• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 6700k... Tocará cambiarlo si pongo una rtx3080?

mic

Chapucillas
Registrado
20 Abr 2016
Mensajes
71
Puntos
8
Un poco mierda todo, me emociono con los precios de las 3080-3070 y empiezo a pensar q igual tengo q actualizar fuente e incluso procesador. Que opinais? El 6700K me hara cuello de botella? La idea es jugaren 2k...
 
Y si para tener el rendimiento que dicen es necesaria una placa base pcie 4.0 también tocaría cambiarla.. 😂

Si es para 2k estate atento a los precios del mercado de segunda mano que habrá 2070 y 2080 por menos de 400
 
Gracias por la respuesta!

Entonces esta claro que tendré que cambiar cpu mas placa?? podré aguantar mi i7 vetusto y anticuado? o ya me toca un amd 3600 y una placa x570??
 
si es solo para jugar pillaria un 10400 intel hacia arriba. la fuente segun los wtios y calidad hay adaptadores
 
Mejor que un AMD?? no obstante tengo una placa z170 que tocara cambiar...
 
Antes de nada, si tienes pensado comprar la RTX 3080, comprala, instalatela y cacharrea a gusto y según veas los resultados te buscas nuevo Hardware.
Pero no te compliques antes de hora.
 
Antes de nada, si tienes pensado comprar la RTX 3080, comprala, instalatela y cacharrea a gusto y según veas los resultados te buscas nuevo Hardware.
Pero no te compliques antes de hora.

Me parece correcto. A mi cartera le gusta el plan. Eso si, la fuente sf600 de corsair me temo que si o si tocará cambiar...
 
Antes de nada, si tienes pensado comprar la RTX 3080, comprala, instalatela y cacharrea a gusto y según veas los resultados te buscas nuevo Hardware.
Pero no te compliques antes de hora.
Le va a hacer cuello de botella el procesador...
 
Le va a hacer cuello de botella el procesador...
Si, seguramente, pero no por eso debe cambiar nada antes de hora.
Cuando tenga la GPU y la trastee ya tocará lo que necesite para sacarle todo el jugo.
Sin prisas, para cuando la tenga, el Black Friday estará a la vuelta de la esquina.
 
Si, seguramente, pero no por eso debe cambiar nada antes de hora.
Cuando tenga la GPU y la trastee ya tocará lo que necesite para sacarle todo el jugo.
Sin prisas, para cuando la tenga, el Black Friday estará a la vuelta de la esquina.

A parte de los nuevos AMD que saldran se supone por navidades, yo por eso me espero hasta esas fechas para coger VGA y posiblemente CPU y placa base. Ya con todo lo nuevo en el mercado, puedes elegir con mas tranquilidad de que no salga algo nuevo y te descuadre la compra.

Un saludo.
 
Yo tambien estoy como tu compañero, pero yo me temo que si o si vamos a tener que cambiar procesador y placa, fuente no, porque por ejemplo yo tengo una corsair 850X plus gold y creo que aguanta, lo que estoy indeciso con respecto a si pillar otro intel o dar el cambio a Ryzen
 
Al final ayer vendi proce, placa, fuente, ram, grafica... vamos todo el pc menos el hd m2.

lo que voy a pillar es ryzen 3600x con placa b550 para tener pci 4 y m2 4, preparado ya para las nuevas rtx, fuente de 850w para no pillarme los dedos y ahora ando a ver si puedo conseguir una 2080ti a precio razonable para tirar hasta que sagan reviews y sobre todo salga bignavi de amd, que aunq no tengo muchas esperanzas, veo q puede ser el motivo de los precios “asequibles” de las nuevas rtx.
 
Yo me esperaría a tener la gráfica primero, probar con el actual procesador y si ves que hay demasiado cuello de botella, ya ir mirando su sustituto. Mucho puede pasar de aquí a que ganes la gráfica, si es que no la gano yo primero xD
 
Como ya se ha comentado en otros post idénticos, no hay info apenas pero si alguna cosa.
El 6700k hará cuello (ya lo hace con las top actuales), no es necesario pcie 4.0 mientras uses un 3.0x16 (excepto para la 3090 y aún así la diferencia de rendimiento es poca), y se va a necesitar una caja fresca con una buena fuente.
 
Huele a que te toca cambiarlo, pero la paciencia es una virtud y esperar a que salga lo nuevo de AMD puede que te facilite la decisión o te ahorre algunos euros. Piénsalo.
 
Otro en la misma tesitura, pero a mí no me llega para todo de ninguna manera.
Si es para 4K el resultado es el mismo? O tira mucho más de gráfica y ya no hace cuello de botella? Lo pregunto porque si influye la resolución pues la repuesta a lo mejor varía.
 
el 3600x con la 2080ti ira de lujo
 
Yo tengo el 6700k a 4,7ghz con una 1080ti a resolución 5120*1440p y de momento el proce sobra, quería probar esa 3080 y ver cuantos fps da, si veo que hace cuello subirle las opciones gráficas al máximo.
 
Al final ayer vendi proce, placa, fuente, ram, grafica... vamos todo el pc menos el hd m2.

lo que voy a pillar es ryzen 3600x con placa b550 para tener pci 4 y m2 4, preparado ya para las nuevas rtx, fuente de 850w para no pillarme los dedos y ahora ando a ver si puedo conseguir una 2080ti a precio razonable para tirar hasta que sagan reviews y sobre todo salga bignavi de amd, que aunq no tengo muchas esperanzas, veo q puede ser el motivo de los precios “asequibles” de las nuevas rtx.

donde lo has vendido?
 
Y si para tener el rendimiento que dicen es necesaria una placa base pcie 4.0 también tocaría cambiarla.. 😂

Si es para 2k estate atento a los precios del mercado de segunda mano que habrá 2070 y 2080 por menos de 400
Las pruebas que hicieron fue con un i9 9900k, que no soporte Pci 4, yo diria que no hace falta cambiar de placa base.
 
Arriba