• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5-7500 3.4GHz vs i7-7700 3.6GHz

Danyelcm Consultor
Vamos a ver, tan sólo quiero un equipo potente para todos los usos menos para jugar, que me dure el mayor tiempo posible a buen rendimiento y, hombre, eso de sin importarme el dinero pues no.
Ahora mismo lo que tengo pensado es esto, que con montaje más otro ventilador y algunas cosillas más no llega a los 1000 euros por poco.

-Fractal Define R5
-Super Flower Golden Green HX 450W
-i5-7500
-Enermax ETS-T40F-RF
-G.Skills 2400 8GB (2x4)
-MSI B250 Pro Carbon
-HDD WD 1TB
-SSD Samsung 850 EVO 250GB

De verdad....¿tan desmesurada véis esta configuración para los usos que quiero darle?
Gracias.
Yo lo veo casi perfecto . Pero habrá gustos para todo.

Yo el cambio de plataforma solo lo recomendaría a gente que renderiza gráficos o vídeos junto con una gráfica de 500€.
Xq conozco a gente que está renderizado vídeos o gráficos que le tardan muchísimas horas y con un equipo decente se te reducen de 5 a 1h. Y aún así me esperaría a AMD zen antes de cambiar de plataforma.

Para ordenador doméstico yo lo veo muy adecuado. Dentro de 5 años le metes por 40€ otros 8gb de RAM y te debería durar mucho tiempo.
 
Ya hermano, estoy de acuerdo, pero no quiere gráfica, es decir, restando ésta del presupuesto ya tiene una base 2011-3 no sé si me explico.

Ya respecto al futuro, pues como sabemos y si puede aguantar, nada mejor que esperar un mes con la que se viene.

Oye, que no me parece mal propuesta ninguna de las mencionadas que conste :)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Danyelcm Consultor
Vamos a ver, tan sólo quiero un equipo potente para todos los usos menos para jugar, que me dure el mayor tiempo posible a buen rendimiento y, hombre, eso de sin importarme el dinero pues no.
Ahora mismo lo que tengo pensado es esto, que con montaje más otro ventilador y algunas cosillas más no llega a los 1000 euros por poco.

-Fractal Define R5
-Super Flower Golden Green HX 450W
-i5-7500
-Enermax ETS-T40F-RF
-G.Skills 2400 8GB (2x4)
-MSI B250 Pro Carbon
-HDD WD 1TB
-SSD Samsung 850 EVO 250GB

De verdad....¿tan desmesurada véis esta configuración para los usos que quiero darle?
Gracias.

Pues un i5 no es gran cosa, además bloqueado, más luego 8GB de RAM, que ya de por sí su destino es ofimática y navegación...

Si pones que te presupuesto es de 1.000€ podemos montarte algo, pero si quieres algo duradero de verdad, lo suyo es un 2011-3, que, como digo, tienes placas que admiten más de 100gb de ram y cpus de 22 núcleos...

Sobre el presupuesto que tienes en mente y esos componentes, yo lo veo bien.
 
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Si hasta que lo pida no sale algo que me guste más, se quedará más o menos como puse.
Un saludo.
 
Te doy mi recomendación personal, aunque es un giro total a la configuración.

Por 750€ tienes en xtrem:

Nox Forte Negra
Msi B250M PRO-VD
CPU Intel Core i7-6700K
Arctic Freezer i11 CO
Memoria Crucial 16GB DDR4 2133MHz CL15
Samsung Serie 850 Evo SSD 250GB
Western Digital 3.5" 1Tb SATA3 WD10EZEX Caviar Blue
Be Quiet Pure Power 10 350W 80Plus Bronze

Es extremadamente silencioso y de bastante mejor rendimiento...
 
Consultor
Luego lo miraré más despacio, pero así a bote pronto me pregunto (te pregunto):
-16 GB?
-¿350W de fuente suficientes? ¿Mejor la BeQuiet que la SuperFlower que también tiene 350W?
-¿La caja no podría ser la Fractal? (Tiene que ser blanca)
Gracias por tu interés.
 
Consultor
Luego lo miraré más despacio, pero así a bote pronto me pregunto (te pregunto):
-16 GB?
-¿350W de fuente suficientes? ¿Mejor la BeQuiet que la SuperFlower que también tiene 350W?
-¿La caja no podría ser la Fractal? (Tiene que ser blanca)
Gracias por tu interés.

