• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 4670k + Asus Maximus VI Formula o i7 4770k + Asus Maximus VI Hero

Un i5 k a 4.5ghz rinde menos que un i7 4770 stock. Sobretodo en juegos nuevos (Bf4)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
No entiendo para que quieres cambiar el 3770k...

Yo esperaría a los 14nm, broadwell o como se llamen
 
Un i5 k a 4.5ghz rinde menos que un i7 4770 stock. Sobretodo en juegos nuevos (Bf4)

Enviado uTapatalk
No te ofendas, pero eso no hay quién se lo crea.

Un i5 Ivy o Haswell con OC no tiene cuello de botella en ningún juego actual. Ni BF3, ni BF4.

(Y si tienes un 3770k, coincido con emilitoo)

Enviado usando Tapatalk 2
 
No me ofendo. Pero has entrado a la review del inicio del tema? Ya ves lo que dice.
El i7 3770k se lo vendo a mi primo que actualmente tiene un i3. La Asrock la he devuelto por problemas usb, se quedaban con tensión aveces y por tema ram oc y oc en proce. Le introducia el oc, en la bios me aparecia pero con cpu z no me aparecia. Vamos y que placas chip z77 no hay muchas.
Cambio a z87 y pruebo cosas nuevas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Si por narices tienes que desprenderte del 3770k , Yo pillaria el 4770k con una placa majete, si te gusta la asus hero pues esa, aunque es una sobrada de placa esta muy bien, y en unos años le meteria un oc ligero para que este durara mas y fuera, que a 4.0 ya te puede salir malo el haswell para que te de temperaturas exageradas. No es tan quebradero de cabeza como te piensas, ahora bien si me dices que quieres hacer un oc a mas de 4.5 ahi si te diria, suerte y tira de billetera para ponerle una refrigeracion de la ostia xD


saludos.
 
No me ofendo. Pero has entrado a la review del inicio del tema? Ya ves lo que dice.
El i7 3770k se lo vendo a mi primo que actualmente tiene un i3. La Asrock la he devuelto por problemas usb, se quedaban con tensión aveces y por tema ram oc y oc en proce. Le introducia el oc, en la bios me aparecia pero con cpu z no me aparecia. Vamos y que placas chip z77 no hay muchas.
Cambio a z87 y pruebo cosas nuevas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

¿Te refieres a los link de las placas Asus?

Ya lo mirare en casa, que estoy con el movil.

Te puedes leer el hilo sobre cuántos núcleos necesitan los juegos actuales

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?t=7999

donde por primera -y unica- vez el forero ismarub me demostró que había un juego -bf3, y bf4 es parecido- que saturaba 4 nucleos de un Sandy Bridge a tope de todo y en un sitio especial -cuando aparecía la hierba-, que pegaba "bajones" de 60 a 45 fps (aprox.)

O puedes mirar los análisis de juegos de la que probablemente es la mejor web de analisis sobre diferente hardware, que es gamegpu.ru

Un juego no demanda X nucleos, sino que divide su carga entre los nucleos del procesador.

Si se satura, tienes dos maneras de evitarlo, usando más nucleos o aumentando la velocidad -frecuencia- de procesamiento.

Teniendo en cuenta que el Hyperthreading solo aumenta un 20% el rendimiento medio -al no ser nucleos reales-, echa cuentas de cuánto debes ocear un i5 para igualar un i7 no oceable ( generalizando un poco).

Dicho esto me parece genial que pruebes lo que puedas, y si puedes compartir la experiencia aquí te lo agradeceré -yo y muchos otros-, aunque la mejora que podrás ver será de un 7% máximo respecto a Ivy.

Los post más instructivos son aquellos en los que participa gente que ha podido comparar de primera mano diferente hardware.

