• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 10400 ¿ vale la pena ?

canguuuu

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Sep 2016
Mensajes
159
Puntos
18
Edad
51
Hola a todos pensáis que el cambio a la plataforma de Intel con los nuevos i5 10400 más concretamente el i5 10400F ( por ahorrarte algo al no llevar gráfica ) vale la pena ?o mejor ir a los ryzen 5 3600 y su plataforma.
 
El tema es que hay que mirar también el coste de la placa base. Y tener en cuenta que todo lo que no sea placa Z490 hará que la RAM no vaya a más de 2666 MHz*, lo cual te va a quitar un poco de rendimiento (no mucho, eso sí). Y aun no hay variedad interesante de placas BBB (especialmente en formato ATX) por falta de stock. Será mejor esperar a que se asiente un poco el stock y entonces comparar. Así que realmente hay que mirar si ese pequeño extra de rendimiento del 10400F vale la pena respecto a la diferencia de coste.

* Acabo de echar un vistazo rápido en Coolmod, y entre unas memoras a 2666 MHz y otras a 3200 hay 6 € de diferencia; eso si no nos vamos a unas G.SKILL AEGIS que están incluso más baratas que las de 2666.

Dicho de otro modo, personalmente no pagaría más de 10-20 € de más por la plataforma de Intel (CPU+Placa+RAM).
 
El tema es que hay que mirar también el coste de la placa base. Y tener en cuenta que todo lo que no sea placa Z490 hará que la RAM no vaya a más de 2666 MHz*, lo cual te va a quitar un poco de rendimiento (no mucho, eso sí). Y aun no hay variedad interesante de placas BBB (especialmente en formato ATX) por falta de stock. Será mejor esperar a que se asiente un poco el stock y entonces comparar. Así que realmente hay que mirar si ese pequeño extra de rendimiento del 10400F vale la pena respecto a la diferencia de coste.

* Acabo de echar un vistazo rápido en Coolmod, y entre unas memoras a 2666 MHz y otras a 3200 hay 6 € de diferencia; eso si no nos vamos a unas G.SKILL AEGIS que están incluso más baratas que las de 2666.

Dicho de otro modo, personalmente no pagaría más de 10-20 € de más por la plataforma de Intel (CPU+Placa+RAM).
muchas gracias por la explicación , si nos fuéramos a las placas modestas donde la RAM este a 2666 MHZ seguiría siendo mejor opción que los ryzen 5 3600 ?
entiendo que con las placas z490 por rendimiento es preferible al ryzen. ( otra cosa sería el precio que he visto que son algo caras )
 
Te añado la review del 10400F, @canguuuu; la han probado con memorias a 3200 y a 2666: Intel Core i5-10400F Review - Six Cores with HT for Under $200

Como ves, en juegos a resolución 1080p (también han probado a 720p, donde como es lógico las diferencias se amplian ligeramente) hay de media (al final depende un poco de cada juego) un 6,2 % de ventaja del 10400F frente al 3600, pero se reduce a un 2,2 % con memorias a 2666 MHz. Así que, en mi opinión, en resumen:

A igualdad de precio (la combinación CPU+Placa+RAM), el 10400F es mejor que el 3600, aunque sea con memorias a 2666 MHz. Por tanto ese 10400F será la mejor opción.

Con una placa Z490 la diferencia se amplia algo más.

Conclusión: si te cuesta lo mismo Intel que AMD, pilla el Intel; si no es así, valora la diferencia de precio respecto a la ganancia en rendimiento, y ahí decides; personalmente yo no pagaría más de un extra de unos 20 € (con memorias a 3200, por supuesto) por la plataforma de Intel, aunque ese límite ya depende de cada uno.
 
Muchas gracias de nuevo !
 
Hola refloto el tema, para no repetir ya que estaba en las misma que el comañero que creo el post. He visto un video comparativo dodne dice el que hace la compartiva, que los primero i5 10400f eran i9 defectuosos a los que les habian desactivado nucleos, y los actuales eran i7 serie 8 que no habian vendido y los habian renombrado y que estos ltraia la "pasta de dientes" en vez de pasta disipadora en condiciones. ALquien sabes decirme que de cierto hay en todo esto? GRacias
 
Hola refloto el tema, para no repetir ya que estaba en las misma que el comañero que creo el post. He visto un video comparativo dodne dice el que hace la compartiva, que los primero i5 10400f eran i9 defectuosos a los que les habian desactivado nucleos, y los actuales eran i7 serie 8 que no habian vendido y los habian renombrado y que estos ltraia la "pasta de dientes" en vez de pasta disipadora en condiciones. ALquien sabes decirme que de cierto hay en todo esto? GRacias
¿Fuente?, pa echar unas risas
 
Hola refloto el tema, para no repetir ya que estaba en las misma que el comañero que creo el post. He visto un video comparativo dodne dice el que hace la compartiva, que los primero i5 10400f eran i9 defectuosos a los que les habian desactivado nucleos, y los actuales eran i7 serie 8 que no habian vendido y los habian renombrado y que estos ltraia la "pasta de dientes" en vez de pasta disipadora en condiciones. ALquien sabes decirme que de cierto hay en todo esto? GRacias
Hasta donde yo sé, en la Gen 10 de Intel hay dos silicios diferentes, uno de 10 núcleos y otro de 6 (por supuesto, ambos con gráficos integrados):

  • El silicio de 10 núcleos da vida a los i9 de 10 núcleos, y desactivando dos núcleos tenemos los i7 de 8 núcleos
  • El de 6 núcleos se usa para los i5 de 6 núcleos y desactivando dos núcleos da vida a los i3 de cuatro núcleos

Desactivando la gráfica integrada en cualquiera de ellos tenemos las versiones F.

