• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 11700kf caliente?

Si que ha bajado pronto el i7 11700kf, 369€ lo encuentras ya, tan malo a salido?
Esque claro, teniendo el 10700k a 282€ en Amazon eso es un regalo.
No es mal procesador, pero su precio "natural" debería ser el que tiene ahora mismo el 10700kf. Yo imagino que conforme se vaya agotando el stock del 10700kf el nuevo irá bajando de precio.

Saludos
 
Mira los voltajes que te mete la placa y plantéate undervolt
 
Finalmente me he desecho de la placa z590 y el i7 11700kf y ya me decido a por un combo formado por una
Asus z490 E - 250€
I7 10700k - 289€

Para gaming 100% creo q es lo más acertado ya que en Gaming la diferencia es nada.

Que opináis?
 
Finalmente me he desecho de la placa z590 y el i7 11700kf y ya me decido a por un combo formado por una
Asus z490 E - 250€
I7 10700k - 289€

Para gaming 100% creo q es lo más acertado ya que en Gaming la diferencia es nada.

Que opináis?
Por 587€ (apenas 48€ más) podrías haber pillado 5800x + Mortar Max B550:

https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-7-5800X-Box/dp/B0815XFSGK/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=5800x&qid=1618396368&sr=8-1
https://www.amazon.es/MSI-MAG-B550M-MORTAR-processors/dp/B08B8WTLMH/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=mortar+b550&qid=1618396285&sr=8-1

Tienes mejor procesador que con el 10700k (más rendimiento en TODO), mayores posibilidades de ampliación, menor consumo, PCI-e 4.0.... en fin, que lo veo mejor opción por 50€

Saludos
 
Finalmente me he desecho de la placa z590 y el i7 11700kf y ya me decido a por un combo formado por una
Asus z490 E - 250€
I7 10700k - 289€

Para gaming 100% creo q es lo más acertado ya que en Gaming la diferencia es nada.

Que opináis?
La z590 te servia para el 10700k, asi lo tengo yo.
Ya veo que no has acabado contento con el 11700kf.
Buena opcion la que pone Tassadar
 
Por 587€ (apenas 48€ más) podrías haber pillado 5800x + Mortar Max B550:

https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-7-5800X-Box/dp/B0815XFSGK/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=5800x&qid=1618396368&sr=8-1
https://www.amazon.es/MSI-MAG-B550M-MORTAR-processors/dp/B08B8WTLMH/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=mortar+b550&qid=1618396285&sr=8-1

Tienes mejor procesador que con el 10700k (más rendimiento en TODO), mayores posibilidades de ampliación, menor consumo, PCI-e 4.0.... en fin, que lo veo mejor opción por 50€

Saludos
Para gaming la diferencia es nula, me he empeñado en que la placa base sea asus por eso tenía en mente este otro combo.
Por otro lado la mortar esa todo el mundo la recomienda, tan buena es?

Asus B550e 200€
5800x 454€
 
La z590 te servia para el 10700k, asi lo tengo yo.
Ya veo que no has acabado contento con el 11700kf.
Buena opcion la que pone Tassadar
Se calentaba bastante y los 115€ euros que vale más que el 10700k no se justifica por ningún lado, pero ojo, que el 5800x vale 165 euros más utque el 10700k y para gaming 100% tampoco se justifica. Pero voy a pensar que combo cojo q esto está complicado.
 
Para gaming la diferencia es nula, me he empeñado en que la placa base sea asus por eso tenía en mente este otro combo.
Por otro lado la mortar esa todo el mundo la recomienda, tan buena es?

Asus B550e 200€
5800x 454€
Como ya te he dicho, creo que te equivocas. El 5800x es claramente mejor procesador que el 10700k y la Mortar B550 es MAS QUE SUCICIENTE para esa CPU, incluso podrías ponerle un 5900x o 5950x. Para el 10700k, si quieres aprovechar la CPU para empezar necesitas placa con chipset Z490 por lo menos, para poder hacer OC a la RAM, así que por 135€ ni en sueños tienes placa, y si la tienes habría que ver si los VRM son buenos para esa CPU.

