• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 14700F vs I5 14600KF

El offset, para hacerlo bien no se puede ir a lo bruto y meterle un valor de -x milivoltios y a correr... (como hace por ejemplo, el tuercebotas del vídeo de antes). Eso se hacía en el año de María castaña, como lo de meter un valor x y una frecuencia fija.
Se puede hacer así, sí, pero si vas hacia arriba no si vienes para atrás que es como lo hacen algunos. Pero que cada cual se lo monte lo mejor que sepa y ya está.
 
Última edición:
alguien a probado eso y le ha dado resultados?
Muy buenas comjpañero.

Pues te diré que lo tengo puesto y sin problemas.
Pero también te diré que no he tenido la oportunidad de poder probarlo.
Se lo puse directamente la montar el equipo y no puedo decirte si realmente mejora o no.

Pero que por lo que te cuesta en AliExpress no vale la pena dudar de ello.
Lo pillas, lo pones y punto.

Saludos.
 
Muy buenas comjpañero.

Pues te diré que lo tengo puesto y sin problemas.
Pero también te diré que no he tenido la oportunidad de poder probarlo.
Se lo puse directamente la montar el equipo y no puedo decirte si realmente mejora o no.

Pero que por lo que te cuesta en AliExpress no vale la pena dudar de ello.
Lo pillas, lo pones y punto.

Saludos.
Vale cuabdo lo pille en temu q vale 3€ os cuento si he tenido mejoras respecro a lo de ahora
 
Es para que no se doble. Si ya está doblado... milagros no va a hacer.
Son nuevos los cpu que tengo así que va a venir como anillo al dedo, voy a comprobar que el i5 sea algo peor de rendimiento y si en rendimiento en juegos el i5 me da un 5% menos de rendimiento y no más de 5% barajo la posibilidad de quedarme el i5 ya que está prácticamente nuevo y con la garantia en coolmod aumentada supuestamente 2 años más por este incidente a 4 años y el i7 es de segunda pero sin garantía. Y seguro que al i7 en segunda mano se puede vender sin problemas ya que el i5 esta en oferta y cuesta 230, y pronto entramos en blackfriday puede que bajen más las cosas y más cuando salgan los nuevos intel supongo que harán ofertas para quitarse stock antiguo de 13000 y 14000 series...

Ya tiene que rendir el i7 más de un 5% en juegos que lo dudo, pero me interesaban esos hilos de más para compilar más rápido pero el i5 tampoco es lento xD creo y nada más que por la garantía y estar cubierto ya es un plus.

Este cpu lo he estado usado días y 0 problemas es una cpu nueva también, pero ya con tantos ajustes y limites me parece una tomadura de pelo por parte de intel y las nuevas generaciones y el calentamiento de cabeza... el que no mire nunca las temperaturas si el pc no le da problemas ni tirones ni se dará cuenta ajajaja
 
hoy sigo dandole caña al i7 a ver que tal y ya mañana monto de nuevo el i5 a ver en las mismas pruebas en juegos que el i7 en tombraider y el alanwake que hice las pruebas todo al low a ver como se comporta ahí el i5 y y también probarlo con la bios 1666
 
Alguien conoce algún juego caché L3 demandante para ver la diferencia de este vs el i5 que la diferencia de la caché L3 son 9mb que no es poco. A parte de superar en las demás L1 y L2...
 

En potencia parecen muy parecidos el i5 12600K y el RZY 5800X3D pero vaya con la caché L3 XD
Si. Es un procesador de 2021. Tiene ya 3 años. (Alguno dirá que es casi un bebe, XD)

Un Intel 245K de 295$ (310$ con la iGPU) es mejor opción para mi gusto. Te libras del problema del tostado y del bajo rendimiento de los E. Y próximamente saldrán las versiones no-K, mas baratos y otros modelos inferiores. Otra cosa será el precio de las placas base, etc
Y ni siquiera estoy diciendo que me parezcan baratos ni una opción maravillosa, solo lo comparo con esos AldeRaptor.

Es mas, en caso de comprar un AldeRaptor, un procesador ya caduco, buscaría entre los saldos lo mas baratito posible, seguramente algún 12000.

Y lo mismo si buscas en AMD, también tienes mejores opciones.
Ahora entiendo tu recomendación ajajajaj los i9 12900K no salieron malos vd?
 
Parecen muy bonitas las temperaturas para ser ciertas con una RL 360 nada más jajaja
en estos videos el i7 respecto al i5 hay alrededor de un 7% de rendimiento, pero claro contando que es un i7 K vs un F a saber si llega al 5% xD
 
Arriba