• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 14400f vs i5 14600kf

ElRodri

De profesión Chapuzas
hola buenas la duda de hoy seria la siguiente , yo tengo un procesador i5 12400f con una rtx 4060 y 32 de ram en una placa b660 me gustaria mejorar el procesador e mirado los i5 14400f 150e y los i5 14600kf 250e pero nose si realmente este ultimo vale la pena por el precio pueste nox urano 650 plus bron porcierto , sobre todo para jugar comentarme un poco la diferencia que podria tener y multitarea porfavor darme vuestros consejos que siempre me salvan la vida

Buenas, mi opinión es que si es para jugar , no vale la pena el cambio de cpu, es mejor vender la gpu que tienes y comprarte una mejor, aunque sea de segunda mano, el rendimiento de la 4060 es muy pobre, incluso menor que la 3060ti en muchos juegos.

Ahora bien, si vas a aprovechar el 14600 con algún software que aproveche los pochocores que tiene, que acabo de ver que le han metido 8 :D, pues en ese caso sería buen cambio.

Buenas, mi opinión es que si es para jugar , no vale la pena el cambio de cpu, es mejor vender la gpu que tienes y comprarte una mejor, aunque sea de segunda mano, el rendimiento de la 4060 es muy pobre, incluso menor que la 3060ti en muchos juegos.

Ahora bien, si vas a aprovechar el 14600 con algún software que aproveche los pochocores que tiene, que acabo de ver que le han metido 8 :D, pues en ese caso sería buen cambio.
que grafica me recomiendas entonces con el 12400f

Pues una 3080/4070, de ahí no pasaría y podrías dar el salto a 1440p, que imagino que juegas en 1080p al tener la 4060.

Aunque si bien en los juegos nuevos AAA como el de Indiana Jones se está viendo que la 3080 se está quedando corta con los 10GB, no creo que sea un tema generalizado en el gaming

Pues una 3080/4070, de ahí no pasaría y podrías dar el salto a 1440p, que imagino que juegas en 1080p al tener la 4060.

Aunque si bien en los juegos nuevos AAA como el de Indiana Jones se está viendo que la 3080 se está quedando corta con los 10GB, no creo que sea un tema generalizado en el gaming
ya entiendo a ver vender la 4060 y comprar una 4070 no lo tengo contemplado me parece una locura de idea yo tenia pensado cambiar el procesador y sacarle un poco mas de fluidez y fps

ya entiendo a ver vender la 4060 y comprar una 4070 no lo tengo contemplado me parece una locura de idea yo tenia pensado cambiar el procesador y sacarle un poco mas de fluidez y fps
Es una tontería, tienes un procesador muy bueno para exprimir la 4060 sin problemas.

Si quieres un consejo bueno, no como el consejo erróneo del compañero que te acaba de decir que una 4060 con un año y medio en el mercado tiene un rendimiento ''muy pobre'' y que se acaba de enterar que el 14600k tiene ocho ''pochocores'' cuál comentario del disqus sin preguntarte ni siquiera a qué resolución juegas o qué monitor tienes, eso sí, la valoración de la fuente le ha dado igual, que es donde voy yo.

Mi consejo principal es que cambies la fuente por una de calidad confiable. Por ejemplo:

MSI MAG A650BN Más que suficiente para ese equipo y ganas tranquilidad.

¿Qué monitor tienes? modelo, resolución, hz.

saludos

Es una tontería, tienes un procesador muy bueno para exprimir la 4060 sin problemas.

Si quieres un consejo bueno, no como el consejo erróneo del compañero que te acaba de decir que una 4060 con un año y medio en el mercado tiene un rendimiento ''muy pobre'' y que se acaba de enterar que el 14600k tiene ocho ''pochocores'' cuál comentario del disqus sin preguntarte ni siquiera a qué resolución juegas o qué monitor tienes, eso sí, la valoración de la fuente le ha dado igual, que es donde voy yo.

