• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5-8600K o Ryzen 7 2600K

Recien me dí cuenta de un error mio al escribir, el procesador de Intel que estaba pensando en coger era el i5-9600K, no el 8600K. Lamento la confusión.

Sinceramente, gastarme ahora 212€ para luego en un año o dos gastarme otros 200 y pico... paso de estar todos los años cambiando el procesador. Prefiero pillarme un 9ªgeneración de Intel (el i5), sé de sobra que voy a estar con él 4 años mínimo (mi procesador actual tiene ese tiempo y si no fuera por el cambio al 2K, ahí seguiría), con lo cual me sale a 50€ el año, a gastarme en 2 años 400€, no me rinde sinceramente (que conste que no estoy de acuerdo con las subidas de Intel, por si a alguno se le ocurre decirme algo) pero tengo que mirar por mi economía y por lo que estoy viendo en PcComponentes y en algunos foros, el Ryzen se calienta mucho y en juegos se pierde un poco de potencia.

Es mi opinión vamos, tan respetable como las de ustedes, pero pensaba que con Ryzen iba a ser mejor, pero viendo videos... están a la par mas o menos el 9600K y el 2600K en 1440p.
 
desde mi experiencia, tengo un 8600k a 4.8, lo tengo solo para jugar, va como un tiro, monitor 2k y 1070ti, ni siquiera en bfv(en este ya usan bastante los nucleos, pero sin llegar nunca a saturarlos),no le he visto jamas pegar un tiron, y la grafica al 99% de uso siempre, en cualqueir juego, no se que pasara en unos añitos
si tuviera que volver a montar el equipo ahora mismo, la verdad no se si elegiria un ryzen, porque calidad precio los veo mucho mejor
saludos
 
desde mi experiencia, tengo un 8600k a 4.8, lo tengo solo para jugar, va como un tiro, monitor 2k y 1070ti, ni siquiera en bfv(en este ya usan bastante los nucleos, pero sin llegar nunca a saturarlos),no le he visto jamas pegar un tiron, y la grafica al 99% de uso siempre, en cualqueir juego, no se que pasara en unos añitos
si tuviera que volver a montar el equipo ahora mismo, la verdad no se si elegiria un ryzen, porque calidad precio los veo mucho mejor
saludos

A mi me pasa igual, yo con mi 4790K en 1080p 60Hz estaba muy bien pero dí el salto a 1440p 144Hz, y ya ahí mi procesador ya hace cuello de botella. Por eso el cambio. Por lo que he visto es que si juegas con 1 programa (tipo chrome) o ninguno, mejor Intel. Pero si estas haciendo 10 cosas distintas aparte de jugar, Ryzen. Al menos así lo he visto yo.
 
A mi me pasa igual, yo con mi 4790K en 1080p 60Hz estaba muy bien pero dí el salto a 1440p 144Hz, y ya ahí mi procesador ya hace cuello de botella. Por eso el cambio. Por lo que he visto es que si juegas con 1 programa (tipo chrome) o ninguno, mejor Intel. Pero si estas haciendo 10 cosas distintas aparte de jugar, Ryzen. Al menos así lo he visto yo.
Comprar un CPU sin hyperthreading a estás alturas, para mi es una estupidez, especialmente hablando de una plataforma de 1000€, y teniendo en cuenta de que hay juegos que saturan los nuevos i5 en el presente (y ya no me meto en si son completamente fluidos o no y cuando, ya que lo anterior es razón suficiente). Imagínate que futuro tiene un CPU que es saturado en el presente.

Y pasando de un 4790k a un ryzen no te vale la pena, al menos no para jugar, porque la diferencia independientemente de que la haya o no, no es justificable ( más o menos tanto como no es justificable un i5 delante de un 2600x).

Espérate un poco más hasta que se ponga a tiro un 8700k o los nuevos ryzen, si valen la pena ( al menos yo me esperaría al ces a ver que dice AMD, que faltan unos días).

