• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7-2600 ( actualizar)

Te cuento,en Diciembre me compre una GTX1650 y la conecte al ordenador pero no consegui que se viera la imagen, lo lleve a una tienda y me digeron que era por la placa, la razon exacta no la recuerdo,lo siento, por eso ahora que han salido titulos nuevos de juegos y se que con la GTX1650 me funcionarian
No se que es lo que te dijeron de tu placa, pero creo que en mi LGA 775 funciona la 1650, por lo menos la GTX 960 funciona.
Voy a probar y te digo, tengo una GTX 1650 GDDR6.
Si en mi LGA 775 funciona, en tu placa base también debe funcionar, es un socket mas moderno.
Que te lo digo para que no gastes el dinero en una gráfica muy antigua, si con una mas moderna te sirve.
También tengo un 5600G sin gráfica, y deja mucho que desear, a pesar de tener 32G a 3400Hz, con 8G para gráficos, y con algo de overclock.
Hay que ajustar siempre la configuración, dependiendo del juego claro está.
Ahora le he puesto una RX 580 de 2 mano y va mucho mejor, pero un 5600 sin X, rinde mucho mejor que el 5600G
Personalmente, vería la posibilidad de comprar una placa base algo mejor como una gigabyte B550M DS3H o Gaming, o una Asus Prime B550M, o MSI B550M barata, con un Ryzen 5 5600, sin la X, una buena fuente de alimentación, seasonic, bitfenix, Cooler Master, etc, 16G de ram DDR4, si te sirve la torre antigua te ahorras 50 o 60€, sin la torre te puede salir sobre los 300€, y algo menos quizás, pero le tienes que añadir el M.2 que lo puedes encontrar por 45€ de 1T, si encuentras algún chollo, de gráfica, que los hay, de 2 mano por 60€, tienes algo que te sirve para todo.
Montar un ordenador es muy sencillo, hay miles de videos que te enseñan como montarlos, como instalar Windows 10 y como comprar una licencia OEM.
Yo te lo digo porque el link del Ryzen 5 5600G tanto la torre como la fuente no me dan ninguna confianza, y te aseguro que el 5600G con los valores que trae de fabrica la temperatura si juegas o haces tareas pesadas se va a subir a mas de 80º, y tanto la placa como la fuente no son las mas idóneas para ese procesador, y el disipador que es justito, a eso le unimos una caja cerrada con poca ventilación.
Yo ese ordenador no lo compraría.
Los procesadores desde hace 5 años necesitan una buena ventilación, y una buena fuente, no te fíes de los chollos, que para navegar y tareas poco pesadas sirve, pero como quieras jugar o editar videos, puede que te de problemas.
Saludos
 
Oye y una gtx 970? es mas o menos del año de tu procesador y a lo mejor te vale, ademas de que es mas potente que una 1650. Acabo de ver varias en Cex por 65€. Eso si vigila que tu fuente tenga la potencia suficiente y los conectores necesarios
Pues no seria mala opcion junto a un ssd que le voy a instalar en breve, por los conectores no hay problema con la fuente que tengo actualmente.
No se que es lo que te dijeron de tu placa, pero creo que en mi LGA 775 funciona la 1650, por lo menos la GTX 960 funciona.
Voy a probar y te digo, tengo una GTX 1650 GDDR6.
Si en mi LGA 775 funciona, en tu placa base también debe funcionar, es un socket mas moderno.
Que te lo digo para que no gastes el dinero en una gráfica muy antigua, si con una mas moderna te sirve.
También tengo un 5600G sin gráfica, y deja mucho que desear, a pesar de tener 32G a 3400Hz, con 8G para gráficos, y con algo de overclock.
Hay que ajustar siempre la configuración, dependiendo del juego claro está.
Ahora le he puesto una RX 580 de 2 mano y va mucho mejor, pero un 5600 sin X, rinde mucho mejor que el 5600G
Personalmente, vería la posibilidad de comprar una placa base algo mejor como una gigabyte B550M DS3H o Gaming, o una Asus Prime B550M, o MSI B550M barata, con un Ryzen 5 5600, sin la X, una buena fuente de alimentación, seasonic, bitfenix, Cooler Master, etc, 16G de ram DDR4, si te sirve la torre antigua te ahorras 50 o 60€, sin la torre te puede salir sobre los 300€, y algo menos quizás, pero le tienes que añadir el M.2 que lo puedes encontrar por 45€ de 1T, si encuentras algún chollo, de gráfica, que los hay, de 2 mano por 60€, tienes algo que te sirve para todo.
Montar un ordenador es muy sencillo, hay miles de videos que te enseñan como montarlos, como instalar Windows 10 y como comprar una licencia OEM.
Yo te lo digo porque el link del Ryzen 5 5600G tanto la torre como la fuente no me dan ninguna confianza, y te aseguro que el 5600G con los valores que trae de fabrica la temperatura si juegas o haces tareas pesadas se va a subir a mas de 80º, y tanto la placa como la fuente no son las mas idóneas para ese procesador, y el disipador que es justito, a eso le unimos una caja cerrada con poca ventilación.
Yo ese ordenador no lo compraría.
Los procesadores desde hace 5 años necesitan una buena ventilación, y una buena fuente, no te fíes de los chollos, que para navegar y tareas poco pesadas sirve, pero como quieras jugar o editar videos, puede que te de problemas.
Saludos
Pues lo de la placa me dijeron algo asi como que no es compatible con tarjetas de video modernas o algo asi....... Si pruebas tu 1650 me ayudarias diciendome el resultado,pero vamos ya te digo que a mi no me funcionó....
Por ahora creo que voy a descartar uno nuevo,he estado mirando y por espacio en casa no puedo,otra cosa es cuando se rompa el que tengo, pero por ahora ire comprando cosas para mejorar el que tengo.
Por cierto dices que tienes una GTX960, crees que me valdria una 970 4Gb de ram ddr5? he visto una en Eneba por 100€ y otra cuestion importante es, notare mejoria respecto a mi GTX750ti??
 
