Mike518
Chapuzas Senior
No se que es lo que te dijeron de tu placa, pero creo que en mi LGA 775 funciona la 1650, por lo menos la GTX 960 funciona.Te cuento,en Diciembre me compre una GTX1650 y la conecte al ordenador pero no consegui que se viera la imagen, lo lleve a una tienda y me digeron que era por la placa, la razon exacta no la recuerdo,lo siento, por eso ahora que han salido titulos nuevos de juegos y se que con la GTX1650 me funcionarian
Voy a probar y te digo, tengo una GTX 1650 GDDR6.
Si en mi LGA 775 funciona, en tu placa base también debe funcionar, es un socket mas moderno.
Que te lo digo para que no gastes el dinero en una gráfica muy antigua, si con una mas moderna te sirve.
También tengo un 5600G sin gráfica, y deja mucho que desear, a pesar de tener 32G a 3400Hz, con 8G para gráficos, y con algo de overclock.
Hay que ajustar siempre la configuración, dependiendo del juego claro está.
Ahora le he puesto una RX 580 de 2 mano y va mucho mejor, pero un 5600 sin X, rinde mucho mejor que el 5600G
Personalmente, vería la posibilidad de comprar una placa base algo mejor como una gigabyte B550M DS3H o Gaming, o una Asus Prime B550M, o MSI B550M barata, con un Ryzen 5 5600, sin la X, una buena fuente de alimentación, seasonic, bitfenix, Cooler Master, etc, 16G de ram DDR4, si te sirve la torre antigua te ahorras 50 o 60€, sin la torre te puede salir sobre los 300€, y algo menos quizás, pero le tienes que añadir el M.2 que lo puedes encontrar por 45€ de 1T, si encuentras algún chollo, de gráfica, que los hay, de 2 mano por 60€, tienes algo que te sirve para todo.
Montar un ordenador es muy sencillo, hay miles de videos que te enseñan como montarlos, como instalar Windows 10 y como comprar una licencia OEM.
Yo te lo digo porque el link del Ryzen 5 5600G tanto la torre como la fuente no me dan ninguna confianza, y te aseguro que el 5600G con los valores que trae de fabrica la temperatura si juegas o haces tareas pesadas se va a subir a mas de 80º, y tanto la placa como la fuente no son las mas idóneas para ese procesador, y el disipador que es justito, a eso le unimos una caja cerrada con poca ventilación.
Yo ese ordenador no lo compraría.
Los procesadores desde hace 5 años necesitan una buena ventilación, y una buena fuente, no te fíes de los chollos, que para navegar y tareas poco pesadas sirve, pero como quieras jugar o editar videos, puede que te de problemas.
Saludos