• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 3570K o FX 8350

Y ya que estamos... si Intel (la empresa más capaz en estos temas) no tiene un procesador comercial de 8 núcleos... no os habeis parado a pensar el motivo?
 
entonces para los juegos de ahora, y los de las nuevas consolas que saldran dentro de poco, sera mejor el i5 3570k?
 
y yo voy a dar por saco un rato:

Vas a poder sacarles el 100% de rendimiento a cualquiera de los 2 cpus? :p :p jeje.
 
Mejor en que sentido?

Si es calidad precio: 6300
Si es rendimiento: 4770K
Si es combinado: 3570K y 8350 rendiran similar... por desgracia.
 
Si rinden similar y el 8350 es más barato porque se sigue poniendo en los presupuestos pudiendo poner el 8350 que es mas barato y rinde parecido?
 
Porque el rendimiento mono-core es mucho mayor, las placas suelen ser mejores y el consumo es infinitamente mas bajo.
 
Entoces tu cual recomendarias?
 
Si tienes pasta, 3570K. Si no tienes tanta 8350 y si tienes aun menos 6300 es estupendo para jugar.
 
Lo que está demostrado es que ningún juego usa 8 núcleos... ni 6...
Entonces, en juegos un i5 con 4 núcleos supera a un FX-6xxx y FX-8xxx porque éstos no pueden sacarle partido a su mayor número de núcleos y en mononúcleo gana claramente intel.
Claro que también son más caros.

Por eso para juegos, la mejor relación calidad precio, la tiene un FX-6300/6350, pero el mejor rendimiento, un i5 4670K (casi igual a un 3570k), y sin considerar los i7 39xx por precios absolutamente desorbitados para un PC gamer.

Pero es que no tiene mucho sentido hablar de cuál es el mejor procesador para juegos, cuando lo que te va a marcar la diferencia es la gráfica. ¡La gráfica, no el procesador!.
 
Y ya que estamos... si Intel (la empresa más capaz en estos temas) no tiene un procesador comercial de 8 núcleos... no os habeis parado a pensar el motivo?

Obsolescencia programada, para que dar más... Si AMD no está a la altura.
 
+1 a tecno

y yo sigo defendiendo el punto de las nuevas consolas y que seran amd con arquitectura igual o casi igual como dije en mi comentario anterior quiza al inicio de la generacion todo sera igual no sera optimizado aun pero al paso de dos años comenzaran optimizaciones recuerden que si vemos juegos en xbox 360 o play 3 de principio de generacion y los ultimos hay una gran diferencia eso es pork aprendieron a exprimir hasta lo ultimo de las consolas

es lo mismo ahora nuevos sistemas les tomara tiempo acostumbrarse pero despues yo ya le dije a borja y a quien quiera entrarle a la apuesta que si en unos dos o tres años no se ven los juegos usando + nucleos yo pido disculpas y digo que fui un tonto aqui publicamente un post unico para eso

pero si gano los que decian y decian y me tiraban mierdas deben pedir publicamente perdon pork estoy 100% seguro que esos 8 nucleos comenzaran a usarse en unos dos años maximo
 
O humillador o humillado... xD
Seguro que hay un término medio, Blackroose. Haces un pronóstico, y es muy respetable. Mi pronóstico es que tardarán algo más de 3 años, si es que llegan alguna vez a usar 8 núcleos a pleno rendimiento.
Ninguno somos adivinos como para ver el futuro, sólo el presente, que nos dice que en juegos, no se usan tantos núcleos. ¿Se les espera?. A corto plazo, no, a medio plazo, lo dudo, y a largo, todo es posible. Y también que lo que prima en juegos es la gráfica, y es en lo que uno se debe fijar para tener el mejor PC gamer posible, por encima del procesador.

Pero sin reyertas... xD Mejor apuéstate con quien sea que el que pierda paga unas cervezas. :brindar:
 
apostaria eso pero vivo en america u.u asi que costea mas la humillacion xD jajaja
 
Ambos procesadores rendirán bien hasta skylake que podría ser cambio de pc para muchos.
 
bueno, mas o menos la cosa a mi ya me queda clara.
No se porque lo de elegir entre intel o amd me parece como a postar a cara o cruz, puede que los futuros juegos se hagan para aprovechar mas nucleos, o se queden en los 4 nucleos. La cuestion es jugarsela y si tienes suerte, pues ganas XD.

