• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 4790K (socket 1150) vs I7 5920K (socket 2011-3)

Pues yo sigo pensando que hasta que no haya un cambio que realmente aproveches los 6 cores, es mejor el overclock que le haces a un 4790k o 6700k, son mucho más rápidos por core. Para el tratamiento de juegos o estadística que tiene más importancia la velocidad de los cores que tener 2 núcleos más , siempre vas a tener un equipo muy potente para unas cosas pero peor para otras, por ejemplo lo que es tema de fotos y video los 6 cores ni pensarlo, para el resto, mientras no se demuestren mejores, los 4 cores y rapidos de reloj.

saludos.

Por overclocking, el 4790k de calle! Es el unico procesador que le puedes meter más de 5.1Ghz utilizables sin problema!
Cosa que aun no lo he podido hace con ningun 6700k o 5820k :madrededios: :borracho:


image_id_1302479.jpeg


1303525.jpg

hablando en frecuencia de stock

Tanto el 6700k como el 5820k pueden llegar a esas frecuencias pero ninguno con ese Vcore seria bueno para 7/24 por no hablar de que el 5820k a esa frecuencia tiene un tdp altisimo 240 w y necesitar RL custom si o si por lo demas yo pienso que el 5820k con el tiempo seria mejor ahora mismo estan igualados. http://proclockers.com/reviews/motherboards/gigabyte-x99-soc-champion-motherboard-review?nopaging=1

Evidentemente, el más "bajo" es el 5820K con 140W, según como se mire, si se tiene buena refrigeración puede llegar más allá que los otros... Pero sí, te doy la razón para "la mayoría del público".



Si, seguro que con OC el TDP se dispara pero no quiere decir que sea menos OCeable... Pero si empezamos a desactivar HT y lo dejamos a 4 núcleos quizás sube más que los otros al tener "mejor calidad el procesador". Tengo un 5820K, me dan ganas de hacer pruebas con esto que os estoy comentando xD

Un saludo.

Con el 4790k vas a tener de sobras, aparte que es la opción más barata, unos 450€ entre cpu y placa. El 5820k sólo es mejor para si haces multitarea cuando juegas o te dedicas profesionalmente a la edición. Pero aquí ya hay que contar un presupuesto de unos 700€.


Porque tengas un chip de oro no significa que el 4790k sea el paraíso del overclocking. La cuestión es mirar la media, y aquí gana Skylake de calle. Casi todos los Skylake te hacen los 4.7-4.8GHz sin despeinarte. La mayoría de Haswell les cuesta mucho llegar a eso.



A ver, a ver... os voy a responder a todos sin saber mucho del tema y habiendo probado y también habiéndome informado mucho estos 2 últimos años sobre estos procesadores que comentais y los sockets ( o sea que si me equivoco en algo me lo comenteis y ya esta, no os enfadéis...):

Según lo que yo e leído, Elundhor quiere el PC para "gaming y producción musical", NO ha espercificado si lo quiere para gaming "entusiasta" o Ultra en 1080p y bajando cosas si el juego en cuestión da problemas.

Tampoco ha dicho para nada que su idea sea ser un overcklocker entusiasta y que quiera llevar los micros a los 5 GHz pero no me extrañaría nada que su idea fuera subirlos a mas de 4 GHz.

Y ahora lo que creo yo que es mas importante:

Es cierto que con el 4790K ahora mismo va a tener de sobras pero... ¡¡AHORA!!, y Elundhor a dicho esto: "si el objetivo no es solamente mirar de cara al futuro..." teniendo en cuenta que para producción musical sea por ejemplo para estudios o trabajo en lo cual SIEMPRE hay que pensar que te dure, mas que nada por que sin juegos puedes vivir pero sin estudios o trabajo la cosa ya es mas difícil.


DIFERENCIAS:

Con el micro 4790k ahora no habrá ningún problema pero el problema aquí es en el futuro. Si poniendo un ejemplo, el año 2019, el 4790k se le empieza a quedar corto por el micro, la ram ddr3, o lo que sea, tendrá que cambiar medio ordenador por no decir que si es gaming tendrá que cambiar la grafica cada 2 años si lo quiere todo en ultra, todo eso al final es una pastizal mientras que si utiliza el socket 2011-3, además que seguro el 5820k dara mas de si que el 4790k por entonces, si también se le empieza a quedar cort simplemente tendrá que cambiar el micro y ya esta, punto, seguro que no tendrá que cambiar nada mas y solo se tendrá que preocupar de cambiar la grafica cada x tiempo y que cuando su micro coje un poco cambiarlo y ya esta.
 