Enviado usando Tapatalk 2
 
Al final estoy entre dos parejas de baile.
Asus z87 sabertooth + 4770 por 450€ aprox.
Asus z87 maximus vi formula + 4770k por 530€ aprox.
La opción 1 la veo muy fiable, placa 5 años de garantia pero no haria overclock.
La opción 2 la veo brutal. Jajaa. Pero para jugar no se si merece la pena. ¿Merece la pena pagar más por la opción 2?
Repito va a ser para jugar y junto con una gtx 780 quiero poder jugar los proximos 4 años.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Al final me voy a pillar la Msi Z87 mpower sp y un i7 4770k. Si hago overclock será a 4.0ghz. La 760 de msi me ha salido buenísima, es fresca, sube como la espuma y es fresca (70° con OC 99% en juegos)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
No me ofendo. Pero has entrado a la review del inicio del tema? Ya ves lo que dice.
El i7 3770k se lo vendo a mi primo que actualmente tiene un i3. La Asrock la he devuelto por problemas usb, se quedaban con tensión aveces y por tema ram oc y oc en proce. Le introducia el oc, en la bios me aparecia pero con cpu z no me aparecia. Vamos y que placas chip z77 no hay muchas.
Cambio a z87 y pruebo cosas nuevas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Me alegro de que pilles un -k con una placa Z87... xD. Un no-k no pegaba ni con cola.

Sobre los proces, me engañas, el enlace es el que pusiste en otro hilo!! xDD. Se te han cruzado los dos.

Lo de las reviews hay que cogerlo con pinzas. No es nada difícil encontrar un 4670K a 4.5GHz que supera a un 4770K de stocK. Aquí tienes un ejemplo:

Spoiler


Pero a mí la que más confianza me transmite es GameGPU.ru, en donde se puede ver en el último análisis de BF4 una miserable diferencia de entorno al 8% entre ambos a frec. de stock (y el i7 tiene 100MHz más). Oceándo el i5-K no creo que tenga muchos problemas en ponerse a la altura del i7.

Al final, en juegos, las diferencias siguen siendo muy pequeñas entre el i5 y el i7, por lo que ahora mismo yo me pensaría bastante gastarse un 50% más para ganar un 8% de rendimiento (si vas sobrado, pues mira, mejor lo más caro xD). Un poquito mejor irá en BF4, no te lo niego. Pero en la inmensa mayoría de juegos, tanto da, que da lo mismo un i5 que un i7.

Y ya que vas a poder comparar un i7-k Ivy y Haswell, pon pruebas por aquí, que siempre es de agradecer, aunque no esperes mucho cambio.
 
Yo es lo que dije en el otro post, que del 4670k al 4770k hay una diferencia infima para juegos, ahora bien de cara al futuro, y de cara al manejo de aplicaciones por el hyper threading, si puedes llegar al 4770k mejor obviamente, yo prefiero gastarme mas y aguantar con el procesador con mas tiempo a que se me quede corto antes por haber escatimado en gastos, pero eso es solo mi opinion. En un presupuesto de mas de 1000-1100 yo veo una tonteria meter un I5 antes que un I7 pero de nuevo esto es otra opinion mia.
 
Si tienes que cambiar por narices, esperate un mesecin que renuevan los haswell.
 
Tenía que cambiar. Ya he devuelto la Asrock z77 oc formula, algo tenía porque oceaba menos que asrock z77 extreme4. Y como apenas quedan placas z77 que me convenzan puestos a cambiar ya cambiaba a Haswell, además mi primo buscaba un un i5 o i7 (tenía un i3 2100) por lo que le he vendido el mío por 200€ (no es un regalo pero creo que es buen negocio para los dos) Ya lo tiene montado y está encantado.
El tema era que por experiencia propia hice "pruebas" con mi otro equipo. Es el que podéis ver en la firma. Y obtuve éstos resultados. Hago un copi-paste de mi otro tema iniciado.