Ah y el 8600k y el 9600k son prácticamente lo mismo. Diferencia inferior a 5%. Bienvenido al mundo de Intel donde los refritos son al orden del día. De hecho si entras bien en OC y no quieres gastar mucho en refrigeración es mucho más fácil el 8600k que le puedes delid.

Yo sobre la incompatibilidad de AMD, le dan mucho bombo debido a la primera generación. Es verdad que no es comparable a Intel que tiene 10 años con la misma plataforma, pero en ryzen 2000 definitivamente es bastante fácil alcanzar ls velocidades de la RAM comparado con la primera generación. En cualquier caso siempre puedes tirar de Amazon apra la RAM. Si el kit np es compatible, pues siempre lo puedes cambiar por otro.
 
Última edición:
Ya que no vas a hacer overclock, yo me compraria un i7 8700 no K junto con memoria más barata, por ejemplo:
G.Skill F4-3200C16D-16GVKB Memoria: Amazon.es: Informatica
Te va a rendir mejor con un monitor 144Hz.
Lo de actualizable o no, le puedes meter un 9900K en el futuro, son 8 nucleos 16 hilos, y no se sabe que rendimiento van a tener los Ryzen 3000.
 
Para mi, alguien que tiene 4 núcleos 8 hilos con un 4790K (de los mejores en IPC) no saltaría a un 2600X. Es un salto en núcleos e hilos. De eso no hay duda. La pregunta es si es tal salto que valga la pena cambiar de plataforma. Si el salto mejora notablemente el IPC o el consumo. Cosa que no es así. Ni en precio ganas tampoco demasiado. Ganas hilos y vigencia.

[Desde aquí digo que si vende ese i7 4790K me interesa.]

Por otro lado, en Battlefield 1 se ahoga (y no siempre, porque para eso tengo mi i5 4670K jugándolo) con los 4 núcleos/4 hilos. Tengo de media 67 fps con casi todo en Ultra. Lo malo es el 100% de uso de los núcleos. Un 4790K va justito (núcleos al máximo rondan el 92%) pero BIEN gracias a esos 4/8 (esos +4 hilos virtuales extra) que i7 que yo mismo probé durante cerca un mes.

Para sacar músculo en 1440p o 144hz los 6 núcleos / 6 hilos van a tirar muy fuerte al menos hasta el próximo Battlefield, que mucho dudo que vaya a ahogar 6 núcleos si actualmente con 4 con Hyper Threading o SMT (versión AMD) se juega tranquilamente sin micro stuttering o laggazos ( 1% low a 40 fps etc).

Está claro que mi opción ahora mismo sería, tal y como estoy haciendo, tratar de esperar a abril para comprar un 6/12 u 8/16 de Ryzen 3000, que ya escupirán más fps, y sacarán más músculo gracias al aumento en frecuencias y mejoras en el IPC.

Y digo tratar teniendo el i5 4670K a 4.4Ghz. Teniendo el i7 4790K a frecuencias parecidas sinceramente creo que valdrá la pena y mucho más tu inversión si esperas 2 mesecillos más. Será un salto generacional fuerte para el sector.

Otra cosa es que los i5 8600k o 9600K vayan a dar la cara para lo que tú lo quieres hoy, pero desde luego que dentro de 4 años no podrán ir sobrados con los juegos Triple A de multiplayer tipo Battlefield.
 
Ya que no vas a hacer overclock, yo me compraria un i7 8700 no K junto con memoria más barata, por ejemplo:
G.Skill F4-3200C16D-16GVKB Memoria: Amazon.es: Informatica
Te va a rendir mejor con un monitor 144Hz.
Lo de actualizable o no, le puedes meter un 9900K en el futuro, son 8 nucleos 16 hilos, y no se sabe que rendimiento van a tener los Ryzen 3000.
Si!! Sí!! De ryzen no se sabe absolutamente y va a salir para 2020, porque "YO LO DIGO!" y muy buen consejo lo de actualizable al 9900k, solo que te ha faltado avisarle de un detalle: más vale que suelte 200€ en placa base, para que cuando se gaste una riñonada en CPU y refrigeración, no se encuentre con el hecho de que el VRM de la mobo no es suficiente para soltar las frecuencias turbo de un 9900k.



