• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 4770K Ha petado y me toca renovar torre

andreale1

Chapucillas
Registrado
28 Jun 2014
Mensajes
98
Puntos
8
Edad
29
Hola a todos! Voy a tener que renovar mi Pc de sobremesa ya que mi CPU (I7 4770K) me ha petado tras 4 años de uso... Estoy en pensando en vender la placa base + Ram y pasar a la 8a generación de Intel, que me recomendais de procesador y placa base + ram que estén a la par de las piezas que tengo actualmente en mi torre?

El PC lo quiero para trabajar con programas de edición de Fotografia + jugar en 4K tirando alto - ultra.

Os dejo con las características de mi torre:

Ram:16GB DDR3
Grafica: Gigabyte GTX 1080 G1 8GB GDDR5
Placa Base: Msi Z87-G45
Disco Duro SSD: Toshiba 256GB
Disco Duro: 2TB Western Digital
F.A: 80WW Modular Technology

35bihoi.jpg


Un saludo a todos.
 
Última edición:
Perdona la curiosidad. ..a qué ha estado sometido esta cpu para que muera en 4 años?
 
¿Estás seguro de que lo que se ha roto es el micro?

Es mucho más probable que sea la placa, yo me aseguraría antes, sobretodo porque puede darse el caso de que vendas una placa estropeada a alguien.
 
Seguramente haya sido la placa, los micros no se suelen romper y menos con 4 años.
Pd: Cambia la fuente, un consejo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Como bien dicen el resto de foreros, seguramente ha sido la placa y más teniendo en cuenta que es una msi.


Un saludo
 
Yo probaria otra fuente lo primero. Esos 800W con un solo pci_e no auguran nada bueno....
 
Dudo mucho que la cpu haya muerto
 
El procesador estuvo de forma extraña entre 86 y 94 grados y eso que le cambie la pasta térmica... y al final me peto... La maquina solo la uso para estar navegando por internet y jugar, pero no ha sido OC ni nada por el estilo... La placa base funciona...

Necesitaria que me recomendarais piezas nuevas para cambiar la placa base, CPU, RAM y F.A y que este todo entre 500 y 800 euros.

Gracias!
 
El procesador estuvo de forma extraña entre 86 y 94 grados y eso que le cambie la pasta térmica... y al final me peto... La maquina solo la uso para estar navegando por internet y jugar, pero no ha sido OC ni nada por el estilo... La placa base funciona...

Necesitaria que me recomendarais piezas nuevas para cambiar la placa base, CPU, RAM y F.A y que este todo entre 500 y 800 euros.

Gracias!
La única manera de saber si la placa está bien es poniendo otro micro y fuente, como te comentan arriba, prueba primero con otra fuente, a esa temperatura es muy difícil que se rompa el procesador, antes peta alguna VRM de la placa.
 
El problema es que no tengo otra cpu y otra fuente para comprobarlo... por eso estoy en pensando en renovar las piezas de mi torre... que me recomendais?
 
El problema es que no tengo otra cpu y otra fuente para comprobarlo... por eso estoy en pensando en renovar las piezas de mi torre... que me recomendais?


Hacerte con una placa de segunda mano que no sea msi y otra fuente. Todavía tienes pc para tiempo



Un saludo
 
@TheMegaLol21 Mira en la web de intel si poniendo los datos de tu 4770k aun tiene garantia
Warranty Information

Yo acabo de tramitar la garantia de un 4790k muerto en acto de servicio, si te lo aceptan por fecha, tienes un 4770k en poco más de 72h desde Intel Europa en Holanda.

Entre 4 a 5 años

No necesitas caja, las dos numeraciones salen caligrafiadas en el IHS de tu 4770k
FPO number and ATPO serial number

Si tiene4s la caja mejor, sale en la etiqueta
 
virgen del amor hermoso fuentes modular technology.....apaga y vamonos
 
virgen del amor hermoso fuentes modular technology.....apaga y vamonos
Me la metieron doblada en su momento cuando me compre las piezas diciéndome que con esta fuente me tiraría bien la maquina y llevaba desde agosto del año pasado la maquina pegándome tirones...
 
Me la metieron doblada en su momento cuando me compre las piezas diciéndome que con esta fuente me tiraría bien la maquina y llevaba desde agosto del año pasado la maquina pegándome tirones...
Prueba con otra fuente compañero antes que nada.

Un abrazo.
 
Hacerte con una placa de segunda mano que no sea msi y otra fuente. Todavía tienes pc para tiempo

Si pero casi que prefiero vender la ram + placa base y renuevo las piezas, y me cojo o un Amd Ryzen o un Intel Core i7 8700k...

Un saludo
 
Teniendo un 4770k yo no pensaría en renovar nada hasta como mínimo el año que viene con la salida de los nuevos procesadores con la arquitectura corregida y quien sabe si ddr5 y pcie 4.


Un saludo
 
Como bien dicen el resto de foreros, seguramente ha sido la placa y más teniendo en cuenta que es una msi.


Un saludo

El problema seguramente no sea la marca de la placa y veo mucho más probable que sea una mala fuente llevándose componentes por delante, sobre todo teniendo en cuenta lo que dice el OP sobre los tirones.
 
El problema seguramente no sea la marca de la placa y veo mucho más probable que sea una mala fuente llevándose componentes por delante, sobre todo teniendo en cuenta lo que dice el OP sobre los tirones.

El primer causante es lógico que pueda ser esa fuente, por eso he recomendado cambiarla al igual que la placa, pero las msi y sobretodo en z87 y z97, fallan más que escopetas de feria. Lo digo con conocimiento de causa.



Un saludo
 
Arriba