• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5-3570K + NVIDIA 1660 Super, ¿cuello de botella?

jormc

Chapucillas
Registrado
29 Oct 2020
Mensajes
67
Puntos
8
Edad
43
Muy buenas!

Mi PC es de 2012, y poco a poco he ido mejorando cosas, sobre todo en los últimos meses.

Ahora mismo, esta es mi configuración:

Procesador Intel Core i5-3570K @ 3,4GHz
Placa base Gigabyte GA-Z77X-UD3H
RAM 24Gb DDR3 Dual Channel (G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 CL11 - 8GB 2x4GB + 16GB 2x8GB)
NVIDIA Geforce GTX 1660 Super 6Gb DDR6 EVGA
FA Corsair GS800 V2 800W Gaming Series
Disco duro SSD SAMSUNG 860 EVO 500Gb + 1Tb

Hace unos meses que vengo actualizando mi pc para poder jugar a Euro Truck Simulator 2 y American Truck Simulator. Además también tengo Farming Simulator 19, Asetto Corsa, y algún otro, pero son a esos dos a los que mas juego...

Antes tenía una gráfica Sapphire Radeon HD 7850 OC 2GB GDDR5, que no iba nada mal, pero decidí cambiarla para mejorar los gráficos, y ampliar memoria, y disco...

Voy a ultra en los gráficos dentro del juego, con sincronización vertical, porque mi monitor no da mas de 60Hz. En general va bastante bien, flaquea un poco en fps cuando paso por algunas zonas sobrecargadas de texturas, pero eso lo asumo... sé que no tengo un pc potente...

Lo que me sucede, y que mas me fastidia, es que muy a menudo "veo caer o aparecer" texturas en el horizonte. Es decir, los objetos no están completos, sino que se van creando. Las texturas de la vegetación también vibra o cambia bastante a menudo... Esto no me sucede siempre, pero pasa algunas veces y no mola nada... He visto vídeos de gamers con mejor máquina que la mía, y eso les sucede, aunque claro, raras veces...

Os quería preguntar si pensáis que voy justo de procesador (que me figuro que si) y si es posible mejorar en algo, sin tener que cambiar placa base + procesador (es una pasta que no me puedo permitir ya...).

Gracias!!!

Saludos,

Jordi MC
 
Si hace cuello de botella!
 
Si hará cuello de botella, te recomiendo, Gráficas de inferior rendimiento.
 

Es hora de jubilar placa/cpu 😅
 
Gracias por vuestros comentarios!

Ostras... pues cambiar ahora la gráfica... como que no es muy recomendable, no tiene ni dos meses y la verdad es que no le sacaría ni casi lo pagado por ella... es una pena!!! :-(

Eso o cambiar placa base + procesador... :-(

Pues estoy apañado, me he metido en camisa de once varas....
 
Gracias por vuestros comentarios!

Ostras... pues cambiar ahora la gráfica... como que no es muy recomendable, no tiene ni dos meses y la verdad es que no le sacaría ni casi lo pagado por ella... es una pena!!! :-(

Eso o cambiar placa base + procesador... :-(

Pues estoy apañado, me he metido en camisa de once varas....
Renueva tu equipo no sale tan caro, si sabes de montaje eso que te ahorras, ademas que puedes aprovechar caja, gpu, fuente y discos. Renovando componentes por 250 euros aprox te renuevas el equipo.
 
Renueva tu equipo no sale tan caro, si sabes de montaje eso que te ahorras, ademas que puedes aprovechar caja, gpu, fuente y discos. Renovando componentes por 250 euros aprox te renuevas el equipo.
Si, si me lo monto yo todo... ¿Qué me propones renovar?

Lo siguiente que se me ocurre es saltar a un i7 (desconozco generación). Mi placa solo me permite un i7 de tercera (1155), por lo que creo que lo mejor sería subir a uno mas actual y que me abra el abanico para el futuro... ¿Cómo lo ves?

Esto sería:

* placa base
* procesador
* disipador

¿Recomendaciones?