Como requieres durabilidad, el i7 te va a durar más que un i5... Además es la versión de 4Ghz "base" más 4,2Ghz de turbo, potente micro.

Los 16GB de RAM te los pongo porque 8GB se te pueden quedar escasos de aquí a un tiempo, nada más que tengas "multipestañas" y programas de edición (que supongo que casualmente usarás), vas a hacer buen uso de la ram que te propongo. Además cuanta más RAM, mejor para el rendimiento del equipo en general.

Con la BeQuiet que te pongo te sobran vatios, incluso para poner una gráfica del tipo GTX 1060 de 6 pines (o inferior).

Sobre la caja, al gusto, pero recomiendo esa NOX porque la he probado en numerosas ocasiones y es increíble la calidad/precio/características que tiene; tener un coste de "2 cubatas" parece de risa. Admite SSDs, HDDs y gráficas largas, lo tiene casi todo. Si te gusta otra puedes ponerla, claro.
 
Consultor
Ok. Me gusta la idea del i7-6700K (aunque ya puestos no sería mejor el i7-7700K de 7ªGen?)
Tampoco me importa poner los 16 GB Crucial si me lo recomiendas.
Pero ahora vienen las dudas:
-Vale, 350W de fuente pero te vuelvo a preguntar ¿BeQuiet 10 o SuperFlower Golden?(Esta me la recomendó tasadarf )
-El CPU que yo elegí está influido por el hecho de no invadir los slots de las RAM, también me lo recomendó otro compañero (ahora no recuerdo), y era ese Enermax o el Cryorig H7. No sé si con el que tú me pones tendría ese problema.
-Hombre, y la placa base si tú la pones estará bien, pero así por encima veo que sólo tiene DVI y VGA; no creo que llegue nunca a necesitar resolución 4k en el monitor, pero vamos, que si pudiera ser un pelín más completa, pues mejor, ya puestos.

Un saludo.
 
Consultor
Ok. Me gusta la idea del i7-6700K (aunque ya puestos no sería mejor el i7-7700K de 7ªGen?)
Tampoco me importa poner los 16 GB Crucial si me lo recomiendas.
Pero ahora vienen las dudas:
-Vale, 350W de fuente pero te vuelvo a preguntar ¿BeQuiet 10 o SuperFlower Golden?(Esta me la recomendó tasadarf )
-El CPU que yo elegí está influido por el hecho de no invadir los slots de las RAM, también me lo recomendó otro compañero (ahora no recuerdo), y era ese Enermax o el Cryorig H7. No sé si con el que tú me pones tendría ese problema.
-Hombre, y la placa base si tú la pones estará bien, pero así por encima veo que sólo tiene DVI y VGA; no creo que llegue nunca a necesitar resolución 4k en el monitor, pero vamos, que si pudiera ser un pelín más completa, pues mejor, ya puestos.

Un saludo.

Serían 30€ más, yo no lo pondría porque la mejora es ridícula, el precio, no. Además sabiendo que va a ser una configuración NO-OC, mucho es ya el 6700K.

Sobre la RAM, cuanta más, mejor, más tiempo tendrás el PC sin preocuparte de esta memoria.

La fuente, dudo mucho que sea más silenciosa esa SuperFlower que la BeQuiet, en verdad ésta última no pinta mal en cuanto a calidad, principalmente la idea es ponerla en equipos de bajo consumo donde se requiera muy baja sonoridad, es lo mejor que hay en ese precio; sobre la SuperFlower no te puedo decir porque no he tenido ninguna, pero dicen que no son malas, creo recordar la HX pero no estoy seguro...

Con el Arctic que te pongo, no vas a tener ningún problema, al menos con el stick que te comento, básicamente porque es un módulo estándar de baja altura; es muy silencioso y la marca le da 6 años de garantía (a pesar de que físicamente parezca una mier**, el realidad su calidad/precio es brutal), como digo, para configuraciones no-oc.

La placa según lo que necesites, te he puesto esa porque es completita y económica para ser chipset 200, además al llevar M.2, pues es más interesante; si no vas a usar el M.2, puedes recortar un poquillo y poner la S2H de Gigabyte, (aunque no tiene soporte nativo para la gen.7 de intel, si finalmente pones un iX-7XXX).

