• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 4790k Delid

la teoria es esa, y si dispones de la herramienta es realmente sencillo, siempre yendo con cuidado.

para lo del 4790k no te puedo ayudar mucho ya que no sabria decirte, pero desde mi punto de vista prefiero laca o barniz antes que cinta, ya que eso se va a poner a temperaturas altas. 50 grados durante tanto tiempo una cinta no lo veo muy seguro. pero ya te digo de esos ni idea

Yo al contrario, la cinta se supone que esta preparada para soldar y aguanta bastante mas que 50 º, pero la laca de uñas no se que aguante tendria. Se supone que son infamables o que se derriten con el calor.
 
la teoria es esa, y si dispones de la herramienta es realmente sencillo, siempre yendo con cuidado.

para lo del 4790k no te puedo ayudar mucho ya que no sabria decirte, pero desde mi punto de vista prefiero laca o barniz antes que cinta, ya que eso se va a poner a temperaturas altas. 50 grados durante tanto tiempo una cinta no lo veo muy seguro. pero ya te digo de esos ni idea
La cinta que puso como ejemplo el compañero javimelon es una preparada para altas temperaturas, de hecho, es la que viene en aparatos electrónicos de casa.
 
Yo he usado laca de uñas, en mi 4590 que tengo en el PC de descargas, y ningun problema, un saludo.
 
Yo al contrario, la cinta se supone que esta preparada para soldar y aguanta bastante mas que 50 º, pero la laca de uñas no se que aguante tendria. Se supone que son infamables o que se derriten con el calor.

La cinta que puso como ejemplo el compañero @javimelon es una preparada para altas temperaturas, de hecho, es la que viene en aparatos electrónicos de casa.

no tenia ni idea, entonces de ese modo quiza mejor la cinta. y es algo obligatorio el ponerle eso? no es mejor poner quiza menos cantidad y dejarlo libre eso?
 
no tenia ni idea, entonces de ese modo quiza mejor la cinta. y es algo obligatorio el ponerle eso? no es mejor poner quiza menos cantidad y dejarlo libre eso?
Muchos "Aparatos" que abras verás mucha cinta de esa, actualmente hay otras soluciones, como protecciones en forma de productos químicos, etc... pero en hasta móviles puedes encontrar esa cinta, aguanta buenas temperaturas, aísla bien, etc...
 
Yo al contrario, la cinta se supone que esta preparada para soldar y aguanta bastante mas que 50 º, pero la laca de uñas no se que aguante tendria. Se supone que son infamables o que se derriten con el calor.

Muchos "Aparatos" que abras verás mucha cinta de esa, actualmente hay otras soluciones, como protecciones en forma de productos químicos, etc... pero en hasta móviles puedes encontrar esa cinta, aguanta buenas temperaturas, aísla bien, etc...

sisi ahora que lo comentais puede ser que haya visto alguna vez, no se yo soy asi de rarito que me guste que todo este mas bien despejado. por tema de temperaturas y tal, me da la sensacion que al ponerle algo asi encima acumulas muchos calor ahi. pero como digo es mania mia que no tiene por que ser el caso..

de todas formas, poner esa cinta de mas no tiene nada de complicado adicional. tan solo el momento critico al encender el ordenador y esperar como una pequeña explosion jajaja una vez haces el primero los demas ya rodados.
 
sisi ahora que lo comentais puede ser que haya visto alguna vez, no se yo soy asi de rarito que me guste que todo este mas bien despejado. por tema de temperaturas y tal, me da la sensacion que al ponerle algo asi encima acumulas muchos calor ahi. pero como digo es mania mia que no tiene por que ser el caso..

de todas formas, poner esa cinta de mas no tiene nada de complicado adicional. tan solo el momento critico al encender el ordenador y esperar como una pequeña explosion jajaja una vez haces el primero los demas ya rodados.
No jaja, eso es para proteger simplemente, o bien cuando echas el metal líquido o cuando pones el DIE y que se "Esparza", no tiene misterio, yo mismo no me atrevo a hacer un Delid, si mi posición económica fuera buena pues sí (Con cutter y similares) y con herramientas para ello no hay problema, ahí si lo haría, pero no es el caso, prefiero a alguien que (Hablamos de mi situación económica) lo haga como Pedro, lonhace bien, es buena gente e incluso sale más barato (Suma compuesto, material, etc...)
 
