• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

I7 8700 vs i5 9600k

Pero si un 8700 es lo mismo que un 8700K de stock, como va a tener mas FPS un ryzen 2700x?

EL no K parte de 3,2 y el K parte de 3,7, y el modo turbo a mí por lo menos nunca me ha ido nada bien en juegos, siempre lo he acabado desactivando y haciendo OC manual. Pero como nunca he tenido un Intel de 8va ni 9na gen, me he quedado en la 7ma, tampoco puedo estar seguro. De todas formas, en 1080p, la diferencia entre un 8700K y un 2700X cuanto puede ser de media (sin OC a ninguno)? un 8%? A mí desde luego no me parece que un 8700 vaya a ser mejor opción en gaming. Otra cosa es un 8700k o 9700K a 5GHz, ahí ya cambia la cosa.
 
Eso es culpa del Windows 10. No de la CPU.

How to FIX Micro Stuttering lag in PC games - tips and trick tutorial Windows 7/8.1/10 - YouTube

No me compares el 6700K, con un i7 8700K.

PD: Intel aguanta mejor la carga.

El problemon de los procesadores de Intel: a quien afecta, a quien no y como solucionarlo

@grsecurity midió un caso sencillo en el que Linux "du -s" sufrió una ralentización del 50% en una CPU AMD reciente.

Vendí el 6700K en 2017, no creo que fuese ese mi problema.
 
EL no K parte de 3,2 y el K parte de 3,7, y el modo turbo a mí por lo menos nunca me ha ido nada bien en juegos, siempre lo he acabado desactivando y haciendo OC manual. Pero como nunca he tenido un Intel de 8va ni 9na gen, me he quedado en la 7ma, tampoco puedo estar seguro. De todas formas, en 1080p, la diferencia entre un 8700K y un 2700X cuanto puede ser de media (sin OC a ninguno)? un 8%? A mí desde luego no me parece que un 8700 vaya a ser mejor opción en gaming. Otra cosa es un 8700k o 9700K a 5GHz, ahí ya cambia la cosa.

El modo turbo funciona perfectamente, mantienes los 4.3GHz en todos los cores sin problemas siempre que la refrigeracion sea decente, con un cooler de 30€ es mas que suficiente para 4.3GHz.
La diferencia por lo que he visto suele ser de entre un 15-20% de media, ya depende del juego, 8% debe ser la gráfica siendo el limitante. La diferencia en juegos entre Intel y Ryzen viene en su mayoria por la menor latencia a memoria, realmente no es necesario los 5GHz para que compense un Intel, aunque lógicamente es mejor con más frecuencia. Un 2700X para jugar y poco más es una tonteria, el 8700 renta más, para jugar uno se compra el Ryzen 2600 que el ahorro es muy grande. Un 2700X es si vas a hacer streaming mientras juegas o si también vas a renderizar y demás.
 
El modo turbo funciona perfectamente, mantienes los 4.3GHz en todos los cores sin problemas siempre que la refrigeracion sea decente, con un cooler de 30€ es mas que suficiente para 4.3GHz.
La diferencia por lo que he visto suele ser de entre un 15-20% de media, ya depende del juego, 8% debe ser la gráfica siendo el limitante. La diferencia en juegos entre Intel y Ryzen viene en su mayoria por la menor latencia a memoria, realmente no es necesario los 5GHz para que compense un Intel, aunque lógicamente es mejor con más frecuencia. Un 2700X para jugar y poco más es una tonteria, el 8700 renta más, para jugar uno se compra el Ryzen 2600 que el ahorro es muy grande. Un 2700X es si vas a hacer streaming mientras juegas o si también vas a renderizar y demás.

Hombre, por ejemplo en la review de Hardware Unboxed con una 2080Ti la diferencia era del 10% a 1080p... Yes una diferencia que se irá recortando a medida que se aprobechen más núcleos.
 
En 1080p, un 10% equivale a unos 15 Fps de media tirando por lo bajo. Que sí, que sin esos 15 se puede tener una experiencia de juego fenomenal con una gráfica de ese tipo, pero... esos 15, es aproximadamente la diferencia que puedes tener entre una 2060 y una 2070 a esa resolución, por poner un ejemplo.
 
La diferencia entre un 2700X y un 2600X es casi nula en juegos, y tambien te permite comprar una gráfica de mejor gama, no solo aplica a la competencia.
 
El 2600x junto con el 2600 son los capos del precio/rendimiento actualmente en Amd
 
Una pregunta en el video ese que has puesto, que significa la ultima ram, la que pone 3333 (t)
Hace referencia a los subtimings. Sigue siendo cl14, pero tiene alguno de los subtimings apretados.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenas, aprovecho para presentarme y abrir este tema.

