• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I 7700 no K a 75-79 Grados con Noctua nh12s. ¿Convendría DELID?

alexmands

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
190
Puntos
0
Edad
24
Pues eso, mi gente, que en gaming se me pone esta CPU ardiendo, casi 80 grados con un noctua muy decente.

El problema es que el VCORE no lo puedo tocar, no me deja la placa (y además como máximo me suele meter 1.144v, creo que no es mucho).

Pues me gustaría saber si es dificil hacer delid, y también si es muy caro jajaja. Suelo ver que los grados suelen bajar hasta 15 grados, y tener este i7 7700 a 60 grados me quedaría muy contento.
La cosa es que nunca lo he hecho y además suelo ser bastante torpe jeje, y os vengo a pedir consejo.

La verdad es que este i7 7700 es el peor procesador que me he encontrado (he pasado por pentium 4, i3 4170, i5 4690k)
Si pudiera lo cambiaría por un ryzen 2600 o incluso el i7 6700 que en teoría está mas balanceado.


Adjunto las opciones de la bios por si hay algo que lo tengo subido y lo puedo bajar:
20180525122324.jpg



Gracias como siempre, por perder el tiempo conmigo :)
 
esos procesadores salieron calentorros, de todos modos creo que esos procesadores tienen el limite bastante alto, el tcase, alreedor d elos 100º

A ver si alguien se pasa a decirte como estan los valores de voltaje, porque yo descartaria delid, no es nada economico y tiene sus riesgos, no lo acabo de ver al no ser que comre el procesador con el ya realizado.

Descarto que la torre esta bien refrigerada, el disipador bien anclado y la pasta termica es de bastante calidad.
 
Es la primera vez que leo que un delid no es económico. Lo puedes hacer tú con un simple torno y el precio que suelen cobrar por hacerlo es de 20-25€.

Ya me contarás que sistema de refrigeración puedes comprar con ese dinero que te baje la temperatura en carga en torno a 20°C...

Al op:

Limpia disipador, ventiladores y si tienes opción de colocar más ventiladores a la caja ponlos.

De todos modos me parece una temperatura demasiado excesiva para esa cpu con ese disipador, desmonta y vuelve a colocarlo no vaya a ser que esté mal anclado o algo.


Un saludo
 
Puede probar lo que te comentan, y ya de paso poner la bios en default, a ver si has tocado algún parámetro por ahí... aunque no aprecio nada de eso.
El vcore casi mejor que lo compruebes con HWINFO por si acaso.
Si nada de eso funciona, si no hay mejora, entonces un delid no estaría de más (o vender eso y cambiar a otra cosa...)

Un saludo
 
A mí me parece mucho, se supone son 65W, y que temperatura tendría con el stock cooler...? algo no cuadra, podría ser una mala instalación del cooler o pasta térmica? no sé si lo has probado pero podrías volverlo a instalar. Cual es la temperatura de la habitación? Que ventilación tiene la caja?
 
Yo desmontaría todo, como te dicen por arriba, aprovechando que sacas todo, le haría un buen delid con metal líquido. Limpiaría todo a conciencia, incluido el disipador (con el tiempo, me ha pasado, que los ventiladores crean acumulación de polvo en las aletas de aluminio y entorpece bastante el flujo). A continuación, cambiaría la pasta y me aseguraría de quede bien montado y con la totalidad de la superficie a disipar en contacto con la base del cooler.

Saludos!
 
Es la primera vez que leo que un delid no es económico. Lo puedes hacer tú con un simple torno y el precio que suelen cobrar por hacerlo es de 20-25€.

Ya me contarás que sistema de refrigeración puedes comprar con ese dinero que te baje la temperatura en carga en torno a 20°C...

Al op:

Limpia disipador, ventiladores y si tienes opción de colocar más ventiladores a la caja ponlos.

De todos modos me parece una temperatura demasiado excesiva para esa cpu con ese disipador, desmonta y vuelve a colocarlo no vaya a ser que esté mal anclado o algo.


Un saludo

Respecto al tema económico me refería al riesgo de mandar al traste el micro en la tarea.

Teniendo la herramienta minimizas riesgos, pero aún así es delicado y hay que tener buenas manos.

Creo que hay un usuario del foro que lo hace, y se lo ha hecho con éxito a algunos, y a uno le tocó la china y le llegó el procesador mal.
 
