• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 11600KF vs Ryzen 5 5600X

AzoGue

Nuevo
Registrado
11 Abr 2019
Mensajes
19
Puntos
3
Muy buenas a todos.

Se perfectamente que estamos en uno de los peores momentos para comprar un PC, pero en mi caso se me está haciendo muy difícil llegar hasta el año que viene porque mi PC actual está empezando a fatigarse demasiado ya.

Ahora mismo estoy con un Ryzen 5 1600 (original del 2017) y ni siquiera he podido sacarle todo el jugo porque las memorias no alcanzan el máximo (3200 Mhz) y el OC es prácticamente nulo.

En un principio mi idea era ir a por el Ryzen 5 5600X junto a una RTX 3060 Ti, pero con la escasez no he podido encontrar nada que baje de los 1600 € con esa configuración. Sin embargo, si que he podido rascar 200 € con otros componentes y cambiando el 5600X por el i5 11600KF y con la misma gráfica (no necesito gráfica integrada). Lo que me tira para atrás es el hecho de saber que ya es un arquitectura vieja y yo suelo estirar lo máximo posible mis PC's, de hecho pagué la novatada cuando compré el Ryzen 5 1600 pero lo mantengo a día de hoy. Mi intención es usarlo para jugar a 1440p y esta vez me gustaría poder sacarle todo el partido que pueda sea cual sea el que acabe eligiendo para no sentir que he tirado el dinero.

¿Alguna recomendación u otras cosas que deba saber?

¡Gracias!
 
Muy buenas a todos.

Se perfectamente que estamos en uno de los peores momentos para comprar un PC, pero en mi caso se me está haciendo muy difícil llegar hasta el año que viene porque mi PC actual está empezando a fatigarse demasiado ya.

Ahora mismo estoy con un Ryzen 5 1600 (original del 2017) y ni siquiera he podido sacarle todo el jugo porque las memorias no alcanzan el máximo (3200 Mhz) y el OC es prácticamente nulo.

En un principio mi idea era ir a por el Ryzen 5 5600X junto a una RTX 3060 Ti, pero con la escasez no he podido encontrar nada que baje de los 1600 € con esa configuración. Sin embargo, si que he podido rascar 200 € con otros componentes y cambiando el 5600X por el i5 11600KF y con la misma gráfica (no necesito gráfica integrada). Lo que me tira para atrás es el hecho de saber que ya es un arquitectura vieja y yo suelo estirar lo máximo posible mis PC's, de hecho pagué la novatada cuando compré el Ryzen 5 1600 pero lo mantengo a día de hoy. Mi intención es usarlo para jugar a 1440p y esta vez me gustaría poder sacarle todo el partido que pueda sea cual sea el que acabe eligiendo para no sentir que he tirado el dinero.

¿Alguna recomendación u otras cosas que deba saber?

¡Gracias!
Si bien el 11600KF no es de una arquitectura antigua, esta hecho en un proceso de fabricación antiguo. Yo entre esos dos optaría por el 5600X, rinde como un 10700K que tiene 2 núcleos más y es una arquitectura mucho mas eficiente y moderna. De elegir Intel, puedes echar un ojo al 10700KF, que en relación a su precio es bastante buena opción hoy en día. De hecho creo que el mejor combo con una 3060TI/3070 es un 10700K o un 5600X. O en caso de tener presupuesto extra, un 5800X ya sería lo top hoy en día.
 
Hola,

No estaria de más que pusieras los herzios del monitor así como el modelo de RAM y de tu placa base actual aunque por el mensaje se puede presuponer que es compatible con Zen 3 y que el pc es para gaming.

Dicho esto si sueles estirar lo máximo posible el pc, pongamos más de 5 años o hasta la siguiente generación de consolas, 7 años, yo compraría una RTX 3070 o una RX 6700XT/6800 para 1440p. En función del tipo de juego, como los de mundo abierto y un mayor uso de Ray Tracing, o bien juegos de primera persona como shooters, sports, coches, etc.. se podrá preferir una u otra, siendo superior la Nvidia en RT pero es más cpu dependiente que la Radeon, especialmente en 1080p y algo menos en 1440p por lo que a priori podría ser más competitiva en el tiempo.

