¿Y cuantos juegos hay que usen más de 4 hilos? Lo mismo que sucede con los nucleos. Por eso luego al final lo que cuenta es el IPC y los procesadores de Intel dejan atras a los Ryzen. No pretendo entrar en una discusión de fanboy, es que es la realidad.
Tienes el Ryzen 5 2400G, son 4 nucleos y 8 hilos. Y tiene mejor rendimiento. Es que lo que yo veo de malo en un Ryzen 1, es que hablamos que tiene un IPC peor, no es mejor seguramente que mi i5-4690k y ya no digamos subido de frecuencia. Su unica ventaja es usando más de un nucleo. En eso si gana por goleada pero es que yo no juego con cinebench, nisiquiera lo uso mucho y juego que los aprovechen........no muchos. No obstante este hombre viene de un i5-2300, asi que el salto de plataforma es aceptable.
Lo malo que veo del Ryzen, lo peor, es que no han sacado procesadores intermedios, han dejado los serie 1000 por entre las nuevas APU y luego las diferencias de precio me abultan poco. Un 2600 no se puede decir que sea caro, es un regalo que ronda los 180€. Claro que si estuviera el i5-8400 como estuvo en ese precio...........pero bueno, se acabo el stock, los vendieron como churros y lo han subido de precio como si fuera oro. Siempre ha sido asi, me acuerdo con los E8600, cuando se acabaron no bajaron de precio en la vida.
De todos modos antonioceron lo ha dicho. No va a cambiar todo ahora. Vale más que espere y cuando le llegue la oro mirar que esta disponible porque esto cambia mucho de un dia para otro. Igual en 4 dias la serie 9 de Intel baja a precios normales, no seria de extrañar si hay stock y sobre todo cuando saquen los procesadores intermedios. Me extrañaria mucho que siguieran fabricando serie 8. Seria raro, aunque puede ser porque entre la serie 8 y 9 hay retrocompatibilidad en el socket creo recordar.