• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA i7 7600K - i7 7700K - i5 7600K

Te puedes pillar el i7 6700 sin K. o el 6700K, Yo tengo el i7 7700 sin K y le tuve que poner un ventilador mejor que el que venia con el procesador para tener temperaturas mas bajas.
 
Te puedes pillar el i7 6700 sin K. o el 6700K, Yo tengo el i7 7700 sin K y le tuve que poner un ventilador mejor que el que venia con el procesador para tener temperaturas mas bajas.
Depues de mucho leer e investigar...
Yo creo que finalmente voy a optar por un i7 7700 y por un buen disipador de aire de gama alta tipo Noctua.

Espero no equivocarme jajaja :)

saludos y graciassss
 
¿Que tal veis el Noctua NH-D15 para el i7 7700K sin OC o para el i7 7700? :temacerrado:

Saludos
 
¿Que tal veis el Noctua NH-D15 para el i7 7700K sin OC o para el i7 7700? :temacerrado:

Saludos
Perfecto. Si tu prioridad es silencio gana el Noctua; en diseño y rendimiento gana el Cryorig R1 que puse arriba.
No obstante, es muy buena opción siempre.
 
Perfecto. Si tu prioridad es silencio gana el Noctua; en diseño y rendimiento gana el Cryorig R1 que puse arriba.
No obstante, es muy buena opción siempre.

Prefiero que dé más rendimiento aunque suba en dB.
El Cryorig R1 es este??

CRYORIG R1 Ultimate Procesador Enfriador - Ventilador de PC (Procesador, Enfriador, Socket AM2, Socket AM3, Socket AM3, Socket AM3+, Socket B (LGA 1366), Socket FM1, Socket FM2, Socket, Negro, Cobre, 140 x 140 x 25,4 mm): Amazon.es: Informatica

Gracias
 
Sí, precisamente hubo un hilo en este foro comparando (el Universal): Noctua nhd15 vs cryorig r1 universal
Hay algunas reviews interesantes como esta (inglés): Cryorig R1 Ultimate Dual-Tower CPU Cooler Review - Tom's Hardware

Te dejo una gráfica cualquiera que he encontrado (como ves la diferencia no es mucha pero bueeee...):
34pgu2u.jpg

Había alguien por el foro con uno, pero no lo recuerdo para mencionarle (T.T)
 
Sí, precisamente hubo un hilo en este foro comparando (el Universal): Noctua nhd15 vs cryorig r1 universal
Hay algunas reviews interesantes como esta (inglés): Cryorig R1 Ultimate Dual-Tower CPU Cooler Review - Tom's Hardware

Te dejo una gráfica cualquiera que he encontrado (como ves la diferencia no es mucha pero bueeee...):
34pgu2u.jpg

Había alguien por el foro con uno, pero no lo recuerdo para mencionarle (T.T)


Gracias por toda esta info!!!
Me lo estudiaré bien y tomaré una decisión final...

Saludosss
 
yo compi lo tengo en una rl nzxt x62, y es una maravilla!!
 
A mi el 7700k me daba picos de 82 grados jugando con un disipador gama media por asi decir de cooler master (no me acuerdo cual). Me tuve que comprar el noctua que comentáis que era bastante caro y bastante grande y ahora da picos de 72-73 aunque mas o menos se mantiene en unos 65. No te lo recomiendo para nada a no ser que te quieras dejar pasta en el disipador. El 6700k por lo que he visto y he leido tiene un rendimiento similar y es mas fresco por lo que te puedes ahorrar dinero en el disipa. El i5 ni con un palo, en poco tiempo se quedará muy justo. Pero es sólo mi opinión.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Da picos de 71-72º jugando, el 6700K que tenía antes era mucho más fresco.



Mírate este hilo TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K

Tocando unos voltajes jugando no debería de pasarte de 60 grados jugando.

Yo te recomiendo el i7 7700k es el que yo tengo actualmente y ningún problema de temperatura, incluso en la misma placa probé un i7 6700k antes de llegar el mío y tenía las mismas temperaturas es porque la placa le mete más voltaje del q necesita. Es una aorus z 270 gaming 5.
Espero te sirva de algo.
 
buenas, yo te doy mi opinion, yo tengo el 7700k y 0 problemas de temperatura. La tengo con rl kraken x62, y perfecto.

Que menos que tener problemas de temperatura con una RL de 150€ ...
 
Mírate este hilo TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K

Tocando unos voltajes jugando no debería de pasarte de 60 grados jugando.

Yo te recomiendo el i7 7700k es el que yo tengo actualmente y ningún problema de temperatura, incluso en la misma placa probé un i7 6700k antes de llegar el mío y tenía las mismas temperaturas es porque la placa le mete más voltaje del q necesita. Es una aorus z 270 gaming 5.
Espero te sirva de algo.

Y que disipador utilizas para tener esas temperaturas??

graciassss
 
H100i gtx pero con los ventiladores cambiados por unos noctua y al 50%. Lo cual rinden menos que los originales al 40% pero 0 ruido.
Edit: Mírate el hilo que puse arriba con esa configuración bajarás entre 15-20 grados a como está de stock y sin bajar frecuencias.
 
H100i gtx pero con los ventiladores cambiados por unos noctua y al 50%. Lo cual rinden menos que los originales al 40% pero 0 ruido.
Edit: Mírate el hilo que puse arriba con esa configuración bajarás entre 15-20 grados a como está de stock y sin bajar frecuencias.
Ok, gracias. Me mirare el hilo completo.

saludos
 
H100i gtx pero con los ventiladores cambiados por unos noctua y al 50%. Lo cual rinden menos que los originales al 40% pero 0 ruido.
Edit: Mírate el hilo que puse arriba con esa configuración bajarás entre 15-20 grados a como está de stock y sin bajar frecuencias.
Que modelo de noctua has escogido ???
 
Que modelo de noctua has escogido ???

Los noctua nf-f12 pwm a 1500 rpm max ya que así como tengo el pc solo puedo ponerlos en pull y algunos en pull hacen mucho ruido.
 
Los noctua nf-f12 pwm a 1500 rpm max ya que así como tengo el pc solo puedo ponerlos en pull y algunos en pull hacen mucho ruido.
Es verdad que el noctua tiene menos presión estática por lo que puede que rinda menos. Pero en ruido no hay color además el noctua tiene un rendimiento sensacional te lo digo yo que tengo alguno funcionando con 10 años y siempre puedes subir más las rpm
 
Tienes toda la razón además la diferencia en test de estrés y demás son de como mucho mucho 2-3 grados pero en ruido ya te digo 0 ruido y puedo ponerlos al 100% que sería como los originales al 40% o un poco mas pero no compensa apenas hay diferencia de temperatura prefiero el silencio.
 
Pues entonces el candidato para el es el I7 7700 sin K. El ventilador que viene de regalo con el procesador es una porquería, que aconsejo que le pongas un ventilador bueno. Yo le puse uno bueno aparte.
 
Arriba