También tengo que decir que me suena haber leído información de que se tiraba también de silicos provenientes de la serie 9 para algunos modelos, en ese caso eran silicios de 8 núcleos y de 4 si mal no recuerdo (de esto no estoy 100% seguro). De todas formas, dudo mucho que los i5 actuales de 6 núcleos y 12 hilos sean i9s actuales de 10 cores con 4 núcleos desactivados, no tiene mucho sentido, en todo caso podrían ser i9s de la gen anterior (8 núcleos) con dos cores deshabilitados.

No olvidemos que de la serie 8 a la 9 y de la 9 a la 10 los procesadores son exactamente iguales, solo cambia el número de núcleos, no hay cambios en arquitectura, por eso pueden usar los silicios de la serie 9 para la 10.

Saludos
 
Hasta donde yo sé, en la Gen 10 de Intel hay dos silicios diferentes, uno de 10 núcleos y otro de 6 (por supuesto, ambos con gráficos integrados):

  • El silicio de 10 núcleos da vida a los i9 de 10 núcleos, y desactivando dos núcleos tenemos los i7 de 8 núcleos
  • El de 6 núcleos se usa para los i5 de 6 núcleos y desactivando dos núcleos da vida a los i3 de cuatro núcleos

Desactivando la gráfica integrada en cualquiera de ellos tenemos las versiones F.

También tengo que decir que me suena haber leído información de que se tiraba también de silicos provenientes de la serie 9 para algunos modelos, en ese caso eran silicios de 8 núcleos y de 4 si mal no recuerdo (de esto no estoy 100% seguro). De todas formas, dudo mucho que los i5 actuales de 6 núcleos y 12 hilos sean i9s actuales de 10 cores con 4 núcleos desactivados, no tiene mucho sentido, en todo caso podrían ser i9s de la gen anterior (8 núcleos) con dos cores deshabilitados.

No olvidemos que de la serie 8 a la 9 y de la 9 a la 10 los procesadores son exactamente iguales, solo cambia el número de núcleos, no hay cambios en arquitectura, por eso pueden usar los silicios de la serie 9 para la 10.

Saludos
Gracias por la info, me resulta un poco raro qeu usasen los modelos i7 8ª gen para la serie 10, pero ya no te puedes fiar de nada ni de nadie
 
Gracias por la info, me resulta un poco raro qeu usasen los modelos i7 8ª gen para la serie 10, pero ya no te puedes fiar de nada ni de nadie
Bueno, realmente no es que no te puedas fiar, es que son los mismos procesadores.

A efectos prácicos (que no físicos por lo que he dicho antes) un 9900k y un 10700k son la misma CPU

Saludos
 
Última edición:
las memos con unaa placa h570 puedes subir las memos mas alla de los 3000 hz importante tambien es que no es tan importante la ram en intel como en amd
 
Yo esto lo veo muy simple:

El 10400F es una opción estupenda si placa + CPU + RAM te cuesta menos que el 3600 de AMD, por supuesto, contando que la placa no te dejará más de 2666mhz, pero eso tampoco es problema, precio rendimiento está genial. Si te metes en una placa decente que admita ram a 3200 mhz creo que ya te estás liando y te sale más caro que el AMD.

Ahora bien, si te lias a comprar placa más cara, y al final te sale por más que el combo de AMD estás haciendo el tonto, más que nada porque no te va a rendir más (el 10400F si nos ponemos puristas no admite OC, el 3600 si), y además el AMD tiene unas posibilidades de ampliación que el Intel ni de coña.

Al 3600 le metes esta placa:

https://www.amazon.es/MSI-B450M-Mortar-MAX-B450/dp/B07WC6LLB6/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=mortar+b450&qid=1626178259&sr=8-1

Vale menos de 80€, admite RAM a lo que dé, overclock de CPU, y le puedes meter después un 5900x si te da la gana.

En fin, que yo cuando el 10400F valía 130€ y el 3600 valía 205, recomendaba a todo cristo el Intel, pero ahora no es que el Intel sea mala opción, es que es buena, como digo, mirando el conjunto y el precio de RAM + CPU + PLACA

Si vas a usar la gráfica integrada, entonces el Intel me parece una opción horriblemente mala, te cuesta el 10400 casi lo mismo que el 4650G y el AMD es claramente mejor porque la gráfica que trae se mea en la del Intel. Lo único malo de ese AMD es que es OEM y no está en todas las tiendas, pero se pude encontrar:


Yo compré ahí un 4300GE para el NAS y es una maravilla de APU

Saludos
 
Última edición:
Yo compré un 10400F de segunda mano con supuesto poco uso por 80€, una placa Gigabyte B460 por 70€ y un kit de RAM Corsair Vengeance a 3200 mhz (lo sé, no lo voy a aprovechar, pero por si me da por cambiar en el futuro) por otros 80€.

Por 230 euros en total, incluso tirando a procesador de segunda mano, absolutamente nada más barato y con mejor rendimiento. Ahí están con una 3060 Ti rindiendo del copón.
 
no es mala idea pillar un placa de calidad media por si en futuro cambias a algo mejor tipo 10700k o sin k , yo pillaria con grafica integrada mas que otra cosa por si pasa algo y por lo menos tienes imagen
 
Arriba