Pues no seria mala opcion junto a un ssd que le voy a instalar en breve, por los conectores no hay problema con la fuente que tengo actualmente.

Pues lo de la placa me dijeron algo asi como que no es compatible con tarjetas de video modernas o algo asi....... Si pruebas tu 1650 me ayudarias diciendome el resultado,pero vamos ya te digo que a mi no me funcionó....
Por ahora creo que voy a descartar uno nuevo,he estado mirando y por espacio en casa no puedo,otra cosa es cuando se rompa el que tengo, pero por ahora ire comprando cosas para mejorar el que tengo.
Por cierto dices que tienes una GTX960, crees que me valdria una 970 4Gb de ram ddr5? he visto una en Eneba por 100€ y otra cuestion importante es, notare mejoria respecto a mi GTX750ti??
Lo de la placa es que es un mundo aparte y mas que nada en la tuya que es de un premontado de Medion. Yo tenía una Gt 1030 en un premontado de Acer y me funcionó, claro que tampoco es comparable porque era una 1030 y no una 1650 y luego que la placa, a pesar de ser la de un premontado era de marca, una Asrock concretamente.

En cuanto a si notarás mejoría de pasar de una 970 a una 750ti pues sí. La 970 es casi el doble de potente que la 750ti y un poco mejor que la 1650 que devolviste, lo que pasa es que es de una arquitectura más vieja. Notarás una mejoría enorme en cuanto a rendimiento pero en los juegos pesadetes (Red Dead Redemption 2, Cyberpunk 2077, AC Valhalla, etc etc) tendrás que seguir toqueteando opciones gráficas para que te vaya lo más fluido posible sin perder demasiada calidad gráfica, pero bueno yo creo que en 1080p con todo al medio sí podrás.
En cuanto a donde comprarla yo soy más de hacerlo en tiendas, sobre todo en Cex, que te dan sus 3 años de garantía y si tienes algún fallo puedes devolverla sin problemas. Ten en cuenta que es una gráfica de hace 9 años y que no sabes el meneo que le habrá dado su anterior propietario (o propietarios). De todos modos al comprarla, sea donde sea, te recomiendo encarecidamente que le hagas mantenimiento, limpieza, cambio de pasta y almohadillas térmicas. Si no sabes o no te atreves puedes pedir presupuesto en un técnico competente de tu localidad.
 