Si tu idea es (como me imagino) uso doméstico y editar vídeo/foto en algún momento, internet, descargas, ofimática, multimedia... Pienso que tal cual te he dejado la configuración es donde más rendimiento vas a obtener por el mismo o menos precio del que llevas en mente.
 
Consultor
El Arctic sería este?: Arctic Freezer i11

La fuente no la tienen en Aussar. Tienen esta: Fuente de alimentacion Be Quiet Straight Power E10-400W , pero me parece que no es la misma que tú proponías.
Y la otra que me gusta es esta: Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 350W
¿Cuál pongo?

Respecto a la placa creo que no me has entendido; te quería decir que me gustaría una más completa que la Msi B250M PRO-VD, aunque sea unos euros más cara.
He estado mirando por Aussar y quisiera pedir tu opinión sobre estas 3; 1 es B250 y las otras B150, que ya no me importaría poner al montar i7-6700K y memorias 2133.
GIGABYTE GA-B150-HD3P
ASUS PRIME B250M-PLUS y
http://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/-msi-b150m-mortar-arctic.html (No me importaría blanca)
Si no te gusta ninguna y sabes de otra mejor agradecería tu sugerencia.

Perdona tanta pregunta; ya con esto dejamos todo zanjado.

Quisiera decir que quizás nos hayamos desviado un poco del tema del post, con más componentes y demás, aunque al final mi duda de que si para un equipo no dedicado a jugar sería mejor un i5 o un i7, me la has despejado tú al aconsejarme el i7-K, cosa que yo nunca habría pensado. Gracias, y te haré caso en eso y seguramente en casi todo lo demás.
 
Última edición:
Consultor
El Arctic sería este?: Arctic Freezer i11

La fuente no la tienen en Aussar. Tienen esta: Fuente de alimentacion Be Quiet Straight Power E10-400W , pero me parece que no es la misma que tú proponías.
Y la otra que me gusta es esta: Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 350W
¿Cuál pongo?

Respecto a la placa creo que no me has entendido; te quería decir que me gustaría una más completa que la Msi B250M PRO-VD, aunque sea unos euros más cara.
Si sabes de otra opción más completita te lo agradecería.
Perdona tanta pregunta; ya con esto dejamos todo zanjado.

Quisiera decir que quizás nos hayamos desviado un poco del tema del post, con más componentes y demás, aunque al final mi duda de que si para un equipo no dedicado a jugar sería mejor un i5 o un i7, me la has despejado tú al aconsejarme el i7-K, cosa que yo nunca habría pensado. Gracias, y te haré caso en eso y seguramente en casi todo lo demás.

Es el Freezer i11 CO (con ventilador gris), pero vamos, es similar al i11 "a secas".

La fuente no es esa, pero bueno, la que pones es mejor, un modelo de esa serie lo tengo yo en mi PC y es una tumba, además de fresca, también porque no suelo exigirle mucho al pc, todo hay que decirlo...

Si quieres una placa micro-ATX más completa, pues tienes la D3H de gigabyte (B250), con 4 bancos de ram y mejor generalmente. GIGABYTE B250M D3H - Placa base 1151. Al coger una placa con 4 ranuras, puedes optar por 2x8GB (16GB) de ram, para el doble canal Corsair CMK16GX4M2A2133C13R, Vengeance LPX

Como digo, el i7 te va a durar más y es un procesador todoterreno, lo "metas donde lo metas", va a desempeñar muy bien el trabajo y como me supongo que el uso que le darás es variado, además de que el presupuesto lo permite, pues lánzate a por el i7... (si es que no puedes esperar a zen, claro).
 
Es el Freezer i11 CO (con ventilador gris), pero vamos, es similar al i11 "a secas".

Entonces me aconsejas ese?

La fuente y la memoria ya está claro.
Tan sólo me falta la placa base. Había editado para ponerte que me gustaban 3, y ahora te añado otra más que en un principio era mi preferida. Dime qué te parecen y cerramos esto, que te estoy molestando ya de más.

GIGABYTE]Aussar GA-B150-HD3P[/url]
ASUS]Aussar PRIME B250M-PLUS[/url] y
MSI B150M MORTAR ARCTIC (No me importaría blanca)
MSI B250 Gaming PRO CARBON
 
Entonces me aconsejas ese?

La fuente y la memoria ya está claro.
Tan sólo me falta la placa base. Había editado para ponerte que me gustaban 3, y ahora te añado otra más que en un principio era mi preferida. dime qué te parecen y cerramos esto, que te estoy molestando ya de más.