Leete lo que te e puesto arriba,

...y si puedes comprate el socket 2011-3, a nivel profesional te ira mejor en el futuro y pensando para mas adelante creo yo que te ira mejor y mas barato ya que solo tendras que cambiar el micro y ya esta y no medio ordenador como indico mas arriba, de esta manera solo tendras que preocuparte de las graficas y algún dia si el 5820k se te queda un poco cojo solo cambias el micro y ya esta.
 
ve por el socket 1151 por que a la fecha los juegos y programas se benefician o aprovechan mas las frecuencias altas que los núcleos y el triple o cuádruple canal salvo winrar no conozco otro software que se beneficie de ello, lo se por que me paso con mi plataforma x58 y core i7 920 de 2,66 ghz que a los pocos meses salio la plataforma 1156 mas económica y los micros con frecuencias mas altas y doble canal se ponian a la par o incluso lo superaban, en amd no armaría nada por que un micro de la nueva generación de gama media como el intel 6400 se pone a la para en rendimiento a un tope de gama de la linea fx de amd como 8370
 
Si el objetivo es un PC para todo y por mucho no mires nada el 5820k es tu micro con diferencia lo pones a 4.4-4.5 y a volar todo lo demas es hacer el ganso.
 
Pensar que el 90% de gamings tiene pc de 4 cores, crees y que la industria del video juego , va a optimizar mejor los juegos para el 10% de gamings 6 cores o para un máximo óptimo de 4 cores, es que cae por su peso...ahora bien si se generaliza el standart de 6 cores, entonces los juegos se optimizarán mejor para 6 núcleos que para 4, esto que digo no me lo invento, es lo que me ha contado un amigo, que trabaja en un empresa de software.

El software lo que trata es de llegar a más público, por eso las optimizaciones de los productos se hacen en base a el mercado de tablets, pcs, teléfonos , etc mayoritario, y luego están los que venden procesadores que meten el super entusiasta para flipados jajaja, porque de la misma manera te podrían decir que con el de 10 cores 6950k que va a salir vas a volar mucho más que con el de 6 y no es así en la realidad, lo que pasa que es más marketing...

Llevo oyendo lo del 5820k que se quedará menos pequeño que el 4790k muchos años, y día de hoy sigue siendo mejor para gaming con un oc, yo se lo hago a 4.7 y 1.205 y una pasada de rápido.

Por cierto, como Intel se ha dado cuenta con esto, los listos han ideado una velocidad por core , para pontenciar el overclock a los cores que vas a necesitar, osea que te compras un 10 cores y al final potencias 4 pero vaca grande ande o no ande, se te va a quedar pequeño en un tiempo, desde que decimos esto y yo tengo un 2700k del 2010 finales, y este sigue volando con juegos a 4.65ghz, hay más marketing que realidad, aunque si es para profesional, tipo fotos y video , siempre mejor más cores porque trabajan mejor esos sistemas optimizados para mayor numero de cores.

saludos.
 
Yo me saque todos mís 2600k, tuve ocho y ahora me arrepiento de no tener alguno para ir testeando de vez en cuando, mira que aun conservo alguna placa z77 y P67 :(

Como hecho de menos esa epoca de Sandys, lastima que no valien para nada con frio extremo :( Pero por aire sin problemas hacian cosas bonitas como esto


Passsed_107_Ok.jpg
 
Wow, desaparezco dos días y se llena esto de respuestas. Buen tema :eek:k:

Ya he tomado una decisión, viendo vuestras respuestas y por otras circunstancias me voy a por el socket 1150, lo tengo decidido.
Aquí un par de motivos que me han impulsado a decidir:

El socket 2011-3 implicaría gastarse como mínimo 670€; 220 de placa base, 380 de procesador y unos 70 en memoria RAM.
Con 1150, me gastaría 440€; 120 de placa base + 320 de procesador y podría aprovechar la RAM que tengo ahora.

Viendo lo que rinde y sobretodo CÓMO rinde el 4790K (potencia por núcleo) creo que a este socket aún le queda vida por delante. Después de todo,
creo que el socket 2011-3 aún le queda madurar y que se le desinflen algo los precios. Por lo tanto creo que hay mucho marketing con el rendimiento de
socket 2011-3 respecto a videojuegos. Respecto a la producción musical, es mas una afición que una profesión, y por lo tanto tampoco necesito un equipo enfocado
totalmente a ello, a parte no dudo que el 4790k iría sobrado para lo que yo hago.

La diferencia de precio entre uno y otro tampoco es abismal pero como tan solo dispongo de un empleo temporal, eso, y entre lo mencionado con el rendimiento, creo que es
mejor reservarse.
 
Arriba