Gracias chicos, voy a desmontar el cooler, pero aún así no creo que baje 10 grados el procesador. El voltaje lo miré con HWMONITOR, la pasta térmica es de cooler master porque me quedé sin la del noctua.
Si pido una pasta térmica nueva, ¿que pasta térmica compro?
 
Gracias chicos, voy a desmontar el cooler, pero aún así no creo que baje 10 grados el procesador. El voltaje lo miré con HWMONITOR, la pasta térmica es de cooler master porque me quedé sin la del noctua.
Si pido una pasta térmica nueva, ¿que pasta térmica compro?
Buenas.

Si de verdad quieres calidad, Thermal Grizzly Conductonaut:
Thermal Grizzly Conductonaut 73W/m*K 1g compuesto - Disipador de calor (1 g, 10 - 140 degC): Amazon.es: Informatica

Si quieres algo más calidad/precio, Artic MX-4:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0045JCFLY/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1527328853&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=Artic+MX-4&dpPl=1&dpID=31cQ7xWo6aL&ref=plSrch

Un saludo!
Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk.
 
pero la thermal grizzly es pasta térmica? digo entre el IHS y el Cooler, no para hacer delid.

Gracias, y perdona por la duda.
 
pero la thermal grizzly es pasta térmica? digo entre el IHS y el Cooler, no para hacer delid.

Gracias, y perdona por la duda.

Perdona compañero, estaba desde el móvil y te puse la que es de metal líquido.

La pasta que te quería poner es la Thermal Grizzly Hydronaut.

Un saludo y perdona!
 
aaa vale pues gracias jeje.

Pues me he encontrado esto chicos: Delid / Relid / Testeo / Garantia 2 anos - CPU Intel 115X

es ¿para que puedo hacerlo yo? o ¿me lo hacen ellos? ¿Alguno lo habeis podido probar?


Es que me gustaría hacer DELID, me hace ilusión, pero no se que herramienta escoger para tener el mínimo riesgo.
 
Yo tengo ese Noctua y ese mismo procesador y tiene toda la pinta de que está mal montado. Atornillalo bien pero siempre con cuidado, con esos valores de voltaje, comprimiendo video a tope con los cuatro cores debería de rondar como mucho los 71-72º, en juegos no debería de pasar de 60º.

También dependerá un poco de la ventilación del resto de componentes, si la caja es un horno...

El voltaje de Vcore es el que traen por defecto (depende de la bios, lo bajaron en alguna actualización), pero se puede bajar bastante más, en mi caso está a 1.005 completamente estable.
 
aaa vale pues gracias jeje.

Pues me he encontrado esto chicos: Delid / Relid / Testeo / Garantia 2 anos - CPU Intel 115X

es ¿para que puedo hacerlo yo? o ¿me lo hacen ellos? ¿Alguno lo habeis podido probar?


Es que me gustaría hacer DELID, me hace ilusión, pero no se que herramienta escoger para tener el mínimo riesgo.

Supuestamente están vendiendo el servicio que me parece caro de narices, manda un mp a pedropc.

Si lo quieres hacer tu, este es el método que utilizo yo (0€):

Intel delid with vice only - YouTube



Un saludo
 
aaa vale pues gracias jeje.

Pues me he encontrado esto chicos: Delid / Relid / Testeo / Garantia 2 anos - CPU Intel 115X

es ¿para que puedo hacerlo yo? o ¿me lo hacen ellos? ¿Alguno lo habeis podido probar?


Es que me gustaría hacer DELID, me hace ilusión, pero no se que herramienta escoger para tener el mínimo riesgo.

Por lo que se puede leer, entiendo que es un servicio que prestan. Yo que tu lo haría por mi mismo con la herramienta y una buena pasta como la Conductonaut. No es difícil, tampoco hay que ser muy mañoso, simplemente hay que ir con cuidado y ser cauto ya tratamos con hardware delicado. Hay muchas guías que te serán de ayuda y conseguirás mejoras en las temperaturas.

No suele haber problema, ya que existen kits específicos para ello que lo hacen muy seguro, pero eso sí, hazlo bien, nada de cuchillos, espátulas, tornillos de banco... (o por lo menos yo no me atrevería xdd)

Para mí la mejor herramienta es esta: ROCKIT 88 - LGA 1151/1150 Delid & Relid kit – RockItCool Podrás hacer delid y relid dejando el ihs totalmente recto y en su posición original. Es el que yo tengo, lo compré por la misma web y a día de hoy no me arrepiento para nada, lo encuentro un buen producto, a un precio correcto y en mi caso muy utilizado.