Solo una ultima duda, en contra de toda logica, si los juegos no usan 8 nucleos, hay alguna razon para que las nuevas consolas vengan con eso? Si realmente no se aprovecha 8 nucleos en gaming, es alguna estrategia de marketing o algo asi? amd se ha aliado con las consolas para promocionar los 8 nucleos, o yo estoy paranoico y veo conspiraciones por todas partes? XD (naaa esta ultima es broma jaja)

Hay una realidad, y es que la gente con poco conocimiento sobre informatica (posiblemente me incluyo entre estos), se tira hacia los 8 nucleos porque las consolas llevan eso, y lo logico es pensar que los necesitaras en un futuro. Aunque como ya he dicho este razonamiento se hace un poco desde la ignorancia en el mundo del pc y puedo estar pasando por alto muchisimas otras cosas.

Hay alguna posibilidad real de que se aprovechen los 8 nucleos en un futuro cercano, o eso esta totalmente descartado?

PD:se me ocurre que las consolas vayan con 8 porque a diferencia del pc pues no se pueden cambiar cada dos por tres, y a largo (o muy largo plazo) ven venir el uso de los 8. Se supone que las nuevas consolas salen cada 5 años mas o menos, y para esta generacion se preve un ciclo mas largo, puede ser ese el motivo?
 
bueno, mas o menos la cosa a mi ya me queda clara.
No se porque lo de elegir entre intel o amd me parece como a postar a cara o cruz, puede que los futuros juegos se hagan para aprovechar mas nucleos, o se queden en los 4 nucleos. La cuestion es jugarsela y si tienes suerte, pues ganas XD.

Solo una ultima duda, en contra de toda logica, si los juegos no usan 8 nucleos, hay alguna razon para que las nuevas consolas vengan con eso? Si realmente no se aprovecha 8 nucleos en gaming, es alguna estrategia de marketing o algo asi?

Hay una realidad, y es que la gente con poco conocimiento sobre informatica (posiblemente me incluyo entre estos), se tira hacia los 8 nucleos porque las consolas llevan eso, y lo logico es pensar que los necesitaras en un futuro. Aunque como ya he dicho este razonamiento se hace un poco desde la ignorancia en el mundo del pc y puedo estar pasando por alto muchisimas otras cosas.

Hay alguna posibilidad real de que se aprovechen los 8 nucleos en un futuro cercano, o eso esta totalmente descartado?

Pues tiene bastante lógica apostar por las características de la consolas pero aún así creo que en pc, 4 núcleos dan la talla.
Y además lo que importa es la gráfica. Aún así, valoro la sinceridad, no como otros que van de listillos :sisi3:
 
es que yo nunca e dicho que 4 nucleos no den la talla incluso en mi comentarios mencione hoy por hoy son mejor esos de 4 nucleos de intel si o si en algunos juegos no pero en gran mayoria si
PERO aqui es cuando usamos la logica (no siempre la respuesta logica es la correcta) si las consolas tienen 8 nucleos tarde o temprano tendran que comenzar a optimizar los juegos para 8 nucleos quiza mas tarde que temprano pero tendran que usarlo

YA QUE si las consolas duran 6 o 7 años como esta generacion tendran que exprimir el maximo de ellas para que pasando los años sigan ganando gente como mencione
en la generacion actual si comparamos juegos de inicio y al final hay mucha diferencia

eso sera igual ademas debemos ver las cosas mas concretas la xbox one y el play 4 son una pc con caracteristicas de una pc gama media alta no alta ni ultra alta pero si media alta
entonces cuando se haga el paso de los juegos de consola a pc las diferencias en cuanto a sistema seran minimas osea simplemente sera el mismo juego pero con menos detalles por asi decirlo por lo tanto si queremos que rindan mejor los juegos EN TEORIA USANDO LOGICA ES apostar por un hardware similar al de las consolas pero mas potente

AUN ASI como dicen unos es un riesgo ya que si los juegos nunca usan realmente bien optimizados mas de 4 nucleos el que compre el 3570 o algo mejor podra estar feliz contento y no nocesitara mudar su pc hasta que intel decida brincar a los 14nm que ahi abra un verdadero cambio EN TEORIA ya saben que intel siempre hace lo que le de su gana y se cree que cuando se de el brinco a los 14nm quiza ya intel decida meter en su main procesadores de 6 nucleos y los xtreme sean de 8

PERO si te arriesgas y compras 8350 vas por sus 8 nucleos o esperas a steamroller Y los juegos comienzan a usar mas de 4 nucleos no tendras que hacer cambio de pc hasta que salga excavator que se supone que segun saldra cuando salgan los 14nm de intel y que seran unos super procesadores xD (amd tambien hace lo que quiere)
yYYYYYYYYYYYY podras mofarte de esos que decian y defendian y se burlaban e insultaban a los que deciamos que para cara a futuro era mejor apostar por mas nucleos

