• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA i5 9600k o un ryzen 7 2700x?

No creo que estés loco xD, es interesante leer tus razonamientos y datos y hay mucha lógica y razón en ellos.

A ver, lo de confundir estabilidad con equilibrio te lo decia por esta frase tuya:

No hace falta que te diga mas..... Cada uno tiene su punto de vista. Para mi, inestable sería tener un equipo desbalanceado con una fuente insuficiente o con un micro que hiciera cuello a la gráfica, o con discos duros mecánicos.

Lo de la fuente... pues te compro pulpo como animal de compañía, porque si una fuente no es suficiente, podría ser inestable, claro, pero lo del procesador con poca potencia o discos mecánicos (oh, dios, discos mecánicos para el S.O, solo pensarlo se me pone mal cuerpo xD), pues esas dos cosas no tienen nada que ver con la estabilidad, y sí con tener un PC equilibrado.

Por lo demás, el problema de estos Zen no es que consuman demasiado, es que sus chiplets son mínúsculos, así que la cantidad de watios a disipar por unidad de superficie es bestial. De hecho he leido a gente decir que el pasar de una disipación como la que tengo yo (aire top, pero aire al fin y al cabo) a una refrigeración líquida custom de la leche (muy buena, quiero decir) no aporta mejorías.

Saludos







Bueno, a lo que yo quería llegar es que hoy por hoy nos flipamos mucho con la disipación y los fabricantes (que lo saben) se hacen de oro. Algo parecido pasa con las tarjetas gráficas.... Y lo del tamaño del chipset pues... ya me dirás como se puede mejorar una disipación cuando el problema (además de la propia temperatura) está en el espacio. Supongo que en el futuro habrá que usar sistemas que "ENFRIEN" los micros. Osea que no solo se haga un intercambio de temperatura entre la CPU y el disipador, sino que el disipador agregue "FRIO". Hay muchas pruebas mu locas por internet de gente que usar nitrógeno líquido para conseguir OC HyperBestias....

Pero vamos... que ya a mi me da COSICA meter una RL porque lleva "agua" que se podría salir o evaporar con el tiempo.... Yo es que soy mu de secano. Luego cuando veo en foros gente que dice que su RL ha cogido aire, que se le ha evaporado el agua, etc... me pongo de los nervios. No creo que meta nunca RL a mi PC, jejejeje





Te creo compañero, sobretodo porque tengo ambos, tanto el R1700 como el 2700X y no hay problema con los disipadores que traen, el 2700X va más justo por frecuencias que el 1700, pero valer valen, y rendir también.

Lo que si veo un poco baja es la puntuación en Cinebench R15 de ese 2700X, a mí de Stock me da sobre los 1900 y el 1700 con OC a 4.0Ghz pues lo mismo que su nombre, sobre los 1700.

Un saludo.


No se... yo desde luego mirando en internet veo que 1700 puntos es una cifra bastante "comun" en los 2700X. Quizás con un disipador más bestia podría mejorar las temperaturas y conseguir que el auto OC de algo más de potencia, no se.... O quizas me ha tocado, en vez de un pata negra, un pata blanca.... ;)

Es más, como aquí los señores del MONSTER no dejan meter enlaces de sus "enemigos mortales" (solo puede quedar 1), te adjunto captura en la que se ve bien lo que digo. Por un lado el 2700X sin tocarle y por otro con OC "Manual" (Y supongo que con una disipación de la ostia). @Tassadar, aquí si que quizás esté justificado meter una refrigeración mejor que la de stock... un OC manual buscando el límite de frecuencias del bicho. Pues pone que la frecuencia turbo alcanza 4.3 pero a mi nunca me pasa de 4.0 (con todo en auto y con el disipador de stock).

38b4d47bc5178c7ad64fa42255c5124ao.png


Lo que está claro es que al 1700 había que hacerle un OC muy bestia para que se le acercase al 2700x y eso no se puede conseguir facilmente con el Wraith spire. Sin embargo la comodidad del 2700x de no tener que hacer nada no está pagaa!! (aunque no llegue a dar todo el potencial "ofrecido por el fabricante").
 
Última edición:
Bueno, a lo que yo quería llegar es que hoy por hoy nos flipamos mucho con la disipación y los fabricantes (que lo saben) se hacen de oro. Algo parecido pasa con las tarjetas gráficas.... Y lo del tamaño del chipset pues... ya me dirás como se puede mejorar una disipación cuando el problema (además de la propia temperatura) está en el espacio. Supongo que en el futuro habrá que usar sistemas que "ENFRIEN" los micros. Osea que no solo se haga un intercambio de temperatura entre la CPU y el disipador, sino que el disipador agregue "FRIO". Hay muchas pruebas mu locas por internet de gente que usar nitrógeno líquido para conseguir OC HyperBestias....

