e incluso más que la 1080.
Gracias por pasarme el enlace al hilo del compañero, por cierto he leído que también tuviste en mente montarte un bichillo de estos [emoji4]

En mi caso no me la quiero jugar y viendo como subían las temperaturas en algunos juegos, me resigno a descartarla. Es cierto que luego de unos ajustes y cambiar pasta térmica mejoraron un poco, pero para mi tampoco es primordial que sea una caja tan pequeña. Una pena porque me gusta mucho...

Será cuestión de buscar otra ( la del enlace que pusiste pinta bien ) y poder tener mejor ventilación..

M.2 entonces aunque tenga el doble de velocidad da "igual"

Saludos...

Te dejo una propuesta a ver que te parece, si quieres jugar a 4k, te aconsejaria esperarte a marzo a comprar la gráfica ( en teoria es cuando se anuncia la 1080 ti) puedes comprar el resto del equipo, aunque puedes ver las reviews del foro de la 1070 a resolución 4k

Y5KHn2m.jpg

Enlaces productos

Silverstone Argon AR06 CPU Cooler

Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3

Asus Dual GeForce GTX 1070 OC 8GB GDDR5 | Pccomponentes

Silverstone SX500 V2 SFX-L 500W 80 Plus Gold Modular | Pccomponentes

Corsair Vengeance LPX DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL16 | Pccomponentes

https://www.pccomponentes.com/seagate-desktop-7200-14-2tb-sata3-64mb

https://www.pccomponentes.com/intel-i7-6700k-4-0ghz

https://www.pccomponentes.com/asus-z170i-pro-gaming

https://www.pccomponentes.com/silverstone-raven-rvz02

Gracias por el presupuesto ripa72

He estado buscando información de las temperaturas en esta caja y la verdad es que hay de todo, me he dado cuenta que en los montajes con el i5 6600 si hay una diferencia sustancial en comparación al i7 6700 o i7 6700k, pero no sé si se me quedaría corto en poco tiempo.

En cuanto a la gráfica, tienen razón mejor 1070 o esperar a las nuevas 1080ti

ac0b110f7551e39d088a58e6914084f2.jpg

En Coolmod lo tienen en sus CoolPc y se pueden cambiar algunos componentes.... Que les parece la elección ????

Saludos...

De formato consola es la mejor caja actualmente que mejor va en cuanto a calidad y precio, de temperaturas suele andar bien, date cuenta que lo compacto siempre se calienta más que un sobremesa, es lo normal, yo te lo hice en pcc porque lo pedias, pero si quieres en Coolmod tb te lo podemos hacer, lo que tu nos digas.

De formato consola es la mejor caja actualmente que mejor va en cuanto a calidad y precio, de temperaturas suele andar bien, date cuenta que lo compacto siempre se calienta más que un sobremesa, es lo normal, yo te lo hice en pcc porque lo pedias, pero si quieres en Coolmod tb te lo podemos hacer, lo que tu nos digas.
Ok, son en las dos tiendas donde podría pedirlo y que me dan algo de confianza..

Gracias..

vale, como pasastes esa imagén, lo quieres con sistema operativo o sin el?, porque la versión dvd tendriás que comprar una grabadora externa usb.

En los CoolPc de CoolMod dan una copia sin firmar incluido, para el presupuesto no es necesario... de todas formas creo que la caja tiene espacio para una grabadora slim.
En la imagen que puse, elegí el i7 6700 porque los K no estaban incluidos en las opciones para cambiar. La fuente que no sale en la imagen es de la marca, Sharkoon SilenStorne SFX 500W, no tengo ni idea de su calidad.

Edito... M.2 o no hace falta de momento??

Muchas gracias chicos por la ayuda..

No había visto ese disipador y tiene muy buena pinta para lo pequeño que es, con dos ventiladores ( edito: trae uno )..Me sorprendió, voy a buscar más información

La fuente también la veo bien de 600W para ir un poco más holgado con la gráfica que compre en un futuro, no???.

700€ el procesador, me asusté [emoji4] ya vi que eran dos unidades..

Vale más la pena un M.2 y un ssd de 500 Gb, con posibilidad de poner otro ssd en un futuro, o tal y como lo has puesto tú ??

1070 debería buscar la más barata, o realmente hay diferencias notables en los diferentes modelos ??

Saludos...

Muchas gracias chicos por la ayuda..

No había visto ese disipador y tiene muy buena pinta para lo pequeño que es, con dos ventiladores ( edito: trae uno )..Me sorprendió, voy a buscar más información

La fuente también la veo bien de 600W para ir un poco más holgado con la gráfica que compre en un futuro, no???.

700€ el procesador, me asusté [emoji4] ya vi que eran dos unidades..

Vale más la pena un M.2 y un ssd de 500 Gb, con posibilidad de poner otro ssd en un futuro, o tal y como lo has puesto tú ??

