• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Hyper EVO 212

Menos mal me estaba asustando, digo la que ha liado con solo moverlo, lo has vuelto a dejar como estaba antes o esta horizontal?

puse 1 primero y funciono bien a 3200, pero cuando puse la otra me dijo que el oc de las memorias fallo.
 
tienes 4 ranuras, prueba cambiandolas, aparte fijate por si no ha entrado polvo o algo puede que este impidiendo algo ahi

la estoy prbando en otra ranura y funciona bien, osea las memorias estan bien, pero la ranura #2 la coje bien pero solo a 2133.. que extraño? no impora el orden de poner las ram?
 
Probe otras memorias a 3000 y funcionaron bien con el xmp, al final son la gskill, pero estaban funcionando muy bien con el xmp y probe ponerla manual y me da el mismo error.. tanto embromar para que llegue otro problema, queria intentar resetiar con el CMOS, pero no lo veo por parte :(
 
Probe otras memorias a 3000 y funcionaron bien con el xmp, al final son la gskill, pero estaban funcionando muy bien con el xmp y probe ponerla manual y me da el mismo error.. tanto embromar para que llegue otro problema, queria intentar resetiar con el CMOS, pero no lo veo por parte :(
Si tienes garantia de las ram, cambialas, por otronlado prueba quitando la pila de la placa, desenchufala y pulsa el botón de encendido para expulsar la energia y dejalo un rato asi y luego vuelve a encender, lo resetearas y a ver si te va
 
Puede que sea un problema de configuración de BIOS. Prueba a restablecer los valores por defecto. Luego, una vez que compruebes que todo va bien, le pones el perfil a las RAM.
 
Puede que sea un problema de configuración de BIOS. Prueba a restablecer los valores por defecto. Luego, una vez que compruebes que todo va bien, le pones el perfil a las RAM.

Intente hacerlo como dices, pero hace lo mismo.. probe ponerle otras ram y las cojio bien con el perfil xmp, la puse en el slot 1 y 3 y la gskill si me cojieron las xmp, pero en el slot 2 y 4 ya no funcionan.
 
Si tienes garantia de las ram, cambialas, por otronlado prueba quitando la pila de la placa, desenchufala y pulsa el botón de encendido para expulsar la energia y dejalo un rato asi y luego vuelve a encender, lo resetearas y a ver si te va

Me funcionaron bien en los slot 1 y 3, pero en el 2 y 4 no me trabajan con el perfil xmp, las ram estan buenas intentare lo de la pila.
 
Intentare lo del ClearCMOS, pero necesitare buscar un jumper, por que el board no lo trajo.. más tarde te dire como salio todo.

Comprueba en el manual porque las placas modernas suelen traer un boton, lo de los Jumpers hace tiempo que no se lleva jajaja!
 
Comprueba en el manual porque las placas modernas suelen traer un boton, lo de los Jumpers hace tiempo que no se lleva jajaja!

El boton dice que tiene uno en la parte trasera ,pero yo no lo he visto, osea tendria que desmontar todo por que no lo puedo ver. Intente buscar foto del board parte atras, pero no encuentro ninguna, tengo el MSI Z170 M5 y e la parte del jumper se llama Jbat1.
 
desconecta todo, quita el disipador, has sacado el procesador? mira si lo has colocado mal o algo, despues limpia, pon pasta y vuelve a poner los componentes, te estan dadno fallos por conectarlo mal al parecer

Si, saque el procesador para quitarle la pasta.
 
Pero más extraño es que puse otras memorias y funcionan muy bien con el xmp en la ranura 2 y 4

entonces tiene que ser la ram, podrias probar a hacerles oc en otro equipo si tienes la posibilidad
 
Arriba