• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I 7700 no K a 75-79 Grados con Noctua nh12s. ¿Convendría DELID?

aaa vale pues gracias jeje.

Pues me he encontrado esto chicos: Delid / Relid / Testeo / Garantia 2 anos - CPU Intel 115X

es ¿para que puedo hacerlo yo? o ¿me lo hacen ellos? ¿Alguno lo habeis podido probar?

Es que me gustaría hacer DELID, me hace ilusión, pero no se que herramienta escoger para tener el mínimo riesgo.

eso lo hace la tienda para micros suyos, no uno que ya tienes. En el foro hay gente que lo hace. Pero vamos si te gusta , te aconsejo que lo hagas tu mismo.

Mandarselo a alguien puede salir bien o puede salir mal y ya siempre te quedara la duda que fue lo que paso.

Si la lias, que seas tu(opinion personal)

Comprando la herramienta oficial , materiales y demas te va a salir algo mas caro , quizas comprando la herramienta en aliexpres y demas te ahorres bastante.

De todas formas, me parece raro que tengas temperaturas altas con un voltaje "bajo" como indicas,

primero comprueba que esta todo bien instalado,

segundo mira bien el voltaje con el cpuz y el hwinfo , asegurate que sea el mismo.

Y ya tercero piensa en hacerle el delid.

Vale, creo que ya os estoy entendiendo.

Lo primero es mirar el anclaje del noctua, pero hay una cosa que me chirría. Hace un año empecé a desmontar y montar el procesador por hacer pruebas, EN TODAS, desde el día 1, el procesador en battlefield 1 (que suele estar al 70%, me parece perfecto para monitorizar) rondaba de 70-72 grados.

ACLARO UNA COSA, LOS 76 GRADOS QUE DIJE SE DEBE A QUE ACTIVÉ LA IGPU, FALLO MIO, PERDONARME :). Aun así me parece que una cpu de 65w (que nunca pasa de los 55w con hwmonitor)con un noctua coga 70 grados es demasiado.

Lo segundo es que en el caso de que fuera el voltaje, no lo puedo tocar gente, es una H270 PC MATE. La cosa es que antes de actualizar la bios (que he pasado por 2 o 3 versiones ya), en la primera creo recordar que me dejaba cambiarlo (¿habría alguna forma de resetear la bios? para que vuelva de fábrica?). Y luego tengo la GPU gtx 1070 con memorias MICRON, y me da miedo que le meta un voltaje más alto del que ponía, ya que antes había ese fallo.

Y la tercera opción ya la descartaría, porque no depende de mí pedirlas (porque no tengo cuenta, y el contacto para pagar se ha rajao, asi que del delid como no pueda pedir la herramienta por contrarembolso en algún lado no puedo hacerlo... y me hacía ilusión...)

Y cuarto, cambié la CPU, y las 2 (i7 7700 las dos veces) cogía esos 70 grados...

Buenos días.
En mi opinión, en cuanto has hablado de delid se ha descartado la opción de ver soluciones a tus temperaturas antes de experimentar con el procesador. En mi humilde opinión deberías primero investigar si esas temperaturas son normales. Un usuario te ha dicho que con mismo disipador y cpu sus temperaturas son menores. Creo que ayudaría que explicases que caja tienes, cuantos ventiladores (ya dijiste que dos), incluso si vives en una zona calurosa.
Por otro lado, y esto es mas una pregunta, te has planteado el tener un malware de mineo? Lo digo porque yo tenía unas temperaturas normales y de la noche a la mañana los ventiladores de mi caja y disipador (el mismo que el tuyo) se pusieron a trabajar a tope y las temperaturas se subieron hasta los 80 o mas en juegos y 60 aprox mientras navegaba. Hable con un familiar que entiende bastante y me lo comentó. Formatee porque iba tocando y volvio a sus temperaturas, entre en una web y me salto un aviso de malware y al cerrar volvieron a subir las temperaturas. Conclusion, esa pagina infectaba mi pc. Solucion, formateo y no volver a esa pagina. Coste 0 y riesgo 0.
Un saludo

Conforme iba leyendo el hilo iba escribiendo en el block de notas para intentar asesorarte, pero finalmente creo que han pensado como yo.

no sería mejor intentar bajar esas temps de la forma tradicional? comprobando todo, limpieza, bajando voltaje lo máximo posible siendo estable... y probar si han mejorado las temps...?
Y una vez conseguido, pensarse el delid.

Imagino que has probado a cambiar en bios el <Auto> pulsando algún número o las teclas + o -

En caso negativo, tienes un programa para variar el voltaje:

1. Descargate el programa Intel Extreme Tuning Utility
2. Abrelo y vete a donde pone Avanced Tuning
4. En Advanced Tuning vete a donde pone: Core Voltage Offset e ahi te deberia estar en 0,000V , lo que yo hice fue bajarle hasta -0,100V , (yo los baje asi de golpe pero lo recomendable es ir poco a poco, aun asi eso es poco y no creo que se te apague el pc) una vez que eligistes el v que deseas pulsas en apply y save.

Yo para que estes seguro de que te funcionó te recomiendo que te descargues el programa cpu-z antes de hacer nada, una vez lo descargues abrelo y activa el stress test, y fijate en los voltajes que da tu procesador al 100%
una vez los sepas cierra el programa y haz lo que te puse arriba, una vez que lo hagas vuelve abrir el programa y vuelve activar el stress test y fijate si ahora con el procesador al 100% bajaron los voltajes.
yo con esto baje 4 grados la temperatura del procesador cuando esta al 100% y puedo seguir bajando voltajes pero creo que esta bastante bien asi!
Espero haberte ayudado, Un Saludo!!

Compañero muchas gracias por ayudarme, pero que no tengo opción de VCORE en la placa base, ya lo dije antes en este hilo, y en el hilo que has puesto también lo dije.

Y tampoco me gusta la idea de tener que tocar el voltaje desde un programa que se utiliza bajo un sistema operativo.

Asi que voy a probar lo de Core Voltage Offset, y lo intento bajar poco a poco.

Muchas gracias!!! sois de gran ayuda siempre!

Buenas. Cuando monté el i7 aún no tenía el disiapdor y le metí el de Stock. Puse el RealTemp que inicia un test con el Prime95. Lo tuve que parar a los 10 segundo porque las temperaturas no paraban de subir.

Le instale el Intel Extreme como indica juanvi67 y le metí un offset de -100mV. El mismo stress con el disipador de intel no pasa de 65 grados. Es un cambio espectacular.