• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA i7 7600K - i7 7700K - i5 7600K

Estoy leyendo todos vuestros comentarios,los cuañes agradezco enormemente, y creo que el 7700K no me compensa por 2 cosas:
- Con la placa base que tengo no puedo hacerle OC, con lo cual de poco me sirve que sea K.
- Viendo que para mantener una temperatura estable con el 7700K hay que sumar un sistema de refrigeracion liquida de al menos 120€ por lo que se me va de precio.

Por eso supongo que el 7700 con un disipador noctua NH-D15 me dara buenas temperaturas y rendimiento.

saludos
 
Hola!

Igual llego un poco tarde pero en su día también estuve planteándome si ir por el 7000 o por el 6000.

Finalmente, compré el 6700k con un Noctua NH-U12S y en mi torre ronda hasta los 45º jugando. Nada de overclock y voltajes de stock. Si toqueteara un poco podría rebajarlas, pero como no son nada alarmantes, pues así se quedan.

El tema del disipador, mirando el NH-D15, Cryorig R1 y tal pensé que se iban de presupuesto, y por 60e (que creo que es más que suficiente) me da muy buenas temperaturas.

Espero que te sirva mi experiencia y échale un ojo al disipador que te digo :D

Saludos y cualquier cosa me comentas (invócame con un Rayhold xd)
 
Hola!

Igual llego un poco tarde pero en su día también estuve planteándome si ir por el 7000 o por el 6000.

Finalmente, compré el 6700k con un Noctua NH-U12S y en mi torre ronda hasta los 45º jugando. Nada de overclock y voltajes de stock. Si toqueteara un poco podría rebajarlas, pero como no son nada alarmantes, pues así se quedan.

El tema del disipador, mirando el NH-D15, Cryorig R1 y tal pensé que se iban de presupuesto, y por 60e (que creo que es más que suficiente) me da muy buenas temperaturas.

Espero que te sirva mi experiencia y échale un ojo al disipador que te digo :D

Saludos y cualquier cosa me comentas (invócame con un @Rayhold xd)

Muy buenas @Rayhold.
Tarde no llegas porque aun sigo pensando en el tema cpu y disipador jejeje
Sigo pensando en la 7ª generacion porque por lo que he leido da mejor resultado con las graficas 1080 ti que es la que yo tengo... No se si eso es cierto o es algo inventado para vender mas...
Y por otra parte, si no me equivoco, los 6700 solo gestionan DDR3, mientras que los 7700 gestionan DDR4... Esto es asi??
Por cuestion de precio estan a la par el 7700K y el 6700K.

saludos y gracias por tu info!!
 
Última edición:
Muy buenas @Rayhold.
Tarde no llegas porque aun sigo pensando en el tema cpu y disipador jejeje
Sigo pensando en la 7ª generacion porque por lo que he leido da mejor resultado con las graficas 1080 ti que es la que yo tengo... No se si eso es cierto o es algo inventado para vender mas...
Y por otra parte, si no me equivoco, los 6700 solo gestionan DDR3, mientras que los 7700 gestionan DDR4... Esto es asi??
Por cuestion de precio estan a la par el 7700K y el 6700K.

saludos y gracias por tu info!!

La 6ª y 7ª generación son prácticamente iguales, con diferencias mínimas como Intel optane o 4k en netflix...
La RAM es DDR4 en ambos casos.

Eso que has leído de que la 7ª da mejores resultados con una 1080Ti no tiene ningún fundamento. Yo sigo recomendando el 6700K, rinde más que el 7700 sin k por ir a mayores frecuencias y no tiene problemas de temperatura. En tu caso, que no puedes hacer OC, te interesan procesadores con frecuencias altas para que duren más tiempo. Puedes ir a por el 7700K que tiene las frecuencias aún más altas y seguir el tutorial que te han pasado más arriba; los que tienen placas MSI dicen que les funciona y bajan considerablemente las temperaturas. Yo, con una Asus, no lo he conseguido.

Yo creo que con esto te lío más pero bueno.
 
Muy buenas @Rayhold.
Tarde no llegas porque aun sigo pensando en el tema cpu y disipador jejeje
Sigo pensando en la 7ª generacion porque por lo que he leido da mejor resultado con las graficas 1080 ti que es la que yo tengo... No se si eso es cierto o es algo inventado para vender mas...
Y por otra parte, si no me equivoco, los 6700 solo gestionan DDR3, mientras que los 7700 gestionan DDR4... Esto es asi??
Por cuestion de precio estan a la par el 7700K y el 6700K.

saludos y gracias por tu info!!

La 7 generación es un refrito de la 6. Es decir son los mismos procesadores que les han metido una gráfica integrada diferente y les han aumentado frecuencias aumentando mucho el calor, no hay más diferencias.