Que no es tan complicado hacer el delid, otra cosa es hacerlo perfecto, como lo hace Pedro, pero aun así, sin ser del todo perfecto, los resultados suelen ser mucho mejores que de stock.
Hay miles de videos en youtube explicando como hacerlo, simplemente es ponerse a ello y, sobre todo, hacer las cosas con confianza en uno mismo, si ya vas con miedo, mejor que lo dejes.
Yo me lo hice en el mio con apenas 2 meses desde la compra, y con aun casi 2 años de garantía, pero me lie a hacerlo, simplemente me puse, y el resultado ha sido muy satisfactorio, la verdad. Danyelcm, el día que te decidas a hacerlo, me lo dices, y te mando la maquina y la cinta para que te líes a hacerlo, si yo he podido, cualquiera puede.
 
Que no es tan complicado hacer el delid, otra cosa es hacerlo perfecto, como lo hace Pedro, pero aun así, sin ser del todo perfecto, los resultados suelen ser mucho mejores que de stock.
Hay miles de videos en youtube explicando como hacerlo, simplemente es ponerse a ello y, sobre todo, hacer las cosas con confianza en uno mismo, si ya vas con miedo, mejor que lo dejes.
Yo me lo hice en el mio con apenas 2 meses desde la compra, y con aun casi 2 años de garantía, pero me lie a hacerlo, simplemente me puse, y el resultado ha sido muy satisfactorio, la verdad. Danyelcm, el día que te decidas a hacerlo, me lo dices, y te mando la maquina y la cinta para que te líes a hacerlo, si yo he podido, cualquiera puede.
Porque tienes los huevos que me faltan xD :p
 
yo creo que me animaré a hacerlo también, en cuanto tenga otro PC que me voy armando le meto mano a este porque tengo el 4790k con un cryorig R1 y últimamente está a 60ºC en idle cuando siempre andaba por los 39ºC, me gustaría tenerlo igual o más fresco.

creo haber visto un vídeo en el que alguien lo hacia con barniz anticalórico en spray, tapaba lo que no quería sellar y le echaba varías capas.

nota: la verdad es que si queréis pegamentos y cosas así que aguanten mucho, en las tiendas de recambios del automóvil hay cosillas así como el barniz anticalórico, el silkrom para juntas de culata (resistente a líquidos refrigerantes) y etcétera.

Saludos!
 
otra pregunta , he visto que cuando sacan el micro de la placa, lo ponen en la mesa para trabajar con el.

Algunos sin ninguna protecion. otros con alguna esponja o similar, un folio ..

¿que superficie es idonea para trabajar con el micro sin riesgo a estropearlo?

No es peligroso tocar la parte de los pines que luego van encima de la placa? (la parte debajo del micro)
 
otra pregunta , he visto que cuando sacan el micro de la placa, lo ponen en la mesa para trabajar con el.

Algunos sin ninguna protecion. otros con alguna esponja o similar, un folio ..

¿que superficie es idonea para trabajar con el micro sin riesgo a estropearlo?

No es peligroso tocar la parte de los pines que luego van encima de la placa? (la parte debajo del micro)

yo lo deje en la misma herramienta, y desde ahi le aplique el metal y despues la pieza para encajar el ihs. dependera de tu herramienta..
 
Es obvio que el delid/relid tiene un riesgo, pero con ser un poco manitas a mi me pareció bastante sencillo desde mi experiencia "y eso que tuve un accidente que por poco me para el corazón" pero despues de eso y con su relid hecho sin herramientas especiales puedo decir que el resultado es cojonudo. Tengo el procesador funcionando a un poco mas de frecuencia con un toque menos de voltaje y temperaturas buenísimas. Actualmente lo llevo a 4,7Ghz "i7 4790K" y 1,29V y no me pasa de 60º jugando a tope a lo que sea.

Sobre la duda del compañero de la cinta kapton, gracias a dios yo la puse, si no cuando se me escurrió de las manos mientras le ponía pinzas al cpu/ihs para hacerle el relid, el metal liquido que se esparció hubiera acabado muy mal la cosa.

Si lo vais a hacer no seáis presa de los nervios y prisas y todo irá bien.

Saludos!
 
Es obvio que el delid/relid tiene un riesgo, pero con ser un poco manitas a mi me pareció bastante sencillo desde mi experiencia "y eso que tuve un accidente que por poco me para el corazón" pero despues de eso y con su relid hecho sin herramientas especiales puedo decir que el resultado es cojonudo. Tengo el procesador funcionando a un poco mas de frecuencia con un toque menos de voltaje y temperaturas buenísimas. Actualmente lo llevo a 4,7Ghz "i7 4790K" y 1,29V y no me pasa de 60º jugando a tope a lo que sea.