Pero vamos... que ya a mi me da COSICA meter una RL porque lleva "agua" que se podría salir o evaporar con el tiempo.... Yo es que soy mu de secano. Luego cuando veo en foros gente que dice que su RL ha cogido aire, que se le ha evaporado el agua, etc... me pongo de los nervios. No creo que meta nunca RL a mi PC, jejejeje








No se... yo desde luego mirando en internet veo que 1700 puntos es una cifra bastante "comun" en los 2700X. Quizás con un disipador más bestia podría mejorar las temperaturas y conseguir que el auto OC de algo más de potencia, no se.... O quizas me ha tocado, en vez de un pata negra, un pata blanca.... ;)

Es más, como aquí los señores del MONSTER no dejan meter enlaces de sus "enemigos mortales" (solo puede quedar 1), te adjunto captura en la que se ve bien lo que digo. Por un lado el 2700X sin tocarle y por otro con OC "Manual" (Y supongo que con una disipación de la ostia). Tassadar, aquí si que quizás esté justificado meter una refrigeración mejor que la de stock... un OC manual buscando el límite de frecuencias del bicho. Pues pone que la frecuencia turbo alcanza 4.3 pero a mi nunca me pasa de 4.0 (con todo en auto y con el disipador de stock).

38b4d47bc5178c7ad64fa42255c5124ao.png


Lo que está claro es que al 1700 había que hacerle un OC muy bestia para que se le acercase al 2700x y eso no se puede conseguir facilmente con el Wraith spire. Sin embargo la comodidad del 2700x de no tener que hacer nada no está pagaa!
Sobre el disipador del 1700 lo desarmé cuando salió y colgué las fotos en el hilo de "Zen Ryzen" (Tiene en el centro un Heatpipe de cobre que llega hasta el ventilador) y la mayoría de usuarios aguanta una media segura de OC a unos 3'7Ghz en todos los núcleos (Nada mal para ser el disipador que trae).

Sobre el 2700X pues me da con un R1 1900 de Stock (Aquí las memorias no importan).

Eso sí, si no has actualizado la Bios para Zen 2 (Al menos en mi caso) porque ha pasado de 4'35Ghz a 4'2 (De Stock).

Y sobre los Test de estabilidad....

El 5820K a 4'8 pasaba el Blender a 92° y vino a petar con mi sobrino echando un BF IV con el micro relajado, así que de eso no me fío.
 
Y sobre los Test de estabilidad....

El 5820K a 4'8 pasaba el Blender a 92° y vino a petar con mi sobrino echando un BF IV con el micro relajado, así que de eso no me fío.
El oc es un tremendo coñazo, puedes pasar un test tipo p95, handbrake, blender o lo que sea que luego estás jugando o haciendo cualquier cosa y el pc te puede dar pantallazos azules, apagarse o simplemente cerrarse sin motivo la aplicación que tienes abierta... yo prefiero dejar las cosas tal y como vienen :ains:
 
El oc es un tremendo coñazo, puedes pasar un test tipo p95, handbrake, blender o lo que sea que luego estás jugando o haciendo cualquier cosa y el pc te puede dar pantallazos azules, apagarse o simplemente cerrarse sin motivo la aplicación que tienes abierta... yo prefiero dejar las cosas tal y como vienen :ains:
El mío petó directamente, con el micro a un % de uso bastante bajo.

Cuando digo "Petó" no me refiero a pantallazo, murió directamente.
 
El mío petó directamente, con el micro a un % de uso bastante bajo.

Cuando digo "Petó" no me refiero a pantallazo, murió directamente.
No me imaginaba eso, qué putada.
 
No me imaginaba eso, qué putada.
En realidad fué un puntazo, por una parte me hizo ver que los test heavys eran una pantomima y por otra parte con la devolución me compré un Ryzen (Hay que mirar el lado positivo) que va mucho mejor que el 5820K.
 
En realidad fué un puntazo, por una parte me hizo ver que los test heavys eran una pantomima y por otra parte con la devolución me compré un Ryzen (Hay que mirar el lado positivo) que va mucho mejor que el 5820K.
A ver, a un voltaje medianamente elevado y a una temperatura tan alta, pues le metiste un tute importante a ese micro.

Te devolvieron el dinero por un micro al que le habías hecho oc? :wtf:
 
A ver, a un voltaje medianamente elevado y a una temperatura tan alta, pues le metiste un tute importante a ese micro.

Te devolvieron el dinero por un micro al que le habías hecho oc? :wtf:

Que va, normal, todos sabemos como salieron las X99.

Sí, me tramitaron garantía (Normal, 5 semanas duró el Intel), con eso pillé el R1700 y encantado.
 
Arriba