• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5-8600K o Ryzen 7 2600K

Yo les tengo echado el ojo a estas RAM: enlace

La latencia siempre cuanto más buena mejor xD

Yo les tengo echado el ojo a estas RAM: enlace

La latencia siempre cuanto más buena mejor xD

Si pero la diferencia de precio es muy notable, es un 50% más cara que otras 3200 cl16 para rendir ni un 10% más. Si vas a hacer overclock a la RAM o tunear manualmente los timings ok, pero si no lo veo un gasto innecesario.

Si pero la diferencia de precio es muy notable, es un 50% más cara que otras 3200 cl16 para rendir ni un 10% más. Si vas a hacer overclock a la RAM o tunear manualmente los timings ok, pero si no lo veo un gasto innecesario.
Para ponerla a 3200 ya vas a hacerle OC..........con un perfil XMP y siempre en Dual Channel pero sin ello no se pone a esa frecuencia. De todos modos esa ram no compensa salvo que vayas sobrado de presupuesto pero ahora mismo no estan muy caras, al menos no me asusta el precio.

Viendo lo que se anuncia con los Ryzen 3000, pienso que estos 6 nucleos de Intel no van a tener una vida más larga que la que tuvieron sus anteriores 4 nucleos. Aunque claro ya sabemos que todo depende lo que hagas.

Para ponerla a 3200 ya vas a hacerle OC..........con un perfil XMP y siempre en Dual Channel pero sin ello no se pone a esa frecuencia. De todos modos esa ram no compensa salvo que vayas sobrado de presupuesto pero ahora mismo no estan muy caras, al menos no me asusta el precio.

Viendo lo que se anuncia con los Ryzen 3000, pienso que estos 6 nucleos de Intel no van a tener una vida más larga que la que tuvieron sus anteriores 4 nucleos. Aunque claro ya sabemos que todo depende lo que hagas.

230€ frente a unos 150€ que valen algunas de 3200 cl16. Lo que digo es que tal diferencia de precio solo compensa si tu manualmente las vas a subir a 3466MHz o más, o vas a bajar timings manualmente. XMP a ambas la diferencia existe pero es mínima (5-6% más de rendimiento probablemente)

Acabo de ver esta comparativa y por lo que veo, el 9700K es hasta un 35% superior al 4790K. O me lo ha parecido a mi o no he interpretado bien esta comparativa.

Bueno, finalmente estoy entre el 9700K y el 2700X, y casi que gana el 2700X. En juegos (no juego a juegos tipo Battlefield ni nada de eso, como mucho el Monster Hunter World, Ark, etc) el 2700X va de sobra bien? O tiene problemas? Juego a 144Hz en 1440p, con una MSI RTX 2070 Gaminz Z.

Bueno, finalmente estoy entre el 9700K y el 2700X, y casi que gana el 2700X. En juegos (no juego a juegos tipo Battlefield ni nada de eso, como mucho el Monster Hunter World, Ark, etc) el 2700X va de sobra bien? O tiene problemas? Juego a 144Hz en 1440p, con una MSI RTX 2070 Gaminz Z.

si juegas a 144 hz elte aconsejo intel. A partir de 4.8 ghz del micro. Yo( nada de videos de youtube) obtengo una estabilidad de fps que a 4.7 ghz o menos si noto picos de bajadas en ciertos juegos,

por otro lado: yo tambien tuve un 4790k y si le aprietas con oc a 4.7( mas no consegui). Tambien te hace el apaño.

que para juegos y sobre todos , los que yo juego, a mi me servia.

que esta muy bien que digan que battlefield v ahoga un i5-i7 o lo que sea pero que si yo no juego, no se si tu tampoco. Como que a mi me da igual.

ahora te preguntaras si un 2700x no es capaz de mover 144 fps. Yo no lo tengo y no te lo puedo decir.

se , repito se. Que un intel si lo bajas a menos de 4.7 , yo(repito, yo) noto bajones que a partir de 4.8 no los noto.

