• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 10400f aun vale la pena?

gracias ^^ entonces lo que hare sera esperar al black friday para comprar la ram en oferta mi placa base es una asus H110-md aunque me baje la frecuencia a 2133 mhz sera mejor tener ya esa ram de 16 gb a tener solo 8 que tengo ahora y despues comprare un proce amd supongo ^^

No es mala idea, sobre todo si esperas, así vemos qué saca AMD; aunque si no saca nada en torno a los 200 €, vamos a seguir igual que ahora.
 
No es mala idea, sobre todo si esperas, así vemos qué saca AMD; aunque si no saca nada en torno a los 200 €, vamos a seguir igual que ahora.
mi idea es el ryzen 3600 hace poco estaba a 172 pero subió a mas de 200 y yo pensé que seria al revés y bajaría xd, bueno este black friday iré a por la ram y por una caja bonita y ordenada pero eso lo preguntare en otro post ^^ gracias por los consejos ^^
 
mi idea es el ryzen 3600 hace poco estaba a 172 pero subió a mas de 200 y yo pensé que seria al revés y bajaría xd, bueno este black friday iré a por la ram y por una caja bonita y ordenada pero eso lo preguntare en otro post ^^ gracias por los consejos ^^
De cuantos mhz es tu ram actual? Porque si tu ram actual es de menos de 3200mhz lo que deberías hacer es comprar 16gb (2x8) de 3200mhz porque si tienes una de 3200mhz y supongamos que la tuya es de 2666mhz las dos van a funcionar a 2666mhz por lo cual sería beneficioso comprar 2x8 a 3200mhz y vender la que tienes actualmente o dejarla para ese equipo si quieres uno de reserva
 
De cuantos mhz es tu ram actual? Porque si tu ram actual es de menos de 3200mhz lo que deberías hacer es comprar 16gb (2x8) de 3200mhz porque si tienes una de 3200mhz y supongamos que la tuya es de 2666mhz las dos van a funcionar a 2666mhz por lo cual sería beneficioso comprar 2x8 a 3200mhz y vender la que tienes actualmente o dejarla para ese equipo si quieres uno de reserva
mi ram es de 8 gb 2133 por eso la quiero cambiar, compraría dos módulos de 3200 mhz 8gb cada uno y la que tengo ahora la venderia porque es poquito hoy en dia ^^
 
Aprovecha alguna oferta de ram a 3600 CL16 cuando salgan. 10 euros ni te van ni te vienen cuando es algo que vas a usar tanto tiempo,
 
mi ram es de 8 gb 2133 por eso la quiero cambiar, compraría dos módulos de 3200 mhz 8gb cada uno y la que tengo ahora la venderia porque es poquito hoy en dia ^^
Había entendido que solo ibas a comprar una de 8gb a 3200mhz y ya. Valora lo que te dice el compi ya que en el black friday pondrán rams en ofertas, yo tengo estas y van de maravilla, por si la ves por ahí https://www.amazon.es/gp/product/B083V93HJG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
 
Hola,

Saber la resolución y herzios del monitor con el que vas a jugar así como la gpu que piensas montar es información que permitirá a los compañeros afinar los consejos.

s2
 
Mi duda (ya que en unas 3-4 semanas me compro el nuevo PC y será un 3600 o un 10400F, por rango de precio) será si el Intel me proporcionará igualdad o ventaja no sólo en juegos, sino en tareas de diseño gráfico que aunque no es que haga demasiado, algo sí que hago (algo de Photoshop, un programa de creación de mapas basado en el FastCAD, etc...).

Así mirado por encima, un 3600 a 202€, más una Gigabyte B550m Aorus Pro por 130€ son 352€. Un 10400F a 159€ más una MSI Z490-A PRO de 155€ pues sale a 309€. Faltan incluir los portes, pero bueno para hacernos una idea vale, son 43€ de diferencia.

A igualdad de precios o una ligera ventaja, valdría la pena igualmente Intel sobre AMD contando que será para jugar y algo de edición? Gracias!
No jodas el 10400f es para ponerle una placa de la serie B460 de 100€ como mucho y la RAM más barata a 2666mgz.
Si quieres más Rendimiento cómprate un I7 10700 con B460 y RAM 3000mgz CL14
Si quieres Ryzen un 3700x con esa placa B550 y disipador Stock hay combo que MSI te devuelve hasta 50€, en resumen 400€
 
Intento buscar relación rendimiento precio, porque me gustaría optar por una gráfica nueva y no veo que me dé para todo jeje. Quizás al final me decida por b550 y 3600, y en un par de años me voy a por la serie 5000.
 
Para black friday creo que habrá ofertas, pero la gama 5000 no espero que entre mucho en ellas, más bien estará orientado a gamas anteriores para limpiar stock.
 
Ese i5 es el procesador que he elegido para mi siguiente actualización. Lo voy a acompañar de una placa Gygabyte B460 DSH3 -aunque estoy mirando MSI-.
Del 3600 paso porque está bastante más caro, al igual que las placas B550.
 