Así que entre 7 y 6 la única diferencia son frecuencias y calor

6700k tiene frecuencia base a 4ghz y turbo 4nuckeos a 4ghz

7700k 4,2gh y 4,4ghz

7700 3,6ghz y 4ghz


Asi que en orden de velocidad es: 7700k, 6700k y 7700. Cómo en 7700k se calienta en exceso hasta el punto de que mucha gente piensa que está defectuoso yo iría a por el 6700k (más en tu caso que al no tener placa z270 te va a costar enfriar haciendo undervolt)

Si vas a montar una gráfica tan potente y cara como la 1080ti. Yo lo siento mucho pero vendería mi placa base y me iría a por un i7 8700 o el 8700k
 
La 7 generación es un refrito de la 6. Es decir son los mismos procesadores que les han metido una gráfica integrada diferente y les han aumentado frecuencias aumentando mucho el calor, no hay más diferencias.

Así que entre 7 y 6 la única diferencia son frecuencias y calor

6700k tiene frecuencia base a 4ghz y turbo 4nuckeos a 4ghz

7700k 4,2gh y 4,4ghz

7700 3,6ghz y 4ghz


Asi que en orden de velocidad es: 7700k, 6700k y 7700. Cómo en 7700k se calienta en exceso hasta el punto de que mucha gente piensa que está defectuoso yo iría a por el 6700k (más en tu caso que al no tener placa z270 te va a costar enfriar haciendo undervolt)

Si vas a montar una gráfica tan potente y cara como la 1080ti. Yo lo siento mucho pero vendería mi placa base y me iría a por un i7 8700 o el 8700k

Una pregunta, ¿cuando dices que el turbo del 7700K va a 4,4 lo dices porque 3 de los 4 núcleos van a 4,4, no? Porque lo que ‘venden’ es 4,5 en TBT pero de stock solo 3/4 van así.

Solo para saber, normalmente se ‘publica’ como 4,5 aunque para llegar a esa frec. haya que hacer una pequeña modificación.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta, ¿cuando dices que el turbo del 7700K va a 4,4 lo dices porque 3 de los 4 núcleos van a 4,4, no? Porque lo que ‘venden’ es 4,5 en TBT pero de stock solo 3/4 van así.

Solo para saber, normalmente se ‘publica’ como 4,5 aunque para llegar a esa frec. haya que hacer una pequeña modificación.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El i7 7700k tiene una frecuencia máxima en los 4 núcleos a la vez (que es lo que importa), de 4,4 GHz, el 7700 de 4,0 GHz. Tradicionalmente las versiones k llevan un 10% más frecuencia que los no k, además de la capacidad de OC claro. Sólo por ese 10% de frecuencia extra en stock y por la diferencia de precio (menos de 30 euros) merece la pena el k puedas o no y quieras o no hacer OC, en mi opinión.
Pero también opino como han dicho más arriba, a no ser que juegues a 4k, en bastantes juegos ya el 7700k se carga a más del 90% de uso incluso con una 1070 (watchdogs 2,assasins creed origins, battlefield 1...), y en el futuro no será mejor, así que me pensaría seriamente vender placa base y pillar un 8700k con placa z o un 8700 con una de las placas más baratas que van a salir en breve, ya que en esta generación el 8700 es un 8700k stock (misma frecuencia máxima de 4,3 GHz en los 6 núcleos).
 
Cambiar de placa base para meter un intel 8ª gen. No lo veo una solucion viable...
Para eso, cambio todo y me voy a AMD que es lo que tenia en el otro equipo y me ha dado muy buenos resultados sin ningun error durante años.
Aun asi muchas gracias a todos por vuestros puntos de vista.

saludossss
 
Una pregunta, ¿cuando dices que el turbo del 7700K va a 4,4 lo dices porque 3 de los 4 núcleos van a 4,4, no? Porque lo que ‘venden’ es 4,5 en TBT pero de stock solo 3/4 van así.

Solo para saber, normalmente se ‘publica’ como 4,5 aunque para llegar a esa frec. haya que hacer una pequeña modificación.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Intel tanto para 4 núcleos, 2 núcleos o 1 tiene un modo turbo cuando hace falta que es la velocidad real del procesador. (Tienen que darse unas circunstancias de temperatura y de carga para que se active)

Un ejemplo. i5 8600k la frecuencia base es 3,6ghz y un i5 8400 es 2,8ghz. La gente poco instruirá puede pensar menuda mierda es el i5 8400 que es un 30% más lento.

Pero el turbo con 6 núcleos del 8600k es 4,1ghz y 8400 es 3,8ghz que solo es un 10%. Por eso en juegos rinden muy parecido.

Intel en las últimas generaciones no quiere publicar los datos del turbo para justificar a veces el sobreprecio de procesadores como el i5 8600k en comparación con el i5 8400 y el i7 8700.

Adjunto una captura de Kaby lake para q lo veas. Aunque en el caso del 7700k hay muy poca diferencia. No es como en el I5 8400.
88490a33d0c443cc5ede70c383da1215.jpg
 
DECIDIDO

Ire a por el 7700K con RL Corsair....

:starwars:
 
Arriba