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Si!! Sí!! De ryzen no se sabe absolutamente y va a salir para 2020, porque "YO LO DIGO!" y muy buen consejo lo de actualizable al 9900k, solo que te ha faltado avisarle de un detalle: más vale que suelte 200€ en placa base, para que cuando se gaste una riñonada en CPU y refrigeración, no se encuentre con el hecho de que el VRM de la mobo no es suficiente para soltar las frecuencias turbo de un 9900k.



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Si no va a hacer overclock no va a haber problemas jugando, le va a meter liquida. Los juegos no consumen tanto comparado con prime95 porque no estresan las instrucciones AVX, ahi ya puede ser un 30% menos de consumo.
Lo de 2020 no se a que viene. Y no se sabe que rendimiento van a tener, son todo rumores.
 
Para mi, alguien que tiene 4 núcleos 8 hilos con un 4790K (de los mejores en IPC) no saltaría a un 2600X. Es un salto en núcleos e hilos. De eso no hay duda. La pregunta es si es tal salto que valga la pena cambiar de plataforma. Si el salto mejora notablemente el IPC o el consumo. Cosa que no es así. Ni en precio ganas tampoco demasiado. Ganas hilos y vigencia.

[Desde aquí digo que si vende ese i7 4790K me interesa.]

Por otro lado, en Battlefield 1 se ahoga (y no siempre, porque para eso tengo mi i5 4670K jugándolo) con los 4 núcleos/4 hilos. Tengo de media 67 fps con casi todo en Ultra. Lo malo es el 100% de uso de los núcleos. Un 4790K va justito (núcleos al máximo rondan el 92%) pero BIEN gracias a esos 4/8 (esos +4 hilos virtuales extra) que i7 que yo mismo probé durante cerca un mes.

Para sacar músculo en 1440p o 144hz los 6 núcleos / 6 hilos van a tirar muy fuerte al menos hasta el próximo Battlefield, que mucho dudo que vaya a ahogar 6 núcleos si actualmente con 4 con Hyper Threading o SMT (versión AMD) se juega tranquilamente sin micro stuttering o laggazos ( 1% low a 40 fps etc).

Está claro que mi opción ahora mismo sería, tal y como estoy haciendo, tratar de esperar a abril para comprar un 6/12 u 8/16 de Ryzen 3000, que ya escupirán más fps, y sacarán más músculo gracias al aumento en frecuencias y mejoras en el IPC.

Y digo tratar teniendo el i5 4670K a 4.4Ghz. Teniendo el i7 4790K a frecuencias parecidas sinceramente creo que valdrá la pena y mucho más tu inversión si esperas 2 mesecillos más. Será un salto generacional fuerte para el sector.

Otra cosa es que los i5 8600k o 9600K vayan a dar la cara para lo que tú lo quieres hoy, pero desde luego que dentro de 4 años no podrán ir sobrados con los juegos Triple A de multiplayer tipo Battlefield.

La cosa es que mi procesador ya va ahogadillo en 1440p en algunos juegos. Entonces no sé si esperar o cogerlo ya (aprovechando las pocas rebajas de año nuevo xd). Si cojo el intel, me iría al i5-9600K (el i7 se me va de presupuesto) y los Ryzen no veo que alcancen los Ghz de mi 4790K.

Con respecto a mis piezas antiguas, se las lleva mi hermano, que necesita un ordenador para jugar a 1080p, pero que lo más que juega es al League of Legends xD
 
La cosa es que mi procesador ya va ahogadillo en 1440p en algunos juegos. Entonces no sé si esperar o cogerlo ya (aprovechando las pocas rebajas de año nuevo xd). Si cojo el intel, me iría al i5-9600K (el i7 se me va de presupuesto) y los Ryzen no veo que alcancen los Ghz de mi 4790K.