Mi consejo principal es que cambies la fuente por una de calidad confiable. Por ejemplo:

saludos
hola buenas la verdad que a mi tambien me a sorprendido que una 4060 es mala y que un i5 14600kf es malo pero bueno la opinion de cada uno ai esta , la verdad que nunca pense que esa fuente seria justa para este equipo mi monitor es le siguien: https://www.pccomponentes.com/acer-nitro-kg2-kg272-s-27-led-ips-fullhd-165hz-freesync-premium ,quizas pillarme el i5 14600kf y cuando salgan las rtx 5000 mirar algun seria buena idea ? o como mucho un 14400f ?

hola buenas la verdad que a mi tambien me a sorprendido que una 4060 es mala y que un i5 14600kf es malo pero bueno la opinion de cada uno ai esta , la verdad que nunca pense que esa fuente seria justa para este equipo mi monitor es le siguien: https://www.pccomponentes.com/acer-nitro-kg2-kg272-s-27-led-ips-fullhd-165hz-freesync-premium ,quizas pillarme el i5 14600kf y cuando salgan las rtx 5000 mirar algun seria buena idea ? o como mucho un 14400f ?
Para jugar:
No necesitas cambiar de procesador.
No necesitas cambiar de gráfica.

Si quieres cambiarte el procesador que sea porque haces otras tareas pesadas o que requieran más mono núcleo y más multi núcleo. Si cambias a algo mejor que sea un 13500/14500 o bien el 14600K, un 13400f o un 14400f hay poco salto.

Yo esperaría después de fiestas porque algo bajarán de precio en cuanto salga la otra gama de la nueva generación.

Pero si solo es para jugar te puedes quedar tal cuál estás.

Respecto la fuente, pues hablando mal es una mierda de fuente en cuanto a calidad interna y obviamente no entrega esos 650w ni de broma. El problema es que carece de protecciones a picos de tensión entre otras cosas, podría llegar a romper algún componente más del pc en alguna subida o bajada de tensión o que se vaya la luz de casa.

Mi recomendación es esa. Si no vas a cambiar de equipo en un tiempo y con esa gráfica, la que te he puesto es más que suficiente.

Saludos

Para jugar:
No necesitas cambiar de procesador.
No necesitas cambiar de gráfica.

Si quieres cambiarte el procesador que sea porque haces otras tareas pesadas o que requieran más mono núcleo y más multi núcleo. Si cambias a algo mejor que sea un 13500/14500 o bien el 14600K, un 13400f o un 14400f hay poco salto.

Yo esperaría después de fiestas porque algo bajarán de precio en cuanto salga la otra gama de la nueva generación.

Pero si solo es para jugar te puedes quedar tal cuál estás.

Respecto la fuente, pues hablando mal es una mierda de fuente en cuanto a calidad interna y obviamente no entrega esos 650w ni de broma. El problema es que carece de protecciones a picos de tensión entre otras cosas, podría llegar a romper algún componente más del pc en alguna subida o bajada de tensión o que se vaya la luz de casa.

Mi recomendación es esa. Si no vas a cambiar de equipo en un tiempo y con esa gráfica, la que te he puesto es más que suficiente.

Saludos
a ver realmente no utilizo programas ni de edicion ni nada solo juego pero si que es verdad que suelo tener varios monitores con varias pestañas de google mientras juego o alomejor alguna vez descargo un juego mientras juego o veo series mientras juego y tengo el was siempre el insta el discord compartiendo y con la cam etc suelo tener muchas cosas abiertas siempre por eso pense en coger un procesador con mas nucleos sobre todo eficientes como los del 14600kf el 14440 f lo pense porque son solo 150 euros y si mi 12400f lo vendo por 80 facil pues ya se queda en nada , lo de la fuente nunca lo pense pero es algo que lo voy a mirar porque la salud del pc es importante y en mi casa suele saltar bastante la luz porque hay poca potencia contratada , a lo que me refiero que no enciendo el pc y enciendo un juego y ya y solo tengo eso abierto

