• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿i7 5820k vs i7 6800k?

sarewak

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
270
Puntos
18
Pues eso, la pregunta es fácil jeje

¿Merecen la pena los 60 € de más que cuesta el 6800k, con respecto del 5820k?

Mis necesidades son: Edición de color/video/sonido - Juegos (Gaming)
 
Pues eso, la pregunta es fácil jeje

¿Merecen la pena los 60 € de más que cuesta el 6800k, con respecto del 5820k?

Mis necesidades son: Edición de color/video/sonido - Juegos (Gaming)
Diría que no. De hecho el 6800k está oceando peor que el 5828k.
 
Es fácil ocear el 5820k, a 4.00 Ghz?

Sólamente hay que tocar el multiplicador y el voltaje de la cpu?
 
Es fácil ocear el 5820k, a 4.00 Ghz?

Sólamente hay que tocar el multiplicador y el voltaje de la cpu?
Muy fácil. El 6800k llega a los 4.2 sin problemas y el 5820k un poco más, salió algo mejor en ese aspecto. Aunque todo depende de la unidad que te toque, esto no es matemático ni todos los micros ocean igual. Basta con tocar el voltaje, el multiplicador y probablemente el LLC. Si ya quieres hacer un oc muy agresivo alguna cosa más, pero para 4.2 o 4.4 basta con eso. Y también depende de la refrigeración que le pongas claro.
 
La refrigeración es por aire. Noctua NH-D14, poniendo el adaptador necesario para la plataforma 2011.

Por el momento no quiero subir más de 4.00 o 4.20 Ghz.

¿Sólo esos 3 parámetros? Que fácil ¿Y qué valores aproximados hay que poner?
Cpu voltage:
Multiplicador:
LLC:
 
La refrigeración es por aire. Noctua NH-D14, poniendo el adaptador necesario para la plataforma 2011.

Por el momento no quiero subir más de 4.00 o 4.20 Ghz.

¿Sólo esos 3 parámetros? Que fácil ¿Y qué valores aproximados hay que poner?
Cpu voltage:
Multiplicador:
LLC:
El multiplicador se corresponde con la frecuencia. Si lo quieres a 4.2ghz lo tienes que poner a 42, aunque es recomendable hacerlo poco a poco y no de golpe para encontrar el punto óptimo de tu micro.
El voltaje depende de la suerte que tengas con tu unidad, pero con el disipador que tienes yo no lo pondría más de 1.30v para 24/7. Quizás si no te sube mucho la temperatura puedas subirlo un poco más, pero nunca más de 1.35v.
El LLC solo tienes que tocarlo al final, cuando quieras dejar el oc estable. Debes ponerlo entre el 50% y el 70%, en función de lo que tu micro necesite.
Todo esto que te comento no es una ciencia exacta, debes ir probando por ti mismo ya que un oc estable depende de muchos factores y del resto de componentes, como placa, fuente, disipador, etc.
 
mmm... parece bastante fácil.

¿Con qué programas pruebas estabilidad iron500 ? Prime95 (lanzar un test blend de 8 horas? va bien?)

He visto que algunas placas base tienen presets para ocear.. ¿es recomendable mejor hacerlo manualmente?
 
mmm... parece bastante fácil.

¿Con qué programas pruebas estabilidad iron500 ? Prime95 (lanzar un test blend de 8 horas? va bien?)

He visto que algunas placas base tienen presets para ocear.. ¿es recomendable mejor hacerlo manualmente?
Es recomendable hacerlo manualmente. Yo uso el RealBech, aunque el Prime95 también está bien. Me gusta menos porque es demasiado agresivo para el micro. Para comprobar que es 100% estable mínimo 8 horas, aunque hay quien dice que hay que dejarlo 24 horas. A mí me parece excesivo.
 
El 6800K es la evolución del 5820K por lo tanto si hay bolsillo algo holgado yo me iría al 6800K, más IPC, más actual y con más frecuencia base.

PD: Tengo el 5820K.
PD2: Además si optas por el 6800K se "rompería" la maldición de que el 6700K tiene un IPC bastante superior al 5820K, bla bla..., por lo tanto el 6800K sería en cualquier caso, más potente.
 