con mi ryzen 1700x tambien noto eso( misma grafica obviamente) y la verdad que lo noto muy facilmente. En un pugb a tirarme del avion que los fps esten estables o que parezca una montaña rusa

si juegas a 144 hz elte aconsejo intel. A partir de 4.8 ghz del micro. Yo( nada de videos de youtube) obtengo una estabilidad de fps que a 4.7 ghz o menos si noto picos de bajadas en ciertos juegos,

por otro lado: yo tambien tuve un 4790k y si le aprietas con oc a 4.7( mas no consegui). Tambien te hace el apaño.

que para juegos y sobre todos , los que yo juego, a mi me servia.

que esta muy bien que digan que battlefield v ahoga un i5-i7 o lo que sea pero que si yo no juego, no se si tu tampoco. Como que a mi me da igual.

ahora te preguntaras si un 2700x no es capaz de mover 144 fps. Yo no lo tengo y no te lo puedo decir.

se , repito se. Que un intel si lo bajas a menos de 4.7 , yo(repito, yo) noto bajones que a partir de 4.8 no los noto.

con mi ryzen 1700x tambien noto eso( misma grafica obviamente) y la verdad que lo noto muy facilmente. En un pugb a tirarme del avion que los fps esten estables o que parezca una montaña rusa

Battlefield no me gusta nada, un poco al Star Wars Battlefront II (el modo de naves) pero ya hace tiempo que no juego. Soy más de los juegos que he comentado. Entonces mejor, para lo que yo busco, pillarme el Intel no? Ya si el 8700K o el 9700K, daría igual no? Porque sería o 6 u 8 nucleos, porque hilos tienen los mismos que nucleos. Aparte tampoco hago streaming ni nada de eso (a lo sumo dejo la música sonando con Youtube o con el Winamp), y tampoco quiero esperarme hasta el verano.

La cosa es que mi procesador ya va ahogadillo en 1440p en algunos juegos. Entonces no sé si esperar o cogerlo ya (aprovechando las pocas rebajas de año nuevo xd). Si cojo el intel, me iría al i5-9600K (el i7 se me va de presupuesto) y los Ryzen no veo que alcancen los Ghz de mi 4790K.

Con respecto a mis piezas antiguas, se las lleva mi hermano, que necesita un ordenador para jugar a 1080p, pero que lo más que juega es al League of Legends xD

Yo esperaré con mi i7 4790K hasta la proxima generacion de Ryzen y ahi con toda probabilidad cambiare de plataforma. Hoy en dia con los precios que hay tendria que desembolsarme mucho para ganar muy poco, no tiene sentido, el i7 4790K aun da la talla sin problemas. Y más si juegas a 1440p que tira mas de grafica.
Yo lo tengo claro en ese aspecto despues de haberlo probado extensamente con un i7 8700k de un colega, ganar se gana obviamente, pero a esa resolucion y para justificar el sobre coste tan elevado no lo veo. Los nuevos Rizen casi seguro cambiará mi postura.

Saludos!

Entre el 8600k o el ryzen 2600x escojo el ryzen 2600x porque mas adelante el puede cambiarle el procesador aprobechando placa base, memoria ram y discos duros.

Entre el 8600k o el ryzen 2600x escojo el ryzen 2600x porque mas adelante el puede cambiarle el procesador aprobechando placa base, memoria ram y discos duros.

Respeto tu opinión, pero al final he pillado el i7-9700K, ya que no voy a estar cada año cambiando procesador.

Respeto tu opinión, pero al final he pillado el i7-9700K, ya que no voy a estar cada año cambiando procesador.

Porque hay mucho hype y consumismo en los foros y en los artículos, pilles el procesador que pilles no vas a necesitar cambiar de procesador cada año, ni cada dos, ni cada tres. Con un 9700K o un 2600X tienes para muchos años. Lo único es que el 9700K va a tener un uso de CPU mayor que el 2600X o que el 8700K, al tener solo 8 hilos, hay que tener eso en cuenta de cara a posibles tirones en algun que otro juego, el rendimiento en general va a ser muy bueno eso si.