Por cierto dices que tienes una GTX960, crees que me valdria una 970 4Gb de ram ddr5? he visto una en Eneba por 100€ y otra cuestion importante es, notare mejoria respecto a mi GTX750ti??
Mejorar va a mejorar seguro, pero el precio de la 970 lo veo algo caro, teniendo en cuenta que hay RX 580 de 8G a 60€, yo buscaría algo a mejor precio.
La RX 580 de 8G GDDR5, si es compatible con tu placa lo veo mejor opción, y bajo mi modesta opinión algo mejor en rendimiento.
Pero si ves una GTX 980 a buen precio, ya seria un buen salto, y si es la 980 Ti mejor, yo la compraría, mira;
Saludos
 
La 970 es casi el doble de potente que la 750ti y un poco mejor que la 1650 que devolviste
Permíteme el beneficio de la duda en lo de que una 970 de 4G es superior a la 1650 de 4G.
Si me dices que la 1650 es superior a la RX 580 de 8G, pues tendría que darte algo de razón, porque la 1650 es posterior y tiene un rendimiento sorprendente, pero no creo que una gráfica de generación anterior con la misma VRAM rinda mejor, no lo puedo comprender, aunque sea un modelo un escalón superior, no creo que rinda mas que la 1650.
Pero si me hablas de la GTX 1050 de 4G, entonces te tendría que dar parte de razón.
Saludos
 
Hola.
He visto tu perfil, eres de Toledo capital?, tengo unos componentes que te pueden llegar a interesar, si quieres mándame privado y hablamos.un saludo
 
Permíteme el beneficio de la duda en lo de que una 970 de 4G es superior a la 1650 de 4G.
Si me dices que la 1650 es superior a la RX 580 de 8G, pues tendría que darte algo de razón, porque la 1650 es posterior y tiene un rendimiento sorprendente, pero no creo que una gráfica de generación anterior con la misma VRAM rinda mejor, no lo puedo comprender, aunque sea un modelo un escalón superior, no creo que rinda mas que la 1650.
Pero si me hablas de la GTX 1050 de 4G, entonces te tendría que dar parte de razón.
Saludos
Yo solo me limito a decir lo que me muestra la web userbenchmark.
No tengo las dos gráficas para comprobarlo in situ
Puede que en potencia bruta sea mas potente la 970 pero claro como dices es de una arquitectura mas antigua que la 1650
 
Última edición:
hoy en dia comprar algo de 4 gigas limitara mucho los juegos
 
hoy en dia comprar algo de 4 gigas limitara mucho los juegos
Eso sí. Tal y como se está poniendo la cosa dentro de uno o dos años hasta una gráfica de 8 gb será bastante limitante.
 
Gracias a todos por las respuestas, ya he comprado un ssd y creo que comprare una GTX 970, lo malo, pues que no se si me funcionara con mi placa ya que por lo visto tiene "capado" que pongas tarjetas "modernas"
Habria alguna forma de saber antes de comprar si me funcionara? alguien me puede decir?
 
Gracias a todos por las respuestas, ya he comprado un ssd y creo que comprare una GTX 970, lo malo, pues que no se si me funcionara con mi placa ya que por lo visto tiene "capado" que pongas tarjetas "modernas"
Habria alguna forma de saber antes de comprar si me funcionara? alguien me puede decir?
La 1650 mía funciona perfectamente en un socket LGA 775, además es una GDDR6 que son del 2020, y el procesador del 2008 o 2009.
No entiendo como tu placa no admite una gráfica, aunque sea PCIe 2.0, tiene que funcionar, otra cosa es que la fuente sea deficiente por que sea muy antigua y este en las ultimas.
Busca una actualización de bios, porque yo tengo mi placa actualizada a la última bios posible.
Estoy de acuerdo con @JuanFR , algo raro hay en eso de que no funciona una gráfica.
Saludos
 
Las gtx970 recordad que tenían 3.5 + 0.5 gb de ram
Aunque realmente funcionaban muy bien, si la encuentra a buen precio no es mala opción.
 
Mira en userbenchmark si hay alguna build de tu placa base con una GPU moderna

Aquí el amigo lleva una 3070


Lo de que tu placa no acepte GPU modernas me parece una milonga para venderte otra.

Ostras pues entonces no entiendo nada......
La 1650 mía funciona perfectamente en un socket LGA 775, además es una GDDR6 que son del 2020, y el procesador del 2008 o 2009.
No entiendo como tu placa no admite una gráfica, aunque sea PCIe 2.0, tiene que funcionar, otra cosa es que la fuente sea deficiente por que sea muy antigua y este en las ultimas.
Busca una actualización de bios, porque yo tengo mi placa actualizada a la última bios posible.
Estoy de acuerdo con @JuanFR , algo raro hay en eso de que no funciona una gráfica.
Saludos
Si busque actualizacion, de echo creo que tiene la ultima
si
 
En userbenchmark hay un montón de usuarios con ese mis PC y gráficas "modernas", o no tiene tal limitación o debe de ser muy fácil saltársela.
 
Arriba