No jodas el 10400f es para ponerle una placa de la serie B460 de 100€ como mucho y la RAM más barata a 2666mgz.
Si quieres más Rendimiento cómprate un I7 10700 con B460 y RAM 3000mgz CL14
Si quieres Ryzen un 3700x con esa placa B550 y disipador Stock hay combo que MSI te devuelve hasta 50€, en resumen 400€
Exacto, 155€ que está 10400, con integrada, 145€ el f, 100€ que vale una mortar de msi y ram pues unos 60 son 315€, 10€ más de lo que vale 5600x solo, y en 3600 pues igualando placa y ram son 50€ más, un 5% más de rendimiento y la posibilidad de actualizar a serie 5000, pero es que si buscas gama media-baja, es por querer ahorrar, estar renovando cpu cada 2 años aunque conserves placa y ram, es todo lo contrario al ahorro...
 
Exacto, 155€ que está 10400, con integrada, 145€ el f, 100€ que vale una mortar de msi y ram pues unos 60 son 315€, 10€ más de lo que vale 5600x solo, y en 3600 pues igualando placa y ram son 50€ más, un 5% más de rendimiento y la posibilidad de actualizar a serie 5000, pero es que si buscas gama media-baja, es por querer ahorrar, estar renovando cpu cada 2 años aunque conserves placa y ram, es todo lo contrario al ahorro...

En realidad, al menos en juegos, el 10400 es el que está un 5 % más o menos (depende de la RAM) por encima del 3600...
 
Si puedes aguantar hasta diciembre, mejor, así vemos qué saca AMD. Y lo mismo para las gráficas, ya que estamos.
Hombre quería aprovechar en lo posible el Black Friday y el Cyber Monday... Creo que no me va a dar para ryzen 5000 y radeon rx 6800 a la vez. Mi plan es pillar la 6800,y como pillo b550 para el año o l siguiente me pillo un ryzen 5000.
 
Hombre quería aprovechar en lo posible el Black Friday y el Cyber Monday... Creo que no me va a dar para ryzen 5000 y radeon rx 6800 a la vez. Mi plan es pillar la 6800,y como pillo b550 para el año o l siguiente me pillo un ryzen 5000.

No creo que con las gráficas puedas pillar ninguna de las 6000 de rebajas. Otra cosa es el procesador, que ahí igual sí que te rebajan algo. En ese caso, si optas por AMD con vistas a cambiar de aquí a un año (más o menos), puede ser una buena idea. Incluso, si ese fuera el caso, podrías plantearte la opción del 3300X, que igual, para las exigencias de aquí a ese momento, puede ser suficiente, y es más barato.
 
No creo que con las gráficas puedas pillar ninguna de las 6000 de rebajas. Otra cosa es el procesador, que ahí igual sí que te rebajan algo. En ese caso, si optas por AMD con vistas a cambiar de aquí a un año (más o menos), puede ser una buena idea. Incluso, si ese fuera el caso, podrías plantearte la opción del 3300X, que igual, para las exigencias de aquí a ese momento, puede ser suficiente, y es más barato.
Tengo que comprar más cosas que la gráfica - RAM, placa, disipador, etc.. - Espero ahorrar en eso y procesador lo justo para que el presupuesto me dé para la 6800. Lo de la 3300x podría ser una buena idea, tengo que ver si me vale porque además de jugar lo uso para algo de edición (photoshop, fastcad). Gracias!
 
soy nuevo por aquí y aprovecho este hilo por que mi situación es muy parecida a la del compañero, tengo un presupuesto de 500€ para todo excepto la gráfica, que vendrá en diciembre, mi idea era un 3600 pero no tengo ni idea de como emparejarlo con componentes acordes, es decir estoy mirando placas MSI porque dicen que en ese rango de precio (bajo) son las mejores, el ordenador no lo voy a utlizar a penas para jugar, lo quiero para programar editar y stremear.
Creo recordad que hay un post con una lista de preguntas par que la comunidad te ayude con el presupuesto, voy a abrir allí un hilo.
 
Intento buscar relación rendimiento precio, porque me gustaría optar por una gráfica nueva y no veo que me dé para todo jeje. Quizás al final me decida por b550 y 3600, y en un par de años me voy a por la serie 5000.
Cuando es así, lo mejor es solicitar un presupuesto adaptado a lo que puedes invertir y lo que pretendes lograr con ello.
 
Última edición:
Cuando es así, lo mejor es solicitar un presupuesto adaptado a lo que puedes invertir y lo que pretendes lograr con ello.
Cierto. Estoy esperando a que ya las rx 6000 estén en la calle y sepamos sus precios, y junto al Black Friday pedir consejo allí. Gracias de todas maneras por el apunte.
 
El procesador en si está a un precio muy bueno para lo que ofrece. Pero para poder aconsejarte necesitamos saber lo más importante, de cuánta pasta dispones.
 
Arriba