Hablo de memoria (aunque bastante bien en tema números) Usando fraps. Todos los juegos a 1080p y con todo en ultra o casi ultra (COD Ghost)
i7 3770k + gtx 760 tf oc (165 y 200)
- Bioshock Infinite 120 fps
- COD Ghost 60 fps
- Witcher 2 37 fps
- Borderlands 2 130 fps.
i5 3470 + gtx 760 tf oc (165 y 200)
- Bioshock Infinite 110 fps
- COD Ghost 60 fps
- Witcher 2 37 fps
- Borderlands 2 120 fps.
i7 3770k + gtx 670 stock
- COD Ghost 60 fps
i3 2100 + gtx 670 stock
- COD Ghost 50 fps (con bajones hasta lo 30 fps)

En los juegos citados entre un i5 y un i7 no hay diferencia, salvo cuando los frames se disparan, pero ¿que importa jugar a 100 frames o 120? Donde si que se notan es entre 25 y 35.

Al tener dicha experiencia pensé... ¿Para que quiero un i7 si el i5 rinde igual? (en el uso que le voy a dar yo)
Pero al final he pensado... ¿Qué pasa si dentro de 2 años los juegos tiran más de proce...? Además que tampoco iba de 80 euros. Aveces lo "barato" resulta caro.
Off-topic Mi primer coche era un león 1.6 105cv, pensaba que me sobraba motor y en general así era, pero en viajes largos con maletero a tope, llegaba subida y se cagaba. Hace 4 años me compré un Exeo y no cometí el mismo error, 170cv y da igual subida que bajada. XD

Si tengo tiempo montaré en la nueva placa y en el 4770k y la msi 760 y comprobaré los resultados respecto al i5 3470 y respecto al i7 3770k con los juegos citados arriba.

La placa va a ser una MSI Z87 Mpower (la no max), el proce un i7 4770k y el resto de componentes los de la firma. Tengo ganas de probarlo con la palit, que al final ni la he estrenado. Solo un 3dmark11 con 12700 de puntuación.
 
Las placas gigabyte Z87X, Z87 Sniper, Asrock Z87 Fatal1ty, Extreme4 están bastante bien tmb.

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_z87x_oc.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_z87x_ud4h.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g1_sniper_z87.html
http://www.pccomponentes.com/asrock_fatal1ty_z87_killer.html
http://www.pccomponentes.com/asrock_z87_extreme4.html
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z87x_ud3h.html

Mas que nada por lo de que en Haswell la placa por muy buena que sea no es determinante. Depende todo de si te toca uno bueno o uno malo. A mi me toco uno malillo y suerte que no llegué a los 100€ en placa porque si no me estaría cagando en todo. Lo tengo a 4Ghz con voltajes relativamente altos porque otra peña lo tiene a mas frecuencia con los mismos voltajes.

Creo que la Sniper y la Fatal1ty/Extreme4 son buenas opciones para el OC de 4Ghz que quieres hacer. Sinceramente creo que no te hace falta la MPower.
Incluso con una Z87 Normalita de 90€ ya tirarías.
 
Última edición:
Asrock la tengo descartada de por vida. La asus siempre me han ido genial. Ahí tengo la p8p67m con unos 4 años y como el primer día. Iba a ser otra asus pero en z87, pero después de lo contento que estoy con gtx 760 de msi (sube como la espuma) y de ver como esta marca ha crecido he decidido darle una oportunidad em placas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
64gb de ram, wifi, bluetooth, 20 fases de alimentación, 16 pines alimentación de entrada... prefiero gastar esos eurillos en un porrón de extras

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Me ha salido por 180€. Me llega la semana que viene. Suma los extras que trae y verás que no sale tan cara en comparación

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
No se, sigo pensando que un usuario como nosotros a todo eso no le saca partido, exceptuando wifi y bluetooth si te apuras. Pero bueno, buena placa. Espero que tengas suerte con la lotería de los Haswell, si no creo que los extras no servirán de mucho.
 
Arriba