Si te gusta esa Asus y no te importa que valga más, adelante, pero ya te digo que para los AMD no necesitas una placa cara, a no ser ya que quieras una x570 por tener más lineas PCI, etc, (yo por ejemplo tengo un PC con una x570 taichi, pero es porque va con TRES nmve de 1 tera, uno de ellos PCI-e 4.0).

Pero para un uso normal, no hace falta tanta placa, dudo muchísimo que la Mortar B550 se te quede corta para nada.

OJO: que no se me malinterprete, en gaming te dará en la práctica el mismo resultado que el 10700k, pero indudablente en conjunto es mejor procesador:


En consumo eléctrico y calor, tampoco esperes que sea un "trozo de hielo", los ryzen también se calientan, pero estoy seguro de que no más que el 10700k, con lo que podemos decir perfectamente que tienes un rendimiento de 11700k con consumo del 10700k (y eso siendo conservador)

Power.png


Saludos
 
Última edición:
Como ya te he dicho, creo que te equivocas. El 5800x es claramente mejor procesador que el 10700k y la Mortar B550 es MAS QUE SUCICIENTE para esa CPU, incluso podrías ponerle un 5900x o 5950x. Para el 10700k, si quieres aprovechar la CPU para empezar necesitas placa con chipset Z490 por lo menos, para poder hacer OC a la RAM, así que por 135€ ni en sueños tienes placa.

Si te gusta esa Asus y no te importa que valga más, adelante, pero ya te digo que para los AMD no necesitas una placa cara, a no ser ya que quieras una x570 por tener más lineas PCI, etc, (yo por ejemplo tengo un PC con una x570 taichi, pero es porque va con TRES nmve de 1 tera, uno de ellos PCI-e 4.0).

Pero para un uso normal, no hace falta tanta placa, dudo muchísimo que la Mortar B550 se te quede corta para nada.

OJO: que no se me malinterprete, en gaming te dará en la práctica el mismo resultado que el 10700k, pero indudablente en conjunto es mejor procesador:


En consumo eléctrico y calor, tampoco esperes que sea un "trozo de hielo", los ryzen también se calientan, pero estoy seguro de que no más que el 10700k, con lo que podemos decir perfectamente que tienes un rendimiento de 11700k con consumo del 10700k (y eso siendo conservador)

Power.png


Saludos
Entonces el 5800x no se calienta tanto como dicen? El 10700k se que cuando lo tenía jugado al warzone por ejemplo no pasaba de 55 y el 11700kf me daba picos de 65 grados, los procesadores de gama alta es inevitable esto pero haber si es un horno el 5800x y por supuesto hacer undervolt, cosa obligatoria, verdad?
 
Entonces el 5800x no se calienta tanto como dicen? El 10700k se que cuando lo tenía jugado al warzone por ejemplo no pasaba de 55 y el 11700kf me daba picos de 65 grados, los procesadores de gama alta es inevitable esto pero haber si es un horno el 5800x y por supuesto hacer undervolt, cosa obligatoria, verdad?

Vamos a ver...

Hay gente que te dirá que los AMD son a 7nm y son cubitos de hielo y que el 10700k es 14nm y es un puto horno xD. Eso es una gilipollez como un templo, ambos se calientan porque son procesadores potentes de 8 cores, y el AMD tiene la desventaja de que el chiplet es muy pequeño y entonces genera más cantidad de watios por unidad de superficie.

Yo tengo un 3800x y un 3900x, ambos con un disipador por aire de los mejores, un Be quiet Shadow Rock pro 4, e incluso puedo pasarle el test de prime95 AVX paquetes pequeños y se va a los 92-93 grados si mal no recuerdo. Es mucha temperatura, sí, pero ese test es brutal, mucha gente no puede ni pasarlo o si lo pasan es con un thermal throtting de la hostia.

