a ver realmente no utilizo programas ni de edicion ni nada solo juego pero si que es verdad que suelo tener varios monitores con varias pestañas de google mientras juego o alomejor alguna vez descargo un juego mientras juego o veo series mientras juego y tengo el was siempre el insta el discord compartiendo y con la cam etc suelo tener muchas cosas abiertas siempre por eso pense en coger un procesador con mas nucleos sobre todo eficientes como los del 14600kf el 14440 f lo pense porque son solo 150 euros y si mi 12400f lo vendo por 80 facil pues ya se queda en nada , lo de la fuente nunca lo pense pero es algo que lo voy a mirar porque la salud del pc es importante y en mi casa suele saltar bastante la luz porque hay poca potencia contratada , a lo que me refiero que no enciendo el pc y enciendo un juego y ya y solo tengo eso abierto
Haz caso al compañero anterior
Cambiar cpu no te va a dar gran cosa por una de esas.
De un 12400f a un 14400f ,va muy poca diferencia .
Menos aún ,cuando la 4060 también va a ser un limitante.
Gabarias más cambiando gráfica que cambiando voy, peor el coste es más alto.
Y subir gráfica ,con mala fuente ,pues la verdad ,te la juegas.
Una mala fuente puede joderte hacer que no te arranque el pc cuando cambies a algo mejor ,puede que te joda una o varias piezas del pc ,o incluso ,que se incendie.
Parecw exegarado, pero son cosas que pasan.
La gente compra una fuente por los W y palante.
Y ,como mucho , miran si es gold o lo que sea ,lo cual no es indicativo de calidad ,sino de eficiencia.
Luego vienen los disgustos.
Con ma fuente no se juega
Lo dicho, yo ,en todo caso ,cambiaría de gráfica .Lo vas a notar mas ,pero claro , te va.a tocar cambiar fuente ,y el presupuesto se dispara.
La otra opción ,la que dicen: cambia fuente.
Que cambias la fuente y no quieres gastar mucho?Pues ponte ese 14400F si tanto te llama.Cuandoveas que te va todo igual o poco mejor que con el 12400...pues eso....
Con el 14690 estás igual, porque te limita la gráfica también.
H ojo, que te digo cambio de fuente ,pero no he visto cuál es.
Doy por hecho que en competo anterior sí ha visto que es una chustera