• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA I7 4790k + ASUS MAXIMUS VII RANGER

sergiioox

Chapucillas
Registrado
22 Ago 2015
Mensajes
133
Puntos
18
Buenas, aver si me podéis ayudar,

El problema es el siguiente, todos sabemos que el overclock en AUTO de estas placas es una basura, para que engañarnos, bueno la cosa es que estoy intentando dejar finos los voltajes para disminuir temperaturas y no meter mas voltaje del que necesita. Vi un mini tutorial de un compañero para dejar el CPU CORE VOLTAJE en adaptativo, pero luego en el SO el voltaje sube mucho más de lo que esta puesto en la BIOS, o eso, o lo tengo configurado mal (que es lo mas probable), con el prime95 se me sube a 70 y algo en segundos, jugando al GTA con mod visuales, en alguna ocasión puede subir de 60º, dejo unas capturas del voltaje en el SO y de la bios.:

SO:
11jx30i.png


BIOS:
1zezcs2.jpg

wwi1dt.jpg

2m64fgl.jpg

s2xt92.jpg

2z3ru4h.jpg


Salu2, espero que me podáis echar una mano!
 
El primer95, el Aida64 y programas por el estilo usan instrucciones AVX, lo que hace que si no tienes el voltaje puesto en manual suba 0.1 Automáticamente . Seguramente ese sea el problema. Pasale el cinebech por ejemplo que no usa esas instrucciones y pruebas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
El primer95, el Aida64 y programas por el estilo usan instrucciones AVX, lo que hace que si no tienes el voltaje puesto en manual suba 0.1 Automáticamente . Seguramente ese sea el problema. Pasale el cinebech por ejemplo que no usa esas instrucciones y pruebas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

También sube a ese voltaje con el GTA 5, no creo que sea por eso. Solo lo use para subir el voltaje y tomar captura.

Salu2 y gracias por contestar.
 
Buenas compi, aquí te dejo mi configuración por si te interesa, decir que lo tengo oceado por ai overclock tuner en manual a 4.400 con un voltaje de 1.150v, en juegos como por ejem. witcher 3 no lo he visto pasar de 54º y bt4 unos 56º acompañado de una gtx980 ti todo en ultra a 120 fps y un disipador rl. bastante discreto corsair h-60, como dice el compañero de arriba puede que estes utilizando programas con instrucciones avx, no suele subir el voltaje en juegos,
por lo menos a mi no me ocurre.

PZh8MuV.png

99BiAFu.jpg

k84FMQz.jpg

T3mjY4X.jpg

KKcDrsN.jpg

R4EHlbm.jpg
 
Última edición:
Buenas,

primeramente muchas gracias raul77, esperaba una respuesta como la tuya, bueno decir que he puesto todo igual que tu menos Ai Overclock, que lo puse en perfil XMP y el FSB-RAM no lo toque, puse para subirlo a 4200MHz, y me sigue igual en el GTA 5 que es con el que mas hago las pruebas de este tipo ya que es un juego que tira bastante de requisitos a pesar de su mala optimización, en el test OCCT si que me bajo algo de grados pero en el GTA sigue teniendo picos de 60-63, no se si es porque la GPU llega al 100% de carga(GTX 970) y a partir de ahí tira de procesador o algo así... No lose la verdad, no logro bajar esas temperaturas jugando.

Saludos y muchas gracias.
 
Arriba