Saludos!
 
Personalmente las "herramientas" me parecen un timo, la mayoría hacen lo mismo que el torno, se basan en él...

Para pagar por una herramienta vale más pagar para que te lo hagan, te sale más barato. También tienes la opción de imprimir la herramienta en una impresora 3d.


Un saludo
 
Personalmente las "herramientas" me parecen un timo, la mayoría hacen lo mismo que el torno, se basan en él...

Para pagar por una herramienta vale más pagar para que te lo hagan, te sale más barato. También tienes la opción de imprimir la herramienta en una impresora 3d.


Un saludo

Siento discrepar pero no todo el mundo (me incluyo) dispone de una impresora 3D y someter un procesador de 300€ a la compresión que ejerce un torno de banco no me parece la solución mas ideal. Pero ojo, es mi opinión, de igual forma te ofrecen las 3 alternativas para que el usuario escoja y cualquiera de ellas es respetable siempre bajo nuestra responsabilidad. Yo personalmente, por la seguridad y el acabado final del relid que te ofrece la herramienta, preferiría esta opción. Si te has gastado una pasta en el proce, creo que justo en estos casos no es momento mas idóneo para escatimar.

Saludos!
 
Siento discrepar pero no todo el mundo (me incluyo) dispone de una impresora 3D y someter un procesador de 300€ a la compresión que ejerce un torno de banco no me parece la solución mas ideal. Pero ojo, es mi opinión, de igual forma te ofrecen las 3 alternativas para que el usuario escoja y cualquiera de ellas es respetable siempre bajo nuestra responsabilidad. Yo personalmente, por la seguridad y el acabado final del relid que te ofrece la herramienta, preferiría esta opción. Si te has gastado una pasta en el proce, creo que justo en estos casos no es momento mas idóneo para escatimar.

Saludos!


Es lógico que todo el mundo no piense igual, la tensión a la que es sometido el procesador en el tornillo es la misma a la que es sometido con la herramienta. Necesita exactamente la misma para despegar el ihs.

Pienso que hacer el relid, una vez hecho el delid es tontería. Sin relid, el ihs, queda sujeto por el socket y con mayor contacto sobre el die al no tener nada que lo separe del pcb (silicona), es mi opinión.

El principal problema de las altas temperaturas desde que empezaron a venir "pegados", aparte del pésimo compuesto térmico, es la separación entre die e ihs.

Respecto a la impresora 3d, hay bastante gente con ellas y te imprimen lo que quieras por lo que les cuesta el material o poco más, por unos 5-10€ te la imprimen.

Tu opinión es tan válida como cualquier otra.



Un saludo
 
Última edición:
Perdonen, pero quisiera hacer una pregunta un poco ignorante ... Es preciso poner el encapsulado ?¿? , si se pudiera poner el disipador directamente al procesador en cuestión sería mas eficiente asi,, no ?¿?
 
Perdonen, pero quisiera hacer una pregunta un poco ignorante ... Es preciso poner el encapsulado ?¿? , si se pudiera poner el disipador directamente al procesador en cuestión sería mas eficiente asi,, no ?¿?

No es preciso pero es muy muy recomendable dado que así proteges el die de sobrepresión con el disipador y joder la CPU.
Se puede poner directamente, pero necesitas un adaptador en el socket dado que la CPU será de menor grosor y no hará buen contacto con el disipador una vez puesta. MSI tiene el llamado delid die guard, que sustituye el anclaje de la CPU.
En aliexpress puedes encontrar imitaciones Hielo CPU Opener Protector Delid Die para LGA115X Series para Intel CPU 4 6 7 8 serie CPU 4790 K 4770 K 6700 K 7700 K en Ventiladores y Refrigeracion de Ordenador y oficina en AliExpress.com | Alibaba Group.

Pero no deja de existir el riesgo de dañar el die. Aunque si vas con sumo cuidado lo puedes poner. Eso sí. No es para toquetear mucho. Si no para dejarlo fijo.

Eficiente será dado que disipas el calor directamente y no a través de un "intermediario"
 
Arriba