Y en cuanto al procesador yo saltaria a un 8/16 para ese periódo de tiempo, y aquí es donde mandan los números. Por el precio del 5800x puedes comprar un i7 10700KF + MSI A- Pro z490 y a dicho coste se podría restar lo que consiguieras por la venta de tu placa y micro Ryzen 1600. Y en el caso del Ryzen 5800x la venta del 1600 solamente.

Imagino que eres conocedor de las diferencias entre ambas cpus, en cuanto a mayor consumo del Intel con overclock del orden de 100w más que el Ryzen, y un calor similar entre ambos, siendo la diferencia en juegos entre ambos como mucho de un 10% a favor del Ryzen.

Es previsible que los precios de Zen 3 empiezen a decantarse a partír del verano con la salida de Alder Lake y los posibles Zen 3+, y respecto de las gráficas pues complicado y habrá que estar a la expectativa.

s2
 
Última edición:
Hola,

No estaria de más que pusieras los herzios del monitor así como el modelo de RAM y de tu placa base actual aunque por el mensaje se puede presuponer que es compatible con Zen 3 y que el pc es para gaming.

Dicho esto si sueles estirar lo máximo posible el pc, pongamos más de 5 años o hasta la siguiente generación de consolas, 7 años, yo compraría una RTX 3070 o una RX 6700XT/6800 para 1440p. En función del tipo de juego, como los de mundo abierto y un mayor uso de Ray Tracing, o bien juegos de primera persona como shooters, sports, coches, etc.. se podrá preferir una u otra, siendo superior la Nvidia en RT pero es más cpu dependiente que la Radeon, especialmente en 1080p y algo menos en 1440p por lo que a priori podría ser más competitiva en el tiempo.

Y en cuanto al procesador yo saltaria a un 8/16 para ese periódo de tiempo, y aquí es donde mandan los números. Por el precio del 5800x puedes comprar un i7 10700KF + MSI A- Pro z490 y a dicho coste se podría restar lo que consiguieras por la venta de tu placa y micro Ryzen 1600. Y en el caso del Ryzen 5800x la venta del 1600 solamente.

Imagino que eres conocedor de las diferencias entre ambas cpus, en cuanto a mayor consumo del Intel con overclock del orden de 100w más que el Ryzen, y un calor similar entre ambos, siendo la diferencia en juegos entre ambos como mucho de un 10% a favor del Ryzen.

Es previsible que los precios de Zen 3 empiezen a decantarse a partír del verano con la salida de Alder Lake y los posibles Zen 3+, y respecto de las gráficas pues complicado y habrá que estar a la expectativa.

s2
Gracias. De hecho voy a aprovechar y voy a pasar a los 1440p y 144 Hz. Lo principal son los 1440p, los 144 Hz pues el que llegue a más de 60 FPS bienvenido sea, pero no es lo más prioritario ahora mismo.
 
Yo tengo exactamente un 10600kf y una z490 gaming plus, y puedo asegurar que es muy bueno y nunca se han saturado los núcleos, algo con lo que estaba bastante obsesionado al principio.
Yo personalmente ahorraría los 200 euros y si quieres a final de año te pillas un 11700kf que estarán de saldo y puedes aprovechar todo lo que has comprado.
un saludo
 
Muy buenas a todos.

Se perfectamente que estamos en uno de los peores momentos para comprar un PC, pero en mi caso se me está haciendo muy difícil llegar hasta el año que viene porque mi PC actual está empezando a fatigarse demasiado ya.

Ahora mismo estoy con un Ryzen 5 1600 (original del 2017) y ni siquiera he podido sacarle todo el jugo porque las memorias no alcanzan el máximo (3200 Mhz) y el OC es prácticamente nulo.

