• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7 8700k Estabilidad frecuencia CPU y RAM

Las opciones que me has puesto que tenia que cambiar me la placa, ya las he aplicado y ahora he conseguido poner a 4.7GHz llc 6 y uncore 44. La sorpresa es que lo he pasado con el programa Intel extreme tuning, mientras que con OCCT me petaba. Y aparte de eso las memorias solo me llegan a 2133Mhz


El XTU no es buen test de estabilidad.

Bájate el Realbench 2.56 y prueba con él.

Las memorias deberían ir a 3000 si fijas frecuencia a 3000 y con divisor 100:100, activado el XMP. No hay mucha historia.
 
El XTU no es buen test de estabilidad.

Bájate el Realbench 2.56 y prueba con él.

Las memorias deberían ir a 3000 si fijas frecuencia a 3000 y con divisor 100:100, activado el XMP. No hay mucha historia.

Ya he conseguido levantar a 3000Mhz cambiando blck-Dram a auto.

Ahora estoy probando con realbench, porque con XTU me pasa bien y con OCCT pera en 15s diciendo que hay un error en núcleo 0.

muchas gracias por todo.

un saludo
 
Ya he conseguido levantar a 3000Mhz cambiando blck-Dram a auto.

Ahora estoy probando con realbench, porque con XTU me pasa bien y con OCCT pera en 15s diciendo que hay un error en núcleo 0.

muchas gracias por todo.

un saludo


Pues no tiene mucho sentido que hay cambio de 100:100 a auto, pues 100:133 sí que daría fallo, xDDD
 
Pues no tiene mucho sentido que hay cambio de 100:100 a auto, pues 100:133 sí que daría fallo, xDDD

Pues ahora tengo 3000Mhz estables. Ya he pasado realbench 2.56 y todo perfecto. He conseguido con 1.25 (en la bios) 4.7Ghz ccl 6 con 1.23v core. Lo uncio que queria preguntarte unicore porque siempre tiene que estar 42 o 44? Que diferencia hay entre 42 y 44? Es que puedo poner o 42 o 44 me los aguanta perfectamente.

Por otra parte no se si puedo bajar el voltaje de la RAM para ver si aguanta 3000Mhz con 1.34 o 1.33v.

Gracias por todo.

Un saludop
 
El uncore prueba a 45, 44 o 43 que es lo típico.

El voltaje dtam prueba 1.3v a ver si carbura.
 
es mejor probar con occt el oc....y luego le metes el test del robot con blender...eso es un buen test..xd
 
No se sabe cuando saldrá el 9700k o el cannon lake ya que el 8700k dicen ya de cambiarlo porque no da mas esta generación porque nvidia ya salen en abril.
 
Arriba