• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 14700KF o RYZEN 7 7800X3D

Lo de que los sin K en la 13º y en la 14º se calientan menos, hay que cogerlos con pinzas, de hecho tienen los mismos consumos, son realmente muy parecidos, los k un poco por encima.

Un 7800x3d está a unos 15€ menos con envío incluido respecto a cuanto puedes encontrar un 14700k, que justamente es el único que ha mejorado en la 14º por su multi núcleo.

Realmente el 14700/k con el streaming y edición de vídeo es superior y le irá mejor en esos aspectos, porque puede encontrarse con algún juego de cpu, además de lo que mencioné más arriba, eso sí, con un consumo superior. Con un ak620 de los nuevos y un undervolt puedes dominarlo algo más, si la edición es intensa la AIO me parece mejor opción, el DH15 está en 120-130€ según tienda y el PA120 un poquito más justo.

Hay algunos AIO como la artic freezer o la Bequiet Pure Loop que puedes encontrar entre 125-150€ y son unas 360€, están mejor hechas de lo que pensamos pero sí, tienen fecha de caducidad, mientras que por aire no.

Slds
 
Hola,

Me cuesta mucho recomendar el 14700k estando el 7800x3d... es mejor procesador para gaming, consume menos, mas longevo... la tecnología del 3d chache para mi es una tecnología que está a años luz de meter cores de bajo consumo...
Es mi opinión, pero desde luego el 14700k es buenísimo...
 
Lo de que los sin K en la 13º y en la 14º se calientan menos, hay que cogerlos con pinzas, de hecho tienen los mismos consumos, son realmente muy parecidos, los k un poco por encima.

Un 7800x3d está a unos 15€ menos con envío incluido respecto a cuanto puedes encontrar un 14700k, que justamente es el único que ha mejorado en la 14º por su multi núcleo.

Realmente el 14700/k con el streaming y edición de vídeo es superior y le irá mejor en esos aspectos, porque puede encontrarse con algún juego de cpu, además de lo que mencioné más arriba, eso sí, con un consumo superior. Con un ak620 de los nuevos y un undervolt puedes dominarlo algo más, si la edición es intensa la AIO me parece mejor opción, el DH15 está en 120-130€ según tienda y el PA120 un poquito más justo.

Hay algunos AIO como la artic freezer o la Bequiet Pure Loop que puedes encontrar entre 125-150€ y son unas 360€, están mejor hechas de lo que pensamos pero sí, tienen fecha de caducidad, mientras que por aire no.

Slds
Hablando de refrigeración, ¿un DeepCool Assassin IV podría con él, no? Sin necesidad de undervolt ni nada, porque veo varias personas que se han montado esa CPU con ese disipador por aire para evitar las RL y parece que les va muy bien
 
Hola, te en cuenta que la versión I7 13700K es un micro muy calentorro y sin embargo la I7 13700 es mas fresca
Seguro que es más calentorro jejejeje, pero porque tiene los voltajes de stock muy elevados compi?
 
Bueno, el muchacho también quiere usarlo para otras tareas como ha mencionado. Yo tengo el 7800X3D, pero solo uso el PC para jugar y para multimedia. No lo recomendaría para otros procesos como él menciona (análisis de datos, edición de vídeo). De hecho mi pareja tiene el 14700KF, pero claro, ella juega también y a mayores hace muchas más cosas con el PC que requieren multitarea por su trabajo y por su día a día. En ese sentido si bien va a acabar la plataforma de Intel pronto, esa perspectiva de "cara al futuro" no suele ser la más recomendable. Quiero decir, el ordenador lo necesitas ahora y vas a explotarlo ahora y con esa CPU tienes para varios años antes de cambiarla. De hecho, yo antes de mi 7800X3D tuve un 4790K de Intel que me duró 9 años jaja y nunca tuve problemas en ese sentido...
Es mi opinión, vamos :D
Jajajajaja yo igual mi 5800X3D lo estoy utilizando para juegos y multimedia igual que tú compi. Entonces la opción sería el 14700K o 13700?
 
Y el 7800X3d no lo recomendáis?, para gaming es el mejor con diferencia y para productividad no es el mejor pero mas que suficiente, es más barto y la plataforma se va a poder actualizar durante años, estando el 14700k en el final de la vida útil de la plataforma...
Un saludo
Yo es la primera en la que había pensado, pero me dijeron que para lo que yo quería (editar videos pero a nivel novato, stremear) sería mejor 14700, aunque me tira para atrás pensar que luego la placa base no se pueda actualizar con un cpu más adelante.
Que opinais????
Gracias
 
Igualmente ,las versiones sin K son menos calientes y vienen con gráficos integrados.
Solo rinden un pelo menos que ni vas a notar
Yo en mi opinión iría por el K también por el tema de la temperatura y como ya vienen con GPU integrada entonces mejor todavía.
 
Yo en mi opinión iría por el K también por el tema de la temperatura y como ya vienen con GPU integrada entonces mejor todavía.
Hola, las versiones sin k son las mas frescas aunque no se yo si las K haciéndole un undervolt seria tan fresca como las sin k.
 
Hola, las versiones sin k son las mas frescas aunque no se yo si las K haciéndole un undervolt seria tan fresca como las sin k.
Hola compañero,

Pues la verdad podría ser que las versiones sin K son más frescas que las K. Alomejor porque las versiones K tienen los voltajes más subidos y frecuencias de stock.
 
Hola compañero,

Pues la verdad podría ser que las versiones sin K son más frescas que las K. Alomejor porque las versiones K tienen los voltajes más subidos y frecuencias de stock.
Entonces entiendo que la versión K ,se le puede hacer Undervolt y ponerla tan fresquito como la I7 13700

 
Entonces entiendo que la versión K ,se le puede hacer Undervolt y ponerla tan fresquito como la I7 13700

Si compañero le puedes hacer undervolt y podrías ponerlo como uno sin K.
 
Otra cuestión, en plan consumo he visto k hay un mundo entre el7800X3D Y EL 14700 O 14700K, se notará eso en la factura de la luz mucho?
 
Otra cuestión, en plan consumo he visto k hay un mundo entre el7800X3D Y EL 14700 O 14700K, se notará eso en la factura de la luz mucho?
Entre cuanto consume de TDP el 7800X3D y el 14700K compi? Si lo has investigado jejeje porque yo no lo sé.
 
Pues para no mentirte, parece que el intel se va a más de 300w y el 7800x3d sobre 74w
 
Otra cuestión, en plan consumo he visto k hay un mundo entre el7800X3D Y EL 14700 O 14700K, se notará eso en la factura de la luz mucho?
Buenas,

Aquí puedes consultar el consumo de ambos procesadores:



Claramente, uno de los enormes puntos a favor es que el 7800X3D es de las CPUS más eficientes del mercado.
 
Buenas,

Aquí puedes consultar el consumo de ambos procesadores:



Claramente, uno de los enormes puntos a favor es que el 7800X3D es de las CPUS más eficientes del mercado.
Por eso estaba interesado en ese, pero para stremear ( he visto que dicen que no hay problema) , la única duda, sería para editar videos para YouTube, tio Tok y eso.
Saludos
 
Pero vamos a título de pardillo lo de editar videos
 
Creo que es un error comparar peras con manzanas.
O quieres peras (7800x3d/14600k)
o quieres manzanas (7900x3d/14700k)
 
Arriba