• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

İ7 13700 kf y b660-f

jose luis 69

Nuevo
Hola viendo más opiniones esos intel i7 13700 kf son calentitos, os explico mi problema, tengo una RL 280 mm, bequiet silent Loop, en el frontal, y 3 fans arriba tirando aire, otro atrás idem, la historia es que por bios, cambie a desactivado el asus performance para limitar un poco, si había otra opción a 90 grados pero no probé , bueno pues jugando de vez en cuando se pone en led rojo la mother, y luego se normaliza, con el hw info, da thermaltroting, cuando pasa eso, la caja es bequiet 700,y la tengo montada la mother boca abajo por estética, sino queda hacia la pared la zona cristal y para tocar se complica osea gpu arriba y cpu abajo, uso fuente 1000 w seasonic, ram ddr5 5600, y no se si esa b660 f no es óptima decir que no quería hacer oc,y la bios esta capada tema voltaje, y con el soft intel extreme también, pero me salió barato ese cpu,alguien sabe opción de como descapar, o alguna opción, o si debería poner una z790 y una rl 360mm, o cambiar el cpu i5..... Gracias,la rl la pondré arriba, espero me llegue, los tubos y frontal los 3 fans...

Si tu placa base es esta:

Deberia poder perfectamente en especial en juegos que no estan a tope todos los nucleos, pasanos una captura del hwinfo cuando tienes ese problema con todas las temperaturas del micro y del VRM es decir que intenta capturar todos los datos que puedas para echartelo un vistazo.

Yo tambien tengo un 13700K con Tomahawk Z790 pero con un disipador todavia peor que el tuyo el Noctua U12P como no lo fuerzo de momento voy muy bien

Si tu placa base es esta:

Deberia poder perfectamente en especial en juegos que no estan a tope todos los nucleos, pasanos una captura del hwinfo cuando tienes ese problema con todas las temperaturas del micro y del VRM es decir que intenta capturar todos los datos que puedas para echartelo un vistazo.

Yo tambien tengo un 13700K con Tomahawk Z790 pero con un disipador todavia peor que el tuyo el Noctua U12P como no lo fuerzo de momento voy muy bien
Vale gracias por contestar, en cuanto pueda paso captura, ahora desactive la limitación, y puse por bios otra opción,asus performance en chanced , desapareció la luz roja, peeero, ahora de vez en cuando salta luz blanca, reinicio y desaparece la luz,mi gpu es la msi 3070 ti suprim, el juego va bien de vez en cuando se hace un paron, y luego sigue, ahora dejo la caja abierta porque se calienta mucho el cristal,y cuando quiero volver a jugar dice el juego no es posible ejecutarlo tengo que reiniciar, decir que es The last of us 1 pirata, esta caja decir que arriba tiene solo salidas al final hacia el ventilador trasero estaba pensando en pillar caja abierta arriba y frontal, la mía en frontal también es cerrada menos 2 laterales pequeños, cuando venga verano será imposible jugar ratos largo fijo..