• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿I5 8400 ó Ryzen 5 1600?

Me parece que no vamos a llegar a ningun lado, Yo no me fio ni de mi sombra.
Pero esa afirmacion y esas palabras "las mas altas autoridades" a mi no me sirven de nada apestan a maletines de intel por todos lados
Ya sabemos como se las gasta intel y la de multas por guarradas que les han caido y encima sin pagarlas.
Tienen a todo el mundo comprado.

Tu mismo en todos los post defiendes a intel ¿no tendras algo que ver con ellos?

A mi me da igual pero es curioso que cuando sacas alguna prueba donde amd va igual o superior en juegos es que es mentira.
pero cuando intel es superior es una verdad categorica.

No me parece correcta la manipulacion que hay en estos temas.

No sé si sabes que llevo esperando caso 2 años esperando a las APUs Vega de AMD para montar en un par de ordenadores, así que fijate lo mal que me cae amd. Pero yo tengo un defecto muy grande que mi dinero se vende al mejor postor del momento.

Tanto a AMD como a Intel le sobran maletines para comprar a cualquier web. La diferencia es que perderían su reputación cosa que pasa con todas las web españolas que ya sabemos cada una hacia cual tira y lo bueno de las web con alta reputación es que puedes simular los test en casa y te dan clavados salvo un 3% de placa base. Nunca he visto en más de 15 años poner en cuestión ningún resultado.

No me fío del test xq es un vídeo y yo los vídeos no me fío. Solo merece la pena echarlos un vistazo para algún cuello de botella.

Tu me has visto pocos comentarios xq hasta finales de verano hemos estado recomendado ryzen 1600 excepto en casos que no quisiesen cacharrear. Pero actualmente como dijo consultor "la llama de ryzen empieza a apagarse" pero es normal para eso ha sacado Intel coffe lake y por eso AMD contrataca en febrero y se pondrá por delante .

Yo no he puesto ninguna prueba a favor de Intel ni AMD xq no hace falta cada uno debería saber buscar y sacar sus propias conclusiones.

Ahora mismo está muy claro AMD 1600x para renderizados y edición, i5 8400 para juegos hasta los más fanáticos de AMD te reconocen un 10% con el ryzen 1600x con OC aunque luego te digan que para 60fps no hay diferencias y es verdad pero igual q procesadores de hace 5 años también te hacen los 60fps de media en ultra.

Pero como pides pruebas te pongo unos juegos muy exigentes cortesía de tomshardware.

Fps mínimos (que es lo que me gusta mirar a mí para ver rascadas y duración a largo plazo.

Gta V
Intel 8400 69fps
AMD 1600x 54fps
27% para intel

Hitman 2016
Intel 83 fps
AMD 60 fps
38% para Intel


Proyect Cars
Intel 59 fps
AMD 46 fps
28% para Intel

Far cry primal
Intel 75fps
AMD 60fps
25% para Intel

Rise tomb Rider
Intel 104 fps
AMD 79fps
31% para Intel

Techspot

Civilización
Intel 60
AMD 63
5% para AMD

Aos
Intel 100fps
AMD 90 fps
11% para Intel

Bf1
Intel 129
AMD 125
3% para Intel

F1 2017
Intel 182fps
AMD 150 fps
21% para Intel

Es verdad que hay juegos que las diferencias no son apreciables
 
tasadarf, bien es cierto que en algunos juegos la diferencia es poca pero en otros me parece bastante apreciable,en algunos mas de 30 FPS.

La verdad me extraña ver RIse of the Tomb raider con 25 FPS mas a favor de INtel,ya que era uno de los juegos que habian optimizado para Ryzen.

Esperemos que nos trae en febrero AMD,las expectativas estan muy altas para la nueva generacion de ryzen, esperemos que no pase como con VEga y de verdad nos enccontremos unos procesadores de primera sin los fallos que han tenido esta primera generacion,aunque yo soy de los que pienso que el exito dependera de su comportamiento en juegos, la comunidad gamer es muy exigente y mientras Intel rasque algun FPS mas seguiran apostando por el.
 
tasadarf, bien es cierto que en algunos juegos la diferencia es poca pero en otros me parece bastante apreciable,en algunos mas de 30 FPS.

La verdad me extraña ver RIse of the Tomb raider con 25 FPS mas a favor de INtel,ya que era uno de los juegos que habian optimizado para Ryzen.

Esperemos que nos trae en febrero AMD,las expectativas estan muy altas para la nueva generacion de ryzen, esperemos que no pase como con VEga y de verdad nos enccontremos unos procesadores de primera sin los fallos que han tenido esta primera generacion,aunque yo soy de los que pienso que el exito dependera de su comportamiento en juegos, la comunidad gamer es muy exigente y mientras Intel rasque algun FPS mas seguiran apostando por el.

Hay que tener en cuenta en favor de AMD que las pruebas se suelen hacer con 1080 y 1080ti, incluso alguna vega64 lo que hace que las diferencias parezcan más grandes (aunque la verdad que a largo plazo es lo que pasará). Si, en tombrider me acuerdo cuando sacaron el parche y recortaron mucho pero no llegaron a superar el 7700k de la época.

AMD lo tiene al alcance en febrero, va a usar unos transistores diferentes de alto consumo y mayor rendimiento que es probable que aumenten más de un 15% la frecuencia, sería importantísimo que solucionasen todos los problemas de memorias. A mí me hubiera gustado que quitasen los ccx pero no se puede pedir todo. Yo creo que sí cumple con lo de aumentar mas del 15% frecuencia los modelos de 8 núcleos volverían a llevar la delantera. Se rumorea que Intel guarda un as en la manga en coffee lake por si esto pasase.
 
Hay que tener en cuenta en favor de AMD que las pruebas se suelen hacer con 1080 y 1080ti, incluso alguna vega64 lo que hace que las diferencias parezcan más grandes (aunque la verdad que a largo plazo es lo que pasará). Si, en tombrider me acuerdo cuando sacaron el parche y recortaron mucho pero no llegaron a superar el 7700k de la época.

AMD lo tiene al alcance en febrero, va a usar unos transistores diferentes de alto consumo y mayor rendimiento que es probable que aumenten más de un 15% la frecuencia, sería importantísimo que solucionasen todos los problemas de memorias. A mí me hubiera gustado que quitasen los ccx pero no se puede pedir todo. Yo creo que sí cumple con lo de aumentar mas del 15% frecuencia los modelos de 8 núcleos volverían a llevar la delantera. Se rumorea que Intel guarda un as en la manga en coffee lake por si esto pasase.

tanbien deberiamos tener en cuenta que el ryzen se enfrenta a un lanzamiento fantasma,hasta el año que viene no sera de verdad la serie 8,veremos que hace la serie 8 contra ryzen 2 que creo seria la comparativa justa,los ryzen se lanzaron para competir con la serie 7
 
tanbien deberiamos tener en cuenta que el ryzen se enfrenta a un lanzamiento fantasma,hasta el año que viene no sera de verdad la serie 8,veremos que hace la serie 8 contra ryzen 2 que creo seria la comparativa justa,los ryzen se lanzaron para competir con la serie 7

En realidad los ryzen tiene más mérito xq cuando se anunciaron era para competir con serie 6.

Yo tengo muchas ganas de ver que tal febrero. Aunque el gran avance es en 2019
 
Tu mismo en todos los post defiendes a intel ¿no tendras algo que ver con ellos?
Doy fe que tasadarf me ha recomendado el alguna ocasión la compra de un R5 1600. No es un fanboy de intel, solo que en cada momento de este complejo mundo de la informática, recomienda lo que es mejor.
 
Arriba