El 6800K es broadwell-E, una versión tocha de los procesadores broadwell que saliron, pero lleva el IPC de broadwell (ej i7-5770C), que es inferior al de skylake. Si quieres una CPU extreme edition con el IPC de skylake te has de esperar a Skylake-X que será socket 2066
 
Albert1007 - No me puedo esperar hasta finales de 2017, necesito en PC ya! ;)

Consultor - 60 € arriba, abajo, no son problema. El tema de que con el 6800k lo tienes de serie un pelín más rápido me llama, pero si voy a acabar subiendo en ambos a 4 Ghz, al parecer tendrán rendimientos muy parecidos.
Y si los dejara, cualquiera de los dos, de serie, a 3.3 Ghz/3.4 Ghz... El rendimiento sería muy bajo? En comparación por ejemplo con el 6700k que de serie va a 4 Ghz.
El tema del OC, no se si ya ocearlo nada más me llegue o esperar, pero claro si el rendimiento es bajo igual no merece la pena.
Que por otro lado, ocearlo parece fácil. Yo en mi i7 950 de primera generación, tuve que tocar reloj, y muchos más ajustes, ya que no tenía el multiplicador desbloqueado, y lo hice y genial. No tuve ningún problema. A carga máxima no llegaba a 70º, subiéndolo de 3.06 Ghz a 4.00 Ghz.

iron500 - Ciertamente las diferencias son poco apreciables, sin embargo he leído que el 6800k es entre un 5-10% mejor, más potente que el 5820k... ¿marketing?
Por otro lado veo que el 6700k, (configuración de plataforma mucho más barata) está a la altura de estos, por lo menos en lo que a gaming se refiere.
Los 6 núcleos son una inversión de futuro? Porque ahora hay pocas aplicaciones que los usen no?
 
iron500 - Ciertamente las diferencias son poco apreciables, sin embargo he leído que el 6800k es entre un 5-10% mejor, más potente que el 5820k... ¿marketing?
Por otro lado veo que el 6700k, (configuración de plataforma mucho más barata) está a la altura de estos, por lo menos en lo que a gaming se refiere.
Los 6 núcleos son una inversión de futuro? Porque ahora hay pocas aplicaciones que los usen no?

El 6800k es un 5-10% más potente de stock, precisamente porque viene más subido de vueltas. Si te fijas en el video que te he puesto, ambos a 4.4 Ghz tienen un rendimiento prácticamente idéntico. Y efectivamente, para juegos el 6700k es algo mejor. Pero si además de juegos vas a usar el equipo para edición como comentabas, el 5820k/6800k son bastante superiores.
 
Albert1007 - No me puedo esperar hasta finales de 2017, necesito en PC ya! ;)

Consultor - 60 € arriba, abajo, no son problema. El tema de que con el 6800k lo tienes de serie un pelín más rápido me llama, pero si voy a acabar subiendo en ambos a 4 Ghz, al parecer tendrán rendimientos muy parecidos.
Y si los dejara, cualquiera de los dos, de serie, a 3.3 Ghz/3.4 Ghz... El rendimiento sería muy bajo? En comparación por ejemplo con el 6700k que de serie va a 4 Ghz.
El tema del OC, no se si ya ocearlo nada más me llegue o esperar, pero claro si el rendimiento es bajo igual no merece la pena.
Que por otro lado, ocearlo parece fácil. Yo en mi i7 950 de primera generación, tuve que tocar reloj, y muchos más ajustes, ya que no tenía el multiplicador desbloqueado, y lo hice y genial. No tuve ningún problema. A carga máxima no llegaba a 70º, subiéndolo de 3.06 Ghz a 4.00 Ghz.

iron500 - Ciertamente las diferencias son poco apreciables, sin embargo he leído que el 6800k es entre un 5-10% mejor, más potente que el 5820k... ¿marketing?
Por otro lado veo que el 6700k, (configuración de plataforma mucho más barata) está a la altura de estos, por lo menos en lo que a gaming se refiere.
Los 6 núcleos son una inversión de futuro? Porque ahora hay pocas aplicaciones que los usen no?