Un 10700k dudo muchísimo que sea más fresco que un 5800x, las pruebas dicen que el 10700k consume algo más, así que imagino que con el AMD estarás como estabas antes con el 10700k en este aspecto, pero con más rendimiento.

Por supuesto, es más que recomendable jugar con los voltajes para afinarlo, eso tanto con Intel como con AMD.

Saludos
 
Lo que hay que hacer es mirar reviews/comparativas antes de comprar algo para ver si se ajusta a tus necesidades.

Mas que nada, por que todo lo que se está comentando aquí son cosas que ya se sabían de antes... y si alguien compra un producto sin saber estas cosas ( rendimiento. Temperatura. Consumos ) es por que no se ha molestado absolutamente nada en buscar algo de informacion antes.
 
Entonces el 5800x no se calienta tanto como dicen? El 10700k se que cuando lo tenía jugado al warzone por ejemplo no pasaba de 55 y el 11700kf me daba picos de 65 grados, los procesadores de gama alta es inevitable esto pero haber si es un horno el 5800x y por supuesto hacer undervolt, cosa obligatoria, verdad?

El 5800x se calienta bastante sin afinarlo, aquí tienes un forero que lo acaba de recibir y con un NH-D15S se pone en 80º jugando:


Al 10700k tampoco es que le haga falta una placa de la Nasa, va perfectamente en una MSI Z490-A Pro de 160 € y por 450 € tienes un buen conjunto.

De todas formas valora lo que que mejor te encaje, ambos son buenos procesadores.
 
Coincido con el compañero, no hace falta una placa TOP para mover un 10700k.

Yo lo he puesto a 5'3 todos los nucleos y ningun problema, 83° con disipador de aire a plena carga. Lo que solo es para hacer la prueba , de normal esta en frecuencias stock o incluso menos.

En 450e posiblemente el mejor pack que hay ahora mismo en precio rendimiento.
 
Está muy bien lo de hacerle overclock a un micro para ver hasta donde llega y tal, pero la realidad es que las temperaturas no permiten subirlos mucho de vueltas en una configuración normal que se adapte para todo tipo de usos y presupuestos.

Que sí, que con una líquida de alta gama se puede empujar siempre un poco más, o que para uso 100% juegos se les puede exprimiir un poco más que como vienen de serie pero vamos. Así que se sube de 4.8 Ghz en todos los nucleos los intel actuales ganan más en temperatura y consumo que en rendimiento. 5, 5.3, 5.4, son solo números para benchs porque a la hora de la verdad cuando te pones a codificar, renderizar e incluso para jugar a según que títulos no valen de nada.
 
Como dije antes , solo se sube para " a ver donde llega" , pero no es un uso común .

De hecho, en mi caso, como juego en 4k, el cpu no es importante, y al hacer pruebas de rendimiento me da el mismo rendimiento a 3´8, que a 5 ghz en juegos.

Así que lo tengo fijo en 4´3 funcionando estupendamente bien, con temperaturas 35º en reposo 45º jugando, con un consumo de unos 30-45W máximo . . . .
( la carga es toda para la GPU )

Así que es por ello que dudo que hayan diferencias abismales entre cpu´s actuales, vale la pena el que mejor precio/rendimiento de en cada momento, eso de pagar 100-150€ mas por 2 FPS ( o ni eso a veces ), me parece un despropósito.

Y también eso de " mejor para el futuro " , como si tuvieramos el pc 25 años , si al año que viene ya lo estamos cambiando. 😆
 
Está muy bien lo de hacerle overclock a un micro para ver hasta donde llega y tal, pero la realidad es que las temperaturas no permiten subirlos mucho de vueltas en una configuración normal que se adapte para todo tipo de usos y presupuestos.

Que sí, que con una líquida de alta gama se puede empujar siempre un poco más, o que para uso 100% juegos se les puede exprimiir un poco más que como vienen de serie pero vamos. Así que se sube de 4.8 Ghz en todos los nucleos los intel actuales ganan más en temperatura y consumo que en rendimiento. 5, 5.3, 5.4, son solo números para benchs porque a la hora de la verdad cuando te pones a codificar, renderizar e incluso para jugar a según que títulos no valen de nada.
Totalmente de acuerdo, yo lo he vivido de primera mano al montar mis Ryzen 3000, pero me consta que la situación con Intel no es muy diferente.

