Tobi Uchiha
Puff Puff
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Va a envejecer igual un quad core con SMT más nuevo que un hexacore con SMT más viejo. Hay 2 razones:
- La primera es que el rendimiento a single core es lo fundamental y lo que más importa al cabo del tiempo. Por mucho que se promueva el multithreading en el software, siempre existirá el software que no lo aproveche, y aquí es donde el single core manda. Ley de Amdahl para todos.
- Y después, estamos comparando 8 threads vs 12. 8 ya son bastante más que suficientes no sólo para los juegos de hoy en día, sinó también los del futuro (recuerdo que dx12 no ve mejoras teóricas más allá de los 8 threads).
Otra cosa es que digas rendering, multitarea mientras juegas y este tipo de cosas, pero para puramente jugar no puedes aprovechar los 2c/4t extras.
Perdona que te diga, pero que un software no aproveche el multihilo/multicore no implica que no lo aproveche la máquina.
Que como bien sabrás, por debajo corre un SO que si aprovecha el multihilo y multicore, además de una gran variedad de algoritmos de ejecución, y este permite administrar los cores y los hilos de la CPU como más le convenga.
A lo que me refiero que por mucho que te ciñas a un programa, las máquinas de hoy en día ya no ejecutan un programa a la vez, sino múltiples programas a la vez y eso si es aprovechable. Con un buen SO puedes tener varios programas en ejecución al mismo tiempo aprovechando los núcleos y los hilos por separado.