ADEMAS ahora diran pues con lo que dijo este tipo quedamos en las mismas
pues aqui dire algo que quiza a alguno si lo haga inclinarse a algun lado
actualmente los benchmark del 3570 vs 8350 son tan parejos que son casi iguales y en algunos pocos juegos la balanza se va contra el 3570 y en algunos otros pocos juegos se va contra el 8350 asi que si son tan similares YYYYY EL 8350 es mas BARATO Y si las teorias de los + nucleos se cumple entonces seria para Mi la mejor opcion 8350 AHORA que si alguien espera a steamroller pues sin duda a por ellos
 
PD:se me ocurre que las consolas vayan con 8 porque a diferencia del pc pues no se pueden cambiar cada dos por tres, y a largo (o muy largo plazo) ven venir el uso de los 8. Se supone que las nuevas consolas salen cada 5 años mas o menos, y para esta generacion se preve un ciclo mas largo, puede ser ese el motivo?

Además los núcleos del procesador de las consolas dejan que desear comparado con el pc :roto2cafe:
 
es que yo nunca e dicho que 4 nucleos no den la talla incluso en mi comentarios mencione hoy por hoy son mejor esos de 4 nucleos de intel si o si en algunos juegos no pero en gran mayoria si
PERO aqui es cuando usamos la logica (no siempre la respuesta logica es la correcta) si las consolas tienen 8 nucleos tarde o temprano tendran que comenzar a optimizar los juegos para 8 nucleos quiza mas tarde que temprano pero tendran que usarlo

YA QUE si las consolas duran 6 o 7 años como esta generacion tendran que exprimir el maximo de ellas para que pasando los años sigan ganando gente como mencione
en la generacion actual si comparamos juegos de inicio y al final hay mucha diferencia

eso sera igual ademas debemos ver las cosas mas concretas la xbox one y el play 4 son una pc con caracteristicas de una pc gama media alta no alta ni ultra alta pero si media alta
entonces cuando se haga el paso de los juegos de consola a pc las diferencias en cuanto a sistema seran minimas osea simplemente sera el mismo juego pero con menos detalles por asi decirlo por lo tanto si queremos que rindan mejor los juegos EN TEORIA USANDO LOGICA ES apostar por un hardware similar al de las consolas pero mas potente

AUN ASI como dicen unos es un riesgo ya que si los juegos nunca usan realmente bien optimizados mas de 4 nucleos el que compre el 3570 o algo mejor podra estar feliz contento y no nocesitara mudar su pc hasta que intel decida brincar a los 14nm que ahi abra un verdadero cambio EN TEORIA ya saben que intel siempre hace lo que le de su gana y se cree que cuando se de el brinco a los 14nm quiza ya intel decida meter en su main procesadores de 6 nucleos y los xtreme sean de 8

PERO si te arriesgas y compras 8350 vas por sus 8 nucleos o esperas a steamroller Y los juegos comienzan a usar mas de 4 nucleos no tendras que hacer cambio de pc hasta que salga excavator que se supone que segun saldra cuando salgan los 14nm de intel y que seran unos super procesadores xD (amd tambien hace lo que quiere)
yYYYYYYYYYYYY podras mofarte de esos que decian y defendian y se burlaban e insultaban a los que deciamos que para cara a futuro era mejor apostar por mas nucleos

ADEMAS ahora diran pues con lo que dijo este tipo quedamos en las mismas
pues aqui dire algo que quiza a alguno si lo haga inclinarse a algun lado
actualmente los benchmark del 3570 vs 8350 son tan parejos que son casi iguales y en algunos pocos juegos la balanza se va contra el 3570 y en algunos otros pocos juegos se va contra el 8350 asi que si son tan similares YYYYY EL 8350 es mas BARATO Y si las teorias de los + nucleos se cumple entonces seria para Mi la mejor opcion 8350 AHORA que si alguien espera a steamroller pues sin duda a por ellos

Tienes toda la razón, el tiempo lo dirá, pero yo creo más en el i5 3570k.
 
Además los núcleos del procesador de las consolas dejan que desear comparado con el pc :roto2cafe:

eso tambien se me paso por la cabeza, quiero decir, por lo que lei las consolas van con 8 nucleos cojos, por lo que, que haran, optimizar juegos para 4 nucleos, y que luego fallen en los 8 cojos? XD

yo la verdad es que no tengo prisa, asi que me voy a sentar a esperar steamroller, y a esperar que salgan las nuevas consolas y los nuevos juegos en pc. Hay algunos en particular que sera interesante ver como se comportan en pc. Y de paso no me la juego, una vez que se testeen bien pues mirare aver quien sale ganando y listo.
No hay forma de resolver el tema este si no es probando los nuevos juegos en pc y ver los resultados.
 
Arriba