• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 10700k dudas

Playexx

Nuevo
Registrado
7 Dic 2020
Mensajes
44
Puntos
8
Edad
37
Antes de nada decir que soy novatillo,tengo un i7 10700k montado en una Asus z590 P, el procesador trabaja en 3.8 y 5,1 cuando el turbo exige más rendimiento ,realmente merece la pena un OC fijo a 5ghz o algo así? Mis temperaturas máximas están en 75 dándole mucha caña lo uso en juegos ..en el flight simulador en zonas de mucha carga si supera los 75 la temperatura pero creo que es la mala optimización del juego,un saludo.

Se me olvida a juego en 4k.
 
Yo por lo que he podido probar me da mas rendimiento con menos consumo y menos temperatura si se ponen valores fijos, con menos voltaje, porsupuesto.

Estos son mis datos, por si quieres tener una referencia, aunque cada procesador y placa se puede comportar distinto, pero puedes tener una referencia.

STOCK ... 76º ... 133W
STOCK ... 1'145 v ... 69° ... 127 W

3'8 Ghz ... 0.900 v ... 48° ... 61 W
4'3 Ghz ... 1.000 v ... 55° ... 85 W
4'8 Ghz ... 1.115 v ... 68º ... 119W
5'0 Ghz ... 1.230 v ... 83° ... 158 W

**También se puede llegar hasta los 5´3 Ghz pero el consumo y temperatura se dispara para la poca ganancia que hay, no lo veo factible para el "dia a dia" , por ejemplo a 4´8 tiene un buen balance rendimiento/temperatura, supera con creces el rendimiento stock estando mas fresco y consumiendo menos.


Eso son temperaturas y consumos en estress con el furmark ( cpu burner ) , que jugando es bastante menos. En mi caso lo tengo fijo en 4´3 ya que al jugar en 4k n o se requiere tanto procesador, de hecho me da el mismo rendimiento a 3´8 que a 5 ghz en juegos.

Pero de esa forma se mantiene mas fresco, lo que afecta también a la placa, vrm, ect..
 
Gracias intentaré colocarlo en 4'8 ..solo tocas el vcore?o algún voltaje de la placa?
 
En mi caso solo el vcore, el resto en auto. En mi caso va bien así.
 
pero al poner el vcore en fijo, no baja cuando hay poca carga verdad?
 
Si, se baja solo igualmente.
 
Estoy totalmente de acuerdo con Skamo. Encontrar el equilibrio entre rendimiento/consumo/temperaturas es lo ideal. Lo marcará la calidad de tu silicio si es a 4.8 a más o a menos.
 
Si alguien sabe de placas Asus y más concreto de la z590 y tiene algún consejo de cosas que tocar importantes en la BIOS se lo agradecería.De momento baje el voltaje a 1190 fijo y aún sigo trasteando lo,el como en 1 pero mis memorias son de 2400 MHz y nose si subirlas porque son marca hyperx y me da que es malilla,la mejora multinúcleo de Asus nose si es conveniente activa o quitarla,Avid tampoco se no puedo desactivar así que auto,bueno gracias realmente si pudierais comentarme algunas cosas en general que sean convenientes de tocar en bios al tener un pc nuevo ,os lo agradezco.
 
Si puedes pasanos el modelo de tu memoria RAM.
 
Ddr4 hyperx de 2400mhz son cuatro módulos de 8 GB.Me planteo sustituirlas cuando pase un tiempecillo que hace poco cambie la CPU y placa.
 
Pues si es una pena esa RAM para el procesador que tienes.
 
Puedes probar a subir la ram a ver hasta donde llega, tienes una buena placa, que te puedes permitir un buen OC, y mientras no subas el voltaje ( o muy poco si es necesario ), no hay peligro.

En mi caso con la placa anterior tenia memorias a 3600 que no me permitía mas, y ahora las mismas, con otra placa estan a 4400 sin ningun problema .

Por probar que no quede, que a cambiar siempre estas a tiempo.
 
Ddr4 hyperx de 2400mhz son cuatro módulos de 8 GB.Me planteo sustituirlas cuando pase un tiempecillo que hace poco cambie la CPU y placa.
No es ninguna tragedia griega, pero sí, estás perdiendo rendimiento:


Yo intentaría subir esas memorias, lo mismo te llegan a 2800 mhz, quien sabe?

Saludos
 
La verdad que no tengo ni idea de hacer oc a la RAM,,solo veo que con el xmp activado puedo cambiar la frecuencia de la RAM ...sin más ...se supone que el sistema se volvería inestable si no funciona?...Ciertamente la placa tiene un montón de opciones para hacerle un buen oc ,la pena es que yo tengo que verme muchos tutoriales para ver por dónde empezar .Y dejarlo bien ...de momento quería comenzar por bajar voltaje para ver temperaturas.
 
Por cierto mi cinebench R20 con este 10700k es de 4864,con el procesador de stock temperaturas de 75 Max en cinebench también con la BIOS default.
Se puede saber así por encima ya si es decentillo o malo el chip? Gracias
La RAM parece estable a 2700mhz más allá peta así que si ...es malilla.
 
Por cierto mi cinebench R20 con este 10700k es de 4864,con el procesador de stock temperaturas de 75 Max en cinebench también con la BIOS default.
Se puede saber así por encima ya si es decentillo o malo el chip? Gracias
La RAM parece estable a 2700mhz más allá peta así que si ...es malilla.
La puntuación es normal, la que debe dar de serie. Cualquier 10700K dará esa puntuación de serie mas o menos, no hay manera de saber como de bueno es sin mirar voltajes y probar que frecuencias hace.
 
Algún consejo de buena RAM calidad precio que añadirle?
 
Algún consejo de buena RAM calidad precio que añadirle?

Yo le pondria 2x16GB a 3600 mhzs, y a correr. Si no controlas el OC a las memorias, activas el XMP, y a disfrutar de ellas.

Un saludo.
 
Arriba