• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i7-9700k casi siempre a 90º

FernandoGTR

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Nov 2015
Mensajes
308
Puntos
28
Buenas,
ya tengo el PC montado, pero resulta que, según HardwareMonitor, el procesador está siempre entre 89-92º, todo en stock. La pasta térmica es la que traía el Alphacool Eisbaer 420mm. Es normal esas temperaturas en el procesador? O hay que cambiar la pasta térmica por otra mejor?

Citarme para así enterarme de respuestas, que no me llegan bien las notificaciones.
 
Buenas,
ya tengo el PC montado, pero resulta que, según HardwareMonitor, el procesador está siempre entre 89-92º, todo en stock. La pasta térmica es la que traía el Alphacool Eisbaer 420mm. Es normal esas temperaturas en el procesador? O hay que cambiar la pasta térmica por otra mejor?

Citarme para así enterarme de respuestas, que no me llegan bien las notificaciones.
Buenas,

Yo las veo demasiadas altas, algo tienes mal puesto, te recomiendo que revises que esté todo bien puesto.

Revisa que la bomba esté conectada, si está conectada y tienes esas temperaturas, vuelve a poner el bloque como ponga sus instrucciones con una pasta térmica nueva.

Recuerda, que hay que apretar en forma de X el bloque.

Un saludo.
 
Las temperaturas son en grados centigrados o farenheit, a mi tambien con I7 9700K, me da temperaturas de maximo 42 grados centigrados y 107 farenheit.
 
Hola
En absoluto son temperaturas normales en idle.
Ni para ese procesador, ni para ningún otro.
Como te comentan... revisa bien el montaje del disipador... y q este, funcione correctamente.
Saludos
 
Acabo de mirar en las instrucciones y el cable de la bomba (Alphacool Eisbaer 420mm) lo tengo conectado al Pump_fan (como indica) y los ventiladores al sys_fan. Los ventiladores veo que funcionan bien, pero no sé. Ahora mismo está yendo normalmente en descanso a 68º.
 
En descanso a 68º me continúa pareciendo una barbaridad, y mas con una refrigeración líquida.

Entra en la bios , o si tiene algun software de monitorizacion, a ver si si salen los RPM que va la bomba,, a ver si está girando y está haciendo su funcion.
 
Acabo de mirar en las instrucciones y el cable de la bomba (Alphacool Eisbaer 420mm) lo tengo conectado al Pump_fan (como indica) y los ventiladores al sys_fan. Los ventiladores veo que funcionan bien, pero no sé. Ahora mismo está yendo normalmente en descanso a 68º.

Hola
Esta bien conectado.
Lo importante es saber si la bomba funciona y a que rpm lo hace.
Siguen siendo altas... y más para una líquida de triple ventilador...
Saludos
 
Hola
Esta bien conectado.
Lo importante es saber si la bomba funciona y a que rpm lo hace.
Siguen siendo altas... y más para una líquida de triple ventilador...
Saludos

En la bios me aparece que la bomba está a 0rpm, pero si la corriente la coge de la pump_fan, no? O puede ser que la pasta que trae es malísima?
 
Hola
Si marca 0 rpm es que no está funcionando la bomba.
La pasta térmica influye de una de buena calidad o otra... pero no a ese nivel, unos grados de diferencia.
No estoy puesto en líquidas, ya que uso aire... pero creo que la bomba no funciona y por lo tanto el líquido no circula.
Los tubos de la bomba están fríos? Si es así... es que no circula.
Saludos
 
Si la bomba está conectada al PumpFan .. mira a ver si esa conexión está a 0 rpm o está funcionando.

Si está a 0 de todas formas prueba a conectar la bomba directamente al conector molex de la fuente , para ver si no funciona la bomba o es la conexion pump fan.

También puedes probar a conectar en cpu fan a ver.
 
Tiene algo que ver qué el cable sea de 3 pines? Es que en la web de Alphacool da a entender que solo funciona en pwm (7-12V), así que tendría que ponerle un adaptador de 3 a 4 pines. La bomba es que ni vibra ni nada, desconecte todos los ventiladores y ni un ruido. Miraré con el adaptador y lo del molecular, a ver si así consigo que arranque, pero me da que tiraré de RMA a Alphacool.
 
Tiene algo que ver qué el cable sea de 3 pines? Es que en la web de Alphacool da a entender que solo funciona en pwm (7-12V), así que tendría que ponerle un adaptador de 3 a 4 pines. La bomba es que ni vibra ni nada, desconecte todos los ventiladores y ni un ruido. Miraré con el adaptador y lo del molecular, a ver si así consigo que arranque, pero me da que tiraré de RMA a Alphacool.



Tendria que verlo pero que sea de 3 pines y conectarlo al de 4 significa que el pin izquierdo el que no tiene la pestaña queda libre.

lo malo que siempre ira a maxima velocidad ( hablando de ventiladores).

ahora bien, opinion personal. Una bomba que cuesta lo que cuesta en el tiempo que estamos. Me parece de cavernicola que venga de 3 pines
 
Tendria que verlo pero que sea de 3 pines y conectarlo al de 4 significa que el pin izquierdo el que no tiene la pestaña queda libre.

lo malo que siempre ira a maxima velocidad ( hablando de ventiladores).

ahora bien, opinion personal. Una bomba que cuesta lo que cuesta en el tiempo que estamos. Me parece de cavernicola que venga de 3 pines

Pues ni con adaptador ni al molex, al final RMA a Alphacool y lo pediré con Amazon (que tarda menos). Cuando llegue a donde Alphacool la que tengo yo, pediré que me devuelvan el dinero en vez de sustitución.
 
Pues ni con adaptador ni al molex, al final RMA a Alphacool y lo pediré con Amazon (que tarda menos). Cuando llegue a donde Alphacool la que tengo yo, pediré que me devuelvan el dinero en vez de sustitución.
A ver si es poco y acabas ya para disfrutar del nuevo bicho
 
hola, pon un noctua y quitate de problemas
yo cambie una liquida porque me tenia rayado, y con el noctua 0 problemas , y las temp pareciadas,aunque no se si vas a hacer un oc un poco fuerte
 
Por lo visto no hay ninguna AIO fiable, todas acaban fallando aunque sean de marca buena.
 
Yo por lo que me han comentado en otras páginas, Alphacool no suele tener productos defectuosos (1 de cada 100 me dijeron), pero que casualidad que me toque a mi el defectuoso :2pistolas:
 
La temperatura no es nada normal! Yo tengo el i7 8700k y la verdad que con otra liquida calentaba mucho, ahora tengo el kit de alphacool eisbaer 360 y bajaron una barbaridad... muy recomendable! A mi ningun problema y la bomba esta conectada a la placa.
 
Yo por lo que me han comentado en otras páginas, Alphacool no suele tener productos defectuosos (1 de cada 100 me dijeron), pero que casualidad que me toque a mi el defectuoso :2pistolas:
Entonces porque vende tanto pw2 sacado de aios de bequiet que los fabrican ellos?
 
Ya tengo la refrigeración líquida montada y funcionando. 20º en idle y 35º dandole caña con juegos.
 
Arriba