• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5-7500 3.4GHz vs i7-7700 3.6GHz

wencha

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Dic 2016
Mensajes
165
Puntos
28
Hola! Para montar en un equipo nuevo con vistas a no cambiarlo en varios años, que quiero que sea potente y rápido, ahora estoy dudando entre estos dos procesadores de 7ª Gen: i5-7500 3.4GHz vs i7-7700 3.6GHz (ó 4.20GHz?)

Intel Core i5 7500 3.4GHz BOX - kaby lake
Intel Core i7 7700 4.20 GHz BOX - kaby lake

Os pido consejo, y saber si fuera para vosotros cuál pondrías si esa diferencia de dinero no os supusiera un problema.
Sería para acompañar a estos componentes básicos:

Fuente ------------ CORSAIR RM550X 80 PLUS GOLD
Placa Base ------- MSI H270 GAMING M3
RAM --------------- G.SKILL RIPJAWS V RED 2400 8GB (2X4GB) CL 15
Disco HDD ------- WD 1TB SATA3 7200 64MB CAVIAR BLUE
Disco SSD -------- SAMSUNG 850 EVO 250GB SATA3

Gracias.
 
Si tu finalidad es durabilidad, el i7 sin duda. Tienen muy buen envejecer y ahora mismo tendrías un procesador muy potente.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Yo cogería un 6700K en lugar de un 7700.

En cuanto a placa base lo mismo, una Z270>z170>h270>h170.

Aunque no vayas a hacer OC el 6700K trabaja de stock a frecuencias superiores, y además al permitir hacer OC siempre tendrá más valor en el mercado, por si algún día lo quieres vender.

En cuanto a las placas base, veo una tontería pagar casi lo mismo por una que no permite OC que por otra que si lo permite.

Saludos
 
gabrirobleda
Mi idea con este post era saber vuestra opinión sobre si merece la pena gastarse 120 euros más y poner el i7-7700 a un equipo que NO va a ser básicamente para jugar (de hecho no voy ni a poner gráfica dedicada), o no la merece porque tampoco se ganaría tanto respecto al i5-7500.

No sé si tu comentario tiene en cuenta que voy a jugar poco o casi nada con él.

Porque si has tenido en cuenta eso, lo que me aconsejas es cambiar por esto más o menos ¿no?:
-i7 6700K (aunque sea de 6ªGen.)
-MSI z270 Gaming M3 (¿o cuál Z me aconsejarías tú?)
-¿Y qué Ram/MHz de 8(2x4) serían las adecuadas?

Y quizás si no lo has tenido en cuenta (por estar mal explicado por mí), todo esta configuración no vale para nada por absurda.
No sé si me he explicado bien.
Gracias y un saludo.
 
Si no vas a jugar , ni a renderizar vídeos ni aplicaciones intensivas (y en un futuro tampoco para cerrarte puertas). Sería interesante que especificases los usos concretos q le vas a dar.

Pero si solo es para internet + ofimática no merece la pena un i7. Lo ideal es un i3 6100 o 7100 (incluso yo he montado alguno peor y no noto la diferencia), no es mala idea con vistas al futuro meterle un i5 7500 o 6500 pero vas a notar poca o ninguna diferencia pero dentro de 5 años igual si. Lo más importante es un ssd decente que has elegido una de las mejores opciones. Si no vas a jugar yo pondría una placa base menos ostentosa, las placas base Z y H170 o H270 están dedicadas a jugar y overclocking del procesador, para jugar poniendo 2 tarjetas gráficas o teniendo más ancho de banda para la gráfica. Lo ideal si no juegas sería una de las q tienen el chipset B150 o B250 o incluso inferiores.

La fuente de alimentación que has elegido es la leche pero este equipo al no llevar gráfica va a consumir cuando esté a tope menos de 150w que de normal será menos de 100w. Tener una fuente de 550w igual es demasiado para un consumo tan bajo va a ser poco eficiente además de cara. Cuando termines de elegir el pc yo me pasaría con todas las características de tu equipo final por el subforo fuentes para q te aconsejen. Pero lo ideal es una fuente de entre 300w y 400w de máxima calidad y te rondan entre 50 y 60 con el ahorro de energía y más eficientes. Como la superflower golden hx o la bequiet 10.
 
tasadarf
Gracias. Esas explicaciones son las que yo buscaba. Me olvido del i7 y pondré el i5-7500.
El uso es básicamente para todo menos para jugar, pero a veces tenemos muchas cosas abiertas a la vez, lo que hace que ahora mismo el que tengo se me quede pillado a menudo.

