• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 4770K Ha petado y me toca renovar torre

El problema es que no tengo otra cpu y otra fuente para comprobarlo... por eso estoy en pensando en renovar las piezas de mi torre... que me recomendais?

Cambia primero de todo esa fuente. En una asesina en serie , y si no ha matado a ningun componente todavia, lo puede hacer casi seguro.

Asi tendras una buena base en futuras actualizaciones, ya que la fuente es de lo mas importante. Yo aprendi con la experiencia, cuando una generica se me llevó por delante una Ati HD 2600XT. Desde entonces no entra una fuente que no sea de marca conocida.

Despues le toca a la placa, donde es mas complicado diagnosticar. Lo ideal seria probar con otra o si no comprar una nueva.

La cpu la veo rara que muera. Son componentes duros que se protegen por si solos de las temperaturas haciendo throttling .

El primer causante es lógico que pueda ser esa fuente, por eso he recomendado cambiarla al igual que la placa, pero las msi y sobretodo en z87 y z97, fallan más que escopetas de feria. Lo digo con conocimiento de causa.

Un saludo

No las recuerdo tan malas aunque yo siempre tiro más hacia Asus y hacia Gigabyte.

Las que tenía ganas de probar eran las EVGA.

No las recuerdo tan malas aunque yo siempre tiro más hacia Asus y hacia Gigabyte.

Las que tenía ganas de probar eran las EVGA.

Pues si, eran las que más fallaban en garantía y fuera de la misma ni te cuento.

Un saludo

Pues si, eran las que más fallaban en garantía y fuera de la misma ni te cuento.

Un saludo

Lo decía porque recordaba las estadísticas de hardware.fr donde la mayor tasa de RMA en el chipset Z87 se la llevaba Asrock, aunque en el Z97 cambiaba la cosa.

De todas formas, creo que va a ser peor lo que hacen ahora en AM4.

Me refería a estas:

Les taux de retour des composants (11)
Chez Intel le taux de panne le plus important est logiquement le chipset le plus haut de gamme, qui permet l'overlocking. Voici les taux obtenu par constructeur sur Z87 :

- Gigabyte 2,18%
- MSI 3,22%
- ASUS 3,67%
- ASRock 4,25%

Por eso decía que no las recordaba tan malas en el chipset z87, salvo modelos específicos pero son de hace bastantes años.
En el z97 fallaban bastante sus modelos.

Me la metieron doblada en su momento cuando me compre las piezas diciéndome que con esta fuente me tiraría bien la maquina y llevaba desde agosto del año pasado la maquina pegándome tirones...

Es que los señores de calle sepulveda....ni te fies (hablo de la tienda del mismo nombre de la fuente),trabaje con ellos y no me gustaba el trato al cliente.
Mi opinion que te doy es que una parte importante del pc es una buena fuente o si necesitas ayuda tu pregunta

Las que he puesto son de años posteriores, 2015 y 2016 respectivamente, datos más fiables.

Un saludo

Por eso decía que era de hace tiempo, ya que tal vez estaba desactualizado.

De todas formas, en las que has puesto se ve como sale peor parada en las estadísticas debido al gran ratio de fallos de las placas Z97 porque, si nos ceñimos al chipset z87, sale mucho peor parada Asus.

Por eso decía que era de hace tiempo, ya que tal vez estaba desactualizado.

De todas formas, en las que has puesto se ve como sale peor parada en las estadísticas debido al gran ratio de fallos de las placas Z97 porque, si nos ceñimos al chipset z87, sale mucho peor parada Asus.

Esos datos son en periodo de garantía, después hay que mirar la cantidad de placas que se han muerto fuera de la misma y el mayor número de placas reacondicionadas presentes en las tiendas que siempre ha sido de msi.

Un saludo

Esos datos son en periodo de garantía, después hay que mirar la cantidad de placas que se han muerto fuera de la misma y el mayor número de placas reacondicionadas presentes en las tiendas que siempre ha sido de msi.

Un saludo

En mi experiencia no ha sido así hasta hace poco, que han pegado un bajón en calidad pero supongo que cada uno tendrá la suya.

Saludos.

Es que los señores de calle sepulveda....ni te fies (hablo de la tienda del mismo nombre de la fuente),trabaje con ellos y no me gustaba el trato al cliente.
Mi opinion que te doy es que una parte importante del pc es una buena fuente o si necesitas ayuda tu pregunta

Yo ahora si voy allí las ultimas compras han sido en NEOBYTE o en Life Informatica... Para el PC que tengo que fuente de alimentación y ventilador me recomiendas?

un saludo y gracias por la info! :)

Cambia primero de todo esa fuente. En una asesina en serie , y si no ha matado a ningun componente todavia, lo puede hacer casi seguro.

Asi tendras una buena base en futuras actualizaciones, ya que la fuente es de lo mas importante. Yo aprendi con la experiencia, cuando una generica se me llevó por delante una Ati HD 2600XT. Desde entonces no entra una fuente que no sea de marca conocida.

Despues le toca a la placa, donde es mas complicado diagnosticar. Lo ideal seria probar con otra o si no comprar una nueva.

La cpu la veo rara que muera. Son componentes duros que se protegen por si solos de las temperaturas haciendo throttling .

Que fuente de alimentación me recomiendas para cambiarla por la que tengo y que este bien para mantener todo mi pc para tiempo o para el próximo?

Yo ahora si voy allí las ultimas compras han sido en NEOBYTE o en Life Informatica... Para el PC que tengo que fuente de alimentación y ventilador me recomiendas?

un saludo y gracias por la info! :)

hay una guia como dice el compañero,yo actualmente tengo una lepa de 1000W 125 eurillos me costo y hasta ahora desde la gtx 660 hasta la 1070 va como el primer dia y de fabula.

yo te pongo enlace de la de 800W con su 80+ Lepa B800-MB - Fuente de alimentacion, 800 W, color negro: Lepa: Amazon.es: Informatica