Estoy pensando cambiar mi ordenador con un procesador i7 4790 por uno de estos dos procesadores.. el uso que le voy a dar es junto con una gtx 970, 75% ofimatica + algo de photoshop, 35% jugar.
Tampoco tengo claro la placa que poner estoy mirando quizá una Gigabite Z390 Gaming X Lga 1151No se si alguien podría orientarme. Gracias.
Para el uso que vas a hacer, no creo que notes gran cosa. Notarias más si vinieras de cargar Windows y programas en un HDD a pasarte a un SSD. Y luego bueno, depende a que juegues habitualmente. Estaria bien que la gente dijera a que juega. Yo por ejemplo solo me gustan ultimamente titulos de estrategia RTS y por turnos. Y para eso con mi i5-4690K y una GTX 1060 voy sobradisimo.

Pero ya que preguntas. Yo no compraria ninguno de esos procesadores. Creo que por mucho mejor rendimiento que den jugando, en todo lo demas son un atraso. Si hicieras un 75% jugando y un 35% ofimatica, seria más aceptable.

Pero en general ¿qué vas a ganar frente a tu 4790? 2 nucleos y 4 hilos con el 8700 o 2 nucleos perdiendo 2 hilos. El motivo por el que estos Intel son mejores jugando que los Ryzen es el rendimiento por nucleo y una falta de optimización de instrucciones seguramente pero la diferencia en esos detalle con el 4790 si es un K. Sino es más razonable, el 4790K haciendole OC consigue un rendimiento bastante notable. Pero tampoco creas tu que contra un Ryzen 5 2600X o un 7 2700X hay tantisima diferencia real jugando. Contra esas CPU lo que se nota es haciendo todo lo que no sea jugar pero tampoco es de susto. Más de bien desilusionante.
 
En 1080p, un 10% equivale a unos 15 Fps de media tirando por lo bajo. Que sí, que sin esos 15 se puede tener una experiencia de juego fenomenal con una gráfica de ese tipo, pero... esos 15, es aproximadamente la diferencia que puedes tener entre una 2060 y una 2070 a esa resolución, por poner un ejemplo.

Estamos hablando e un 10% de diferencia con una 2080Ti, no con una 2060.
 
Hace referencia a los subtimings. Sigue siendo cl14, pero tiene alguno de los subtimings apretados.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Y eso es factible de hacer es que se gana bastante rendimiento?
 
Si estoy de acuerdo creo que me voy a comprar el i7 8700, aunque sea de una generación anterior.. creo que es un micro mas equilibrado que el i5 que flojea en workstation, bases de datos y maquinas virtuales.. y procesos en segundo plano.

Tal y como lo planteas y de cara a futuro yo iria a un 9700k, 9900k y si se va de madre el dinero , un 2700x o esperaria a los nuevos ryzen 3000.

No se tus necesidades ni presupuesto pero es leer maquinas virtuales y 9600k y no cuadrarme mucho.
 
Y eso es factible de hacer es que se gana bastante rendimiento?

Es muy factible, solo se necesitan ganas y tiempo para probar estabilidad, son muchos timings para tocar y te puedes perder facilmente, ahora teniendo el DRAM calculator ya no tanto pero antes de Ryzen uno tenia que ir buscando guias y foros con experiencias de otros usuarios avanzados para orientarse.
Hay ganancias notables (10%+ fps) no solo en Ryzen y con memorias Samsung B-die, sino tambien con otros modulos como por ejemplo Hynix, aunque con B-die vas a llegar más lejos porque es la mejor RAM para overclock. Yo he hecho mis pruebas con un Intel y memorias Hynix, y he visto hasta un 13% de mejora, normalmente 10%, en comparación a simplemente activar el perfil XMP, sin aumentar frecuencia, solo tocando timings, y viendo los timings que han conseguido otros compañeros con memorias Hynix con Ryzen, no veo porque lo mismo no iba a aplicar con Ryzen, en las reviews donde tratan el tema solo te enseñan la mejora con timings mejorados en modulos B-die, nunca te enseñan la mejora con timings mejorados en otros modulos. Sobra decir que si no tienes cuello de botella y tu gráfica siempre va al máximo no vas a ver esa mejora, quizá en los fps mínimos.
 
Última edición:
Interesante. Muchas gracias por toda esta información que no dudare en pone en practica para cuando salga zen 2. Si bsuco información entonces por google del DRAM calculator y todo esto encontrare información?.
Por otro lado como puedo saber si son B-die?
 
Interesante. Muchas gracias por toda esta información que no dudare en pone en practica para cuando salga zen 2. Si bsuco información entonces por google del DRAM calculator y todo esto encontrare información?.
Por otro lado como puedo saber si son B-die?

Si, esta es la aplicacion, que te recomneida unos timings en funcion del perfil XMP de tu RAM y del chip que lleva:
Download DRAM Calculator for Ryzen | TechPowerUp
Para saber si tu memoria es B-die lo miras con el programa Thaiphoon Burner. Para saber si un modelo de RAM que vas a comprar es B-die, pues por ejemplo cualquier RAM que viene a 3200MHz cl14 es B-die. Luego hay otros modulos algo más baratos que tambien lo son, en estos casos hay foros donde hacen una lista exhaustiva de que chip lleva cada modelo, por ejemplo:
[Übersicht] Die ultimative HARDWARELUXX Samsung 8Gb B-Die Liste - alle Hersteller (02.03.19)
Esta me gusta bastante:
B-Die Finder
 
Me acabo de mirar los programas y las dos web para ver las memorias. Muy interesante esta información y ay me la he guardado. De nuevo muchas gracias. Me servirá de mucho.
 