En un principio mi idea era ir a por el Ryzen 5 5600X junto a una RTX 3060 Ti, pero con la escasez no he podido encontrar nada que baje de los 1600 € con esa configuración. Sin embargo, si que he podido rascar 200 € con otros componentes y cambiando el 5600X por el i5 11600KF y con la misma gráfica (no necesito gráfica integrada). Lo que me tira para atrás es el hecho de saber que ya es un arquitectura vieja y yo suelo estirar lo máximo posible mis PC's, de hecho pagué la novatada cuando compré el Ryzen 5 1600 pero lo mantengo a día de hoy. Mi intención es usarlo para jugar a 1440p y esta vez me gustaría poder sacarle todo el partido que pueda sea cual sea el que acabe eligiendo para no sentir que he tirado el dinero.

¿Alguna recomendación u otras cosas que deba saber?

¡Gracias!
10700kf compañero.
 
Muy buenas a todos.

Se perfectamente que estamos en uno de los peores momentos para comprar un PC, pero en mi caso se me está haciendo muy difícil llegar hasta el año que viene porque mi PC actual está empezando a fatigarse demasiado ya.

Ahora mismo estoy con un Ryzen 5 1600 (original del 2017) y ni siquiera he podido sacarle todo el jugo porque las memorias no alcanzan el máximo (3200 Mhz) y el OC es prácticamente nulo.

En un principio mi idea era ir a por el Ryzen 5 5600X junto a una RTX 3060 Ti, pero con la escasez no he podido encontrar nada que baje de los 1600 € con esa configuración. Sin embargo, si que he podido rascar 200 € con otros componentes y cambiando el 5600X por el i5 11600KF y con la misma gráfica (no necesito gráfica integrada). Lo que me tira para atrás es el hecho de saber que ya es un arquitectura vieja y yo suelo estirar lo máximo posible mis PC's, de hecho pagué la novatada cuando compré el Ryzen 5 1600 pero lo mantengo a día de hoy. Mi intención es usarlo para jugar a 1440p y esta vez me gustaría poder sacarle todo el partido que pueda sea cual sea el que acabe eligiendo para no sentir que he tirado el dinero.

¿Alguna recomendación u otras cosas que deba saber?

¡Gracias!
Una pregunta por que comentas que es mal momento para comprar un pc`?
 
Por la escasez de componentes los precios están muy inflados.
A Ok pensaba que eso de los sobreprecios era solo las GPu.

Pensaba que lo decias por los procesadores que están por salir a final de año y principio del siguiente, que opinas de esto?

De todos modos si la fasta de stock continua, de pronto la situación se agrava y los precios suben mas.
 
El 10700kf es una buena opción hoy dia.
 
A Ok pensaba que eso de los sobreprecios era solo las GPu.

Pensaba que lo decias por los procesadores que están por salir a final de año y principio del siguiente, que opinas de esto?

De todos modos si la fasta de stock continua, de pronto la situación se agrava y los precios suben mas.
Yo la verdad no tengo mucha esperanza que esto acabe pronto. NVIDIA ya ha dicho que por lo menos hasta estas mismas fechas del año que viene no esperemos mucha mejoría, y la memoria RAM también está empezando a subir de precio así como los SSD, así que estamos jodidos xD
 
Última edición:
El 1600 deberia soportar 3,8ghz de OC sin problema, y la RAM con que este a 2933mhz ya es suficiente si no llega a 3200mhz. Yo compre una ram sobrada precisamente pensando en una futura actualizacion a los ryzen 5000 cuando se abaraten.

Asi el 1600 deberia ser suficiente. Si no te es suficiente puedes aprovechar tu placa base, poner un ryzen 3700x y una ram q te asegure 3800mhz. Vendiendo tu 1600 y tu actual ram, el cambio te puede salir por 300€ (150€ mas barato q optar por la opcion 10700K rindiendo poco menos q el intel).