Lejos quedaron los tiempos de oro donde comprabas un procesador de gama media o incluso media-baja y le sacabas la potencia de un gama alta o incluso más, recuerdo los pentium MMX 166 puestos a 250 e incluso 300mhz, los Duron 700@1000 mhz, Athlon XP que de serie venían a 1533 mhz llevarlos a 2,1ghz, o los mismos Athlon 64 x2 3800x que se les sacaba un 30% pasándolos de 2ghz a 2,6 o incluso algo más.

Por no mencionar la época dorada de los Phenom II y derivados, donde podías desbloquear núcleos, comprar un doble núcleo a 2,8ghz y pasarlo a cuatro núcleos, hacerle OC a cerca de 4 ghz, lo que suponía multiplicar la potencia por casi 3 xD, una puta locura.

Actualmente lo que diferencia a unas gamas de otras ya no son los mhz, es el número de núcleos, los cuales no se pueden desbloquear, así que marge para subir hay poco o casi nada.

Saludos
 
Del ver hasta donde llega... es precisamente de lo que lleva viviendo Intel los últmos años. Pero luego las temperaturas son las que son y el rendimiento es el que es.

Pd: O aquellos intel de 2ª gen que subían muy, muy bien y eran usables. Pero eso ya hace que se acabó. Desde skylake que fue la época dorada del delid han ido cuesta abajo y ya prácticamente era imprescindible operar para subirlos a los tan alabados 5.0 Ghz con temperaturas mínimamente tolerables (que no buenas)

Lo dice uno que tuvo su Haswell a 5.0 Ghz xD
 
Última edición:
Como dije antes , solo se sube para " a ver donde llega" , pero no es un uso común .

De hecho, en mi caso, como juego en 4k, el cpu no es importante, y al hacer pruebas de rendimiento me da el mismo rendimiento a 3´8, que a 5 ghz en juegos.

Así que lo tengo fijo en 4´3 funcionando estupendamente bien, con temperaturas 35º en reposo 45º jugando, con un consumo de unos 30-45W máximo . . . .
( la carga es toda para la GPU )

Así que es por ello que dudo que hayan diferencias abismales entre cpu´s actuales, vale la pena el que mejor precio/rendimiento de en cada momento, eso de pagar 100-150€ mas por 2 FPS ( o ni eso a veces ), me parece un despropósito.

Y también eso de " mejor para el futuro " , como si tuvieramos el pc 25 años , si al año que viene ya lo estamos cambiando. 😆
Compañero, q procesador tienes tu?
 
Yo sinceramente uso mas el OC hacia abajo , que hacia arriba. Mismo rendimiento ( en juegos ), menos consumo, menos temperatura .

Ahora bien, servir SI SIRVE .. por ejemplo hasta hace 2 dias tenía un 8700K que con un poco de OC no tenia nada que envidiar en rendimiento al 10700K que tengo actual ( salvando los nucleos extra ) . Que básicamente lo cambié por trastear un poco, y no por otra cosa, pero gracias al OC se pueden alargar los procesadores bastante
para alargar la plataforma que tengas un par de años mas .

Que básicamente de la serie 8th a la serie actual lo único que han hecho es subir frecuencias de stock y pulir un poco mas ( si cabe ) el proceso de fabricación, por que los pones todos a la misma frecuencia y andan bastante parejos todos .
 
Finalmente me he desecho de la placa z590 y el i7 11700kf y ya me decido a por un combo formado por una
Asus z490 E - 250€
I7 10700k - 289€

Para gaming 100% creo q es lo más acertado ya que en Gaming la diferencia es nada.

Que opináis?
(y) (y) (y) (y) :cool::cool::cool:
 
Arriba