Según lo que ha comentado iron arriba, (supongo que será una fuente 100% fiable), a misma frecuencia-OC el 5820K y el 6800K son parejos incluso el 5820k lo aventaja...
UserBenchmark: Intel Core i7-5820K vs i7-6800K

Lectura:
5820k vs 6800k - CPUs - Tom's Hardware

-
Difícil, la verdad...
Yo personalmente me iría al más nuevo, pero el sobreprecio/rendimiento deja al 6800K un poco K.O.
 
Si no eres un profesional de la edición, en la que el tiempo es dinero, lo más sensato sería un i7 1151, que te servirá para jugar y con sus 8 hilos también para la edición, aunque si el presupuesto no es problema la gama entusiasta no te defraudará.
Otra opción es sustituir tu i7 950 por un xeon 1366.
 
Susoasi - Respecto a sustituir el i7 950 por Xeon, el tema es que el problema lo tengo en la placa base que no me soporta discos de 6 Tb, por limitación de Hardware... por eso quiero cambiar de plataforma.

iron500 y Consultor - Por lo que veo, la diferencia no es tan grande por el precio de incremento. A veces es más un factor psicológico, de pensar, tengo el nuevo modelo, que lo que realmente es.
Pero tengo otra duda: ¿Que me da más rendimiento?
El 6800k por ejemplo, de serie (3.4 Ghz) con sus 6 núcleos, o el 6700k de serie (4 Ghz) con sus 4 núcleos...

Quiero decir, tendría que ocear por narices el 6800k, y subirlo a (4 Ghz) para conseguir el mismo rendimiento que el 6700k (4 Ghz) de serie? En gaming por ejemplo... o en edición...
Porque claro... a priori el 6800k aunque tiene más núcleos, va más lento
 
En juegos y tareas monohilo el 6700k te va a dar más rendimiento a frecuencias de stock. En tareas que se aprovechen los 12 hilos del 6800k mejor éste, aun a frecuencias de stock.
 
Susoasi - Respecto a sustituir el i7 950 por Xeon, el tema es que el problema lo tengo en la placa base que no me soporta discos de 6 Tb, por limitación de Hardware... por eso quiero cambiar de plataforma.
Como también eres forero de holasoyunlinkconspam, hay un hilo para los xeon 1366, puedes comentarlo si quieres, pero si te fijas en la firma de BANEATOR le tiene puesto un disco duro de 4TB Club Intel Xeon (socket 1366) - Página 654
 
iron500 - Ok, entiendo. Entonces si subiera a 4.00 Ghz el 6800k, teoricámente en tareas monohilo y juegos, sería casi igual al 6700k (siendo ligeramente superior el 6700k).
Y en tareas que usen los 12 hilos, le pegaría un buen repaso en todos los sentidos....

Pero, actualmente que aplicaciones (quitando modelado 3d y demás), utilizan los 12 hilos? Yo los programas que uso son Davinci Resolve 12.5, Premiere Pro, After effects (puedo empezar al usarlo)...
He mirado pero no encuentro cuantos núcleos usan en realidad dichos programas.

Susoasi - Haciendo la actualización a la última BIOS conocida de mi placa base, conseguí que me reconociera hasta 4 TB... pero con los 6 TB no ha habido manera humana posible...
 
iron500 - Ok, entiendo. Entonces si subiera a 4.00 Ghz el 6800k, teoricámente en tareas monohilo y juegos, sería casi igual al 6700k (siendo ligeramente superior el 6700k).
Y en tareas que usen los 12 hilos, le pegaría un buen repaso en todos los sentidos....

Pero, actualmente que aplicaciones (quitando modelado 3d y demás), utilizan los 12 hilos? Yo los programas que uso son Davinci Resolve 12.5, Premiere Pro, After effects (puedo empezar al usarlo)...
He mirado pero no encuentro cuantos núcleos usan en realidad dichos programas.

Susoasi - Haciendo la actualización a la última BIOS conocida de mi placa base, conseguí que me reconociera hasta 4 TB... pero con los 6 TB no ha habido manera humana posible...

Sinceramente si el presupuesto te lo permite y con la fácil que ocean estos micros, yo me iría sin dudarlo a un 5820k/6800k. Sobre todo viendo tus usos. Si me dijeras que solo vas a jugar, pues de cabeza al 6700k o esperar al nuevo 7700k, pero teniendo que editar video y demás ni me lo pensaba.
 
Arriba