1070 debería buscar la más barata, o realmente hay diferencias notables en los diferentes modelos ??

Saludos...

Ya te he corregido el presupuesto. Es que la página de Coolmod me va especialmente mal y a veces repito selección porque no responde la primera vez. Luego hay que refrescar la página para que "Guardar carrito" se corresponda con los artículos almacenados en el carrito.

¿Un SSD M.2 y un SSD SATA de 500GB? Pues hoy por hoy solo me interesa el SSD para agilizar el sistema operativo y los programas, pero no para almacenamiento ya que su relación precio / capacidad sigue siendo muy mala. Además la tecnología SSD hace que se deterioren con cada escritura, por lo que no es conveniente usarlos intensivamente o se acortará bastante su vida útil. Hoy por hoy veo aun indisoluble un combo SSD/HDD. El SSD para incrementar el rendimiento y el HDD para almacenamiento.

Como en todas las series, hay diferencias entre los distintos modelos de GTX 1070. Las hay más o menos oceadas de fábrica. Con más o menos capacidad de overclok. Con sistemas de ventilación con uno, dos o tres ventiladores o incluso RL. Pero vamos entre la más lenta y la más rápida no suele haber demasiada diferencia de rendimiento, ya que al fin y al cabo llevan la misma GPU con más o menos overclok de stock y más o menos componentes para permitir algo de incremento de rendimiento mediante overclok por demanda. Otra historia es la marca, que puede integrar en sus modelos mejores o peores componentes y soluciones de refrigeración que las hacen más o menos seguras, pero tampoco sustancialmente más rápidas. En tu caso ya tienes limitaciones importantes para la altura de gráfica permitida por la caja, que es de 121mm

Ya te he corregido el presupuesto. Es que la página de Coolmod me va especialmente mal y a veces repito selección porque no responde la primera vez. Luego hay que refrescar la página para que "Guardar carrito" se corresponda con los artículos almacenados en el carrito.

¿Un SSD M.2 y un SSD SATA de 500GB? Pues hoy por hoy solo me interesa el SSD para agilizar el sistema operativo y los programas, pero no para almacenamiento ya que su relación precio / capacidad sigue siendo muy mala. Además la tecnología SSD hace que se deterioren con cada escritura, por lo que no es conveniente usarlos intensivamente o se acortará bastante su vida útil. Hoy por hoy veo aun indisoluble un combo SSD/HDD. El SSD para incrementar el rendimiento y el HDD para almacenamiento.

Como en todas las series, hay diferencias entre los distintos modelos de GTX 1070. Las hay más o menos oceadas de fábrica. Con más o menos capacidad de overclok. Con sistemas de ventilación con uno, dos o tres ventiladores o incluso RL. Pero vamos entre la más lenta y la más rápida no suele haber demasiada diferencia de rendimiento, ya que al fin y al cabo llevan la misma GPU con más o menos overclok de stock y más o menos componentes para permitir algo de incremento de rendimiento mediante overclok por demanda. Otra historia es la marca, que puede integrar en sus modelos mejores o peores componentes y soluciones de refrigeración que las hacen más o menos seguras, pero tampoco sustancialmente más rápidas. En tu caso ya tienes limitaciones importantes para la altura de gráfica permitida por la caja, que es de 121mm
Muchas gracias por la respuesta, muy aclaratoria. Preguntaba lo del disco duro porque buscando vídeos y reviews de montajes en esta caja, muchos usan dos ssd, algunos M.2 y ssd, y otros ssd y hdd.

Vale la pena tirar por los nuevos procesadores de Intel en este caso??

A mi también me falla a veces la página de CoolMod, sobre todo al cambiar los precios sin el IVA.

Saludos y gracias de nuevo crack!!

Decidido o comprado?, si no dejo algo también correcto, solo se puede poner 2 discos duros, por el tema de dimensiones, para no penalizar otros componentes, lo que yo comente anteriormente, si tienes razón tienes razón a la unidad lectora, pero creo recordar que penalizaba espacio a otro componente creo recordar.

Que tal este??? Perdón por ponerlo con capturas pero en el configurador de Pccomponentes no me salen los nuevos i7..

65139d93097299e095dbdcbca2105b74.jpg

126b11af3cdb2478de296cd4c911c6e9.jpg

1....Puedo ampliar el ssd a 500Gb sin problema, mejor no??
2....Para la 1080ti van bien 500W ??
3.... Cuando estará a la venta esta Gráfica??
4.....La memoria RAM está bien la elegida ??
5....i7 nuevo unlocked o i7 6700k ??

El Configurador de CoolMod tampoco me encuentra la caja, así que no lo pongo, de todas formas el precio es parecido, lo único que cambié fue la fuente por la Corsair sf600. El resto es el mismo...

Saludos.