• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 4790 o ryzen 5 2400g

Mi i7 4790k a 4.7 rinde mas que el ryzen 7 2700x en juegosm y es viejo ehhh

Yo creo que hasta la serie 3000/4000 de AMD no va a lucir potencia bruta para competir con lo que tenemos ahora de Intel para juegos, digo un 7700k/8700k que es ahora mismo lo mejor para jugar. Cuando tenga mejor IPC los AMD y no lo pienso comparar con la serie nueva de Intel próxima de 10nm, entonces si puede ser que merezca la pena los Ryzen. Ahora mismo con un i7 no renta cambiar a ningún Ryzen, lo veo cambio para gente con un i3 y i5 de hace varios años mínimo.
 
Yo creo que hasta la serie 3000/4000 de AMD no va a lucir potencia bruta para competir con lo que tenemos ahora de Intel para juegos, digo un 7700k/8700k que es ahora mismo lo mejor para jugar. Cuando tenga mejor IPC los AMD y no lo pienso comparar con la serie nueva de Intel próxima de 10nm, entonces si puede ser que merezca la pena los Ryzen. Ahora mismo con un i7 no renta cambiar a ningún Ryzen, lo veo cambio para gente con un i3 y i5 de hace varios años mínimo.
Pues yo cambié de un i7 5820K a 4'8 Ghz a un R1700 y el Ryzen se lo pasa por la entrepierna con frecuencias menores y más fresco, el 6700K lo vendí aquí de lo bien que va Ryzen y ahora sin cambiar placa voy con un 2700X.

Lo mejor no es lo más válido, la típica frase Webera (Internet) "Ryzen no sirve para jugar" se acabó hace tiempo, de hecho, gracias a Ryzen tenéis más de 8 hilos en Intel.

Pero la cosa es así, vende más el azul porque es azul y el verde porque es verde.

Otra cosa es la pregunta del OP y teniendo en cuenta que pretende meter una 580 ó 1070, pues ya es de coña el micro.

Que venda lo que más pasta le den, y para esas gráficas mejor no invertir ahora en DDR4 y quedarse como está.

Un saludo.
 
Pues yo cambié de un i7 5820K a 4'8 Ghz a un R1700 y el Ryzen se lo pasa por la entrepierna con frecuencias menores y más fresco, el 6700K lo vendí aquí de lo bien que va Ryzen y ahora sin cambiar placa voy con un 2700X.

Lo mejor no es lo más válido, la típica frase Webera (Internet) "Ryzen no sirve para jugar" se acabó hace tiempo, de hecho, gracias a Ryzen tenéis más de 8 hilos en Intel.

Pero la cosa es así, vende más el azul porque es azul y el verde porque es verde.

Otra cosa es la pregunta del OP y teniendo en cuenta que pretende meter una 580 ó 1070, pues ya es de coña el micro.

Que venda lo que más pasta le den, y para esas gráficas mejor no invertir ahora en DDR4 y quedarse como está.

Un saludo.

1; No digo que no valga para jugar, digo que no es mejor que Intel para juegos y eso es una realidad.

2; Si es para trabajo y para jugar de vez en cuando el Ryzen es lo mejor, pero en ningún momento digo que sea una mierda.

3; Se vende Azul porque es lo mejor y se vende verde porque es mejor, si no saca una gráfica al nivel de una 2080ti y sacas un procesador mejor que un i9 9900k

4; Yo lo que digo que el que no tenga muchas ganas de cambiar y tenga un i7 no merece la pena el cambio y es una realidad, ya que no ganas potencia en single core y en multicore ganas pero si no lo vas a utilizar y solo quieres el procesador para juegos para que quieres 16 cores :D

5; Si miras el comentario no le digo al dueño del post que cambie ni venda nada. Lo digo a otro usuario que si va a jugar y tiene el i7 muy bien que hace que no lo cambie por ahora, que por cierto yo mirare con lupa los Intel 10nm y los Ryzen 3000 por si merece la pena comprar uno.

Un saludo.
 
Sobretodo porque el cuello lo tiene en la gráfica.

Mejor responder al OP que es el que pregunta y no a un usuario.

EDITO:

Dicho esto, al OP decirle (En mi opinión) que venda el que más pasta le den.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola chic@s... otra vuelta de hoja...

Resulta que todo este dilema básicamente era para montarme un equipo itx

Una vez elegido el i7 y medio vendido el ryzen...me estoy encontrando que dar con una placa itx 1150 es como mision imposible, y si la encuentras... lo que te piden por ella es absurdo.

Con esto, me planteo vender el i7 e ir, sin problema en 2da mano, a por un 6 o 7 gen en donde las placas itx 1151 son mucho mas faciles de encontrar...

Que tendría que buscar minimo?

Graaaacias
 
Mi i7 4790k a 4.7 rinde mas que el ryzen 7 2700x en juegosm y es viejo ehhh

Si y no, depende... En determinadas circunstancias un 2700x puede sacarte hasta treinta y pico fps de ventaja, pero son casos/escenas puntuales que se pueden dar, si van acompañados con gráficas de gama alta. Pero ese procesador tuyo rinde muy bien en juegos todavía, doy fe.
 
Arriba