• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 4790 o ryzen 5 2400g

Al final he optado por vender ryzen, le voy a sacar mas pasta y los 16 gb del i7 hacen que tenga que gastar menos en actualizar equipo a parte de la grafica... esto ha podido bastante.
Con esa elección ya tienes fecha de caducidad: hasta que aguante, prácticamente no puedes mejorarlo salvo con material de 2ª mano, me refiero al combinado de placa+micro+RAM.
 
No veo el problema, ese i7 es ligeramente mejor que ese Ryzen.
 
No veo el problema, ese i7 es ligeramente mejor que ese Ryzen.
El i7 no es k, no puede hacer OC. De hecho muchas guias no tienen en cuenta el detalle de que los bench se hicieron con procesadores con OC. Ademas no tiene posibilidad alguna de ampliar. Y tampoco parece nadie tener en cuenta aqui que tiene ram de 1666, mucho más lenta que lo maximo de esa epoca que eran 2400, ademas con unos bloques muy normalitos.

El Ryzen no anda tan lejos y siempre puede ampliarlo a cualquier otro Ryzen. Yo ni me lo pensaba.
 
Con esa elección ya tienes fecha de caducidad: hasta que aguante, prácticamente no puedes mejorarlo salvo con material de 2ª mano, me refiero al combinado de placa+micro+RAM.
Se ha equivocado de pleno, es con diferencia el tipo de elección que le hara gastar en no mucho tiempo bastante más dinero. Con el Ryzen ya tenia placa base y 8GB de ram. Solo necesitaba otros 8 para ir sobrado y poner en un futuro un ryzen más potente.

Con lo que saque por el i7 apenas va a pagar la mitad de una plataforma Ryzen. Y de Intel no digamos.......
 
dieedu yo preferiria sinceramente el primer conjunto, lo veo mas apropiado y además son 16gb de ram......
 
Yo preferiría el primer conjunto, por esos 16gb de ram...
 
Última edición:
Madre mia.....va a ponerle una 580 o una 1070, que le va a durar unos años.
Para ahora lo más barato le sale el pack Intel porque no tiene que cambiar la RAM, especialmente RAM ddr4 que no es barata.
Esa placa tiene 2 slots para el que no lo sabe o no se ha dado cuenta, por lo tanto deberá de comprar un kit nuevo de 2x8 y revender el otro.
Y un ryzen decente tipo 2600/2700/x, no lo puedes meter en esa itx si quieres sacarle el jugo, y el 2400g tampoco sirve de mucho más que el 4790 más allá cuando actualicé la gráfica a un equivalente de 2080ti.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola...

No tengo ni por asomo vuestros conocimientos... peeero si tengo capacidad de analizar... y si analizo, por lo "igualado" del debate, me hace pensar que hoy y con mis aspiraciones ( graficas de gama media-medioalto para jugar a 1080p ) y el dinero primando, el i7 es el conjunto por el que debo apostar.

Si en un par de años tengo que invertir, invertiré... pero me da que los 8 gb del ryzen ( 2 x 4gb ) me van a hacer tener que invertir antes, e invertir una cantidad de dinero que me vale, en el mercado de segunda mano, para casi tener una gráfica de las que busco.

Por las 0 referencias a el, entiendo que si, que un i3 7100 se queda muy atrás en esta batalla ¿?

Graaaaacias!!!!
 
Compra el amd 2600 normal y le añades una grafica en condiciones asi tendras pc para años hombre.
 
Tienes esa grafica que es un pepino y le funcionara de maravilla acompañada del ryzen 2600.
 
Hola...

No tengo ni por asomo vuestros conocimientos... peeero si tengo capacidad de analizar... y si analizo, por lo "igualado" del debate, me hace pensar que hoy y con mis aspiraciones ( graficas de gama media-medioalto para jugar a 1080p ) y el dinero primando, el i7 es el conjunto por el que debo apostar.

Si en un par de años tengo que invertir, invertiré... pero me da que los 8 gb del ryzen ( 2 x 4gb ) me van a hacer tener que invertir antes, e invertir una cantidad de dinero que me vale, en el mercado de segunda mano, para casi tener una gráfica de las que busco.

Por las 0 referencias a el, entiendo que si, que un i3 7100 se queda muy atrás en esta batalla ¿?

Graaaaacias!!!!
Mira que en la mayoría de ocasiones recomiendo ryzen, por lo que cantidad de veces me han llamado fanboy y te diré algo : la lógica en los foros poca cabida tiene, independiente de los conocimientos y este hilo lo demuestra. La gente se empeña en intentar "inculcar" sus preferencias en las de los OP sin pensar en las necesidades del mismo.

En el comentario anterior, dejé muy claro el que y porque y cualquiera que tenga 2 dedos de frente lo entenderá (por suerte tu los tienes).

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Por qué no vendes todo y te compras un 2600 o 2600X?

De todas formas, entre los 2 que pones me quedo con el 4790.
 
Madre mia.....va a ponerle una 580 o una 1070, que le va a durar unos años.
Para ahora lo más barato le sale el pack Intel porque no tiene que cambiar la RAM, especialmente RAM ddr4 que no es barata.
Esa placa tiene 2 slots para el que no lo sabe o no se ha dado cuenta, por lo tanto deberá de comprar un kit nuevo de 2x8 y revender el otro.
Y un ryzen decente tipo 2600/2700/x, no lo puedes meter en esa itx si quieres sacarle el jugo, y el 2400g tampoco sirve de mucho más que el 4790 más allá cuando actualicé la gráfica a un equivalente de 2080ti.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Tienes toda la razon de que no me habia fijado en que era una placa ITX. Pero cuanto cuesta una placa ATX normalita, 70 pavos.

