• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 14700KF o RYZEN 7 7800X3D

A todo esto, imagino que también vas a jugar con el PC, pero a qué resolución?
Creo que lo he comentado, quería no cambiar de pantalla TV Sony X85J, que solo tiene resolución 4K O 1080, NO 1440P consultado con Sony España.
Gracias
 
Creo que lo he comentado, quería no cambiar de pantalla TV Sony X85J, que solo tiene resolución 4K O 1080, NO 1440P consultado con Sony España.
Gracias
Es que a esa resolución honestamente está más que visto que da igual que CPU cojas, sea un 7800X3D o un 14700K en juegos a penas va haber diferencia porque toda la carga recae en la GPU...
Dicho esto, pues deberías creo yo valorar elegir una CPU u otra en función de que cosas vayas a hacer aparte de jugar. Recuerdo que una vez probé en 4K un 13900K vs un 13600K y los resultados fueron idénticos en esa resolución, incluso el 13600K sacaba algún FPS más. Lo que quiero decir es que de veras que en 4K la CPU a penas tiene peso en juegos...
 
Es que a esa resolución honestamente está más que visto que da igual que CPU cojas, sea un 7800X3D o un 14700K en juegos a penas va haber diferencia porque toda la carga recae en la GPU...
Dicho esto, pues deberías creo yo valorar elegir una CPU u otra en función de que cosas vayas a hacer aparte de jugar. Recuerdo que una vez probé en 4K un 13900K vs un 13600K y los resultados fueron idénticos en esa resolución, incluso el 13600K sacaba algún FPS más. Lo que quiero decir es que de veras que en 4K la CPU a penas tiene peso en juegos...
Entonces?, cual crees que sería el combo perfecto para mi?, voy a jugar, streaming y editar videos a nivel guardería ( de momento), por cierto, hablamos, de dejar la X85J,
Gracias
Saludis
 
Para jugar lo ideal sería un 7800X3D, ya que permitirá exprimir al máximo la tarjeta gráfica que finalmente compres, ya que con un 7800X3D "casi" desaparece el cuello de botella y el límite lo pone el cómo de potente sea la tarjeta gráfica, ya sea jugando a 1080P, 1440P o 4K. Eso sí, cuanto más alta sea la resolución a la que juegues menos mejora notarás en los fps máximos, pero la seguirás notando en los fps mínimos y por tanto en la fluidez y ausencia de caidas súbitas de fps.

Para streaming, con la llegada de los nuevos codecs de codificación por gpu a todas las plataformas (youtube, twitch) ya no hará falta un procesador con muchos cores y con un 7800X3D irás sobrado siempre que vaya acompañado de una tarjeta que incluya motores de codificación de vídeo modernos como las 4080/4090, 7900 XT/XTX.
 
Entonces?, cual crees que sería el combo perfecto para mi?, voy a jugar, streaming y editar videos a nivel guardería ( de momento), por cierto, hablamos, de dejar la X85J,
Gracias
Saludis
Si vas a hacer todo eso, yo honestamente no me comería mucho la cabeza con la CPU, porque en esa resolución (4K) da bastante igual la CPU, siempre dentro del sentido común.
Mira este vídeo. Por ejemplo, en 4K el 7800X3D es un 4% más rápìdo que el 5800X3D. Otra cosa sería que me dijeras que vas a jugar en 1080p o en 1440p (aunque aquí solo hay una diferencia de 12%)...si fuera así, te diría que vieras un X3D, pero como digo, en 4K, no hay a penas diferencia.
Y así hay varios vídeos donde puedes ver que las CPU quedan bastante "de lado" al jugar en 4K. La diferencia la da la gráfica.

Ahora depende un poco ya de que plataforma quieras, incluso puedes quedarte con un 7800X3D y una buena GPU que tenga los códecs adecuados para edición de vídeo.
 
RX 4070TI Súper por ejemplo??, es la que por presupuesto podría meter, o la RX7900xtx que esta por el mismo precio, aunque no se si con el DLLS3 sería mejor tirar para Nvidia, hablamos siempre de jugar en la TV X85J que no es compatible con 1440P.
 
Pues para no mentirte, parece que el intel se va a más de 300w y el 7800x3d sobre 74w
Madre de dios tan exagerada la diferencia del consumo? Pero esto jugando entiendo no? O en idle?
 
Buenas,

Aquí puedes consultar el consumo de ambos procesadores:



Claramente, uno de los enormes puntos a favor es que el 7800X3D es de las CPUS más eficientes del mercado.
Sí está claro que el 7800X3D es una de las CPU más eficientes que hay ahora mismo del mercado.
 
Por eso estaba interesado en ese, pero para stremear ( he visto que dicen que no hay problema) , la única duda, sería para editar videos para YouTube, tio Tok y eso.
Saludos
El Ryzen 7800X3D te va servir para todo para stremear, editar videos, jugar etc... Más enfocado al gaming pero te servirá para realizar todo lo que quieras también.
 
Arriba