Sobre la duda del compañero de la cinta kapton, gracias a dios yo la puse, si no cuando se me escurrió de las manos mientras le ponía pinzas al cpu/ihs para hacerle el relid, el metal liquido que se esparció hubiera acabado muy mal la cosa.

Si lo vais a hacer no seáis presa de los nervios y prisas y todo irá bien.

Saludos!

coincido, yo no soy de tener paciencia haciendo las cosas pero aqui me force.. hasta me puse en modo cirujano con guantes y todo xD ( me sudan mucho las manos..)
 
Otro por aqui dispuesto a "operar"...xD. Me he agenciado un 4790k de segunda zarpa y voy a hacerle delid. Tengo un delid tool impreso en 3d, pero creo que me he apresurado al comprar la coollaboratory liquid ultra. Creí haber leido que la liquid ultra no se secaba/solidificaba como si lo hacen otras como la liquid pro con el paso del tiempo. Espero no haberme equivocado, por que he tenido que pedirla a coollaboratory y no es precisamente barato (cuesta más el envío que la pasta). ¿Que me decis?. Ahora mismo ambas valen un pastón en amazon...Oo.
 
Otro por aqui dispuesto a "operar"...xD. Me he agenciado un 4790k de segunda zarpa y voy a hacerle delid. Tengo un delid tool impreso en 3d, pero creo que me he apresurado al comprar la coollaboratory liquid ultra. Creí haber leido que la liquid ultra no se secaba/solidificaba como si lo hacen otras como la liquid pro con el paso del tiempo. Espero no haberme equivocado, por que he tenido que pedirla a coollaboratory y no es precisamente barato (cuesta más el envío que la pasta). ¿Que me decis?. Ahora mismo ambas valen un pastón en amazon...Oo.
Pues si están carisimas, de hecho estoy esperando a ver si bajan un poco por que no veas..

Sobre la pasta a elegir creo que la que pillaste es justo la que se queda seca pero lo mismo es al revés me quedo por aquí a ver si alguien nos resuelve la duda..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pues si están carisimas, de hecho estoy esperando a ver si bajan un poco por que no veas..

Sobre la pasta a elegir creo que la que pillaste es justo la que se queda seca pero lo mismo es al revés me quedo por aquí a ver si alguien nos resuelve la duda..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Bueno, he comprado la thermal grizly conductonaut tambien, por qué según leo se limpia mejor. Si no hubiera sido tan impulsivo no me vería ahora con las dos,gg. Intentaré venderla cuando me llegue.
 
La conductonaut, tras dos años (como poco) del delid solo puedo decir que está exactamente igual que el día que se aplicó, color y textura, todo igual.
 
Se que el hilo es antiguo, pero ahora me estoy poniendo a ello. He comprado todo para hacer delid, metal liquido grisly, cinta kapton, silicona termica, la pieza para delid... vaya, una pasta... y justo ahora veo este hilo, y veo que tiene circuitos muy cerca del "chip"... no es como los de 7 o 8 gen.... esta muy cerca.... aunque tengo la cinta... i decÃ*s que queda bien y aguanta las temperaturas años... aunque yo simplemente lo tengo a 4.4, y 1296 voltage, que se puso solo. ya que no entiendo justito. habÃ*a subido voltaje en bios, pero ahora no lo tengo subido, esta en automatico. y a 4.6 es inestable (pantallazo azul al cabo de un 5').... pantallazo azul. supongo que o la placa o el chip no salieron buenos, tengo la misma maximus hero VII, con drivers 3503 beta... y la temperatura en reposo esta a 27/28 ºc- mi casa esta a 22-23 ºc. y tengo un noctua dh-15... 7 ventiladores en la caja ( cierto, vrm a 42 ºc). y ahora no se si hacer el delid o no....
poner una barrera de pasta normal haciendo una rayita justo donde estan los conectores y lo demas con metal liquido??? protegeria mas? junto con la cinta, claro esta.

sino... pregunta: poner pasta grisly normal dentro, y metal liquido entre el ...(la tapa), y disipador.... ?....

agggg.... perdonad tanta indecisión.. y gracias de antemano.
 
laca de uñas es tu solución
 
Arriba