a ver realmente no utilizo programas ni de edicion ni nada solo juego pero si que es verdad que suelo tener varios monitores con varias pestañas de google mientras juego o alomejor alguna vez descargo un juego mientras juego o veo series mientras juego y tengo el was siempre el insta el discord compartiendo y con la cam etc suelo tener muchas cosas abiertas siempre por eso pense en coger un procesador con mas nucleos sobre todo eficientes como los del 14600kf el 14440 f lo pense porque son solo 150 euros y si mi 12400f lo vendo por 80 facil pues ya se queda en nada , lo de la fuente nunca lo pense pero es algo que lo voy a mirar porque la salud del pc es importante y en mi casa suele saltar bastante la luz porque hay poca potencia contratada , a lo que me refiero que no enciendo el pc y enciendo un juego y ya y solo tengo eso abierto
Haz caso al compañero anterior

Cambiar cpu no te va a dar gran cosa por una de esas.

De un 12400f a un 14400f ,va muy poca diferencia .
Menos aún ,cuando la 4060 también va a ser un limitante.

Gabarias más cambiando gráfica que cambiando voy, peor el coste es más alto.

Y subir gráfica ,con mala fuente ,pues la verdad ,te la juegas.

Una mala fuente puede joderte hacer que no te arranque el pc cuando cambies a algo mejor ,puede que te joda una o varias piezas del pc ,o incluso ,que se incendie.
Parecw exegarado, pero son cosas que pasan.

La gente compra una fuente por los W y palante.
Y ,como mucho , miran si es gold o lo que sea ,lo cual no es indicativo de calidad ,sino de eficiencia.
Luego vienen los disgustos.

Con ma fuente no se juega

Lo dicho, yo ,en todo caso ,cambiaría de gráfica .Lo vas a notar mas ,pero claro , te va.a tocar cambiar fuente ,y el presupuesto se dispara.

La otra opción ,la que dicen: cambia fuente.

Que cambias la fuente y no quieres gastar mucho?Pues ponte ese 14400F si tanto te llama.Cuandoveas que te va todo igual o poco mejor que con el 12400...pues eso....

Con el 14690 estás igual, porque te limita la gráfica también.

H ojo, que te digo cambio de fuente ,pero no he visto cuál es.
Doy por hecho que en competo anterior sí ha visto que es una chustera

Haz caso al compañero anterior

Cambiar cpu no te va a dar gran cosa por una de esas.

De un 12400f a un 14400f ,va muy poca diferencia .
Menos aún ,cuando la 4060 también va a ser un limitante.

Gabarias más cambiando gráfica que cambiando voy, peor el coste es más alto.

Y subir gráfica ,con mala fuente ,pues la verdad ,te la juegas.

Una mala fuente puede joderte hacer que no te arranque el pc cuando cambies a algo mejor ,puede que te joda una o varias piezas del pc ,o incluso ,que se incendie.
Parecw exegarado, pero son cosas que pasan.

La gente compra una fuente por los W y palante.
Y ,como mucho , miran si es gold o lo que sea ,lo cual no es indicativo de calidad ,sino de eficiencia.
Luego vienen los disgustos.

Con ma fuente no se juega

Lo dicho, yo ,en todo caso ,cambiaría de gráfica .Lo vas a notar mas ,pero claro , te va.a tocar cambiar fuente ,y el presupuesto se dispara.

La otra opción ,la que dicen: cambia fuente.

Que cambias la fuente y no quieres gastar mucho?Pues ponte ese 14400F si tanto te llama.Cuandoveas que te va todo igual o poco mejor que con el 12400...pues eso....

Con el 14690 estás igual, porque te limita la gráfica también.