Con respecto a mis piezas antiguas, se las lleva mi hermano, que necesita un ordenador para jugar a 1080p, pero que lo más que juega es al League of Legends xD


Entre los 2 procesadores que propones escogería el ryzen sin la menor duda, de todos modos con un 4790k aguantaría hasta la siguiente generación de ryzen, que saldrá en unos meses.

Para notar una mejora sustancial a 144Hz tendrías que irte a los i7/i9 actuales, los cuales son un despropósito no sólo por precio sino porque requieren de un sistema de refrigeración líquida para mantener a raya la exagerada temperatura que alcanzan (a no ser que te pongas la lapear die e ihs), aparte de requerir una placa base acorde al consumo que pueden alcanzar por encima se su frecuencia base, lo que lo convierte en una opción extremadamemte cara para un socket de escritorio.

Resumiendo, la mejor opción en mi opinión, esperar a la siguiente generación de ryzen.


edit:

Me ha parecido leer 144Hz pero no, hablas de 1440 de resolución, dudo que un 4790k se quede corto a esa resolución, cuanta más resolución menor uso de cpu y mayor de gpu. De todos modos mi opinión sigue siendo la misma.

Exprime ese 4790k lo que te permita esa chusta de placa base que tienes y aún tendrás procesador para rato.
 
Entre los 2 procesadores que propones escogería el ryzen sin la menor duda, de todos modos con un 4790k aguantaría hasta la siguiente generación de ryzen, que saldrá en unos meses.

Para notar una mejora sustancial a 144Hz tendrías que irte a los i7/i9 actuales, los cuales son un despropósito no sólo por precio sino porque requieren de un sistema de refrigeración líquida para mantener a raya la exagerada temperatura que alcanzan (a no ser que te pongas la lapear die e ihs), aparte de requerir una placa base acorde al consumo que pueden alcanzar por encima se su frecuencia base, lo que lo convierte en una opción extremadamemte cara para un socket de escritorio.

Resumiendo, la mejor opción en mi opinión, esperar a la siguiente generación de ryzen.


edit:

Me ha parecido leer 144Hz pero no, hablas de 1440 de resolución, dudo que un 4790k se quede corto a esa resolución, cuanta más resolución menor uso de cpu y mayor de gpu. De todos modos mi opinión sigue siendo la misma.

Exprime ese 4790k lo que te permita esa chusta de placa base que tienes y aún tendrás procesador para rato.

Se queda un poco. La gráfica es una RTX2070 y he notado un gran aumento de rendimiento (antes al MHW en 1080p lo tenía a medio para ir a 70fps, y ahora lo tengo en 1440p entre 70-80fps; y ya no digo el Ark: Survival Evolved).
 
La cosa es que mi procesador ya va ahogadillo en 1440p en algunos juegos. Entonces no sé si esperar o cogerlo ya (aprovechando las pocas rebajas de año nuevo xd). Si cojo el intel, me iría al i5-9600K (el i7 se me va de presupuesto) y los Ryzen no veo que alcancen los Ghz de mi 4790K.

Con respecto a mis piezas antiguas, se las lleva mi hermano, que necesita un ordenador para jugar a 1080p, pero que lo más que juega es al League of Legends xD

Al procesador no le afecta la resolución, si te hace 100fps en 1080p también te hace 100fps en 1440p, dependiendo de si la gráfica también puede hacerlos.
Yo no pagaría lo que vale el 9600K, es demasiado caro para lo que es.
 
Según veo en los juegos de este video, la diferencia en fps y el sobrepecio, no me parece justificado (fíjate que es el nuevo i7, ya no el i5 que comentabas).
 
Según veo en los juegos de este video, la diferencia en fps y el sobrepecio, no me parece justificado (fíjate que es el nuevo i7, ya no el i5 que comentabas).