Mil gracias a todos!!!
 
no pilles algo de generacion tan vieja aunk sea I7, mejor a algo mas moderno I5 o asi.. o Ryzen
 
no pilles algo de generacion tan vieja aunk sea I7, mejor a algo mas moderno I5 o asi.. o Ryzen

Si me quedo con mi placa base sólo llego a un LGA1155, que ya son antiguos... ¿Hay alguno recomendable? Creo que el último i7 que me aceptaría sería un Core i7-3770K. No creo que me merezca mucho la pena, ¿verdad?
 
Por cierto, ¿cómo puedo saber cuál es el micro mas potente que acepta mi placa base?

Gracias!!!
 
Si me quedo con mi placa base sólo llego a un LGA1155, que ya son antiguos... ¿Hay alguno recomendable? Creo que el último i7 que me aceptaría sería un Core i7-3770K. No creo que me merezca mucho la pena, ¿verdad?
No los i7 1155 valen muy caros de segunda mano, te recomiendo lo siguiente: AMD Ryzen 3 3100 Wraith Stealth 3.9Ghz | PcComponentes.com Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x8GB) CL16 | PcComponentes.com Gigabyte B450M DS3H V2 | PcComponentes.com Enermax ETS-N31 | PcComponentes.com (Esta placa muy atento que sea la V2 que viene actualizada para los ryzen 3gen)
 

Gracias!

Tiene muy buena pinta, y los precios son muy ajustados... La verdad es que como soy muy de Intel, nunca me decanté por mirarme los Ryzen... lo voy a estudiar a fondo.

¿haría falta un disipador en condiciones, verdad?

:-D
 
Gracias!

Tiene muy buena pinta, y los precios son muy ajustados... La verdad es que como soy muy de Intel, nunca me decanté por mirarme los Ryzen... lo voy a estudiar a fondo.

¿haría falta un disipador en condiciones, verdad?

:-D
El de stock vale, pero si no tienes una caja con muy buen airflow, pillate el que te he pasado, este cpu consume poco y es a 7nm.
 
Yo buscaria un 3770k de cabeza, yo creo que por menos de 100€ lo puedes encontrar y no difiere mucho del ryzen 3100 que te han puesto, ademas no tienes que cambiar nada mas, ya que si te montas el ryzen tienes q cambiar ram tambien
 
Si has visto a gente con equipos más potentes y tienen el mismo problema, lo mejor y más barato que puedes hacer es bajar un click los ajustes gráficos, es una mierda de consejo, pero yo también juego simuladores y hay mods que están mal hechos, yo con un 4790 y una 1080 tengo los mismos tirones que un colega con un 9700k y una 2070 súper, nos pasa en circuitos mal optimizados, tu equipo no se merece una jubilación por eso xD...
 
Más que nada te lo digo porque algo de bajo presupuesto te va a ayudar pero apenas vas a tener mejora, ahorra un poco más y usando puedas ve a por un ryzen 5k
 
Yo buscaria un 3770k de cabeza, yo creo que por menos de 100€ lo puedes encontrar y no difiere mucho del ryzen 3100 que te han puesto, ademas no tienes que cambiar nada mas, ya que si te montas el ryzen tienes q cambiar ram tambien
JAJAJAJJAJJAAJAJJA espera que me ria el 3100 se lo come 2351 puntos respecto a Los 1391 del i7 en cinebench, duplica su potencia, el 3100 puede hasta con una 3070 el i7 con una 1080 ya sufre.
 
Yo buscaria un 3770k de cabeza, yo creo que por menos de 100€ lo puedes encontrar y no difiere mucho del ryzen 3100 que te han puesto, ademas no tienes que cambiar nada mas, ya que si te montas el ryzen tienes q cambiar ram tambien
Ryzen le pega una buena paliza y ademas que luego podra actualizarlo a un ryzen 5000 si esque compra una placa madre b450
 
JAJAJAJJAJJAAJAJJA espera que me ria el 3100 se lo come 2351 puntos respecto a Los 1391 del i7 en cinebench, duplica su potencia, el 3100 puede hasta con una 3070 el i7 con una 1080 ya sufre.
si le haces un poco de OC al 3770k se pone facil en 1700 puntos en cinebench, y para ver la potencia en juegos cinebench no vale.
Claro que es mas potente el 3100 pero para tener mas de 10 años de diferencia, y ahorrarte por el camino 200€ por cambiar de plataforma, para mi gusto no merece la pena.
Un 3770k te va mover muy bien una 1660s, mucho mejor que el 3570k
 
Arriba