H ojo, que te digo cambio de fuente ,pero no he visto cuál es.
Doy por hecho que en competo anterior sí ha visto que es una chustera
no si ahora e visto videos por separado de un 12400f un 14400f y un 14600kf con rtx 4060 en el mismo juego y dan practicamente los mismos fps , uno ve precios de procesador y se piensa que solo con cambiarlo ya el pc va ir todo mejor vas a tener mas potencia etc y mas fps y mas rapido pero luego ves videos y no... es duro pero no cambia practicamente nada

a esto solo me gustaria añadir una ultima cosa , como e dicho antes no solo juego siempre tengo as instagram discord compartiendo pantalla en llamada con la cam puesta el crhome con ventanas abiertas y videos de youtube o mirando series en el otro monitor , todas estas multitareas creeis que aun asi el 12400f las puede realizar sin ver perjudicados los fps con respesto al 14600kf ? porque claro si comparamos estos 2 solo jugando no hay diferencia pero teniendo estas multitareas ? , porque claro en yotube solo hay videos solo jugando al juego , no en un uso como el mio , teniendo esto en cuenta me seguis recomendando que no cambie el procesador ? ,no es stream ni renderizado claro pero aun asi nose si son muchas tareas

a esto solo me gustaria añadir una ultima cosa , como e dicho antes no solo juego siempre tengo as instagram discord compartiendo pantalla en llamada con la cam puesta el crhome con ventanas abiertas y videos de youtube o mirando series en el otro monitor , todas estas multitareas creeis que aun asi el 12400f las puede realizar sin ver perjudicados los fps con respesto al 14600kf ? porque claro si comparamos estos 2 solo jugando no hay diferencia pero teniendo estas multitareas ? , porque claro en yotube solo hay videos solo jugando al juego , no en un uso como el mio , teniendo esto en cuenta me seguis recomendando que no cambie el procesador ? ,no es stream ni renderizado claro pero aun asi nose si son muchas tareas
De todos estos datos que das se te olvida informarnos de la carga del procesador, si cuando estas jugando estás usando el 70 o el 80% del procesador podría llegar a importar, y digo podría, porque si no tienes problemas de rendimiento, ni bajones de fps ni calentamientos de hardware poco me preocuparía.

La Ram se encargará en buena parte de comerse todas esas pestañas, solo el discord absorberá algo más de la CPU y la cam poca cosa. Lo que no es normal es descargar un juego mientras juegas, si en el juego que estás es multijugador y online los tirones tiene que ser bonitos, digo que no será una cosa habitual.

De modo que primero hay que saber lo que es. Luego si miras hacia un i5 superior, habrá que ver cuál y qué caja y disipador tienes, si son insuficientes, otro gasto más. No antes sin saber que placa base tienes. La fuente la puedes cambiar directamente, hagas lo que hagas.

Por otro lado si finalmente compras otro procesador, que sea con gráficos integradas, que no sea un F, activas el multi monitor y liberas a la gpu de otra tarea. No tiene un gran impacto en el procesador y si un día sacas la gpu por lo que sea, podrás encender el pc y tener pantalla.

no si ahora e visto videos por separado de un 12400f un 14400f y un 14600kf con rtx 4060 en el mismo juego y dan practicamente los mismos fps , uno ve precios de procesador y se piensa que solo con cambiarlo ya el pc va ir todo mejor vas a tener mas potencia etc y mas fps y mas rapido pero luego ves videos y no... es duro pero no cambia practicamente nada
Ya te lo dije. Aparte de que no hay mucha diferencia ,la 4060 te limita.

Muy buenas compañero.

Estoy con @Pisu y @hh1.

Un i5 12400F a día de hoy no es "el mejor procesador", pero si que es un CPU muy válido para llegar a mover una RTX 4090.

Ganarías más cambiando la GPU mucho antes que "mejorando" el CPU.

Pero si vas a jugar a 1080p, la RTX 4060 te da de sobra y con una eficiencia brutal.

A fin de cuentas, de que te va a servir que un CPU te dé 130fps y otro 144fps si al final resulta que el monitor en el que juegas solo llega a los 120Hz?
Hagas lo que hagas, siempre estarás por debajo de lo que da el monitor...

Saludos.

PD:
Y te lo dice uno que pasó de un i7 10700K que tiraba de manera brutal a un i7 13700KF.