Y va a poner una 1070 en un pc ultra descompensado a la cual tendra suerte si le saca el 75% del jugo.

Igual lo mejor que hace es venderlo todo.
 
Tienes toda la razon de que no me habia fijado en que era una placa ITX. Pero cuanto cuesta una placa ATX normalita, 70 pavos.

Y va a poner una 1070 en un pc ultra descompensado a la cual tendra suerte si le saca el 75% del jugo.

Igual lo mejor que hace es venderlo todo.
Que es ub 4790. Es un i7, no un i5. Dará el resultado de un 1400 o 1500x a 4ghz con ddr4 3200 cl 16. Con una rx580 o 1070 le ira sin el menor bottleneck, y de momento los juegos usan hasta 6 hilos donde este tiene 8, por lo tanto la disparidad entre mínimos y máximos será bastante menor que en uno de los i5 nuevos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pensemos que si lo vende ahora puede ganar la mitad de un equipo actual, ese procesador en 4 dias tieso y no vale nada. Ya no te lo pagaran como muy bueno por no ser un k.......y la mayoria de reviews, analisis, testeos que hay por el mundo son del k con un porron de oc, de serie no es tan potente como se pueda pensar.
 
Pensemos que si lo vende ahora puede ganar la mitad de un equipo actual, ese procesador en 4 dias tieso y no vale nada. Ya no te lo pagaran como muy bueno por no ser un k.......y la mayoria de reviews, analisis, testeos que hay por el mundo son del k con un porron de oc, de serie no es tan potente como se pueda pensar.
Vamos a ver amigo mio. Para gaming solo upgradeas de CPU cuando te hace bottleneck a la gráfica.

En este momento, ninguno de los CPUs le va a hacer bottleneck a la gráfica que le va a poner, y en el próximo upgrade de gráfica ambos se lo van a hacer. Upgradear ahora o preparar plataforma, no tiene ningún sentido ya que 2-3 años hasta que upgradea a la nueva gráfica, va a cambiar lo suficientemente el mercado como para que no valga la pena ningúna de las opciones. Uno porque en 2-3-4 años una 2080, 2080ti va a ser el equivalente a una gama media tipo 580 o 1070, y segundo, en nada sale ryzen 3000 que va a tener un rendimiento extra de tranquilamente 15% por encima de lo actual e Intel tiene tiempo de sobra para competir con ellos.

Entonces cuál es la lógica de tu recomendación o la de cualquiera que le sugeris el pack am4?

Según tu lógica de una placa vale 70-80€, para poder añadir otros 2x4 (que por cierto ryzen funciona como el culo con 4 sticks de RAM), para preparar la plataforma para un futuro 2600, a ese punto ya está renovando plataforma completa.
Y por cierto ryzen es muy eficiente, pero si vas a ocear un 2600 a 4.1-4.2 más te vale tener un VRM serio porque estás entrando en el terreno de consumo de un 8700k.

Además con un 2600/x en algunas situaciones en ciertos juegos, le hace bottleneck hasta a una 1080.
 
Estamos sobrevalorando mucho las diferencias en CPU, un 4790 aun es una buena CPU para jugar, funciona a 3.8GHz todos los nucleos que no esta mal, de nuevo se sobrevaloran los GHz cuando casi nunca escala de forma lineal la subida de MHz en juegos. Si el objetivo son 60fps va de sobra, y los 144fps en csgo y del estilo tambien te los va a dar.
 
Estamos sobrevalorando mucho las diferencias en CPU, un 4790 aun es una buena CPU para jugar, funciona a 3.8GHz todos los nucleos que no esta mal, de nuevo se sobrevaloran los GHz cuando casi nunca escala de forma lineal la subida de MHz en juegos. Si el objetivo son 60fps va de sobra, y los 144fps en csgo y del estilo tambien te los va a dar.
Hay gente por aqui cerca con esa CPU, versión k, una 1060 y problemas para jugar a 144hz. Cosas a tener en cuenta.

Entonces cuál es la lógica de tu recomendación o la de cualquiera que le sugeris el pack am4?

Según tu lógica de una placa vale 70-80€, para poder añadir otros 2x4 (que por cierto ryzen funciona como el culo con 4 sticks de RAM), para preparar la plataforma para un futuro 2600, a ese punto ya está renovando plataforma completa.
Y por cierto ryzen es muy eficiente, pero si vas a ocear un 2600 a 4.1-4.2 más te vale tener un VRM serio porque estás entrando en el terreno de consumo de un 8700k.

Además con un 2600/x en algunas situaciones en ciertos juegos, le hace bottleneck hasta a una 1080.
Yo he acabado por decir que venda ambos y compre algo nuevo decente. Porque si se tiene que quedar con el 4790, se va a encontrar con algo viejo, desvalorizado y sin dinero.
 
Vendetelo todo y comprate el ryzen 2600.
 
Mi i7 4790k a 4.7 rinde mas que el ryzen 7 2700x en juegosm y es viejo ehhh
 
Arriba