Hay una diferencia notable, más del 30% de incremento en 1% low fps (que es lo más importante, son los bajones) en muchos juegos, aunque el 4790K estaba stock y el 9700K tiene más frecuencia de stock. Pero calidad/precio evidentemente no está ahi.

Yo me quedaría con el 4790K, un Ryzen 2600X puede que rinda mejor en algún que otro juego y va a ir más descansado con menor uso de CPU, pero en general no va a haber mejora notable en cuanto a aumentar el uso de GPU. Veo mejor esperar a ver que ofrecen los Ryzen 3000 y ir tirando mientras con el 4790K.
 
Lo mismo que he puesto en otro post preguntando por el 4790K: en juegos de cpu intenso, con mejores o peores gpu (desde una Rx 480 a una 2070) el ipc, frecuencias, número de hilos...todavía tira, y de puta madre.

Yo tendría un i7 4790K si no fue porque el que pillé me salió rana con las temperaturas, y no estoy para más experimentos (porque tampoco sé si la placa base tenía algo que ver...) pero si pudiera aguantaba con el i7.


Después de todo, tiempo para derrochar dinero y ser consumistas hay siempre. Hay que controlarse si tienes ya algo bastante bueno todavía. Es mi consejo.

Saludos.
 
Voy a esperarme a los Ryzen 3000 a ver que tal rinden. Y ya despues veré que hago. Cuando es la presentación de AMD? en Febrero?
 
Voy a esperarme a los Ryzen 3000 a ver que tal rinden. Y ya despues veré que hago. Cuando es la presentación de AMD? en Febrero?
En teoria, final de enero

Enviado desde Tapatalk
 
Según veo en los juegos de este video, la diferencia en fps y el sobrepecio, no me parece justificado (fíjate que es el nuevo i7, ya no el i5 que comentabas).

Menuda basura de comparativa, si estuviesen ambos a igual frecuencia...

Aquí una comparativa de un 9700k vs 8700k ambos a 5GHz:
Intel Core i7 9700K vs i7 8700K - YouTube

Aquí dejo un 4790k vs 8700k, ambos a 5GHz con una 1080ti a 1080p, que seguro que sirve mejor para hacerse una idea más real de la diferecia de rendimiento en juegos:

i7 8700k 5Ghz (vs) i7 4790k 5Ghz GTX 1080ti 1920x1080 Max Settings Games Test - YouTube


 
Menuda basura de comparativa, si estuviesen ambos a igual frecuencia...

Aquí una comparativa de un 9700k vs 8700k ambos a 5GHz:
Intel Core i7 9700K vs i7 8700K - YouTube

Aquí dejo un 4790k vs 8700k, ambos a 5GHz con una 1080ti a 1080p, que seguro que sirve mejor para hacerse una idea más real de la diferecia de rendimiento en juegos:

i7 8700k 5Ghz (vs) i7 4790k 5Ghz GTX 1080ti 1920x1080 Max Settings Games Test - YouTube



Ambas gráficas van a tope en casi todas las pruebas, de ninguna manera se ve ahi la diferencia real.
 
Si fueras a hacer overclock tendría más sentido el 8600K (ya que vas a montar líquida de todas formas) y memoria más barata, porque hay RAM de 3200 por 80€ menos que las que has puesto. Pero si no vas a hacer overclock no va a tener tanta ventaja el 8600K, sumando la perdida de hilos, con lo que compensa más el 2600X. La otra opción es estirarte al i7 8700, que ya tiene los mismos hilos que el Ryzen y va a algo más frecuencia todos los cores (4.3).
2600X + Flare X = 440€
8700 + RAM 3000 o 3200 = 510€
Si tu monitor es 144Hz el Intel va a rendir algo mejor, si no pues poco importa.

No hacen falta las flarex...

en mi qvl estan estas y tengo el 2700x: HyperX Predator HX432C16PB3K2/16 - Kit de 16 GB (2 x 8 GB) 3200 MHz DDR4 CL16 DIMM: Kingston: Amazon.es: Informatica

Y me funcionan a 3200 0 problemas.
 
Arriba