• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA i7 4790K entre 75-95ºC al jugar al máximo

También te he leído, sobre tus builds y te creo, pero la única explicación que encuentro para el que hayan mejorado tus temps notablemente al añadir muchos ventiladores, es porque has hecho un build de presión negativa sin querer, y estás aspirando aire por todas las esquinas sin filtrar, de la caja.
Puedes pensar lo que quieras, no veo ninguna explicación para que tengas razon.........quizas sea que yo me informe más del tema y que lo que hice lo traia el manual de mi torre......no estoy absorbiendo aire por ninguna esquina de la torre. Es solo que tienes una flipada muy grande con el tema de las torres cerradas y que no hay posibilidad de tragar más aire por una rejilla........poniendo ventiladores en linea se puede.
En fin otro con una fumada tremenda acerca de como no puedes tener algo potente en una torre silent...........cuentame otra de miedo por favor.:pancarta:
 
Osea que encuentras más dificil poner 3 ventiladores a una torre que sacar todo de una torre y meterlo en una nueva. Muy bien, muy bien.:pancarta:

Me parece que tienes una fumada muy grande al decir que la Hummer ZN es una maravilla. Su unica virtud es el precio. La chapa de las tapas, eso no es gordo ni protegido. Eso te lo aseguro. Y claramente veo una fumada muy grande con respecto a tener una salida de aire superior porque esta más que demostrado que no es ni para tanto, ni indispensable. Ya dije que es mucho más importante meter aire que sacarlo. Si sacas más aire que metes, dificilmente consigues nada bueno. Y en la Hummer tienes 2 ventiladores frontales, 2 superiores y uno por detras, que no ni lo más apto.

En fin prefiero poner el ventilador de la Bit Fenix sacando el aire a todo trapo, poner los dos ventiladores y frontales y el del suelo, que tener que comprar una torre que a todos los efectos es más caro y complicado.

Y los ventiladores que traen de serie las torres Nox son una mierda pinchada en un palo. Si al menos fueran como los modelos de Hummer iniciales que traian un regulador incorporado. Era practico. Pero bueno en general lo que te da el silencio son ventiladores buenos regulables puestos al minimo. No la torre en si misma.

Si yo también esperaba que los ventiladores de la caja serian una mierda... y tenía 2 Corsair ML120 preparados por si hiciera falta. Pero la realidad es que son bastante cumplidores, sobretodo silenciosos aún estando a full. Es un PC que pienso dejar para editar fotografía.

Y si tiene "reguladores" (rehobuses), de hecho tiene 2 que permiten apagar los ventiladores, ponerlos a tope (12V) o dejarlos a la mitad (7V), pudiendo determina 2 grupos de ventiladores (en mi caso los 2 superiores van por separado).

¿No es mejor usar ventiladores PWM? Posiblemente, pero estás placas Z77 tienen las opciones de regulación tan exactas de las actuales.


Si quisiera realmente usar esa caja para gaming y darle caña... obviamente pondría unos buenos ventiladores de 140mm en el frontal, con buena presión estática para compensar la entrada restringida y tener una presión positiva mayor.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Todo depende de como quieras regular los ventiladores, si es con las conexiones de la placa base, necesitaras PWM. Si es por voltaje no. Hay quien le vale con ponerlos siempre a media velocidad y otros que quieren algo totalmente silencioso en idle. Para mi prefiero la regulación por placa en función del uso de CPU, asi nunca te quedas corto, el otro metodo es muy conformista aunque puede que funcione, cada torre y sistema es una historia, miles de configuraciones.

No todas las torres permiten ventiladores de 140. Ahora mismo no me parecio leer nada en las especificaciones de la review donde aparecian las fotos interiores de la bitfenix. Pero podria no estar en lo cierto.

Yo he tenido bastantes ventiladores de Nox y no me parece que sean cumplidores en nada, baratos sí. Pero ya te digo que un ventilador si genera mucho ruido no es por el motor, es por el paso del aire, un detalle que se olvidan siempre en las especificaciones, asi que a pocas revoluciones seguramente funcionen. Otro tema son capacidades de cantidad de flujo de aire.
 
Arriba