Y eso es factible de hacer es que se gana bastante rendimiento?
Factible?! Si. Requiere toqueteo?! Sí! Mucho o poco?! pues depende del kit de RAM que te toque y la placa base.
Lo que tiene el tipo del video es definitivamente muy alcanzable.

Solo tiene el perfil xmp un poco apretado y un poco más subido.
Lo malo es que hay placas base que se comportan muy mal en la segunda generación con el OC de RAM. MSI y asrock se comportan bien en ese aspecto. Gigabyte de la primera generación también. Asus ni la primera ni la segunda...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Factible?! Si. Requiere toqueteo?! Sí! Mucho o poco?! pues depende del kit de RAM que te toque y la placa base.
Lo que tiene el tipo del video es definitivamente muy alcanzable.

Solo tiene el perfil xmp un poco apretado y un poco más subido.
Lo malo es que hay placas base que se comportan muy mal en la segunda generación con el OC de RAM. MSI y asrock se comportan bien en ese aspecto. Gigabyte de la primera generación también. Asus ni la primera ni la segunda...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Genial. No me importa toquetear controlo de esto, pero claro solo he hecho oc manual a procesadores. A las rams siempre xmp y listo. Actualmente tengo el PC de mi firma por lo que no se digo yo que si se podrá mejorar al igual que en ddr4. Pero tengo pensando coger un zen 2 si salen bueno y Ocean mejor. Y como el tema de la RAM afecta tanto no me importa tirarme una tarde o varias testeando estás cosas, lo único claro que me gustaría saber el que toco y porque y cuál es su consecuencia en rendimiento tanto positivo como negativo. Pero bueno cuando lo tenga ya me pelearé con esto.
En cuanto a placa tendré en cuenta esto que ya lo conocía para ryzen 3 y miraré bien la spec y si puedo me espere un mes para ver análisis y me comprare una de unos 170 o 180 euros que supongo que será suficiente.
 
Genial. No me importa toquetear controlo de esto, pero claro solo he hecho oc manual a procesadores. A las rams siempre xmp y listo. Actualmente tengo el PC de mi firma por lo que no se digo yo que si se podrá mejorar al igual que en ddr4. Pero tengo pensando coger un zen 2 si salen bueno y Ocean mejor. Y como el tema de la RAM afecta tanto no me importa tirarme una tarde o varias testeando estás cosas, lo único claro que me gustaría saber el que toco y porque y cuál es su consecuencia en rendimiento tanto positivo como negativo. Pero bueno cuando lo tenga ya me pelearé con esto.
En cuanto a placa tendré en cuenta esto que ya lo conocía para ryzen 3 y miraré bien la spec y si puedo me espere un mes para ver análisis y me comprare una de unos 170 o 180 euros que supongo que será suficiente.

Msi x470 pro carbon. Tiene un VRM muy muy potente, y muy bien refrigerado (lo digo porque si vas a pagar tanto, y habiendo mencionado ryzen 3000, pues así vas a poder poner uno de gama alta), aparte de que se comporta muy bien con la RAM.

En la RAM importan frecuencias y latencias, pero mucha gente enfoca erróneamente ese aspecto. Por ejemplo hay mucha gente que se pilla los kits con die de hynix (los de 130€), y muchos se pelean un montón por bajarle latencias a 3200. Esos kits es mejor probarlos si a 2400 o 2666 se les pueden apretar mucho los timings, tipo 2400 cl12-13-13-13-26. Eso probablemente de mejores resultados que el perfil xmp de 3200, y probablemente sea más fácil de conseguir que 3200 cl15.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Si esa placa la conozco y es la que me llamaba la atención calidad precio y porque tiene un vrm digno de una placa mas cara. Y aunque no soy mucho de msi creo que tiene la mejor interfaz de bios para hacer oc la verdad. Tenia pensando centrarme en la sucesora de esta con el chipset nuevo pero claro de repente pueden liarla asi que estudiare el mercado. Efectivamente pillare posiblemente las 3200 cl14 de Gskill si no tengo que dar un riñon a cambio que son las que tiene b die por esos lares según las web que me ha proporcionado capxoff. No obstante cuando llegue el día no os preocupéis que os daré la lata. jajaja
Pregunta, aunque estamos ensuciado el hilo, pero esto lo he leído el otro día y me he quedado rayado. Si tengo dos ram en dual chanel 2x4. y le meto otros 2x4 funcionarían las 4 en dual channel por parejas cierto no?. En cambio si meto 3 x 4 funcionarían los 3 modulos en single channel?
 
Arriba