También te haré caso en lo demás, pero te pido que de las placas base (chipset B250 preferiblemente) y fuentes de alimentación (de 400W si crees que será suficiente) me recomiendes 2 ó 3 modelos específicos de cada una, las que más te gusten a tí, y así tengo más opciones para elegir entre ellas.

Gracias otra vez. Un saludo.
 
Si el gaming está descartado, incluso sería valorable un FX 8320
 
tasadarf
Gracias. Esas explicaciones son las que yo buscaba. Me olvido del i7 y pondré el i5-7500.
El uso es básicamente para todo menos para jugar, pero a veces tenemos muchas cosas abiertas a la vez, lo que hace que ahora mismo el que tengo se me quede pillado a menudo.

También te haré caso en lo demás, pero te pido que de las placas base (chipset B250 preferiblemente) y fuentes de alimentación (de 400W si crees que será suficiente) me recomiendes 2 ó 3 modelos específicos de cada una, las que más te gusten a tí, y así tengo más opciones para elegir entre ellas.

Gracias otra vez. Un saludo.

Para que te hagas una idea te pondre notas a las fuentes del 1 al 10. La fuente que tenias pensado comprar es de nota 9.
Fuentes de 8 sobre 10
whisper 450w 78 euros (Posiblemente esta sea la mejor de la lista pero te lo deberian confirmar los expertos)
Superflower golden green HX de 450w, 65 euros
Fuentes de 6 sobre 10
tienes fsp hydro y evga series w y b por unos 45 euros.

Si el dinero no es un problema cogete una de 65w que son bastante mejores. De todas formas te aconsejo que preguntes en el foto de fuentes por si tienes alguna duda y ellos te podran dar muchas mas opciones que yo
Yo monte un equipo en Abril similar al tuyo en consumo con fuente de 350w, te pongo un enlace a la calculadora de potencia para que vas que consumo como mucho 150w y te recomiendan comprar fuente de 200w o mas.
Intel Core i5-7500 - OuterVision PSU Calculator

Placas base te voy a poner algunas en lo que mas te tienes que fijar que es donde estan las pequeñas diferencias son las conexiones traseras, las del monitor que sueles tener un par de estas (vga, dvi y hdmi), el numero de usb que suele ser entre 4 y 6. Si tiene un conector USB tipo C que es el nuevo de los moviles. Y las ranuras de ram que suelen tener 2 o 4. Para que elijas un poco lo que necesites.
Te pongo un poco de todos los precios, encontraras a gente para todos los gustos dependiendo la marca.

ASRock B250M Pro4
ASUS PRIME B250M-A
ASUS PRIME B250M-K
Placa Base Gigabyte B250M-D2V
MSI B250M Pro-VH

La memoria ram como las nuevas placas como estas soportan velocidades por defecto de 2400 lo suyo es coger memorias rams de esta velocidad o superior la que salga mas barata.
Se suelen comprar en pares para aprovechar mas velocidad. Si compras 8GB ram asegurate que tu placa tenga 4 huecos xq igual dentro de 5 años tienes que poner otros 8GB. Yo he estado poniendo 16GB xq valian 70 euros pero ahora han subido a 120euros.
 
tasadarf
Aprovechando el hilo una ayudita más, por favor, a tí y al que quiera dar su opinión, para decantarme por una u otra fuente y placa, y dejar el tema zanjado.
¿Qué opciones os gustan más para el i5-7500?. Gracias.

Fuente de alimentacion Be Quiet Straight Power E10-400W
Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 450W

MSI B250 GAMING M3 - Placa base
MSI B250 Gaming PRO CARBON

He estado apunto de ponerte de ponerte la bequiet stright power 10 pero la borré de la lista. Xq la buena que es la antigua ha dejado de fabricarse. La que dices está muy bien 7 sobre 10 la daría. Peor que la super flower pero mejor que las fsp o evga.

Las placas base ambas son demasiado buenas. Se diferencian en la tarjeta de red que una lleva la famosa Killer y otra una muy buena Intel. Y que una lleva antiguas ranuras PCI y otra en su defecto las nuevas. Y lo de que una tiene luces configurables de discoteca
 
tasadarf
Pues te haré caso y pondré la Super Flower y seguramente la MSI Pro Carbon.

Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.
 
tasadarf
Pues te haré caso y pondré la Super Flower y seguramente la MSI Pro Carbon.

Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.
De nada y a disfrutar del equipo. No se que equipo tienes pero con este te irá todo fluidisimo aunq dejes todo abierto. Y te durará el nuevo cerca de 10 años
 
tasadarf
Tengo este equipo. El caso es que no tiene muchos años pero no me va nada bien. Lo compré entero a la casa HP. Los únicos datos que tengo son estos:

-HP Compaq Presario CQ5306ES
-AMD Athlon IIx2 215 2.70GHz
-Ram: 4GB
-HDD: 320 GB
-Gráfica: ATI Radeon HD 4350

Supongo que con el nuevo notaré el cambio.
Si quieres, coméntame qué te parece. Gracias.
 
tasadarf
Tengo este equipo. El caso es que no tiene muchos años pero no me va nada bien. Lo compré entero a la casa HP. Los únicos datos que tengo son estos:

-HP Compaq Presario CQ5306ES
-AMD Athlon IIx2 215 2.70GHz
-Ram: 4GB
-HDD: 320 GB
-Gráfica: ATI Radeon HD 4350

Supongo que con el nuevo notaré el cambio.
Si quieres, coméntame qué te parece. Gracias.

Vas a notar mucho la mejora de velocidad. No solo por el procesador que tb si no por el disco solido y ram. Los portátiles q se siguen vendiendo la mayoría sin disco solido van igual de lentos q sobremesas de 5 años por el cuello de botella y siempre el disco duro trabajando y colapsado. Muy importante que cuando tengas el ordenador pases un test de userbenchmark para ver q todo está bien. Pásanos el enlace si tienes alguna duda


No sé cuándo lo comprarías exactamente pero es mas antiguo de lo que parece. Te cuento su historia ya q la vivi muy de cerca. Y te demuestra lo bien que te va a funcionar el nuevo.

Intel lanzó hace 9 años exactos los Core 2 duo revolucionando bastante el mercado ya que AMD tenía muy buenos procesadores y hace 7,5 años AMD contrataco lanzando los athlon 2 y phenom 2 que era ligeramente más rápidos pero mucho más baratos que lo hacían muy atractivos

Así que tu ordenador debería tener entre 6 y 7 años pero la tecnología y rapidez cerca de 9 años. Y para dificultad añadida para ti saco 2 gamas. La alta phenom 2 y la baja athlon 2. Y su vez dentro de ellas de 2,3 y 4 nucleos. Así que tú tienes athlon 2 de dos núcleos que es el más bajo de todos. Y dentro de los athlon II de 2núcleos el de 2,7ghz q era el mas lento dentro de los lentos

Resumiendo de los 50 procesadores que AMD tenía en esa época te había tocado el mas lento.

En esa época diseñe 3 ordenadores entre ellos el mio q lo sigo usando. Que como ves son muy parecidos al tuyo, todos en activo aunque pensando cambiarlos.

Procesadores
C2duo e8400, athlon II x2 255, phenom II x2 555.

Memoria RAM.
Ddr2 4gb, ddr2 4gb y Ddr3 4gb

Discos duros.
640, 320 y 500

Gráfica
4670, 7200 y 5450.

Actualmente todos estos los comparo con i3 6100 y similares que monto. Y la diferencia es q todo es instantáneo.
 
Seré yo el único que veo un despropósito de dinero para ese uso supongo.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Seré yo el único que veo un despropósito de dinero para ese uso supongo.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Yo veo un PC bastante equilibrado a medio largo plazo siempre q el dinero no sea un problema. Yo en lo único que hubiera recortado es en la placa base que igual si q me hubiese ahorrado 40€.
El único despropósito hubiera sido el i7.

Esta claro que a día de hoy poca diferencia notas entre un i3 y un i5 para internet + ofimática . Pero a medio plazo que cada vez se aprovecha más el multi núcleo , con nuevos Windows y programas más exigentes ese i5 va a largar la vida del ordenador varios años y lo que es más importante permitir que el ordenador vaya fluido. Al final son 100€ arriba o abajo que en 10 años no supone nada si lo aprovechas.

Yo me he encontrado varios casos de justo lo contrario en oficinas para trabajar poner portátiles, all in one o cajas pico atx de un palmo con procesadores incluso sin ventilador o casi decorativo con la excusa de la ofimática. Y sin exagerar alguno iba como ordenadores de hace 10 años siendo bastante nuevos.

Y el jefe de una oficina me lo comentaba diciendo para nosotros es la herramienta más importante deberíamos tener lo mejor aunque nos sobre.

Por ejemplo he llegado a ver a un Intel Atom tardar en actualizar una build de Windows un día entero, mientras que un i3 moderno con un disco solido se lo ventila en una hora o menos. Que aunque esto pase un día al año es la diferencia entre perder un día o no.