Yo esperaria al abaratamiento de los ryzen 5000, y le pondria un 5800x y 3800mhz de ram.
 
No entiendo que problema puedes tener con el r5 1600 para hacerle OC y estirarlo un poco mas, yo tenia uno hasta hace unos meses, lo tenia relajado a 3,8ghz y las ram a 3200 desde practicamente el primer dia e iba muy bien. Al final cambie todo por capricho, pero iba genial ;)
Para jugar a 1440p, no deberia de tener mucho problema mas con una 3060Ti, incluso con 3070 , no habria apenas cuello de botella 😜 .

 
Yo he montado más de un 1600x por ahí y... 3,9/4.0 sin problemas para el día a día, y eso con la ram oceada a 3600.
 
Dudo mucho que el 5600X dure mucho mas que el 11600K ... el dia que uno se quede corto, el otro también. Así que en ese aspecto pilla el mas barato.

Ahora bien , por el precio que tiene el 10700k es el mejor candidato sin duda el relacion precio rendimiento.

Si fuera intel tiraría por el 10700k y en caso de amd por el 5800X . Asi si que te aseguras el futuro.
 
Yo he montado más de un 1600x por ahí y... 3,9/4.0 sin problemas para el día a día, y eso con la ram oceada a 3600.
Por eso decia, que no se que problema habra tenido con el OC, sera de la placa,o le habra tocado el peor de los chips , por que mi R5 1600 hacia los 3,9ghz bien, para 4ghz ya habia que meterle mucho vcore, no compensaba , menos para 24/7, pero a 3,8ghz iba relajadoo,era lo optimo.
Las rams eran, y son muy basicas ( Corsair Lpx), pues son las que aun llevo, es lo unico que reclicle , pero vamos que los 3200mhz sin problemas desde el primer dia, era una confi muy capaz, puede manejar bien una Rtx 3060Ti, al menos por un buen tiempo, mas aun para 1440p :unsure:
 
Por mis manos paso un 1700x, que pedia 1.38+ para 3.8ghz, y la RAM, el primer año, ni con b-die 3600 reducidas a 3200xmp no tiraba. Algunas unidades salieron muy malas....
 
Puede ser eso, una unidad muy mala. Lo del primer año fue una locura. Yo probé un 2700x de aquella cuando salieron, y no había forma de ponerlo todo bien. Y con una ram Gskill @3200 cl 15 y placa asus x470 -F de + 200 euros. Hoy, con una placa de 100 y una ram de 60 euros va dpm.

En todos lados cuecen habas. Pasó por mis manos un 8700k que era imposible hacerle nada, pedía unos voltages para subirlo un nada que no he visto cosa igual.
 
Por eso decia, que no se que problema habra tenido con el OC, sera de la placa,o le habra tocado el peor de los chips , por que mi R5 1600 hacia los 3,9ghz bien, para 4ghz ya habia que meterle mucho vcore, no compensaba , menos para 24/7, pero a 3,8ghz iba relajadoo,era lo optimo.
Las rams eran, y son muy basicas ( Corsair Lpx), pues son las que aun llevo, es lo unico que reclicle , pero vamos que los 3200mhz sin problemas desde el primer dia, era una confi muy capaz, puede manejar bien una Rtx 3060Ti, al menos por un buen tiempo, mas aun para 1440p :unsure:
Y a 3.8/3.9 ese micro no va nada mal para moverse por encima de 100 Fps en la mayoría de títulos que admiten eso... si cuentas con una gráfica capaz de alcanzarlos. (si la ram acompaña, más)
 
Última edición:
No me estoy inventando los problemas pero tampoco descarto que esté haciendo algo mal la verdad 😄. Es cierto que con las actualizaciones de BIOS ha mejorado pero en el momento que le apreto un poco las tuercas se viene abajo. Como dije, fue de las primeras unidades apenas un mes después del lanzamiento, quizás tenga que ver, quizás no, no lo se.
 
Arriba