GIGABYTE GA-B150-HD3P
ASUS PRIME B250M-PLUS y
Aussar (No me importaría blanca)
MSI B250 Gaming PRO CARBON

¿La caja va a ser ATX? Lo digo porque pensaba que querías placa de tamaño reducido, bueno, en caso de querer ATX, yo lo tengo más que claro, la Gigabyte B250-HD3P, es la mejor precio/conexiones, pero no la tienen en Aussar, creo... Está por 100€ en otras webs. la B150 no, que esa no es compatible (en principio) con los M.2 Optane, además la B250 es la mejora a esa.

Las demás las veo caras para su finalidad...
 
¿La caja va a ser ATX? Lo digo porque pensaba que querías placa de tamaño reducido, bueno, en caso de querer ATX, yo lo tengo más que claro, la Gigabyte B250-HD3P, es la mejor precio/conexiones, pero no la tienen en Aussar, creo... Está por 100€ en otras webs. la B150 no, que esa no es compatible (en principio) con los M.2 Optane, además la B250 es la mejora a esa.

Las demás las veo caras para su finalidad...

Sí, la caja va a ser ATX y la placa quiero que también.
El problema es que esa Gygabite por ahora no la tienen en Aussar. Bueno, ya veré qué hago, y aunque me queda claro que esas 4 las ves caras...¿a las malas cuál pondrías?

Otra duda, el i7-6700K ¿es compatible con los M.2 Optane o eso no tiene nada que ver, sólo la placa?

Otra cosa en relación al Arctic i11; veo en compatibilidad que no ponen para 1151 Arctic Cooling Freezer i11 |PcComponentes ¿Está eso equivocado? ¿Vale para 1151?
Gracias.
 
Sí, la caja va a ser ATX y la placa quiero que también.
El problema es que esa Gygabite por ahora no la tienen en Aussar. Bueno, ya veré qué hago, y aunque me queda claro que esas 4 las ves caras...¿a las malas cuál pondrías?

Otra duda, el i7-6700K ¿es compatible con los M.2 Optane o eso no tiene nada que ver, sólo la placa?

Otra cosa en relación al Arctic i11; veo en compatibilidad que no ponen para 1151 Arctic Cooling Freezer i11 |PcComponentes ¿Está eso equivocado? ¿Vale para 1151?
Gracias.

La MSI es la más completa.

Sobre Optane, me pillas, no te lo aseguro, lo que se "ve" en internet son placas chipset 200 con procesador de séptima generación por lo que nos quedamos igual...
Z270-Chipset-840x726.png

Los lanes PCIe (de los M.2) los gestiona el chipset, pero claro, la comunicación "final" va hacia el procesador y la ram, en principio quedaría la cpu "marginada" en este sentido, pero no sé decirte si es compatible los 6ªGen o si no lo son, porque lo dudo al 50-50.

En los disipadores, los anclajes de socket´s: 1155,1150y1151 son los mismos por lo que es compatible aunque no aparezca en esa lista, pero vamos, eso se mira en la web del fabricante (que está más actualizada) y efectivamente sí aparece el socket 1151 ARCTIC Freezer i11 | Silent CPU Cooler for Intel | wide compatibility | quiet air cooling solution | efficient heat transfer | best performance on overclocking | low noise | gaming PC
 
Consultor
Por mi parte doy por terminado el tema.

Muchas gracias a todos los que han participado dando su opinión, y sobre todo a tí Consultor por tus consejos y tu paciencia.
Perdona que haya insistido tanto, pero es que veía en tu ayuda la solución a mis dudas, y no quería dejar pasar la ocasión.
Gracias de corazón. Un saludo.
 
Si no vas a jugar , ni a renderizar vídeos ni aplicaciones intensivas (y en un futuro tampoco para cerrarte puertas). Sería interesante que especificases los usos concretos q le vas a dar.

Pero si solo es para internet + ofimática no merece la pena un i7. Lo ideal es un i3 6100 o 7100 (incluso yo he montado alguno peor y no noto la diferencia), no es mala idea con vistas al futuro meterle un i5 7500 o 6500 pero vas a notar poca o ninguna diferencia pero dentro de 5 años igual si. Lo más importante es un ssd decente que has elegido una de las mejores opciones. Si no vas a jugar yo pondría una placa base menos ostentosa, las placas base Z y H170 o H270 están dedicadas a jugar y overclocking del procesador, para jugar poniendo 2 tarjetas gráficas o teniendo más ancho de banda para la gráfica. Lo ideal si no juegas sería una de las q tienen el chipset B150 o B250 o incluso inferiores.