O el ejemplo que le ha pasado al compañero que hp se le ocurrió poner el peor procesador de toda la gama de athlon II para uso básico y cuyo resultado ha sido un ordenador que nunca ha ido bien.
 
Yo veo un PC bastante equilibrado a medio largo plazo siempre q el dinero no sea un problema. Yo en lo único que hubiera recortado es en la placa base que igual si q me hubiese ahorrado 40€.
El único despropósito hubiera sido el i7.

Esta claro que a día de hoy poca diferencia notas entre un i3 y un i5 para internet + ofimática . Pero a medio plazo que cada vez se aprovecha más el multi núcleo , con nuevos Windows y programas más exigentes ese i5 va a largar la vida del ordenador varios años y lo que es más importante permitir que el ordenador vaya fluido. Al final son 100€ arriba o abajo que en 10 años no supone nada si lo aprovechas.

Yo me he encontrado varios casos de justo lo contrario en oficinas para trabajar poner portátiles, all in one o cajas pico atx de un palmo con procesadores incluso sin ventilador o casi decorativo con la excusa de la ofimática. Y sin exagerar alguno iba como ordenadores de hace 10 años siendo bastante nuevos.

Y el jefe de una oficina me lo comentaba diciendo para nosotros es la herramienta más importante deberíamos tener lo mejor aunque nos sobre.

Por ejemplo he llegado a ver a un Intel Atom tardar en actualizar una build de Windows un día entero, mientras que un i3 moderno con un disco solido se lo ventila en una hora o menos. Que aunque esto pase un día al año es la diferencia entre perder un día o no.

O el ejemplo que le ha pasado al compañero que hp se le ocurrió poner el peor procesador de toda la gama de athlon II para uso básico y cuyo resultado ha sido un ordenador que nunca ha ido bien.
Bueno, bastante le ha durado ese micro al fin y al cabo, lo que no termino de ver es una 270 con i7XXX y 8GB, si no va a jugar y la pasta no es problema, sinceramente yo iba directamente a una 2011-3, podrá hacer todo, y los renders ni hablemos.

Es mi opi y lo que yo haría si el dinero no es problema y no voy a jugar.

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Bueno, bastante le ha durado ese micro al fin y al cabo, lo que no termino de ver es una 270 con i7XXX y 8GB, si no va a jugar y la pasta no es problema, sinceramente yo iba directamente a una 2011-3, podrá hacer todo, y los renders ni hablemos.

Es mi opi y lo que yo haría si el dinero no es problema y no voy a jugar.

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Es q en este caso va a ser uso nivel doméstico con lo cual los programas que va a usar se aprovecharán de altas frecuencias ninguna tarea profesional. Así q no creo que se aprovechase la plataforma 2011 además que es carísima te vale como varios ordenadores si coges un microprocedor bueno.


Bueno, bastante le ha durado ese micro al fin y al cabo, lo que no termino de ver es una 270 con i7XXX y 8GB, si no va a jugar y la pasta no es problema, sinceramente yo iba directamente a una 2011-3, podrá hacer todo, y los renders ni hablemos.

Es mi opi y lo que yo haría si el dinero no es problema y no voy a jugar.

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Es q en este caso va a ser uso nivel doméstico con lo cual los programas que va a usar se aprovecharán de altas frecuencias ninguna tarea profesional. Así q no creo que se aprovechase la plataforma 2011 además que es carísima te vale como varios ordenadores si coges un microprocedor bueno.
En el foro de Compra/Venta hay un 5820k con placa por unos 500€ creo recordar (Como el chico dijo que también sería para render pues me pareció una buena opción, quad channel y micro pa años jeje)

Aunque lo que digo no quiere decir que no esté de acuerdo contigo ;-)

Si la pasta no es problema, PC para años y todo tipo de usos, supongo que estarás de acuerdo conmigo en que es más viable la 2011-3, los i5 e i7 1151 están más enfocados al Gaming, por eso lo digo, no por otra cosa, si fuese al revés y quisiera gaming, pues si que recomendaría el IPC de los 1151.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Si el gaming está descartado, incluso sería valorable un FX 8320

Seré yo el único que veo un despropósito de dinero para ese uso supongo.

Ante todo agradeceros vuestra participación en este tema, pero os pregunto sinceramente ....¿si pudieráis compraros un BMW os comprariáis un Smart?

De verdad, gracias a todos, con el debate y con distintas opiniones se aprende más que con un pensamiento único, luego ya cada uno debe sacar sus propias conclusiones. Un saludo.
 
Arriba