• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 10700 ¿modelo normal o con K?

Hay que poner los valores manualmente, desactivando el XMP y decirle la velocidad, latencias, ect..
 
He visto que en el 10700 van a 2933 Intel Core i7-10700 Review - Way to Overclock without the K

¿sigue mereciendo la pena la RAM a 3200?

Una cosa respecto a la memoria: si la puedes poner a más de 2933. Tengo ese procesador sobre una Z490 Tomahawk y memorias a 3600; va como la seda (el que ves en mi firma). Cogí este y no el K por que era bastante más barato, pero también por consumo y por temperaturas (ya que no solo utilizo el PC para jugar). Me sorprendió lo fresco que es, y el consumo en idle muy por debajo de mi anterior procesador (que era un Core 2 Quad).

En cuanto a la gráfica integrada, yo soy partidario de tenerla; y de hecho me vino bien; pues tras montar el PC no me reconocía la gráfica y esto me permitió poder encenderlo y descartar otros problemas (resultó ser pines sucios).
 
Última edición:
Hay que poner los valores manualmente, desactivando el XMP y decirle la velocidad, latencias, ect..

Los valores manuales solo me dejan hasta 2993mhz. Tecnicamente el fabricante de mis memorias marcan que son de 3000mhz y overclockeables a 3200mhz.

¿Me estara limitando mi mother? Es chipset B460 msi pro.
 
Los valores manuales solo me dejan hasta 2993mhz. Tecnicamente el fabricante de mis memorias marcan que son de 3000mhz y overclockeables a 3200mhz.

¿Me estara limitando mi mother? Es chipset B460 msi pro.
Es el chipset si.
 
Puede que el no k se quede corto antes, yo tengo un 4790 no k y creo que con el k ahora mismo tendría menos problemas
 
Arriba