Que si bien hubo una mejora, y llegaba a notarse (según como), realmente fue más por capricho que por necesidad.
Ya que los 120fps a QHD o 4K ya los obtenía igualmente.

la verdad que lo de cambiar el procesador es mas por capricho que otra cosa los vi baratos segun mi economia y dije voy a ver si encima me dan mas resultados y mejor rendimiento pero parece que no se va a notar mucho pero pasar de la rtx 4060 a una 4070 es dinero la verdad

Sabes que no vale la pena el cambio, pero como es navidad y te quieres de eel gusto adelante. Te lo dice uno que cambió el I7 8700k por el infame i7 9700k solo porque tubo una calentura. Ahora, entre el 14400 y el 14600 escoge el menos caliente o el más eficiente. La diferencia en rendimiento es poca.

ni comprandonte un 14700 notarias grandes cosas

saludos
Buenas compañero, no se en que parte he errado el comentario, si es lo de revisar que le han metido 8 pochocores a un i5 ( no lo recordaba y me parece una mala decisión) o si es la parte donde digo que la RTX 4060 tiene un rendimiento muy pobre? Quizás en lo segundo debí añadir que tiene un rendimiento pobre en la actual generación, quedando por detrás de la generación anterior en la misma gama.

Al final los demás comentarios han hecho referencia a lo mismo que he dicho, que es básicamente que con el cambio de cpu no va a tener mejoras y que para obtener un beneficio en juegos lo mejor es conservar la cpu y aumentar la gpu.

Edit: El tema de la fuente yo de momento dejaría la que tiene, si ve que al cambiar la gpu por una superior le da problemas, entonces si., aunque sería raro que pasara.

8 pochocores a un i5 ( no lo recordaba y me parece una mala decisión)
Buenas, pues ese sigue siendo una palabra muy usada de ''disquus'' , poco usada por estos lares, quizás querías decir e-cores que si bien podemos compartir contigo o no que fue una mala decisión, fue la decisión, en ellos empezó esa generación híbrida que aumentó el rendimiento multi-core a pesar que en muchas tareas no sirven en otros programas si lo hacen. Y ya ves en mi firma que visto AMD.

tiene un rendimiento pobre en la actual generación, quedando por detrás de la generación anterior en la misma gama.
Si bien esperábamos una subida de un +15% en rendimiento o algo más, lo que no es ni será, es peor gpu que la 3060. Que la 3060ti es mejor? pues sí, también lo es la 4060ti y así conforme escalas de gama. La cosa es que por 300 no compras una gpu nueva mejor y el tema es que el OP ya la tiene, imagino (no sé) pero la que pudo o quiso comprar. Yo he jugado con esa gráfica a 140-160 fps en varios juegos en full HD y otros más exigentes por encima 80/90/100, me parece que ''pobre'' no es. Que queríamos ver como se comía la generación anterior? claro, pero no ha ocurrido y no tiene pinta de que arrase otra vez como las 3000. De todas maneras los drivers y las actualizaciones han mejorado la 4060, no un escándalo, pero la han mejorado.

Otra cosa es que te la tengas que comprar nueva, eso es otro cantar. Ahí ya podemos debatir cuál sería mejor elección o bien esperar nueva gen, o que bajen precios y ver como se mueve ese segmento.

El tema de la fuente yo de momento dejaría la que tiene, si ve que al cambiar la gpu por una superior le da problemas,
Eso es lo primero que tiene que cambiar, porque son 300€ de gráfica más todo el hardware. Y si algún día ve como cambia de gpu por culpa de la fuente, igual lo hace demasiado tarde y tiene que cambiar gpu, placa y algún disco o stick de ram. No es que para de funcionar porque no da más watts, es que carece de protecciones y es de malísima calidad a la hora de entregar y gestionar energía.

En resumen, detectar una basura de fuente es lo primero lo que se me pasa por la cabeza cuando veo un compañero con un modelo y/o marca peligrosa para el preciado hardware que tenemos y qué tanto cuesta comprar. Luego que el OP haga lo que crea más conveniente, pero al menos que se lleve el mejor consejo posible y que lo aprenda para la próxima compra, no es ni el primero ni el último que aparece con un gasto medio o grande en hardware enchufado a una fuente totalmente mediocre.

Un saludo