La fuente de alimentación que has elegido es la leche pero este equipo al no llevar gráfica va a consumir cuando esté a tope menos de 150w que de normal será menos de 100w. Tener una fuente de 550w igual es demasiado para un consumo tan bajo va a ser poco eficiente además de cara. Cuando termines de elegir el pc yo me pasaría con todas las características de tu equipo final por el subforo fuentes para q te aconsejen. Pero lo ideal es una fuente de entre 300w y 400w de máxima calidad y te rondan entre 50 y 60 con el ahorro de energía y más eficientes. Como la superflower golden hx o la bequiet 10.

Dices que para jugar una H o Z, y para no jugar una B. A mi configuracion con una RX 480 y un g4560 le metí una b250 y la idea es jugar y uso de salón (me ayudaste a configurarla, estoy esperando a que llegue). Que diferencia hay entre una h y una b como para decir que una es para jugar y la otra no? No pretendo hacer overclock (es imposible a esa config xD) ni jugar a mas de 1080p alto (y si lo permite ultra), que diferencias notaré entre los dos chipset? Se que iba a por lo más barato, pero igualme hubiese merecido la pena haber ido a por una H? Ahora se que es tarde, pero para saber para el futuro.
 
Dices que para jugar una H o Z, y para no jugar una B. A mi configuracion con una RX 480 y un g4560 le metí una b250 y la idea es jugar y uso de salón (me ayudaste a configurarla, estoy esperando a que llegue). Que diferencia hay entre una h y una b como para decir que una es para jugar y la otra no? No pretendo hacer overclock (es imposible a esa config xD) ni jugar a mas de 1080p alto (y si lo permite ultra), que diferencias notaré entre los dos chipset? Se que iba a por lo más barato, pero igualme hubiese merecido la pena haber ido a por una H? Ahora se que es tarde, pero para saber para el futuro.
Diferencias en rendimiento no hay se diferencian en el chip por lo que a lo sumo H tal vez tenga más puertos SATA, zócalos de ram, pcie y tal vez mejor alimentacion pero un i7 rendirá igual en un b que en un H , pero como que no pega gastarse en un i7 y pillar una placa con un b150 o un h110 por ejemplo...
 
Yo desde luego no me compraria el smart. En esto de la tecnología si se puede siempre es mejor ir sobrados que avanza muy rápida.

Yo aveces tengo la desgracia de ajustar mucho ciertos presupuestos xq así me lo piden cada uno tiene el presupuesto q tiene y a veces es una pena xq a veces por ahorrarte 20€ aquí y allá es recortar años de vida del ordenador.

Opino que ahorrar 20€ entre todos los componentes no quita años a un odenador. Pero si a cada componente le quitas 20€ si, que si sumas al final te salen mínimo 100€ más. Un ordenador no es solo placa y proce, aunque sean de lo más importante. En un momento de necesidad ahorrarte 20 euros son cruciales y más adelante estando más holgado te puedes permitir el cambio. Hay muchas circunstancias. Pero si, siempre que puedas gastar un poco más para tener más longevidad es mejor idea. Aunque dónde está el punto de "un poco más"? Esa es la cuestión.
 
Dices que para jugar una H o Z, y para no jugar una B. A mi configuracion con una RX 480 y un g4560 le metí una b250 y la idea es jugar y uso de salón (me ayudaste a configurarla, estoy esperando a que llegue). Que diferencia hay entre una h y una b como para decir que una es para jugar y la otra no? No pretendo hacer overclock (es imposible a esa config xD) ni jugar a mas de 1080p alto (y si lo permite ultra), que diferencias notaré entre los dos chipset? Se que iba a por lo más barato, pero igualme hubiese merecido la pena haber ido a por una H? Ahora se que es tarde, pero para saber para el futuro.
Hay pocas diferencias. El b250 es muy buen chipset.

Lo de jugar me refiero q que los h y z de alta gama soportan overclock y un mayor ancho de banda para tener 2 gráficas sobretodo con respecto al h110 y b150. Pero tu que tienes el b250 no me preocuparía xq es muy buena placa base y cerca de las de alta gama en prestaciones
 
Arriba